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Equipos a 110 volts y sus transformadores


PLANIMETRIA

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Siempre atento a responder las consultas Claudio, gracias.

Esa tienda me queda super cerca de mi pega, voy a ir.....una ultima cosa, son seguros esos aparatos??, me corto uno si quemo el equipo por cagarme con 20 lucas más (HC los tiene como a 30 lucas pero son muy grandes y feos)

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Siempre es más recomendable un transformador que un auto-transformador como los que venden en Homecenter.

Si bien es cierto no es estrictamente necesario para un funcionamiento normal, las dos bobinas del transformador proveen protección extra en caso de que algo falle en el tranformador, garantizando que nunca llegarán 220V a tu equipo.

En Tranformadores Mora puedes hacer uno de acuerdo a tus especificaciones por unos 50K para el consumo que se menciona más arriba.

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Copio de otro post mío acá en el foro:

"Cuando usen transformadores de 220/110, tengan ojo con la polaridad. Casi todos los transformadores en el mercado local son autotrafos, es decir, un bobinado con una derivación central. Conectado de una forma en la entrada, la salida queda entre 0 y 110V con respecto a tierra, pero al revés queda entre 110 y 220V y tiende a "cosquillear" el chasis de los equipos pues queda todo "flotando" a un mayor voltaje con respecto a tierra (aunque en ambos casos se aplica 110V al equipo). Eso puede producir ruidos o incluso daño a las etapas de bajo nivel cuando se conectan a través de los RCA fuentes que están referidas a tierra como un computador con interfaz de audio o un receptor de CATV por ejemplo.

La forma simple de detectar la polaridad es mediante un tester entre tierra y cada punto de la salida 110V del trafo. Si marca 220 en algún punto, basta con invertir la polaridad de la entrada 220 y dejarlo marcado."

Personalmente, tengo y he tenido varios equipos solamente para 110V y jamás he tenido problema ni daños con los autotrafos. Incluso he tenido la costumbre de alimentar electrónica autovoltaje a 110V (cuidando la polaridad de tierra), pensando que si llega un golpe de voltaje por el primario, el fierro saturará y es poco probable que el voltaje en el secundario se dispare por sobre el valor máximo de diseño del equipo.

Que no se me malinterprete: el ideal es un transformador con dos bobinados en lugar de autotrafo, pero eso siempre son palabras mayore$$$ comparado con el autotrafo.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

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Yo lo uso principalmente para amplificadores de guitarra y bajo. Cada uno cuesta por sobre $700.000.- Invertir $50.000 en un transformador no parece un gasto excesivo.

De todas formas, un autotransformador de 500W cuesta 30k, así es que la diferencia tampoco es tanta, creo yo.

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No lo había leido antes y me parece interesante, haré la prueba, gracias!
[quote name='herbert' date='21 June 2012 - 04:40 PM' timestamp='1340314816' post='137169']
Copio de otro post mío acá en el foro:

"Cuando usen transformadores de 220/110, tengan ojo con la polaridad. Casi todos los transformadores en el mercado local son autotrafos, es decir, un bobinado con una derivación central. Conectado de una forma en la entrada, la salida queda entre 0 y 110V con respecto a tierra, pero al revés queda entre 110 y 220V y tiende a "cosquillear" el chasis de los equipos pues queda todo "flotando" a un mayor voltaje con respecto a tierra (aunque en ambos casos se aplica 110V al equipo). Eso puede producir ruidos o incluso daño a las etapas de bajo nivel cuando se conectan a través de los RCA fuentes que están referidas a tierra como un computador con interfaz de audio o un receptor de CATV por ejemplo.

La forma simple de detectar la polaridad es mediante un tester entre tierra y cada punto de la salida 110V del trafo. Si marca 220 en algún punto, basta con invertir la polaridad de la entrada 220 y dejarlo marcado."

Personalmente, tengo y he tenido varios equipos solamente para 110V y jamás he tenido problema ni daños con los autotrafos. Incluso he tenido la costumbre de alimentar electrónica autovoltaje a 110V (cuidando la polaridad de tierra), pensando que si llega un golpe de voltaje por el primario, el fierro saturará y es poco probable que el voltaje en el secundario se dispare por sobre el valor máximo de diseño del equipo.

Que no se me malinterprete: el ideal es un transformador con dos bobinados en lugar de autotrafo, pero eso siempre son palabras mayore$$$ comparado con el autotrafo.
[/quote]

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

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[i]De todos modos el transformador(dos enrollados)y un neutro aterrizado a una excelente puesta a tierra sea esta ejecutada con una malla y/o un conjunto de electródos de Cu entrelazados por un conductor de cobre 4 AWG (21,2mm)unídos por prensas tmg o soldaduras termofusionables.
Sería exigíble un blindaje electromagnetico o similar para evitar parásitas al exterior además un buen capsulado para el trafo.:rolleyes:
[/i]

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[quote name='verificador' date='21 June 2012 - 10:53 PM' timestamp='1340333622' post='137215']
[i]De todos modos el transformador(dos enrollados)y un neutro aterrizado a una excelente puesta a tierra sea esta ejecutada con una malla y/o un conjunto de electródos de Cu entrelazados por un conductor de cobre 4 AWG (21,2mm)unídos por prensas tmg o soldaduras termofusionables.
Sería exigíble un blindaje electromagnetico o similar para evitar parásitas al exterior además un buen capsulado para el trafo.:rolleyes:
[/i]
[/quote]

....mmm creo que lo que menciona cuesta un poco mas de 30 lukas.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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En realidad transformadores hay para todos los gustos, desde un autotrafo barato o antiguo bien hecho hasta otro hecho con materiales de la carrera espacial :) Yo siempre he usado autotransformadores y cero drama.

Otra discusión son las tomas de tierra y creo que también merecen nuestra atención. En ese sentido, me he encontrado en situaciones en que la uso y otras en que no. Incluso he visto equipos que traen "ground lift" justamente para dar la flexibilidad de usar o no la tierra de protección y evitar ruidos en las etapas previas.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

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[quote name='AudioLuthier' date='22 June 2012 - 01:57 AM' timestamp='1340341073' post='137249']
[quote name='verificador' date='21 June 2012 - 10:53 PM' timestamp='1340333622' post='137215']
[i]De todos modos el transformador(dos enrollados)y un neutro aterrizado a una excelente puesta a tierra sea esta ejecutada con una malla y/o un conjunto de electródos de Cu entrelazados por un conductor de cobre 4 AWG (21,2mm)unídos por prensas tmg o soldaduras termofusionables.
Sería exigíble un blindaje electromagnetico o similar para evitar parásitas al exterior además un buen capsulado para el trafo.:rolleyes:
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....mmm creo que lo que menciona cuesta un poco mas de 30 lukas.
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Tiene razón don AL,dejèmoslo en al menos una barríta de tomatierra de un metro y el neutro aterrizado .....tariamos ahí ¿no?si quiere el forero un trafo bueno se lo consígo en la empresa donde trabajo que me mande un MP con las características y le doy una maníto.Saludos.

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