Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Grado Labs RS1i & Nuforce uDac2 SGE

pockits

Recommended Posts

Update en los grado...

Queria contarles lo que pasa con los grado y mi set up de fonos de referencia... Desde que me he hecho el feliz dueño del DAC Chord, el escuchar musica en el escritorio ha cambiando bastante. Y dentro de ese cambio el Dac es primordial. Pero estoy aca para hablar de Grado... no?...

Red Wine Audio y Beyerdynamic A1 son los elegidos para amplificar estos cascos de madera.... Enanos...

Ancilliary:

Red Wine Audio Isabellina HPA Pro

Beyerdynamic A1

Schiit Audio LYR con tubos Siemens 6922/Mullard e88CC.

Cable de Interconexion accuphase Super Refine RCA & XLR.

Cables de poder Shuyata

Dac Chord QBD76HD

Metallica, HDtracks, 96/24.... Nothing else matters... Siendo una interpretacion con guitarra acustica, punteos notorios, y mucho Reverb estos Grados se comportan de manera Increible, primero porque son chicos, y segundo porque son dinamicos... Tienen una extension de Bajos increible, y no puedo mas que compararlos con los Audeez LCD2 o con los Beyer T1.. Nada mas.... Los Stax pueden ser parecidos, pero analiticamente mas desagradables. Con Isabellina suenan increiblemente detallados, igual que con BeyerA1, con el Shiit Lyr la cosa se pone mas melosa, mas musical, menos resoluta, Ahi se siente el tubo, la calidez del tubo funciona muy bien con este audifono, curioso, porque no todos los audifonos andan bien con tubos....

David Gates, 48/24... Suit of clouds and rain... Parti escuchando en los tubos, sonido completito, setentero, totalmente cautivante, definido.. Es de verdad que muy definido... De los audifonos defenidos, los Sony MDS-SA 5000 y estos Grado, son lejos los con mejor performance.. Pase al Beyer A1.... TREMENDA DIFERENCIA!!!.... Es tan increible escuchar con cascos, yo se los digo desde el fondo de mi corazon... Es una experiencia surrealista.

David Gates, 48/24... Lorilee.... Ahi esta el Hi... el platillo, el bajo totalmente fluido... El hammond como camita... los vientos y la electroacustica... De verdad es dificil expresarles cuando un audifono llega a cautivar tanto, pero los RS1i son tremendamente fieles.... Y tremendamente definidos... La mejor pareja es Isabellina y Beyer A1... es racista el aparato este, pero claro, como les dije antes, con amplificacion de referencia la cago... "Lorilee, how could you do this to me!!!!"... #esonomaslesdigo.

Dan Fogelberg 48/24 ... Tucson, Arizona... Uno de los mejores temas de la epoca folk de los 70.... Tremenda composicion... tremenda... A pesar de que es una grabacion que a mi parecer en vinilo se escucha de otro planeta ( Figuish tienes la palabra), con los audifonos logra uno, captar la historia detras de este temazo... Que manera de sonar las guitarras, el bajo y el ritmo ahi esta... la vibracion de las cuerdas del bajo se escuchan como fueron destinadas... con 18Hz de extension minima, estos audifonos de 9oz, realmente dejan atras al 99% de los audifonos dinamicos.

En definitiva, que pasa con estos Grado... Teniendo muchos cascos, los cuales me hacen sentir muchas distintas sensaciones, siempre habra un favorito en la coleccion.... Y dentro de los favoritos, algo sera el que mas se use... En ese sentido, mis audiotechnica son, todos, mis favoritos... Pero cuando quiero sentarme a escuchar, sin ningun tipo de restriccion, y sin una parafernalia mayuscula ( Stax, Audezee)... Siempre estaran los otros, sony, beyer, sennheiser... Y por que no el Grado... Porque es un audifono tan extraordinario que no quiero usarlo mucho... asi de simple... solo para vueltas a la manzana... asi me acuerdo que el sonido dinamico perfecto no existe.... perdon... si existe.... Y se llama RS1i...

