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con cual se quedan?????


focalseba

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hola soy nuevo aca, mi nombre es sebastian y tengo un chevrolet optra 2010 taxi y tuve que decidir entre ponerle turbo o poner un buen equipo de sonido en mi auto, me decidi por esto ultimo por el tiempo que paso en el. Ahora le pregunta es, con cual me quedo: la radio siempre es la pioneer 8450 de doble din, pero puede ser comcomponentes focal, los krx2, amplificado con amp focal(2)y dos sub focal todoamplificado. La otra opcion es componentes dls nobelium amplificado con cdt y un sub cdt de 12 y la ultima opcion seria todo bravox. En todos los casos los sub son de 12 y siempre serian con 2 amp, uno para los componentes y otro monoblock para los sub. Me gustaria saber que harian ustedes ya que hasta el momento yo me quedo con focal, de antemano muchas gracias.

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personalmente prefiero DLS, ya que cuentan con un menbrana de textiles en sus agudos generalmente, en cambio Focal usa menbranas de metal que no son faciles de controlar.... menbranas textiles tiene la ventaja de faclitar filtros pasivos mas simples y de baja pendientes :) ya que supongo que lo vas a usar en un systema pasivo pero el sub va a ir en corte electronico. De cuantas vias son los Focal o DLS frontsetts? y vas a usar 1 amplificador de 4 canales para ellos? vas a poner parlantes atras aparte del sub? podrias poner un link con los modelos especificos? otra alternativa seria Morel por cierto ;)

saludos y bienvenido al forum hifi-chile B)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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gracias por la bienvenida, te digo, son solo componentes en las puertas, por que si pongo parlantes atras por la potencia de los componentes se perderia el sonido. Todo va amplificado, componentes con 1 sub y un mono block para los subwoofer. dejo los links

http://www.suchartsound.co.th/products.php?Link=product_speaker.php focal165 krx2
http://www.miamicenter.cl/imagenes/productos/componentes/componentes_dls_nobelium_62.htm

http://www.youtube.com/watch?v=naTHintwHhU nobelium
http://www.youtube.com/watch?v=UPh1oylwTG8 focal

http://www.focal.com/es/audio-coche/subwoofers/box/sub-p-30.php
http://www.youtube.com/watch?v=7AgfjK-bNFg

http://www.cdtaudio.com/series/subwoofers/hd800cf.htm algo asi pero de 12
http://www.youtube.com/watch?v=_affluzplic

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[quote name='samadhi' date='27 June 2012 - 11:47 PM' timestamp='1340851626' post='138634']
Manera de hacerce mierda los oidos... :zippytanax:
[/quote]

jajaja... esto no es deporte para "nenas" o "viejitos" pues samadhi... :locas

pero el sonido que escuchas nada que ver ya que el microfono del mobil no tolera gran cosa y generalmente se escuchada distorcionado -ademas existen 2 modalidades basicas en car-audio: SQ = Sound Quality & SPL = Sound Presure Level, en la cual SQ se trata del mejor sonido posible, y ya mas de 1 decadas que se utiliza systemas activos para dominar mejor la acustica compleja que el auto representa. Head Units high end que facilmente custa mucho mas que un buen y magnifico CDP de home audio... que incluso traen DSP con filtros activos y eq + correccion de tiempos :zipdance: la "necesidad" de altas potencias es para mantenr la mejor dinamica posible en pasajes extremos, y los mejores autos de SQ no suenan "bom bom" como mucho se escucha en muchos autos por la calle, ya que estos estan bien insonorisados, pero autos de wachiturros no invierten en algo tan basico y necesario :chuwi:

lo que pedia era link con espec para los diferentes modelos pues focalseba ;) ya que viendo los espec es mas facil :) y por eso preguntaba que amp vas a usar y si tenias pensado montar alguna forma de parlantes atras aparte del sub -ya que en latin america es muy popular usar parlantes atras, aqui en europa no se usa eso hace siglos :xlo: y si son componentes : de cuantas vias? 2 o 3? ya que si son de 2 o 3 vias y usarias un amp de 4 canales podrias usarlo en una configuracion activa o semi-activa... asi eliminas el filtro pasivo :beerchug: y asi obtienes mejor sonido con mas dinamica/mejor headroom -solo que requiere algo mas de trabajo y un poco de conocimientos. En otro forum donde soy/era moderator hice un proyecto virtual de como armar un systema de simple a mejor y puntos basicos a tomar en cuenta -sea cual sea el precio o calidad del systema, tambien menciono superficialmente las diferentes cualidades y ventajas de systemas pasivos contra systemas activos. Tambien existe una seccion de proyectos con diferentes soluciones donde se puede encontra muchas otras ideas :)

http://www.todoautos.com.pe/f110/systema-basico-virtual-con-ambiciones-de-sq-88107.html

