Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Compra Parlantes


Cess

Recommended Posts

Estimados,

Quisiera me ayudaran con la elección de mis parlantes para un equipo Yamaha RX573
http://usa.yamaha.com/products/audio-visual/av-receivers-amps/rx/rx-v573_black_u/

El cual necesito su ayuda para equipar con buenos parlantes he visto estas 2 opciones, favor comentar cual es mejor o si tienen una recomendación mejor para armar se los agradecería, como tope en cuanto a torres son $750.000.-


KEF C7 $500.000.-

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=6409


MONITOR AUDIO RX6 $750.000.-

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7435



Lo ultimo que vi por allí en los foros es el tema del bi cableado me recomiendan hacerlo y ademas tengo pensado comprar este cable para mi equipo, no se si esta bien para el equipo y parlantes


http://www.walmart.com/ip/RCA-16-Gauge-Speaker-Wire-100/16829782



Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cess como andas que tal, solo un consejo pero bueno si eres de Santiago, agarra tu amplificador Yamaha RX573 y concerta una cita en el showroom de AUDIOLUX, nuestro esponsor ahi tienes la gracia de probar en vivo y en directo creo yo... ;)

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='26 June 2012 - 09:30 AM' timestamp='1340713847' post='138037']
Hola Cess como andas que tal, solo un consejo pero bueno si eres de Santiago, agarra tu amplificador Yamaha RX573 y concerta una cita en el showroom de AUDIOLUX, nuestro esponsor ahi tienes la gracia de probar en vivo y en directo creo yo... ;)
[/quote]


Juanga, si soy de Santiago y cuentame que es eso de AUDIOLUX tiene web o algún lugar físico que visitar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, yo creo lo mismo que Junaga, pero creo que ademas hay otras tiendas que tienes que ir, no se si allegrohifi tiene descuentos hoy, soundadvisors y habrán otras mas, ese presupuesto es para comprar con calma, tratar de oir lo mas posible, no solo 2 alternativas.

de lo que pones me gustan mas las rx6, las encuentro mas disciplinadas, mas claras, mejores graves. pero lo importante es oir lo mas posible.

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas maneras audicionar y comparar harto antes de decidir.

Escucha las Eminence P26, columnas grandes, nuevas valen $390.000.- (www.parlantes.cl), muy buena relación calidad/precio.

No tengo nada que ver con el dueño (Ariel Lagas), sólo tengo hace años unas P28 y en ese nivel de precios y nuevas, no hay competencia.

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que veré si dentro de la semana me doy una vuelta por los lugares que me comentaron eso si quisiera ver si existe alguna otra alternativa para poder ver y escuchar en la visita a estos lugares que ustedes me recomiendan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='26 June 2012 - 12:04 PM' timestamp='1340723099' post='138079']
si, yo creo lo mismo que Junaga, pero creo que ademas hay otras tiendas que tienes que ir, no se si allegrohifi tiene descuentos hoy, soundadvisors y habrán otras mas, ese presupuesto es para comprar con calma, tratar de oir lo mas posible, no solo 2 alternativas.

de lo que pones me gustan mas las rx6, las encuentro mas disciplinadas, mas claras, mejores graves. pero lo importante es oir lo mas posible.

Saludos
[/quote]


Si la verdad es que las Rx6 se ven mas imponentes pero no me queda tan claro si por ese monto son la mejor opción ya que quiero comprar y aramar el sistema en 5.1 y dadas las características en otros comentarios del foro vi que recomiendan arto la serie Q de KEF en la tienda me ofrecen unas JAMO 626 creo y no se que tal serán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente se recomienda el q300 específicamente, pero los hermanos mayores incorporan unos radiadores pasivos que el q300 no, ser de la misma linea no es una garantía.

de todos modos escucha por ti mismo, son para ti, por lo que estos comentarios solo son una referencia. no es mi intención decirte que compres este y este otro no, pero si que pongas atención a la calidad de reproducción de graves de ambos, que en mi opinión es superior en el rx6.

ademas existen en ese precio mas alternativas que tienes que barajar. lleva tu propia música de preferencia original o copias de original o de archivos sin perdida. la idea es que compares con música conocida, en cine todos estos andarán bien, es la música la que hará la diferencia.

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='26 June 2012 - 01:46 PM' timestamp='1340729202' post='138126']
efectivamente se recomienda el q300 específicamente, pero los hermanos mayores incorporan unos radiadores pasivos que el q300 no, ser de la misma linea no es una garantía.

de todos modos escucha por ti mismo, son para ti, por lo que estos comentarios solo son una referencia. no es mi intención decirte que compres este y este otro no, pero si que pongas atención a la calidad de reproducción de graves de ambos, que en mi opinión es superior en el rx6.

ademas existen en ese precio mas alternativas que tienes que barajar. lleva tu propia música de preferencia original o copias de original o de archivos sin perdida. la idea es que compares con música conocida, en cine todos estos andarán bien, es la música la que hará la diferencia.