[url="http://imageshack.us/photo/my-images/339/wp000139o.jpg/"][IMG]http://img339.imageshack.us/img339/5948/wp000139o.jpg[/IMG][/url]

P.D: ud saben que yo me compro mis equipos y que lamentablemente nadie me los regala... Pero hay momentos en que uno realmente se encuentra, o se cruza con aparatos tan sobresalientes como este audifono.. Si ud. quiere un audifono dinamico de referencia absoluta... No busque mucho mas, Sus oidos se lo agradeceran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente review Pockits, aun mantengo los mios unos RS1 que compre en el 2007 estas alturas son conocidos como el modelo vintage.
cuando eran enumerados a mano estos son el par #732, ya desde entonces en el foro de HeadFi se hablaba de lo bien que estos fonos se llevan con el rock y con los amplificadores a tubo sobre todo los de la marca Mapletree Audio http://hollowstate.netfirms.com/HD.htm

tambien hay varias modificaciones simples que mejoran el sonido, tienes lo mas básico como el cambio de las esponjas, yo he tenido varias desde unas Grado flats y también las amarillas Sennheiser HD414 perforadas en el centro.
el mejor de todos las mods es tan simple que parece irreal, a las mismas esponjas Bolws que tienen los RS1 solo le debes pegar una cinta adhesiva al contorno y con eso ya obtienes una gran diferencia, pruebalo. (usa 3M de esas que se despegan fácil después)

[img]http://farm4.staticflickr.com/3082/3820698358_aff9aca8e7.jpg[/img]

Enlace al comentario

Y si hablamos de nivel portátil de verdad. Qué ampli d referencia encontramos? Ya probé el Fiio e17 comtra mi Cmoy y no justificaba el cambio. Y en cuanto a in ears? Ademas de los etys er4 qué encuentro? Los encuentro insuperables ........O ES MUUY TOOONTO LO QUE ESTOY DICIENDO?

LOS TRES GRANDES LEGADOS DEL IMPERIO ROMANO, EL VINO, LAS ORGÍAS Y LA BULIMIA

- ESTACIONARIO: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR AUDIOQUEST-AMP AUDIFONOS CREEK OBH-11-AUDIFONOS SENNHEISSER HD600

- PORTÁTIL: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR DE PLATA-AMPLI PORTÁTIL CON CHIP OPA2227P-AUDIFONOS ETYMOTIC ER4P

WWW.SOLUCIONALO.CL y mi nuevo proyecto: WWW.THINKING.CL

Enlace al comentario

mmm en que rango de precios Jucuga? porque los Etymotic ER-4 estan en el rango de los 200 dólares mas o menos?
no se si acá vendan algo como los Westone custom u otra marca que te haga los audífonos según forma de tu canal auditivo.
pero ya debes mirar modelo que salen el doble o el tripe.

Enlace al comentario

No, en el rango de los 300 aprox. Los Westone? Mmmm he oído hablr harto de ellos. Y en cuanto a un ampli portáti?

LOS TRES GRANDES LEGADOS DEL IMPERIO ROMANO, EL VINO, LAS ORGÍAS Y LA BULIMIA

- ESTACIONARIO: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR AUDIOQUEST-AMP AUDIFONOS CREEK OBH-11-AUDIFONOS SENNHEISSER HD600

- PORTÁTIL: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR DE PLATA-AMPLI PORTÁTIL CON CHIP OPA2227P-AUDIFONOS ETYMOTIC ER4P

WWW.SOLUCIONALO.CL y mi nuevo proyecto: WWW.THINKING.CL

Enlace al comentario

Busque... ORB audio... Jade...Ese ampli no es bueno... es de otro nivel...

Alo audio... tamb..
Yo tengo westones... Y son extraordinariamente buenos... de hecho, uno de mis amigos audiofilos, el doc karmelic compro unos y casi se murió con la calidad...

Enlace al comentario

Totalmente deacuerdo con respecto al Fiio E 17 , no es malo , pero existen otras alternativas mucho mejores , pero por el rango de precio que se manejan , no es una mala elección de entrada a el mundo de los DAC

CON RESPECTO A LOS RS1 , seria super bueno realizar una junta para evaluar distintos audífonos , yo tengo los Grado SR 225i , suenan bastante bien , pero los encuentro algo metálicos y poco confortables en sus esponjas , si estos otros grado fueran mejores , me tiro , pero no quiero dar otro "salto de fe" , primero los quiero probar y luego tirarme

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario

En in ears tiene...

Westone ( muy muy buenos, dos pares
Etymotic ( nada que decir, un par)
Sony (buenos , un par)
Audiotechnica ( serie ck... obras maestras) ( 3 pares)
Ultimate Ears ( un par custom)
JH audio..( un par custom)
ACS ( un par custom)
Heir audio
lear
audisonic

Enlace al comentario

[quote name='Joe Doe' date='03 July 2012 - 10:16 PM' timestamp='1341368176' post='139811']
Totalmente deacuerdo con respecto al Fiio E 17 , no es malo , pero existen otras alternativas mucho mejores , pero por el rango de precio que se manejan , no es una mala elección de entrada a el mundo de los DAC

CON RESPECTO A LOS RS1 , seria super bueno realizar una junta para evaluar distintos audífonos , yo tengo los Grado SR 225i , suenan bastante bien , pero los encuentro algo metálicos y poco confortables en sus esponjas , si estos otros grado fueran mejores , me tiro , pero no quiero dar otro "salto de fe" , primero los quiero probar y luego tirarme
[/quote]

Yo creo que el Fiio es mejor que un cmoy.. Pero eso depende del gusto. Por otro lado, existen muchos mas fonos que los Grado... y distintos también... Podríamos hacer una junta de fonos.. yo pongo todos mis aparatitos.

