Manux 0 Publicado June 26, 2012 at 21:26 Share Publicado June 26, 2012 at 21:26 [left]Hola, Amigos, soy un nuevo miembro, mi apodo es Manux la verdad es que encuentro este foro muy interesante, sobre todo para los que nos iniciamos en este pasion de la alta fidelidad, muchos saludos a todos y Ahora la pregunta. Me compre un equipo ONKYO 3505 5.1 con Home Theater, pero la verdad es que no me gusto el sonido, asi que me decidi y me compre en Amazon unos parlantes Jamo S426 HCS3 (5 parlantes) y ademas me compre un Sub Woofer Polk ps10. manteniendo el Receiver Onkyo. El tema es la coneccion del Sub segun manual de Polk hay 3 formas de conectarlo, lo cual dos tienen salida RCA lo cual hay que comprar un cable RCA de forma "y" pero el Receiver no tiene coneccion RCA solo las presillas donde insertas el cable. La otra conecccion es llevar la coneccion de los parlantes frontales al Sub y de ahi conectarte a Receiver pero ala entrada de los frontales ¿ Y la conneccion del Sub en el receiver queda sin conectar? Favor ayuda en este tema a lo mejor es simple pero estoy complicado. Gracias y saludos Manux[/left] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado June 26, 2012 at 22:25 Share Publicado June 26, 2012 at 22:25 ¡Bienvenido! Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado June 26, 2012 at 22:47 Share Publicado June 26, 2012 at 22:47 Bienvenido! Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eidos 1 Publicado June 27, 2012 at 00:43 Share Publicado June 27, 2012 at 00:43 Hola. Bienvenido. Efectivamente hay tres formas de conectar tu Polk al reciver; la primera seria via RCA desde la salida VCR/DVD OUT del reciver, complicado ya que tendrias que variar el volumen del sub directamente en el sub. La segunda es la de alto nivel, esto es; de los conectores de parlantes un cable hasta el sub y de ahi un cable a los parlantes, solucionas el problema del control del volumen ya que lo manejas desde el reciver, pero no estarias aprovechando el canal LFE (Este es el canal dedicado a las bajas frecuencias grabado en los DVD y Bluray). Lo optimo seria conectar directamente el sub a la salida de parlantes marcada como "subwoofer", desde dicha salida a la entrada "IN" de alto nivel del sub, tienes control de volumen desde el reciver y no pierdes el canal LFE. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mario_Rock 1 Publicado June 27, 2012 at 14:06 Share Publicado June 27, 2012 at 14:06 Bienvenido !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Manux 0 Publicado June 27, 2012 at 16:03 Autor Share Publicado June 27, 2012 at 16:03 [quote name='eidos' date='26 June 2012 - 09:43 PM' timestamp='1340757837' post='138294'] Hola. Bienvenido. Efectivamente hay tres formas de conectar tu Polk al reciver; la primera seria via RCA desde la salida VCR/DVD OUT del reciver, complicado ya que tendrias que variar el volumen del sub directamente en el sub. La segunda es la de alto nivel, esto es; de los conectores de parlantes un cable hasta el sub y de ahi un cable a los parlantes, solucionas el problema del control del volumen ya que lo manejas desde el reciver, pero no estarias aprovechando el canal LFE (Este es el canal dedicado a las bajas frecuencias grabado en los DVD y Bluray). Lo optimo seria conectar directamente el sub a la salida de parlantes marcada como "subwoofer", desde dicha salida a la entrada "IN" de alto nivel del sub, tienes control de volumen desde el reciver y no pierdes el canal LFE. [/quote] Agradecido, por la respuesta, me parece que la mejor opcion es la ultima, te explico como lo haria y me corriges si estoy en un error. 1 El Sub tiene dos salidas RCA, en esas salidas conecto un cable RCA en forma de "Y" para llegar con un solo cable al receiver. 2 Aqui es donde quiero una solucion ya que el reciver tiene una salida para el sub, pero es del tipo presilla es decir colocas los cables pelados, ¿que hacer en ese caso? corto el extremo del cable RCA en forma de "Y" y los conecto a las presillas del reciver. Dime si estoy bien o hay otra solucion mas mas prolija Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eidos 1 Publicado June 27, 2012 at 18:32 Share Publicado June 27, 2012 at 18:32 [quote name='Manux' date='27 June 2012 - 01:03 PM' timestamp='1340813027' post='138438'] [quote name='eidos' date='26 June 2012 - 09:43 PM' timestamp='1340757837' post='138294'] Hola. Bienvenido. Efectivamente hay tres formas de conectar tu Polk al reciver; la primera seria via RCA desde la salida VCR/DVD OUT del reciver, complicado ya que tendrias que variar el volumen del sub directamente en el sub. La segunda es la de alto nivel, esto es; de los conectores de parlantes un cable hasta el sub y de ahi un cable a los parlantes, solucionas el problema del control del volumen ya que lo manejas desde el reciver, pero no estarias aprovechando el canal LFE (Este es el canal dedicado a las bajas frecuencias grabado en los DVD y Bluray). Lo optimo seria conectar directamente el sub a la salida de parlantes marcada como "subwoofer", desde dicha salida a la entrada "IN" de alto nivel del sub, tienes control de volumen desde el reciver y no pierdes el canal LFE. [/quote] Agradecido, por la respuesta, me parece que la mejor opcion es la ultima, te explico como lo haria y me corriges si estoy en un error. 