Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Technics SL1200MK2

40:1

Recommended Posts

[quote name='40:1' date='20 June 2012 - 03:34 PM' timestamp='1340220896' post='136909']
mmmmm....
en el manual sale esto:

Applicable Cartridge Weight Range 3.5g - 13g
11g - 20.5g (including headshell)

Applicable Cartridge Weight Range (with auxiliary weight) 9.5g - 13g
17g - 20.5g (including headshell)

Applicable Cartridge Weight Range (with shell weight) 3.5g - 6.5g
11g - 14g (including head shell)

y la ortofon 2m blue pesa 7,2 g

alguien me puede ayudar?

no entender... jajajaja
[/quote]
La 1200 trae entre los accesorios un contrapeso suplementario que se atornilla en la parte trasera del brazo. Es un cilindro cromado con rosca. Sirve para cápsulas más pesadas. Personalmente nunca lo he usado, a pesar de la diferencia de peso entre la V15 y la Ortofon que tengo. Pienso que la V15 debe estar en el límite del rango.

Hay otras dos regulaciones que debes ajustar:
- la altura del brazo, que se calibra con un dial grande en la base del conjunto eje del brazo (revisa en el manual)
- el antiskating, que es un dial pequeño por el costado derecho del mismo conjunto. Como regla general debe fijarse en el mismo valor que los gramos que uses como fuerza de apoyo con tu aguja.

Asegúrate que la torna esté perfectamente horizontal sobre una base estable. Nunca encima o muy cerca de los parlantes.

No creo que tengas problemas...

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por los comentarios, cuando me llegue la tornamesa, voy a revivir al post para consultas mas especificas.
muy buen foro y gracias a los foreros por la ayuda, de dar una mano sin ningun problema.

Saludos!!

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario

me llegó la tornamesa y el pream de phono....

observaciones:
1.- con manual en mano parece que el pitch de la torna esta mal ajustado, en todo caso se ve en super buenas condiciones esteticas, no hace nada de ruido, se deteien y parte muy bien.
2.- el transformador del preamp no tiene nada que ver con el de mi dacmagic, el que venia se ve super ordinario por decirlo menos y es 110volts, cueck.... me parece haber visto que era multivoltaje, pero bueno... alternativas? como un transformador nuevo 220v o busco algo 220v a 110v?

ayuda plis..

falta que llegue la capsula ortofon 2m blue, y los vinilos

adjunto fotos

[img]http://img405.imageshack.us/img405/5747/img1194n.jpg[/img]

[img]http://img14.imageshack.us/img14/8126/img1195ww.jpg[/img]

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario

Felicitaciones, partiste de lujo.
Yo tengo la 2M Blue, excelente cápsula, menos pegadora que la red, pero mucho más detallada y equilibrada en sonido. Al principio parece un poco opaca de agudos, pero de apoco se va soltando. Hay que calibrarla bien, se nota altiro cuando está mal ajustada en peso o antiskating, es bien acusete, pero una vez que está ajustada es un placer. Además que es bien holográfica. A disfrutar!

Enlace al comentario

hola
cuanto salio la gracia puesta en chile?

otra cosa, es comun que el pitch en ++ venga desajustado, pero para escuchar no se usa nunca el pitch, solo para djear, o sea siempre al centro, yo he regulado un par de 1200, nada del otro mundo, goolge esta lleno de tutoriales, pero no tiene sentido por lo que te explique
el transformador directo original a 220 se lo compre a 10 lucas a aliro duarte, aun no lo instalo, wn flojo de mi, pero tenerla con trafo externo es un cacho
a aliro lo encuentras por facebook, dj respect

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='29 June 2012 - 05:03 PM' timestamp='1341003788' post='139206']
hola

otra cosa, es comun que el pitch en ++ venga desajustado, pero para escuchar no se usa nunca el pitch, solo para djear, o sea siempre al centro, yo he regulado un par de 1200, nada del otro mundo, goolge esta lleno de tutoriales, pero no tiene sentido por lo que te explique
el transformador directo original a 220 se lo compre a 10 lucas a aliro duarte, aun no lo instalo, wn flojo de mi, pero tenerla con trafo externo es un cacho
[/quote]

me la trajo una amigo desde usa, la compre en ebay en 500 usd. y el preamplificador 230 en amazon con free shipping.

que hago entonces le hago una mantencion? alguien tiene datos buenos?

el transformador es para el preamplificador, la torna viene con un switch 220 o 110v

Saludos.

Editado por 40:1

Enlace al comentario

Hola!

[quote name='40:1' date='29 June 2012 - 05:35 PM' timestamp='1341005755' post='139214']
[quote name='funkyto' date='29 June 2012 - 05:03 PM' timestamp='1341003788' post='139206']
hola

[/quote]

me la trajo una amigo desde usa, la compre en ebay en 500 usd. y el preamplificador 230 en amazon con free shipping.

que hago entonces le hago una mantencion? alguien tiene datos buenos?

el transformador es para el preamplificador, la torna viene con un switch 220 o 110v

Saludos.
[/quote]

Cuanto pagaste de impuestos cuando tu amigo llego con la tornamesa y el pre ???

