beto_alberti 0 Publicado June 20, 2012 at 23:53 Share Publicado June 20, 2012 at 23:53 Hola a todos, mi pregunta es la siguiente... yo soy nuevo en la musica y me estoy interesando exponencialmente en toda sus areas y una de las que me encanta es el tema de los tocadisco, en mercado libre, ebay etc puedo encontrar muchos tipos de estos pero cual es recomendable uno para tener solo para escuchar una calidad aceptable, no exijo mucha fidelidad solo las ganas de tener uno y disfrutarlo. ademas por lo poco que algunos vinilos tienen medida eso influye en los tocadiscos espero que comenten alohaa ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado June 21, 2012 at 03:21 Share Publicado June 21, 2012 at 03:21 Para los que no han experimentado, esto parte como curiosidad y termina siendo adictivo La cosa eso si no pasa solo por una torna aceptable, debes considerar una capsula con aguja fonocaptora y algun equipo donde conectar la torna y poder escuchar los vinilos Esto último puede ser un receiver o amplificador que tenga incorporado un preamplificador de phono (la mayoria de los equipos antiguos lo trae) de lo contrario debes comprar un pre-phono donde conectar la tornamesa y de ahí al equipo por una entrada de linea. Seria bueno saber si cuentas on un amplificador o receiver con las caracteristicas descritas y con que presupuesto cuentas. Usadas hay para regodearse en precios y nuevas tambien. La medida del disco representa la velocidad a la cual debe girar el plato, los LP (discos grandes) lo hacen a 33 rpm y los singles (pequeños) a 45 rpm, la mayoria de las tornamesas tiene un switch que permite cambiar la velocidad de giro además de un adaptador para que los singles queden centrados en el plato(el agujero central es más grande y requiere de este adaptador o galleta) Saludos Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts