Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Technics SL1200MK2

40:1

Recommended Posts

[quote name='40:1' date='04 July 2012 - 01:23 PM' timestamp='1341419027' post='139983']
[quote name='herbert' date='04 July 2012 - 12:00 PM' timestamp='1341417637' post='139969']
Imprime el protractor que sale en vinylengine.com. Debes imprimirlo sin escalado y verificar que las medidas horizontal y vertical de la imagen impresa corresponde a los valores señalados en la misma hoja.

Montas la cápsula en el headshell con los tornillos suministrados y cuidadosamente te aseguras que esté alineada con el headshell y que la aguja describe el arco indicado en el papel. Si mides con una buena regla, la aguja queda exactamente a 52mm del tope del headshell. Es un trabajo de relojería ;)

[url="http://www.vinylengine.com/ve_downloads/index.php?technics_baerwald_arc_protractor.pdf"]http://www.vinylengi..._protractor.pdf[/url]
[/quote]

Gracias por la ayuda, pero al final se la llevé a un tecnico para que le haga una mantencion completa, ajuste, lubricacion y montar la capsula como se debe, el viernes me la deberia entregar, por lo que vi en su casa, las tornamesas a cual les hace mantencion limpieza y ajuste, las deja impecables, habia terminado recien de hacerle mantencion y recuperacion a una marantz 6300 con base de madera que le quedo realmente como nueva.
Asi que a esperar.

en todo caso? respecto a que se alinea el protracto en la tornamesa? no se si se entiende....

Saludos.
[/quote]

que mantencion, la 1200 no necesita nada, solo cambio de pitch que aca no es el caso, el sistema viene lubricado de por vida y las de mis socio con miles de eventos en el cuerpo jamas se ha necesitado mas que un tiempo atras volver a regular los pitchs, pero para escuchar musica no se utiliza, creo que hay mejores maneras de meterle plata a una 1200 como cambio de cables, spikes etc solo a modo de ejemplo
las otras tornas que no son 1200 si necesitan mantencion, la 1200 es un tanque. usa google para buscar info al respeto o me envias mp
saludos

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='04 July 2012 - 07:14 PM' timestamp='1341440091' post='140118']
Me gustaría escuchar la torna technics 1200 pero con un buen dac
[/quote]

no sera pre?

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='05 July 2012 - 09:24 AM' timestamp='1341494696' post='140199']
No no la idea seria un dac para ocupar la salida óptica de la torna ;)
[/quote]
¿Cuál salida óptica? La mía es la 1210 Mk2 y sólo tiene salidas RCA.

De acuerdo contigo Funkyto. La 1200 es eterna, no necesitas hacerle nada para que siga funcionando como el primer día.
Yo vengo del mundo de la radiodifusión y la verdad es que donde trabajé las 1200 se usaban todo el día y jamás era necesario mantenerlas. Sólo los percances típicos de agujas dañadas o cosas así, pero en ese mundo deben ser considerados como insumos.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario

Bueno ya me entregaron la tornamesa, la mande a un técnico ya que leyendo vi que algunas cosas no estaban funcionando correctamente o dentro de los parametros correctos, por ejemplo la luz de la aguja saltaba bruscamente cuando subia y por ende podia quemar la luz, el contrapeso estaba un poco suelto, frenaba bruscamente y no como debia.... ese tipo de mantencion hice.

Hoy fui a dar una vuelta al persa y me traje un par de vinilos asi que feliz, pregunta para los que saben mas, lei por ahi que la aguja tiene un break in, es esto asi? voy a percibir cambios de ahora en adelante?

Dejo algunas fotos para que no sea tan fome.

[img]http://img220.imageshack.us/img220/809/img1242r.jpg[/img]

[img]http://img191.imageshack.us/img191/7994/img1247lj.jpg[/img]

[img]http://img441.imageshack.us/img441/9999/img1248e.jpg[/img]

Saludos!

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario

[quote name='Figuish' date='09 July 2012 - 10:21 AM' timestamp='1341843672' post='140777']
Segun algunos fabricantes señalan un break in de la capsula por un periodo de horas es bien variable, pero se señala.

Que bueno que este funcionando, ayer tuve el agrado de ver una de esas en funcionamiento y son un maquinon.
[/quote]

En una pagina vi que es mas o menos de 50 horas el break in, no sera mucho lucho?

Otra pregunta, mis discos estan con bastante estatica, sirven esos cepillos magicos? cual es la mejor forma? lavarlos?

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario

Los Cepillos sirven pero no eliminan la estatica, hay varios modelos, yo me compre uno que viene hasta con la conexion a tierra.

El break es una recomendacion, pero en mi experiencia si hay diferencias

Solo te recomiendo lavar con una maquina especial para ello o de alguna manera mas artesanal, pero solo si tienes la habilidad y elementos necesarios para no dañar el disco.

Slds

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='05 July 2012 - 12:53 PM' timestamp='1341507189' post='140281']
La salida optica esta bajo el plato de la torna. al lado del martillo de 3 golpes
salu2
yop
[/quote]

:lol:

Enlace al comentario

[quote name='caello' date='09 July 2012 - 09:39 PM' timestamp='1341884370' post='140953']
[quote name='YOP' date='05 July 2012 - 12:53 PM' timestamp='1341507189' post='140281']
La salida optica esta bajo el plato de la torna. al lado del martillo de 3 golpes
salu2
yop
[/quote]

[/quote]
No caxo... ¿martillo? ¿Salida óptica? ¿Pueden subir fotos para entender? Mi torna está original, con muy pocas horas de uso y no le he encontrado nada de eso. Jamás la he abierto en todo caso.

Lo que sí puedo decir es que la 1200 es una máquina sumamente robusta, estable y confiable. Por algo estuvo en el mercado durante 35 años. Notable la diferencia con otras direct drive como la SL-D2 (servocontrolada, pero sin referencia de cristal de cuarzo) sobre todo en la constancia de la velocidad y la rapidez para alcanzar la velocidad de trabajo al partir.

Sobre la limpieza de los discos, evita lavarlos pues se vuelven adictos al agua, quedando muy ruidosos cuando se secan. Acá en el foro he visto links para limpiarlos con cola fría, pero personalmente no lo he probado. Yo limpio mis discos con un limpiador cilíndrico de una tela similar al terciopelo y la descarga de estática corre por cuenta del mat o el pincel de la Shure V15.

Pregunta: ¿Probaste con el Protractor si la cápsula quedó bien instalada? En una de las fotos me da la idea que no está perfectamente alineada con el headshell. En la perspectiva me parece que uno de los tornillos está más atrás que el otro, pero puede ser efecto de la foto.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario

[quote name='herbert' date='09 July 2012 - 11:45 PM' timestamp='1341891934' post='140996']
[quote name='caello' date='09 July 2012 - 09:39 PM' timestamp='1341884370' post='140953']
salu2
yop
[/quote]

[/quote]
No caxo... ¿martillo? ¿Salida óptica? ¿Pueden subir fotos para entender? Mi torna está original, con muy pocas horas de uso y no le he encontrado nada de eso. Jamás la he abierto en todo caso.

Lo que sí puedo decir es que la 1200 es una máquina sumamente robusta, estable y confiable. Por algo estuvo en el mercado durante 35 años. Notable la diferencia con otras direct drive como la SL-D2 (servocontrolada, pero sin referencia de cristal de cuarzo) sobre todo en la constancia de la velocidad y la rapidez para alcanzar la velocidad de trabajo al partir.

Sobre la limpieza de los discos, evita lavarlos pues se vuelven adictos al agua, quedando muy ruidosos cuando se secan. Acá en el foro he visto links para limpiarlos con cola fría, pero personalmente no lo he probado. Yo limpio mis discos con un limpiador cilíndrico de una tela similar al terciopelo y la descarga de estática corre por cuenta del mat o el pincel de la Shure V15.

Pregunta: ¿Probaste con el Protractor si la cápsula quedó bien instalada? En una de las fotos me da la idea que no está perfectamente alineada con el headshell. En la perspectiva me parece que uno de los tornillos está más atrás que el otro, pero puede ser efecto de la foto.
[/quote]

Hola tienes razon, la capsula no esta alineada completamente con el headshell, donde la mande a hacer la mantencion la dejaron asi, en realidad me dijo que el la habia dejado asi cuando la estaba ajustando.
Es esto incorrecto? o todas las capsulas solo se ajustan perpendicularmente?
Saludos y gracias de antemano por aclarar dudas

Enlace al comentario

Unas consultas estimados foreros:

1.- estoy con un ruido (hum) en el canal derecho cuando esta prendido el preamp y la torna pero sin tocar un disco, cuando subo el volumen sube tambien el ruido, no es muy fuerte pero igual no deberia estar ahi.

2.- Imprimir el protactor y deje la capsula perpendicular al headshell, y con 52 mm de overhang gauge creo que se llama.... note una mejor separacion de los instrumentos pero me di cuenta que el woofer se mueve mucho mas que antes, es como si se extendiera casi completo pero no hay mas bajo, de hecho siento que se perdio un poco despues de el ajuste, que podria ser eso?

Saludos y gracias,

Enlace al comentario

Como es tu configuración, TORNA - PRE(phono) - AMP/receiv (LINEA) o TORNA-AMP/receiv (PHONO)?

Primero verifica la coneccion a tierra de la torna, segundo que los cables de la capsula esten en firmes y en orden. Si entras al amplificador por un pre prueba primero directo al ampli por la entrada phono

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

[quote name='Tomhate' date='10 July 2012 - 03:06 PM' timestamp='1341947187' post='141154']
Como es tu configuración, TORNA - PRE(phono) - AMP/receiv (LINEA) o TORNA-AMP/receiv (PHONO)?

Primero verifica la coneccion a tierra de la torna, segundo que los cables de la capsula esten en firmes y en orden. Si entras al amplificador por un pre prueba primero directo al ampli por la entrada phono
[/quote]

Hola tomhate, el ruido hum se fue, desconecté todo y queda un poco pero subiendo casi el amplificador a maximo volumen.
Mi configuracion es TORNA --> PRE-PHONO-->AMPLIFICADOR

Aprete mejor los cables a la capsula ya que habian dos medios sueltos.

descubrí tambien que si se golpea la mesa donde esta la tornamesa puesta tambien salta el woofer, quizas esta muy acoplada la torna y se transfieren mucho las vibraciones.

Enlace al comentario

La capsula es sensible a golpes sobre la base en que este montada, el ideal es tener los parlantes alejados de la fuente para evitar acomplamiento, si tu ampli tiene entrada de phono prueba ahi sin pasar por el pre, de lo contrario prueba con otro ampli si puedes.
Lo normal es percibir un siseo y no un hum

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

[quote name='40:1' date='10 July 2012 - 02:02 PM' timestamp='1341943366' post='141144']
Unas consultas estimados foreros:

1.- estoy con un ruido (hum) en el canal derecho cuando esta prendido el preamp y la torna pero sin tocar un disco, cuando subo el volumen sube tambien el ruido, no es muy fuerte pero igual no deberia estar ahi.

2.- Imprimir el protactor y deje la capsula perpendicular al headshell, y con 52 mm de overhang gauge creo que se llama.... note una mejor separacion de los instrumentos pero me di cuenta que el woofer se mueve mucho mas que antes, es como si se extendiera casi completo pero no hay mas bajo, de hecho siento que se perdio un poco despues de el ajuste, que podria ser eso?

Saludos y gracias,
[/quote]
Lo del hum se resuelve revisando el buen contacto de todas las conexiones y la línea de tierra.

La alineación es crítica y es pura mecánica. Una vez encontrado el punto se optimiza todo. Para evitar las frecuencias subsónicas, aleja los parlantes de la torna y si el ampli tiene filtro subsónico, actívalo.

Enlace al comentario