Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Gryphon Diablo...

pockits

Recommended Posts

Estimados...
Hace mucho tiempo me encontré con Gryphon... Y fue algo así Gryphon vs Accuphase... Y me gusto mas Accuphase, encontré el Danes muy duro, muy fuerte, mucho para mi gusto. Pero tampoco pude escuchar tanto...
Luego de mucho tiempo, Victor me facilito un ejemplar para escucharlo... Y mis conclusiones las remito aquí.

Desde luego, Gryphon es una leyenda dentro del mundo del HighEnd, no solo por su dueño, que inspira temor y que esta lleno de mitos. Sino por sus diseños nórdicos, llenos de ángulos y volumen, formas simples.
Y un sonido, legendario..
Al parecer Gryphon es un gusto adquirido. Y lo primero que les puedo decir es que requieren rodaje. Probablemente como cualquier otro sistema de este nivel de precios, las primeras horas son simplemente inescuchables.

Luego del Set Up de rigor ( los bornes traseros son masivos, pero mis espadas no cabian), lo deje ahí para que se calentara.

Es un aparato masivo, 500 watts a 4 Ohms... en mi caso.... con las mágico.... contar las calificaciones de diseño no sirven de nada si uno no considera el sonido que emerge desde este aparato. Ademas de que visualmente, es muy atractivo.

Entonces a sonar.... Y como suena?, como un aparato de respeto... Es cierto... Suena muy bien, es entretenido, tiene punch, rapidez, velocidad.... En definitiva es un aparato tremendamente cautivante, y de pronto, uno se pregunta ¿ esto es clase A?... no... no lo es, y se nota. Versus el Accuphase E-560, es mas rápido, mas dinámico, pero menos músical... No es que sea fome, es que es distinto,no es clínico, ni tampoco pavo, es distinto.

Es como escuchar con dos audífonos del mismo nivel pero de distinto fabricante... Lo que me pasa con Gryphon es que encuentro que el match es mas difícil, pero yo tuve suerte, y que suerte!!.

Escuchando música de los 80, me di cuenta de que la información disponible en este integrado es sobresaliente, y siempre que uno tenga cables de respeto, y una fuente que le haga el juego, este aparato se hará respetar a cabalidad. Y es que Gryphon no hace muchas concesiones...
Tiene suficiente potencia para soldar al arco, y un diseño sobresaliente... Su timbre es mas que todo natural, y se llena de vida con música compleja. Dentro de ese aspecto el aparato es sencillamente superior a todos los otros integrados que he escuchado, y solo Dartzeel y Accuphase resultan similares. Krell, Pass y otros no logran cautivarme y eso es lo mas importante.
El Diablo tiene esas cualidades, esas actitudes que lo definen como una sutil referencia en el mundo de los integrados. Y dentro de ese mundo, a mi gusto existe tres opciones

Dartzeel CTH 8550 ( variedad de cajas... música y definición)
Accuphase E 560 ( cajas sensibles y monitores, clase A, sonido referencia absoluta)
Gryphon. Diablo ( todo tipo de cajas, sobre todo grandes, muy definido y dinámico).

Y dentro de aquello, solo es necesario este epilogo... Si ud tiene una caja insensible y gusta de la música como fue destinada a ser escuchada, no piense mas... El diablo se va a quedar, por mucho tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oh god... I hate you!!! :P

Tírate unas fotitos (con Leica of course!) del Diablillo y las Mágico y de quizá qué otra cosa oculta que tienes por ahí...

Editado por Biker

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario

[quote name='Biker' date='23 June 2012 - 11:25 AM' timestamp='1340465130' post='137406']
Oh god... I hate you!!! :P

Tírate unas fotitos (con Leica of course!) del Diablillo y las Mágico y de quizá qué otra cosa oculta que tienes por ahí...
[/quote]

Tendre que volver a ponerlo en su lugar!!.. lo haré.

Enlace al comentario

Ya tomare una foto ordenada del set up antes que don laG llegue a llevarselo.!! Y eso que ya esta guardado en su cajita. Por otra parte, gracias por estas escuchas, que me permiten hacer reviews mas coloquiales que los típicos de las revistas... De cualquier manera es mejor el feedback de uds y me pregunten cosas.

Enlace al comentario

Siempre recuerdo pockits ese reviews de Pass cuando era tu power definitivo, que por cierto tuve ese pass en casa y me di cuenta a lo que te referias, sin duda que puede ser como un definitivo, por suerte o mala suerte para nosotros y bueno en cierta manera es la magia del ahiend siempre aparecera algo que te cautive mas, aveces es upgrade downgrade que se yo, creo que es lo bueno y malo de esto , cosa que nos hace mantenernos lo mas activo posible dentro de los que se pueda ovbiamente, algo asi me paso con SCM11 eso si destacado como upgrade sin ninguna duda.

Este fin de semana me he sentido como el loli con una influenza creo yo, por que no he ido al medico, que hace tiempo no me tiraba a la cama, todo el dia sabado acostado con mucho dolor de cabeza , cuerpo y tersianas, el domingo creo que pinta pa lo mismo...., mis sistemitas han estado apagado esperando que papa mono se recupere hhhh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

¡¡¡¡ Gryphon es una leyenda dentro del mundo del HighEnd, no solo por su dueño, [b]que inspira temor[/b] y que esta lleno de mitos. !!!!!