Salu2
Squonk.

P.D.: Excelente tornamesa ;-)

Enlace al comentario

No pago nada, ningún problema, la torna venia desarmada y el pre sin caja.
Saludos

Enlace al comentario

Congratulaciones! Un impresionante comienzo en el mundo de los vinilos.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario

Gracias por sus comentarios, me llego recien la capsula ortofon 2 m blue
la cosa es que no tengo idea como instalarla y que quede bien, no quiero mandarme un condoro.

no venia el overhang gauge, ni nada para medir....

[img]http://img40.imageshack.us/img40/4545/img1212ue.jpg[/img]
[img]http://img4.imageshack.us/img4/6560/img1213i.jpg[/img]

Enlace al comentario

Debe traer un pequeño folleto que sirve como manual de instrucciones para su instalación, si no es así y no te atreves pide ayuda a algún caritativo forero que seguramente te ayudará. Suerte

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

Imprime el protractor que sale en vinylengine.com. Debes imprimirlo sin escalado y verificar que las medidas horizontal y vertical de la imagen impresa corresponde a los valores señalados en la misma hoja.

Montas la cápsula en el headshell con los tornillos suministrados y cuidadosamente te aseguras que esté alineada con el headshell y que la aguja describe el arco indicado en el papel. Si mides con una buena regla, la aguja queda exactamente a 52mm del tope del headshell. Es un trabajo de relojería ;)

http://www.vinylengine.com/ve_downloads/index.php?technics_baerwald_arc_protractor.pdf

Editado por herbert

Enlace al comentario

[quote name='herbert' date='04 July 2012 - 12:00 PM' timestamp='1341417637' post='139969']
Imprime el protractor que sale en vinylengine.com. Debes imprimirlo sin escalado y verificar que las medidas horizontal y vertical de la imagen impresa corresponde a los valores señalados en la misma hoja.

Montas la cápsula en el headshell con los tornillos suministrados y cuidadosamente te aseguras que esté alineada con el headshell y que la aguja describe el arco indicado en el papel. Si mides con una buena regla, la aguja queda exactamente a 52mm del tope del headshell. Es un trabajo de relojería ;)

[url="http://www.vinylengine.com/ve_downloads/index.php?technics_baerwald_arc_protractor.pdf"]http://www.vinylengi..._protractor.pdf[/url]
[/quote]

Gracias por la ayuda, pero al final se la llevé a un tecnico para que le haga una mantencion completa, ajuste, lubricacion y montar la capsula como se debe, el viernes me la deberia entregar, por lo que vi en su casa, las tornamesas a cual les hace mantencion limpieza y ajuste, las deja impecables, habia terminado recien de hacerle mantencion y recuperacion a una marantz 6300 con base de madera que le quedo realmente como nueva.
Asi que a esperar.

en todo caso? respecto a que se alinea el protracto en la tornamesa? no se si se entiende....

Saludos.

Enlace al comentario

La plantilla tiene unos ejes que debes alinear con el centro del eje del brazo. HAy diversos sistemas de alineación, así que debes asegurarte que usas el correspondiente al que te indica el eje...

Me imagino que el técnico es de confianza. Por experiencia te comento que el ajuste de la aguja es muy delicado y debe hacerse con mucha paciencia hasta que queda perfecta e ir ajustando hasta que la aguja se ha soltado. También se debe ajustra el peso en invierno y verano, ya que la suspensión de la aguja se comporta de forma distinta con calor y con frío. Por ello uno debe saber lo mínimo para ir trabajando sobre ella con el tiempo. El punto justo es muy, muy preciso y si se logra el sonido se abre como por arte de magia...

Me pongo a disposición para colaboraciones.

Enlace al comentario

[quote name='alban berg' date='04 July 2012 - 12:44 PM' timestamp='1341420245' post='139988']
La plantilla tiene unos ejes que debes alinear con el centro del eje del brazo. HAy diversos sistemas de alineación, así que debes asegurarte que usas el correspondiente al que te indica el eje...

Me imagino que el técnico es de confianza. Por experiencia te comento que el ajuste de la aguja es muy delicado y debe hacerse con mucha paciencia hasta que queda perfecta e ir ajustando hasta que la aguja se ha soltado. También se debe ajustra el peso en invierno y verano, ya que la suspensión de la aguja se comporta de forma distinta con calor y con frío. Por ello uno debe saber lo mínimo para ir trabajando sobre ella con el tiempo. El punto justo es muy, muy preciso y si se logra el sonido se abre como por arte de magia...

Me pongo a disposición para colaboraciones.
[/quote]

Gracias por los consejos, en realidad no se mucho de ajustes, no dudare en contactarte si necesito algun consejo, gracias por la buena disposicion.
Saludos, el fin de semana punlico mis comentarios.

Enlace al comentario