1 El Sub tiene dos salidas RCA, en esas salidas conecto un cable RCA en forma de "Y" para llegar con un solo cable al receiver. 2 Aqui es donde quiero una solucion ya que el reciver tiene una salida para el sub, pero es del tipo presilla es decir colocas los cables pelados, ¿que hacer en ese caso? corto el extremo del cable RCA en forma de "Y" y los conecto a las presillas del reciver. Dime si estoy bien o hay otra solucion mas mas prolija Gracias [/quote] Olvidate de las conecciones por RCA. En el reciver tienes una salida de parlante que dice "subwoofer", (esta al lado de la coneccion para los satelitales y el central) esa salida la conectas con cable de parlantes a la entrada en el sub que dice Speaker level imput. Eso es todo. La coneccion con cable RCA en "Y" se usa cuando el reciver tiene una salida preamplificada para sub, el tuyo no la tiene asi que olvidate de el asunto. Saludos y si tienes mas dudas escribe denuevo. Y no te olvides de contarnos como te fue. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Manux 0 Publicado June 28, 2012 at 02:57 Autor Share Publicado June 28, 2012 at 02:57 Hola, te cuento como resulto la coneccion. En primer lugar el cable que utilize es del (16) 1.6 mm para parlantes de buena calidad. corte un trozo de cable pele ambos extremos y conecte al reciver a la salida de subwoofer y en el Sub conecte en Speaker level imput, tal como lo indicaste, el problema fue que funciono pero con un nivel bajos que retumba todo a pesar de que trate por todos los medios de mejorar la condicion inclusive modificando algunos parametros del sub en el reciver, pero no mejoro. Dado ese escenario compre un terminal RCA le solde el cable y lo conecte a la salida RCA marcada "L" del sub y el otro extremo estañe las puntas del cable y lo conecte en las presillas de salida del reciver, mejoro considerablemente, no esta optimo pero hay que afinarlo un poco mas. Sera esa la coneccion ideal o hay mas opciones, que opinas, envio fotos del sub y el reciver Saludos amigo Hola. Bienvenido. Efectivamente hay tres formas de conectar tu Polk al reciver; la primera seria via RCA desde la salida VCR/DVD OUT del reciver, complicado ya que tendrias que variar el volumen del sub directamente en el sub. La segunda es la de alto nivel, esto es; de los conectores de parlantes un cable hasta el sub y de ahi un cable a los parlantes, solucionas el problema del control del volumen ya que lo manejas desde el reciver, pero no estarias aprovechando el canal LFE (Este es el canal dedicado a las bajas frecuencias grabado en los DVD y Bluray). Lo optimo seria conectar directamente el sub a la salida de parlantes marcada como "subwoofer", desde dicha salida a la entrada "IN" de alto nivel del sub, tienes control de volumen desde el reciver y no pierdes el canal LFE. [/quote] Agradecido, por la respuesta, me parece que la mejor opcion es la ultima, te explico como lo haria y me corriges si estoy en un error. 1 El Sub tiene dos salidas RCA, en esas salidas conecto un cable RCA en forma de "Y" para llegar con un solo cable al receiver. 2 Aqui es donde quiero una solucion ya que el reciver tiene una salida para el sub, pero es del tipo presilla es decir colocas los cables pelados, ¿que hacer en ese caso? corto el extremo del cable RCA en forma de "Y" y los conecto a las presillas del reciver. Dime si estoy bien o hay otra solucion mas mas prolija Gracias [/quote] Olvidate de las conecciones por RCA. En el reciver tienes una salida de parlante que dice "subwoofer", (esta al lado de la coneccion para los satelitales y el central) esa salida la conectas con cable de parlantes a la entrada en el sub que dice Speaker level imput. Eso es todo. La coneccion con cable RCA en "Y" se usa cuando el reciver tiene una salida preamplificada para sub, el tuyo no la tiene asi que olvidate de el asunto. Saludos y si tienes mas dudas escribe denuevo. Y no te olvides de contarnos como te fue. [/quote] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts