Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Redundando con las Tornas Automaticas

PLANIMETRIA

Recommended Posts

Hola Foreros

Mi duda es la siguiente, yo ya inicie un topic sobre que diferencia que hay entre una Torna Semi y una Full. La duda mía surge por que tengo una semi y cada vez que escucho un disquillo ya pasada la noche, cuando estai tardecito y con su piscolita en el cuerpo, me pasa que coloco el brazo a veces medio pa fuera y pafff!!, la aguja choca, o lo he pasado a llevar y se ha deslizado un par de tracks hacia el interior, nada grave pero cada vez que me pasa puta que pateo la perra y por la cresta que sufren mis oídos cuando escucho chicharrear mis Parlantes y mis Vinilos!!!. Bueno quiero una automática para no condorearme la aguja ni los parlantes así que fui donde unos Viejos re buena tela en Provi metro Tobalaba (CASHMART), estos viejitos traen ene equipos de Japón y todo se ve increíble, bueno le coticé una Technisc SL-1900 Full Atonmatic y él me decía mientras conversábamos de los equipos que las tornas Semi son mejores que las Automáticas por que son de mecanismos más precisos, quedé plop ya que yo pensaba todo lo contrario.

Quién podría orientarme antes de cambiar mi Tornamesa???...es verdad que son mejores las Semi, más precisas, más ingeniería??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te estas mareando, nada que ver, lo que importa en una torna no es si es semi o fully automatica, lo que importa en orden es :

1.- capsula : MM/MC, depende del caso (ampli)
2.- brazo : carbono, aluminio, etc, tipo
3.- motor : direct o belt
4.- estado de los vinilos
5.- limpieza de los mismos
6.- motricidad fina, curado siempre la vas a cagar....

saludos

el viejito de cashmart te quiere vender una torna lo mas cara posible...
ese es su negocio

"El vinilo matará al MP3"

Enlace al comentario

Sin ánimo de polemizar con Claudio, si te falla la motricidad fina cuando estás como huasca mejor una full automática.

Ahora bien, puedes encontrar una automática con opción de trabajar semi automática (existen) cuando el pulso esté más fino.

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario

Quizás la única diferencia objetiva que se podría encontrar a primeras entre una semi y una full automática es que estas últimas tienen más piezas: detectores, contactos, actuadores, etc, por lo que a un mismo nivel de precio una full auto probablemente tenga componentes de menor valor ("menos precisos") que una semi para compensar.
No sé si esos componentes extra puedan influir de alguna manera en la mecánica de la torna mientras gira el disco, algunos dicen que el sensor de fin de disco puede afectar el sonido pero no podría asegurarlo.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario

Bueno, igual manejo esos conceptos, si lo que busco (y este viejo me hizo dudar), es más comodidad y tranquilidad al poner los discos, apretar un botón y que la pega la haga la maquina. He visto locos que venden discos que ponen el brazo sobre el disco sin ningún cuidado, sin el menor cariño por la aguja y demases, sin usar siquiera el aparato para levantar el disco para que se pose suave y no me gusta, los encuentro pencas a los tipos. Yo por lo menos llevo harto con mi torna y ya me dio lata hacer ese ritual de poner el brazo yo mismo ya que no tengo mucha delicadeza a pesar que si trato de tenerla. Por ende quiero saber que tal las Fully pero creo que Claudio tiene razón, pasa por otras cosas.

Enlace al comentario

[quote name='i prefer analogues' date='19 June 2012 - 04:45 PM' timestamp='1340135144' post='136661']
Sin ánimo de polemizar con Claudio, si te falla la motricidad fina cuando estás como huasca mejor una full automática.

Ahora bien, puedes encontrar una automática con opción de trabajar semi automática (existen) cuando el pulso esté más fino.
[/quote]

correcto, totalmente de acuerdo

Enlace al comentario

[quote name='PLANIMETRIA' date='19 June 2012 - 05:24 PM' timestamp='1340137499' post='136675']
Bueno, la motricidad fina no es un don que se me haya otorgado, ni como huasca, ni bueno y sano, he ahí el por que quiero una Fully.
[/quote]

te perdiste una que acabo de vender, impecable
DENON DP-45F

Enlace al comentario

[quote name='claudio hernandez' date='19 June 2012 - 05:24 PM' timestamp='1340137442' post='136674']
una fully es harto mas comoda, pero na que ver la calidad del sonido....
insisto curao te vay a echar un disco si o si, probablemente sacandolo del sobre o algo asi....
[/quote]

bueno, eso quería saber, si el sonido no baja de
calidad me cambio por la comodidad.

Enlace al comentario

[quote name='claudio hernandez' date='19 June 2012 - 05:27 PM' timestamp='1340137654' post='136676']
[quote name='PLANIMETRIA' date='19 June 2012 - 05:24 PM' timestamp='1340137499' post='136675']
Bueno, la motricidad fina no es un don que se me haya otorgado, ni como huasca, ni bueno y sano, he ahí el por que quiero una Fully.
[/quote]

DENON DP-45F
[/quote]

que lata, me lo suponía, pero estoy vendiendo mi batería, y sin lograrlo antes imposible tener las lucas, pero sigamos en contacto, me huele que la venderé pronto.

Enlace al comentario

[quote name='PLANIMETRIA' date='19 June 2012 - 05:29 PM' timestamp='1340137778' post='136678']
[quote name='claudio hernandez' date='19 June 2012 - 05:27 PM' timestamp='1340137654' post='136676']
[/quote]

DENON DP-45F
[/quote]

que lata, me lo suponía, pero estoy vendiendo mi batería, y sin lograrlo antes imposible tener las lucas, pero sigamos en contacto, me huele que la venderé pronto.
[/quote]

me llegaron un monton, las reviso y te aviso, vienen varias fully, saludos

Enlace al comentario

[quote name='claudio hernandez' date='19 June 2012 - 05:47 PM' timestamp='1340138836' post='136680']
[quote name='PLANIMETRIA' date='19 June 2012 - 05:29 PM' timestamp='1340137778' post='136678']
[/quote]

DENON DP-45F
[/quote]

[/quote]

dale, avisa apenas las tengas.

me llegaron un monton, las reviso y te aviso, vienen varias fully, saludos
[/quote]

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='19 June 2012 - 05:57 PM' timestamp='1340139440' post='136683']
[quote]te perdiste una que acabo de vender, impecable
DENON DP-45F [/quote]

Estaba publicada acá? no recuerdo haberla visto...
[/quote]

no

Enlace al comentario