aqui esta un descripcion del auto de mi señora que tubimos poco tiempo -ya que quedo muy chico para montar lo que queria- pero se trata de un systema de 3 vias basicamente. Ya que algo similar seria posible en tu caso realmente. Viendo el diagrama veo que ahi use 2 amps DLS de 3 canales :)

http://www.todoautos.com.pe/f110/proyecto-neon-61441.html

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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[quote name='matador' date='28 June 2012 - 09:52 AM' timestamp='1340887960' post='138691']
[quote name='samadhi' date='27 June 2012 - 11:47 PM' timestamp='1340851626' post='138634']
Manera de hacerce mierda los oidos... :zippytanax:
[/quote]

jajaja... esto no es deporte para "nenas" o "viejitos" pues samadhi... :locas

pero el sonido que escuchas nada que ver ya que el microfono del mobil no tolera gran cosa y generalmente se escuchada distorcionado -ademas existen 2 modalidades basicas en car-audio: SQ = Sound Quality & SPL = Sound Presure Level, en la cual SQ se trata del mejor sonido posible, y ya mas de 1 decadas que se utiliza systemas activos para dominar mejor la acustica compleja que el auto representa. Head Units high end que facilmente custa mucho mas que un buen y magnifico CDP de home audio... que incluso traen DSP con filtros activos y eq + correccion de tiempos :zipdance: la "necesidad" de altas potencias es para mantenr la mejor dinamica posible en pasajes extremos, y los mejores autos de SQ no suenan "bom bom" como mucho se escucha en muchos autos por la calle, ya que estos estan bien insonorisados, pero autos de wachiturros no invierten en algo tan basico y necesario :chuwi:

lo que pedia era link con espec para los diferentes modelos pues focalseba ;) ya que viendo los espec es mas facil :) y por eso preguntaba que amp vas a usar y si tenias pensado montar alguna forma de parlantes atras aparte del sub -ya que en latin america es muy popular usar parlantes atras, aqui en europa no se usa eso hace siglos :xlo: y si son componentes : de cuantas vias? 2 o 3? ya que si son de 2 o 3 vias y usarias un amp de 4 canales podrias usarlo en una configuracion activa o semi-activa... asi eliminas el filtro pasivo :beerchug: y asi obtienes mejor sonido con mas dinamica/mejor headroom -solo que requiere algo mas de trabajo y un poco de conocimientos. En otro forum donde soy/era moderator hice un proyecto virtual de como armar un systema de simple a mejor y puntos basicos a tomar en cuenta -sea cual sea el precio o calidad del systema, tambien menciono superficialmente las diferentes cualidades y ventajas de systemas pasivos contra systemas activos. Tambien existe una seccion de proyectos con diferentes soluciones donde se puede encontra muchas otras ideas :)

http://www.todoautos.com.pe/f110/systema-basico-virtual-con-ambiciones-de-sq-88107.html

aqui esta un descripcion del auto de mi señora que tubimos poco tiempo -ya que quedo muy chico para montar lo que queria- pero se trata de un systema de 3 vias basicamente. Ya que algo similar seria posible en tu caso realmente. Viendo el diagrama veo que ahi use 2 amps DLS de 3 canales :)

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[/quote]

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se uno que otro truco nomas ;) pero como escribia personalmente me gusta mas DLS, Focal tambien es excelente para SQ pero mas dificil de dominar las frecuanicas altas si no se cuenta con amplificadores de alta calidad -un amigo compite con Focal crema de la crema componetes y suena fantastico, pero anda ajustandolo en varios años... :lol: . DLS es mas facil debido a sus filtroa pasivos mas simples (6dB y 12dBs)y menbranas de textiles. Contra focal que usa muchos de 12-18dBs y un corte relativamente alto.

Tu head unit: tiene filtros activos incorporado? o posibilidades de elegir un corte de frecuencia del front/rear/sub? de ser asi elige un amp de 4 canales para el frontsett :) y pones canal 1+2 en LP (low pass) con corte similar al corte del filtro pasivo -por ejemplo 2-3,5Khz acoplado al medio/bajo y el canal 3+4 en corte de HP (high pass) en corte que empalme el primero de 2-3,5Khz... las entradas 1+2 tiene que recibir señal del front out del head unit, este front out tiene que tener la salida en HP (high pass) en allrededor 60-80 Hz (esto da un filtro de pasa banda entre 60-80Hz en corte inferior y 2-3,5Khz en corte superior -mas dificil no es B)

Los componentes que elijas si puedes montarlos en la puerta: si es Focal es mas recomendable montar el bajo/medio con el agudo lo mas cerca posible -debido a su caida y corte relativamente alto y mas en on-aksis (debido a que la menbrana es relativamente poequeña y de cupula invertida), de ser Dls con filtros mas suaves es posible montar los agudos en la viga A y tolera mayor off-aksis ya que la cupula es generalmente esferica y de 2" o mas :) en que auto vas a montar por cierto? :rolleyes:

si deseas los ajustes mas exactos debes de poner los links con los componentes especificos -ya que no puedo adivinara de que modelos especificos que tu este hablando ;)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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