Hola Pockits soy nuevo en el foro y voy a restar un mito: Te puedo asegurar que el can de Fleming inspira mas julepe... mira la foto adjunta: ¡Si es un dulce!

[attachment=4978:Rasmussen y LeChat.JPG]

La historia de esta foto del 2005 es que me dejé caer en su taller de la localidad de Ry en la Jutlandia danesa con CD's que compré en el aeropuerto de Sao Paulo con música carioca y los encontró casi todos como el forro de mal grabados y me puso a Bert Kaemfert ¡que me carga!

Después de su demo me di cuenta que mi Mac + los Sonus Faber es harto decente x varias lucas menos. Entrega los 200 punchi-punchi que requiero para el jazz, blues y bossa...y que jué.

Au revoir
Le Chat

Enlace al comentario

Que buena foto, me tinca que The Lag va estar igualito que el señor Fleming en un par de años mas....jajaja [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Enlace al comentario

Por favor amigos noten la cara de podrido de Rasmussen, !!!! uf se nota que estaba bien aburrido el amigo con su visita.

Amigo LeChat por favor cuentenos que maravilla de amplificador posee usted para decir que unas Sonus Faber andan mejor que un setup
de Ghyphon yo conosco muy bien ambos sistemas por eso la consulta.....

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/17/rasmussenylechat.jpg/][IMG]http://img17.imageshack.us/img17/2192/rasmussenylechat.jpg[/IMG][/URL]

Enlace al comentario

[quote name='JR.' date='30 August 2012 - 10:44 AM' timestamp='1346341453' post='151989']
Que buena foto, me tinca que The Lag va estar igualito que el señor Fleming en un par de años mas....jajaja [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]
[/quote]

Jajaja , me cagaste.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='30 August 2012 - 11:51 AM' timestamp='1346345492' post='152002']
[quote name='JR.' date='30 August 2012 - 10:44 AM' timestamp='1346341453' post='151989']
[/quote]

Jajaja , me cagaste.
[/quote]

A y que no es Victor... hhhh

Enlace al comentario

[quote name='Juanga' date='30 August 2012 - 11:49 AM' timestamp='1346345341' post='152000']
Por favor amigos noten la cara de podrido de Rasmussen, !!!! uf se nota que estaba bien aburrido el amigo con su visita.

Amigo LeChat por favor cuentenos que maravilla de amplificador posee usted para decir que unas Sonus Faber andan mejor que un setup
de Ghyphon yo conosco muy bien ambos sistemas por eso la consulta.....

[url="http://imageshack.us/photo/my-images/17/rasmussenylechat.jpg/"][IMG]http://img17.imageshack.us/img17/2192/rasmussenylechat.jpg[/IMG][/url]
[/quote]

Pucha , Gryphon es famoso por tener masters originales en su pinacoteca , con lo que hacen el voicing de sus sistemas . Lo que me hace pensar que lo de Bert era un original o grabado directo del master.
Si tengo ese tipo de joyas in situ , recibo a alguien que no conozco y más encima me trae " moza , moza , asi voce me mata ... " :) por que no le gusta Bert. Bueno .... no se que cara pondría.
Además , claramente el can le inspirará más temor a un Chat , que un vikingo de 2 metros . :)

Fuera de bromas , las SF son ricas cajas , suenan bonito y reconocidamente por varios dueños de ellas , sus pecados son de omisión ; es decir ocultan o velan ,pero son muy gratas. Esto hace su timbre sónico muy distinto al de unas cajas Gryphon . Teniendo en cuenta que gusto hay para todos , Le Chat tiene toda la razón al estar complacido con sus sistema.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='xabimc' date='30 August 2012 - 01:22 PM' timestamp='1346350977' post='152017']
hay una laaaaaaarga diferencia entre un sistema que suene decente a uno que suene excelente :)
[/quote]

Absolutamente.... ;)

Enlace al comentario

[quote name='Juanga' date='30 August 2012 - 04:07 PM' timestamp='1346353665' post='152020']
[quote name='xabimc' date='30 August 2012 - 01:22 PM' timestamp='1346350977' post='152017']
hay una laaaaaaarga diferencia entre un sistema que suene decente a uno que suene excelente :)
[/quote]

Absolutamente.... ;)
[/quote]

x3

Enlace al comentario

[quote name='caello' date='30 August 2012 - 02:46 PM' timestamp='1346356017' post='152025']
monetaria sobre todo...
[/quote]

No esta en discicusion , de acuerdo....

Enlace al comentario

Que foro mas activo!.... esto me gustó

Mito 1: "Gryphon es famoso por tener masters originales en su Discoteca "
Realidad 1: Las vendió hace tiempo. Tendrá que poner al día su web.

Realidad 2: "claramente el can le inspirará más temor a un Chat , que un vikingo de 2 metros . :)" ...........cieeerto!
Realidad 3: "Le Chat tiene toda la razón al estar complacido con sus sistema."

Si, estoy complacido con el McIntosh y las cajas Sonus Faber. Después de la audición en Gryphon se me pasó toda calentura de audiófilo picky. Convengamos que la fuente, la calidad de la grabación, es lo mas importante ....viva el análogo duro de matar.

Como este reel donde ahora suena Creedence.....

Enlace al comentario