Saludos
[/quote]



Gracias me voy a dar una vuelta un rato mas y les cuento que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, me ofrecen unos PARADIGM modelo MONITOR 11 S7 en $650.000 no se si son mejor que los MONITOR AUDIO RX6 también me ofrecieron un

Parlantes B&W Bowers & Wilkings 684 en $950.000 lo cual encuentro un poco costoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿que te parecieron las cajas que oíste? sacaste algo en claro respecto a sonido?

bueno, el problema de Chile es que algunas de las mejores marcas de este vicio llegan a precios malos, o muy malos, uno de los ejercicios validos es verificar los precios normales en Europa, en euros y pasarlos a Chile en pesos, tanto B&W como Tannoy adolecen de ese mal, de los que yo se, a veces allegro tiene descuentos interesantes y tannoy puede bajar, pero no se si en este momento tienen alguna oferta. ambas marcas son de lo mejor, pero a los precios que los traen..... pueden ya no ser tan buenas, todo indice de calidad está íntimamente ligado a su relación con el costo.

no dejes de ver usados, acá mismo en los clasificados podrás ver algunas cosas y cada tanto salen otras.

busca review de las cosas que has oído, compara esos review con tus apreciaciones, no definas todo por estrellas jeje, considera que si un parlante con 5 estrellas vale casi el doble de lo que cuesta allá, le sacan una o mas estrellas.

pero no compres por review, lo principal es que te tienen que gustar a ti, los review son de referencia.

acá salen algunas cosas para que te hagas algunas ideas.
http://www.whathifi.com/

quieres ese 5.1 para música y cine imagino, pero en que relación? si es 90 música y 10 cine o algo parecido mejor te decantas por un buen estéreo y arrojas mas presupuesto a solo 2 parlantes.

dale con otras tiendas, sigue escuchando, paciencia y controlar la calentura, compra por oido, relación precio calidad, considera que si tu espacio es reducido unas megacolumnas pueden no sonar tan bien, en general mientras mas grande exigen una separación del muro posterior a veces no menor.

no he oído paradigm

he oído buenos comentarios de ATC.

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, despues de probar y escuchar estoy en el siguiente dilema, set completo de serie RX6 Monitor, KEF SERIE Q700 y por ultimo PARADIGM monitor 11, a mi parecer son mas claros en cuanto a audio los RX los PARADIGM tienen mas bajos pero no los siento tan finos.

Y lo ultimo quería importar un reciver yamaha rx573 pero en Soundadvisors me comentaron que debía transformar o cambiar el transformador por uno que funcione acá, mi consulta es si eso es verdad o solo querían que comprara el set completo con ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existen maquinas que funcionan a un solo voltaje y otras que traen selector, si importas desde USA lo más probable es que sea 110v y debas usar un transformador externo 220/110, Intervenir el que trae por defecto el receiver no te lo recomiendo.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Mi nombre es Fernando y me presento con un mensaje de urgencia...mañana compro un receiver Denon Avr-2311, estuve dudando mucho entre este y el Yamaha RXv-573 que mencionan, tengo unas columnas Eminence P26, nunca las he podido eschiuchar bien por no contar con un receiver decente. Que opinan de este equipo y parlantes?
Disculpen por mezclar un poco el tema pero estoy con dudas finales y cualquier ayuda es bien recibida... gracias.
Fernando

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los receivers multicanal distribuyen su potencia en 5 o 7 canales, orientados principalmente al cine. En el caso de los amplificadores stereo concentran su poder en dos canales, están enfocados a música, y su resultado es ciertamente mejor. Salvo equipos de elevado valor que podrían hacer bien ambas cosas.

Tengo un receiver multicanal Onkyo 607, mueve bien cajas pequeñas y grandes, pero no se compara ni remotamente el resultado obtenido con cualquier amplificador stereo de similar precio, sea estado sólido, híbrido o valvular.

Esas Eminence P26 suenan muy bien, las he audicionado hartas veces, andan mejor que cualquier caja de entrada y varias más, pero al igual que la mayoría de los parlantes, los sistemas multicanal no son capaces de sacar todo el real partido, potencia y buen desempeño que tienen.

Si bien tiene un costo mayor, por $$$ y espacio, si esta la posibilidad, es ideal tener dos sistemas . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]

De hecho en los clasificados siempre están vendiendo amplificadores a muy buen precio y en óptimas condiciones, los foreros cuidan mucho sus equipos.

Suerte en tu búsqueda . . .

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ngcbassman' date='02 October 2012 - 11:38 AM' timestamp='1349188724' post='158061']
Buenos días

Alguien, por si acaso, tiene algún contacto de MusicWorld, todavía tienen la página en mantención y no pusieron ni teléfono ni un mail para consultas.

Saludos.
[/quote]

334-2300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Geno' date='26 June 2012 - 12:14 PM' timestamp='1340723677' post='138084']
De todas maneras audicionar y comparar harto antes de decidir.

Escucha las Eminence P26, columnas grandes, nuevas valen $390.000.- (www.parlantes.cl), muy buena relación calidad/precio.

No tengo nada que ver con el dueño (Ariel Lagas), sólo tengo hace años unas P28 y en ese nivel de precios y nuevas, no hay competencia.
[/quote]

Maestro, disculpa mi ignorancia, pero esas columnas son fabricadas y armadas acá? Que amplificador recomendarias para moverlas?

Saludos de un principiAnte.

Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII +  Powerplant 15 

Aurender N200 + Sonus Faber Electa Amator III + REL S510  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...