Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Technics SL1200MK2

40:1

Recommended Posts

[quote name='herbert' date='11 July 2012 - 12:52 AM' timestamp='1341982376' post='141235']
[quote name='40:1' date='10 July 2012 - 02:02 PM' timestamp='1341943366' post='141144']
Unas consultas estimados foreros:

1.- estoy con un ruido (hum) en el canal derecho cuando esta prendido el preamp y la torna pero sin tocar un disco, cuando subo el volumen sube tambien el ruido, no es muy fuerte pero igual no deberia estar ahi.

2.- Imprimir el protactor y deje la capsula perpendicular al headshell, y con 52 mm de overhang gauge creo que se llama.... note una mejor separacion de los instrumentos pero me di cuenta que el woofer se mueve mucho mas que antes, es como si se extendiera casi completo pero no hay mas bajo, de hecho siento que se perdio un poco despues de el ajuste, que podria ser eso?

Saludos y gracias,
[/quote]
Lo del hum se resuelve revisando el buen contacto de todas las conexiones y la línea de tierra.

La alineación es crítica y es pura mecánica. Una vez encontrado el punto se optimiza todo. Para evitar las frecuencias subsónicas, aleja los parlantes de la torna y si el ampli tiene filtro subsónico, actívalo.
[/quote]

1.-Ya elimine el el hum que habia, desconecte todo y volvi a conectar y todo ok.

2.- Tengo que buscar una forma que la torna quede mejor aislada, en todo caso no afecta cuando esta en reproduccion un vinilo, pasa cuando alguien pasa a pegarle a la mesa o a la torna despacio, pero se nota que se mueve el woofer. sugerencias?

3.- finalmente con el protactor deje todo bien cuadrado y la capsula se encuentra alineada con el headshell, esto es correcto?

4.- en un disco nuevo hay ciertas canciones (2) en que hay harto sonido de "fritura" (creo que es?) es esto posible, ya que en las otras canciones no me pasa.

Saludos.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1. Excelente, ahorraste investigación y reparaciones
2. Simplemente una base firme, lejana a los parlantes y aislada de posibles topones. La torna debe tener una ubicación privilegiada, algo asi como "se mira pero no se toca"
3. Si puedes ubica por ebay el soporte para ajustar la distancia de la capsula.
4. Lo más probable es que sea mugre o rayas

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

[quote name='Tomhate' date='11 July 2012 - 02:54 PM' timestamp='1342032896' post='141337']
1. Excelente, ahorraste investigación y reparaciones
2. Simplemente una base firme, lejana a los parlantes y aislada de posibles topones. La torna debe tener una ubicación privilegiada, algo asi como "se mira pero no se toca"
3. Si puedes ubica por ebay el soporte para ajustar la distancia de la capsula.
4. Lo más probable es que sea mugre o rayas
[/quote]

Gracias por los consejos, voy a buscar algo para aislarla lo mejor posible. Saludos

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario

Quizás algo así te sirva para aislar:

[url="http://www.amazon.com/Dayton-Audio-ISO-4C-Chrome-Isolation/dp/B0002KR1Q4/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1342041546&sr=8-5&keywords=isolation+feet"]http://www.amazon.com/Dayton-Audio-ISO-4C-Chrome-Isolation/dp/B0002KR1Q4/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1342041546&sr=8-5&keywords=isolation+feet[/url]

[url="http://www.amazon.com/Vibrapod-Isolator-Isolation-Feet-Model/dp/B003P4VYDU/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1342041546&sr=8-3&keywords=isolation+feet"]http://www.amazon.com/Vibrapod-Isolator-Isolation-Feet-Model/dp/B003P4VYDU/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1342041546&sr=8-3&keywords=isolation+feet[/url]

Enlace al comentario