Enlace al comentario

[quote name='ccontreras' date='03 July 2012 - 05:20 PM' timestamp='1341350440' post='139734']
Excelente review Pockits, aun mantengo los mios unos RS1 que compre en el 2007 estas alturas son conocidos como el modelo vintage.
cuando eran enumerados a mano estos son el par #732, ya desde entonces en el foro de HeadFi se hablaba de lo bien que estos fonos se llevan con el rock y con los amplificadores a tubo sobre todo los de la marca Mapletree Audio [url="http://hollowstate.netfirms.com/HD.htm"]http://hollowstate.netfirms.com/HD.htm[/url]

tambien hay varias modificaciones simples que mejoran el sonido, tienes lo mas básico como el cambio de las esponjas, yo he tenido varias desde unas Grado flats y también las amarillas Sennheiser HD414 perforadas en el centro.
el mejor de todos las mods es tan simple que parece irreal, a las mismas esponjas Bolws que tienen los RS1 solo le debes pegar una cinta adhesiva al contorno y con eso ya obtienes una gran diferencia, pruebalo. (usa 3M de esas que se despegan fácil después)

[img]http://farm4.staticflickr.com/3082/3820698358_aff9aca8e7.jpg[/img]
[/quote]

Estos también están enumerados... mañana le tomo fotito, y a mano se nota.

Enlace al comentario

[quote name='ccontreras' date='03 July 2012 - 10:47 PM' timestamp='1341370059' post='139824']
:lol: pero has la prueba con las esponjas Pockits y ves la diferencia
[/quote]

Ya las hice!!!!... Tremenda diferencia la cago... Ahora le voy a poner gaffer de color amarillo para que sea un real Grado Upgrade! jajaj... En todo caso, tenias toda la razón... Lo que si le cambiare es el plug, por un Neutrik Gold Plated..

Enlace al comentario

[quote name='ccontreras' date='03 July 2012 - 10:47 PM' timestamp='[url="tel:1341370059"]1341370059[/url]' post='139824']
[/quote]

Hola ccontreras, podrías explicar "tunin" detalladamente. La verdad no pude imaginarme cómo pusiste la cinta en las esponjas.Sorry si mi pregunta es muy tonta....[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img]

Enlace al comentario

[quote name='Fcojav' date='05 July 2012 - 01:34 PM' timestamp='1341509674' post='140297']
[quote name='ccontreras' date='03 July 2012 - 10:47 PM' timestamp='[url="tel:1341370059"]1341370059[/url]' post='139824']
[/quote]

Hola ccontreras, podrías explicar "tunin" detalladamente. La verdad no pude imaginarme cómo pusiste la cinta en las esponjas.Sorry si mi pregunta es muy tonta....[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img]
[/quote]

es resimple solo colocas suavemente y sin deformar la circunferencia una cinta adhesiva en todo el contorno ojalá que esta sea del mismo ancho que las Grado Bowls.

[img]http://www.innerfidelity.com/images/grado_earpad_photo_tapebowl_110319.jpg[/img]

un link mas documentado http://www.innerfidelity.com/content/evaluation-grado-stock-and-modified-ear-pads

Editado por ccontreras
Enlace al comentario

[quote name='Joe Doe' date='05 July 2012 - 02:33 PM' timestamp='1341513211' post='140317']
Este "mod" tendrá algún efecto perceptible en mis humildes 225 i :blush:
[/quote]

si por supuesto, todos los modelos grado tienen ese plus de que son sensibles a los cambios de sonido con estas modificaciones.
la cinta aislante 3M es ideal porque tiene casi el mismo ancho, y es negra para no desentonar.

[img]http://www.innerfidelity.com/images/grado_earpads_graph_stocktapegoo_110319.jpg[/img]

Editado por ccontreras
Enlace al comentario

leí el post , completamente....y esta echo sobre la base de unos 225i como los míos :lol:

super buen post e interesantisimo......vamos a probar...y les cuento que tal

a todo esto después de algunos días de escucha con mis audífonos , los siento menos metálicos , mas agradables , gentiles....pero las esponjas las sigo encontrando un poco incomodas.....no se si sera el "rodaje" o que me estoy acostumbrando al nuevo sonido

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario