Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Diferencia de calidad entre CDP's


Peter

Recommended Posts

No los vale.
Hay que distinguir que son dos cosas distintas , transporte y dac.
A su vez el dac tiene dos cosas muy distintas,
Dac y etapa de salida.

Varios de estos elementos involucran
Filtros
Calidad de los relojes
Calidad de las fuentes
Y muchos factores técnicos
Porque hasta un cambio de resistencias va a cambiar el sonido ya que las resistencias también tienen distinta distorsión y ruido característico

Obviamente hay cosas que importan mas que otras y lo importante es poder diferenciar.

En cuanto a transportes , puede haber un CUy bueno, pero aun es tecnología obsoleta.
Como dijo IPA, no se puede superar un disco duro con tarjeta audio fila con salida digital.
No Al mismo nivel de Lucas.


Así que lo mas importante es el dac y sobre todo su implementación de salida, relojes y fuente de poder.

En cuanto a Wadia, usan fpgas así que estoy seguro usan mucho filtro, así que se vuelve. Un tema de si te gusta el
Color que le dieron al sonido.

En cuanto a la pregunta del forero.
Como fuente digital, un DVD tiende A ser mejor ya que están hechos para leer mucho mas que un CD por lo tanto requieren una mejor lementacion digital y del lector.
Disco duro con tarjeta aun mejor.


Igual el dac es mas relevante

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta aparentemente muy básica, cuyo resultado demostró no serlo tanto (por las diferencias de opinión).
Habiendo hecho unas cuantas pruebas (y aunque falten muchísimas más) opino que:

**¿Hay diferencia entre CDPlayers conectados directo al amplificador?: Sí y muchas, aunque no siempre porque cada caso es cada caso (al margen del precio ya que no siempre hay relación).
**¿Hay diferencia entre CDPlayers conectados al DAC y de allí al amplificador?: Sí y muchas, porque "ceros y unos" no son entregados de la misma forma y existen problemas con los relojes (lo que produce jitter). Ídem al anterior (o sea cada caso es cada caso).
**¿Hay diferencia entre Servers, PCs, Laptops, etc., conectados al DAC y de ahí al amplificador?: Sí y muchas. El fin de semana pasado estuvimos con otros foreros probando Mac, laptop, server, todos saliendo por USB a la misma caja convertidora a coaxial, y de ahí al DAC y al ampli. Diferencia brutal y no sabemos por qué (la teoría de los "ceros y unos" no sirve cuando hay otros "ruidos" que afectan).
**¿Hay diferencia entre cables digitales (coaxiales) para conectar la fuente al DAC y de ahí al ampli?: Sí y muchas. Ya llevamos tres pruebas con foreros diferentes y en todos los casos ocurrió que -lamentablemente- el cable más caro (muy caro) era el mejor. Sin embargo el cable Canare japonés (coaxial 75 ohm) de menos de US$2 el metro, se le pudo acercar bastante (Importadora Providencia). Sólo probamos cuatro cables: uno caro, dos de excelente construcción pero no dedicados a audio, y finalmente uno armado pero genérico. Quiero creer que el cable más caro está todo matcheado exactamente a 75 ohm, incluidos los conectores y por eso es el mejor. Los que hicimos con construcción DIY no tengo certeza que estén a esa medida exacta (tenemos que medir para controlar esa variable).
**¿Siempre se escuchan las diferencias entre caros y baratos o entre unos y otros?: para mí al menos no, así que obligado a probar.

Ojalá fuera más sencillo. Yo quería preocuparme sólo de las válvulas y de las cajas, pero ahora se abrió este nuevo frente :zippytanax:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kuro,
Te encuentro razón, pero de pueden hacer generalizaciones que ayudan a saber por donde suele ir la cosa....

Y los cables caros, menos certeza todavia de sus especificaciones.
En este mundo de casos específicos no necesariamente los 75 ohms sonaran mejo, aunque ese sea el estándar.
Además casi ningún fabricante publica los parámetros importantes, como por ejemplo la capacitancia por metro.

Por suerte tenemos los benditos oídos que son el ultimo recurso ante tanta confusión.
La experiencia directa es el método mas importante para entender la realidad.
Luego el método científico es muy importante.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='19 July 2012 - 08:14 PM' timestamp='1342746858' post='142647']
Kuro,
Te encuentro razón, pero de pueden hacer generalizaciones que ayudan a saber por donde suele ir la cosa....

Y los cables caros, menos certeza todavia de sus especificaciones.
En este mundo de casos específicos no necesariamente los 75 ohms sonaran mejo, aunque ese sea el estándar.
Además casi ningún fabricante publica los parámetros importantes, como por ejemplo la capacitancia por metro.

Por suerte tenemos los benditos oídos que son el ultimo recurso ante tanta confusión.
La experiencia directa es el método mas importante para entender la realidad.
Luego el método científico es muy importante.
[/quote]

Ok Charly, muy de acuerdo.
Como nos falta info, dimensiones identificables para poder medir y posiblemente instrumentos, no nos queda otra que aplicar oreja aunque sea imperfecta. Lo que comentamos acá sirve para ir creando una "base de datos" experiencial, pero muy relativa en todo caso. Al final del día igual hay que escuchar con el sistema de uno.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='20 June 2012 - 05:56 PM' timestamp='1340232985' post='136955']
excelente ejemplo !!! Yo si tuviera las lukas me compraría ese Oppo PEEEEEERO si las lukas me sobraran me compraría el Lexicon . Por que ? Por que dice lexicon y no oppo . Eso se llama exclusividad ;)
[/quote]

Sorry Yop, nada contra Ud. en particular pero este sitio es para opinar, y yo opino que si [i]concientemente [/i]uno gasta sabiendo que ambos aparatos son idénticos e iguales (incluso equivalentes en estética que es MUY importante), entonces pagar una brutalidad de plata más por lo mismo, no se llama "exclusividad" sino que tiene nombres menos elegantes como "estupidez" o "arribismo".

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta mañana me llamo IPA contandome de unos cables en un remate, revisandolos encontré el siguiente links con info bien
interesante... los cables los perdí :(
http://www.atlascables.com/conductor-types.html
http://www.positive-feedback.com/Issue30/psaudio.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='19 July 2012 - 08:14 PM' timestamp='1342746858' post='142647']
En este mundo de casos específicos no necesariamente los 75 ohms sonaran mejo, aunque ese sea el estándar.
Además casi ningún fabricante publica los parámetros importantes, como por ejemplo la capacitancia por metro.
[/quote]

Charly,
¿la [i]capacitancia [/i]afecta en el mundo digital (coaxial), en el análogo o en ambos????

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo se,
La capacitancia del cable contribuye al roll off de los agudos.
Va a haber un largo máximo a partir del cual pierdes agudos bajo los 20khz o el jitter es intolerable o simplemente el dac no enlaza.
El digital es de mas alta frecuencia que la señal de audio por eso esta mas expuesto.
Por otro lado el digital es mas tolerante a la distorsión , lee bien o lee mal, pero no degrada paulatinamente.
Cuando lee mal x muestras por millón (ppm), entiendo que así se mide el jitter...
Parece que cuando los relojes sufren corrimientos aleatoreos, esa es la principal fuente de jitter...

Hay que probar en realidad.
Pero yo partiría siempre por los análogos que me parecen mas sensibles...

Es como una cebolla que se desgrana de afuera hacia adentro.
Y la verdad , como tu sabes me queda harto por hacer en mi sistema...
Pero siempre es entretenido hablar y especular con el hobby y los modelos mentales que uno va creando...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='19 July 2012 - 10:02 AM' timestamp='1342706546' post='142463']
entre un dvd de 30 lucas y un cdp de 2 palos, claramente hay diferencias y mejoras, pero la pregunta que siempre me hago es:

Tales diferencias valen 1.97 millones?

Aplico lo mismo para todo...

[/quote]

Muy de acuerdo, diferencias importantes sólo he notado entre equipos ultra básicos y los de mejor nivel, pero de ahí hacia arriba muy leves matices, que no justifican gastarse millonadas, hay mucho de sugestión, efectos placebos, mucho de comprar "marcas", creo que hay que hacerle más caso a la oreja y menos al marketing . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...