deinofero 589 Publicado June 23, 2012 at 16:23 Share Publicado June 23, 2012 at 16:23 Estimados, me encontré con el dato de que King Crimson ha reeditado algunos de sus discos en formato 5.1 con mezclas de sonido envolvente por Steven Wilson y Robert Fripp. http://www.king-crimson.com/ ¿esto es algo común o es una cosa exotica? dentro de los modos de audio en los que escucho música se encuentra DTS neo 6 music, un emulador que viene con algunos receiver multicanal, se trata de una modalidad bien discreta en su modo multicanal, donde la mayor parte del audio sale por los canales frontales pero parte de la música se arroja a los demás parlantes generando un sonido envolvente suave, me funciona bien con algunos discos, en otros prefiero direct, que es el modo en el que mas escucho. pero esto es diferente, se trata de discos mezclados en formato multicanal con el propio Robert Fripp supervisando. si quisiera adquirir alguno de estos discos, ¿en que tienda podrían tenerlo? Saludos Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado June 23, 2012 at 18:12 Share Publicado June 23, 2012 at 18:12 Deinofero, Yo creo que puedes usar amazon para averiguar qué nuevas ediciones han salido de bandas clásicas -por ejemplo box sets o remasterizaciones en formatos multi-canal, pero sólo para averiguar. Después, yo vería qué hay en SS, o en ebay. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado June 23, 2012 at 23:09 Share Publicado June 23, 2012 at 23:09 Así es, Steven Wilson remasterizó en 5.1 los primeros trabajos de King Crimson y se notó bastante la influencia que recibió por que sus trabajos solistas le salieron bastante crimsonianos. Pero bueno, después de escuchar y escuchar miles de veces los mismos temas a cualquiera le pasaría, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Segal 15 Publicado June 24, 2012 at 01:13 Share Publicado June 24, 2012 at 01:13 (editado) A mi pareció lo mismo. Justo anoche lo comentaba con un amigo. Su trabajo solista tiene mucha influencia de la música de King Crimson. En todo caso debe ser interesante escuchar la música de King Crimson con un sonido envolvente, sobretodo si es una mezcla oficial y trabajado por un músico como Wilson. El tiene experiencia en este formato, porque su música la publica así. Lo único complicado es que la mayoría de sistemas multicanal están orientados para cine y no para música Editado June 24, 2012 at 01:21 por Segal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado June 25, 2012 at 04:50 Autor Share Publicado June 25, 2012 at 04:50 [quote name='UPset64' date='23 June 2012 - 03:12 PM' timestamp='1340475174' post='137422'] Deinofero, Yo creo que puedes usar amazon para averiguar qué nuevas ediciones han salido de bandas clásicas -por ejemplo box sets o remasterizaciones en formatos multi-canal, pero sólo para averiguar. Después, yo vería qué hay en SS, o en ebay. [/quote] ok, trataré de ver que encuentro. nunca he comprado en ebay, pero tan complejo no puede ser. gracias Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado June 25, 2012 at 05:00 Autor Share Publicado June 25, 2012 at 05:00 [quote name='Peter' date='23 June 2012 - 08:09 PM' timestamp='1340492968' post='137454'] Así es, Steven Wilson remasterizó en 5.1 los primeros trabajos de King Crimson y se notó bastante la influencia que recibió por que sus trabajos solistas le salieron bastante crimsonianos. Pero bueno, después de escuchar y escuchar miles de veces los mismos temas a cualquiera le pasaría, no? [/quote] en realidad nunca he escuchado nada de Steve Wilson ni de Porcupine Tree, tarea pa la casa, en todo caso, creo que K Crimson es una banda que influye, dejó su semilla por todas partes, de ser músico hoy, tendría sin duda a K Crimson como influencia, independiente de lo que pudiera llegar a hacer, y estar como dices miles de veces escuchando los mismos temas..... jajajaja. nada que hacer. Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado June 25, 2012 at 05:12 Autor Share Publicado June 25, 2012 at 05:12 [quote name='Segal' date='23 June 2012 - 10:13 PM' timestamp='1340500401' post='137477'] A mi pareció lo mismo. Justo anoche lo comentaba con un amigo. Su trabajo solista tiene mucha influencia de la música de King Crimson. En todo caso debe ser interesante escuchar la música de King Crimson con un sonido envolvente, sobretodo si es una mezcla oficial y trabajado por un músico como Wilson. El tiene experiencia en este formato, porque su música la publica así. Lo único complicado es que la mayoría de sistemas multicanal están orientados para cine y no para música [/quote] concuerdo en que si se gastan x dinero en equipo, sin duda un estéreo resultará de mejor calidad, ya que son harto menos componentes, pero los hay, y al menos un equipo mediano puede expresar música 5.1 de un modo interesante, al separar en canales desahogas los frontales en parte. creo que también es que es complicado de armar la música 5.1, de seguro un buen resto mas complejo que 2.0, por lo que buenos trabajos de este tipo no serán muy abundantes, pero en este caso me interesa harto. de los que se que están hoy me gusta el Beat, pero me gustaría mas el Three of a Perfect Pair, hace tiempo que no lo escuchaba, el otro día lo puse y de verdad no recordaba lo mucho que me gusta. Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado June 25, 2012 at 05:20 Autor Share Publicado June 25, 2012 at 05:20 fe de erratas Steven Wilson Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nomasfe10 169 Publicado June 26, 2012 at 14:10 Share Publicado June 26, 2012 at 14:10 [quote name='deinofero' date='25 June 2012 - 01:50 AM' timestamp='1340599839' post='137725'] [quote name='UPset64' date='23 June 2012 - 03:12 PM' timestamp='1340475174' post='137422'] Deinofero, Yo creo que puedes usar amazon para averiguar qué nuevas ediciones han salido de bandas clásicas -por ejemplo box sets o remasterizaciones en formatos multi-canal, pero sólo para averiguar. Después, yo vería qué hay en SS, o en ebay. [/quote] ok, trataré de ver que encuentro. nunca he comprado en ebay, pero tan complejo no puede ser. gracias [/quote] Estas reediciones son una delicia…aparte que vienen con algunos videos de la época (en el RED)…100% recomendables. Yo los compré directamente de la página del sello de Wilson, llegan rápido y es más barato que traerlo de amazon… https://www.burningshed.com/store/kingcrimson/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado June 26, 2012 at 14:30 Autor Share Publicado June 26, 2012 at 14:30 jajaja, buena, ¿ya compraste uno? que bien por estos músicos de altura. creo que me la jugaré por un Beat. saludos Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nomasfe10 169 Publicado June 26, 2012 at 15:56 Share Publicado June 26, 2012 at 15:56 [quote name='deinofero' date='26 June 2012 - 11:30 AM' timestamp='1340721052' post='138070'] jajaja, buena, ¿ya compraste uno? que bien por estos músicos de altura. creo que me la jugaré por un Beat. saludos [/quote] sí, tengo el RED y he escuchado los otros...juegue en esa página, yo ahora compraré un dvd/cd de unos shows que dieron en Argentina estos capos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alban berg 7 Publicado June 26, 2012 at 20:13 Share Publicado June 26, 2012 at 20:13 [quote name='deinofero' date='25 June 2012 - 01:12 AM' timestamp='1340601178' post='137728'] [quote name='Segal' date='23 June 2012 - 10:13 PM' timestamp='1340500401' post='137477'] A mi pareció lo mismo. Justo anoche lo comentaba con un amigo. Su trabajo solista tiene mucha influencia de la música de King Crimson. En todo caso debe ser interesante escuchar la música de King Crimson con un sonido envolvente, sobretodo si es una mezcla oficial y trabajado por un músico como Wilson. El tiene experiencia en este formato, porque su música la publica así. Lo único complicado es que la mayoría de sistemas multicanal están orientados para cine y no para música [/quote] concuerdo en que si se gastan x dinero en equipo, sin duda un estéreo resultará de mejor calidad, ya que son harto menos componentes, pero los hay, y al menos un equipo mediano puede expresar música 5.1 de un modo interesante, al separar en canales desahogas los frontales en parte. creo que también es que es complicado de armar la música 5.1, de seguro un buen resto mas complejo que 2.0, por lo que buenos trabajos de este tipo no serán muy abundantes, pero en este caso me interesa harto. de los que se que están hoy me gusta el Beat, pero me gustaría mas el Three of a Perfect Pair, hace tiempo que no lo escuchaba, el otro día lo puse y de verdad no recordaba lo mucho que me gusta. [/quote] Buen dato. En todo caso, es muy cierto lo que comentas aquí. La cosa se complica y el sonido que uno obtiene es bien distinto de estéreo habitual. Quien no está acostumbrado queda chocado por tener la mñusica "tan cerca". Y si el equipo no está bien instalado, solo suena barullo. En cuanto al Beat, también veré de conseguirlo si está reeditado, dado que el original el master en versión CD deja mucho que desear... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Figuish 41 Publicado June 26, 2012 at 21:53 Share Publicado June 26, 2012 at 21:53 Fripp y Wilson, le media pareja 100% simpatia jajajaja La gracia de Wilson es que se ha preocupado por todos (o casi todos) Partio con la edición de DVD AUdio con pista stereo y 5.1 ... aun tengo mi copia del In Absentia que incluia sus video clip para el disco, Luego comenzaron a salir las ediciones en vinilo y despues vino todas las remasterizaciones con dvd audio. De crimson si ya en stereo es complejo en 5.1 es para terminar en el sanatorio!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado June 27, 2012 at 02:31 Autor Share Publicado June 27, 2012 at 02:31 [quote name='Figuish' date='26 June 2012 - 06:53 PM' timestamp='1340747608' post='138261'] Fripp y Wilson, le media pareja 100% simpatia jajajaja La gracia de Wilson es que se ha preocupado por todos (o casi todos) Partio con la edición de DVD AUdio con pista stereo y 5.1 ... aun tengo mi copia del In Absentia que incluia sus video clip para el disco, Luego comenzaron a salir las ediciones en vinilo y despues vino todas las remasterizaciones con dvd audio. De crimson si ya en stereo es complejo en 5.1 es para terminar en el sanatorio!! [/quote] jajaja, demas, y con fripp al lado.........., me tinca que es mas mañoso y obsesivo de terminar orate o al menos con pesadillas jejeje Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado June 27, 2012 at 02:40 Share Publicado June 27, 2012 at 02:40 [quote name='Figuish' date='26 June 2012 - 05:53 PM' timestamp='1340747608' post='138261'] Fripp y Wilson, le media pareja 100% simpatia jajajaja La gracia de Wilson es que se ha preocupado por todos (o casi todos) Partio con la edición de DVD AUdio con pista stereo y 5.1 ... aun tengo mi copia del In Absentia que incluia sus video clip para el disco, Luego comenzaron a salir las ediciones en vinilo y despues vino todas las remasterizaciones con dvd audio. De crimson si ya en stereo es complejo en 5.1 es para terminar en el sanatorio!! [/quote] Mr, entonces esas ediciones en vinilo de PT valen la pena? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado June 27, 2012 at 02:41 Autor Share Publicado June 27, 2012 at 02:41 [quote name='alban berg' date='26 June 2012 - 05:13 PM' timestamp='1340741635' post='138227'] [quote name='deinofero' date='25 June 2012 - 01:12 AM' timestamp='1340601178' post='137728'] [quote name='Segal' date='23 June 2012 - 10:13 PM' timestamp='1340500401' post='137477'] A mi pareció lo mismo. Justo anoche lo comentaba con un amigo. Su trabajo solista tiene mucha influencia de la música de King Crimson. En todo caso debe ser interesante escuchar la música de King Crimson con un sonido envolvente, sobretodo si es una mezcla oficial y trabajado por un músico como Wilson. El tiene experiencia en este formato, porque su música la publica así. Lo único complicado es que la mayoría de sistemas multicanal están orientados para cine y no para música [/quote] concuerdo en que si se gastan x dinero en equipo, sin duda un estéreo resultará de mejor calidad, ya que son harto menos componentes, pero los hay, y al menos un equipo mediano puede expresar música 5.1 de un modo interesante, al separar en canales desahogas los frontales en parte. creo que también es que es complicado de armar la música 5.1, de seguro un buen resto mas complejo que 2.0, por lo que buenos trabajos de este tipo no serán muy abundantes, pero en este caso me interesa harto. de los que se que están hoy me gusta el Beat, pero me gustaría mas el Three of a Perfect Pair, hace tiempo que no lo escuchaba, el otro día lo puse y de verdad no recordaba lo mucho que me gusta. [/quote] Buen dato. En todo caso, es muy cierto lo que comentas aquí. La cosa se complica y el sonido que uno obtiene es bien distinto de estéreo habitual. Quien no está acostumbrado queda chocado por tener la mñusica "tan cerca". Y si el equipo no está bien instalado, solo suena barullo. En cuanto al Beat, también veré de conseguirlo si está reeditado, dado que el original el master en versión CD deja mucho que desear... [/quote] ¿si, el original no es muy buen cd? nunca lo he tenido original, solo una copia dudosa y unos mp3 no muy buenos de los que todo el rato me quejé. ahora que estoy mas refinadiu lo tengo en flac jaja, si este es copia de ese cd puedo verificar si no suena tan bien como el Three of a Perfect Pair, también lo tengo en flac, pero encuentro que suena muy bien. definitivamente quiero tener unos originales de esta gran banda, de hecho he buscado, pero no he dado con los discos que se que me gustan, tampoco es que la rompan en ventas y no es tan fácil encontrar, aunque tampoco me he esforzado mucho. Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nomasfe10 169 Publicado June 27, 2012 at 14:29 Share Publicado June 27, 2012 at 14:29 [quote name='Patagonia' date='26 June 2012 - 11:40 PM' timestamp='1340764826' post='138314'] [quote name='Figuish' date='26 June 2012 - 05:53 PM' timestamp='1340747608' post='138261'] Fripp y Wilson, le media pareja 100% simpatia jajajaja La gracia de Wilson es que se ha preocupado por todos (o casi todos) Partio con la edición de DVD AUdio con pista stereo y 5.1 ... aun tengo mi copia del In Absentia que incluia sus video clip para el disco, Luego comenzaron a salir las ediciones en vinilo y despues vino todas las remasterizaciones con dvd audio. De crimson si ya en stereo es complejo en 5.1 es para terminar en el sanatorio!! [/quote] Mr, entonces esas ediciones en vinilo de PT valen la pena? [/quote] Yo tengo en vinilo de PT el In Absentia y Fear of a blank planet (ambas ediciones firmadas por el mismísimo SW je je je)…de los mejores vinilos, sonoramente hablando, que tengo…suenan increíble, una delicia para el oído. Como dije antes, los compré en la misma página del sello (Burningshed)..la edición del In Absentia y del deadwing están discontinuadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts