Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Yamaha 550 Natural Sound


Levym

Recommended Posts

Hola amigos foreros... Acabo de ingresar a este selecto grupo de gaseros HIFIChile y quiero compartir con ustedes mi felicidad.
Hace muy poco adquirí mi primer HIFI Vintage, un Tuner y Amplificador Yamaha 550, puro Natural Sound de los 80's. Por separado, en una tienda dedicada al sonido vintage, adquirí un par de parlantes Onkyo S 7900 de 100 watts y además le adosé un equalizador Victor modelo SEA-50.
El sonido es incomparable... Le conecté el DVD y he podido escuchar mis cds, abandonados en una caja desde hacía mucho tiempo...
Bueno, más adelante le sumaré un deck y una tornamesa, por el momento tengo un buen tiempo para seguir disfrutando del Natural Sound de Yamaha...

Unas fotitos
Saludos

Editado por Levym
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones, lo más importante es que que el sonido obtenido es de todo tu gusto, no siempre se logra . . .

Seguro que cuando le puedas adicionar un CD player dedicado sonará aún mejor, por ahora, a seguir disfrutando.

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chutas, parece que hay dos generaciones de vintage, tuve el tuner 330 de los 80 y ya venía en negro, por lo tanto los juguetes "nuevos" de Levym son de los 70 -Que es el look que ahora Yamaha está usando de regreso :rolleyes:

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve ese ampli y era muy bueno. Me sorprendió el nivel de ruido tan bajo y un sonido muy limpio. Lo usé con unas cajas de 92 dB y llenaba incluso espacios grandes. Lo entretenido era usarlo con el ecualizador y elegir la fuente con el selector de rec out ;)

Tal vez el único detalle era la vida útil de las ampolletas, pero en el sonido no incide.

Actualmente tengo un hermano mayor del mismo, el A-760. Excelente también.

Felicitaciones.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nigro' date='11 June 2012 - 12:46 PM' timestamp='1339429564' post='134381']
duda.. la gente de cashmart.. vende todo en 110v.. cuanto sale un trafo para este tipo de amplificadores?

saludos! y cuenta algo más!!
[/quote]

un trafo de 200w vale 10k, saludos

"El vinilo matará al MP3"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='claudio hernandez' date='11 June 2012 - 03:37 PM' timestamp='1339443453' post='134447']
[quote name='nigro' date='11 June 2012 - 12:46 PM' timestamp='1339429564' post='134381']
duda.. la gente de cashmart.. vende todo en 110v.. cuanto sale un trafo para este tipo de amplificadores?

saludos! y cuenta algo más!!
[/quote]

un trafo de 200w vale 10k, saludos
[/quote]


gracias...!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='claudio hernandez' date='11 June 2012 - 10:33 AM' timestamp='1339421608' post='134353']
yo tuve ese equipo, fantastico...
bienvenido, partiste muy bien..
[/quote]



Wow, me mataste con las imágenes... Solo soy un iniciado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Levym' date='16 June 2012 - 09:26 AM' timestamp='' post='135979']
Wow, me mataste con las imágenes... Solo soy un iniciado....
[/quote]

chaaaa, te diiijo vieeeeejo!!!, jajaja :lol:

Bienvenido Levym, lindos equipos ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='11 June 2012 - 10:17 AM' timestamp='1339420671' post='134349']
La pregunta del millon es
Y que tal?, todo bien?, algun detallito?, cuente todo estimado
[/quote]

Todo impeke... El sonido? El sonido... limpio y potente. Hasta con poco volumen es un placer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nigro' date='11 June 2012 - 12:46 PM' timestamp='1339429564' post='134381']
duda.. la gente de cashmart.. vende todo en 110v.. cuanto sale un trafo para este tipo de amplificadores?

[/quote]

la mayor parte de aparatos electronicos son fabricados con trafos para 110 y 220VAC ;) muy rara vez es solo para "un voltaje", ya que el costo del trafo versatil contra un solo votjae es identico y ademas facilita poder usarlo "wide world" :) PERO la mayor parte de vendedores no tiene ninguna nocion tecnica y por eso hacen lo mas facil -vender un trafo adaptador :rolleyes:

por ejmplo hubo uno vendiendo 4 stk Dynaco Stereo 100 -y me explico 100 veces que requierian trafo adaptador :lol: -yo pense mas bien poner 2 "en serie" -ya que asi se evita el trafo adaptador, pero nadie me menciono esa "posibilidad" :lol: -la cuestion fue que al abrirlo vi que era cuestion de cambiar los cables del trafo en la seccion primara -hasta en un forum que pregunte por ellos me advirtieron que solo eran para 110VAC originalmente :lol: a veces es mas simple: atras traen un switch -sino es cuestion de desoldar los cables de la seccion primaria y ohmearlos y segun eso se sabe que configuraciones son para 110 o 220v -siempre y cuando sea minimo 3 cables en la seccion primaria :)

Despues es recomendable por lo menos disponer de minimo el doble de potencia que del trafo de 110vAC -si se tiene que usar un trafo adaptador -de que sea la potencia del trafo adaptador nada que ver si no se conoce la necesidad del trafo de 110vAC...minimo el doble -recomendable y preferible es 4 veces el minimo B)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='16 June 2012 - 11:35 AM' timestamp='1339860932' post='136012']

la mayor parte de aparatos electronicos son fabricados con trafos para 110 y 220VAC ;) muy rara vez es solo para "un voltaje", ya que el costo del trafo versatil contra un solo votjae es identico y ademas facilita poder usarlo "wide world" :) PERO la mayor parte de vendedores no tiene ninguna nocion tecnica y por eso hacen lo mas facil -vender un trafo adaptador :rolleyes:

por ejmplo hubo uno vendiendo 4 stk Dynaco Stereo 100 -y me explico 100 veces que requierian trafo adaptador :lol: -yo pense mas bien poner 2 "en serie" -ya que asi se evita el trafo adaptador, pero nadie me menciono esa "posibilidad" :lol: -la cuestion fue que al abrirlo vi que era cuestion de cambiar los cables del trafo en la seccion primara -hasta en un forum que pregunte por ellos me advirtieron que solo eran para 110VAC originalmente :lol: a veces es mas simple: atras traen un switch -sino es cuestion de desoldar los cables de la seccion primaria y ohmearlos y segun eso se sabe que configuraciones son para 110 o 220v -siempre y cuando sea minimo 3 cables en la seccion primaria :)
[/quote]
Permíteme disentir. He abierto y reparado una buena cantidad de equipos y en aquellos equipos ochenteros y noventeros destinados al mercado norteamericano me encontré muchas veces con transformadores para un solo voltaje de entrada (117V). Viéndolo desde una perspectiva de mercado y de costos, ¿Qué sentido tenía agregar cables, derivaciones y un selector de voltaje a la línea de producción si miles de equipos no la necesitaban? Ahora con la fabricación china es más marcado: le eliminan gramos de cobre, plástico o metal con tal de bajar costos, cuando son miles o millones de unidades. Por suerte ahora muchos usan fuentes switching, en las cuales con un buen diseño da lo mismo el voltaje de entrada en un amplio rango.
Obviamente hay excepciones, en que la fuente lineal trae las derivaciones para otros voltajes, pero no es la regla.

Cuando usen transformadores de 220/110, tengan ojo con la polaridad. Casi todos los transformadores en el mercado local son autotrafos, es decir, un bobinado con una derivación central. Conectado de una forma en la entrada, la salida queda entre 0 y 110V con respecto a tierra, pero al revés queda entre 110 y 220V y tiende a "cosquillear" el chasis de los equipos pues queda todo "flotando" a un mayor voltaje con respecto a tierra. Eso puede producir ruidos o incluso daño a las etapas de bajo nivel cuando se conectan a través de los RCA fuentes que están referidas a tierra como un computador con interfaz de audio o un receptor de CATV por ejemplo.
La forma simple de detectar la polaridad es mediante un tester entre tierra y cada punto de la salida 110V del trafo. Si marca 220 en algún punto, basta con invertir la polaridad de la entrada 220 y dejarlo marcado.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ningun problema herbert -noe es regla logicamente- pero se debe simplemente a que para usarlo en 110vAC se requiere el doble de corriente que para usarlo en 220vAC -en la practica significa que el total de material en el trafo es practicamente identico... por eso muchuchas veces los cables de coneccion del lado primario estan conectados con 2 bobinas independientes: para 220 en serie -pero para 110 en parallelo ;) lo que se "ahorraria" seria el switch para elegir o algun mick mack mas -pero como dices ninguna regla fija :)

El motivo por lo que se "produce para ciertos mercados" con ttrafos especificamente para 110 o 220 fue inicialmente para proteger los diferentes mercados, pero en la practica en procesos de produccion de alto volumne el costo de trafos diferentes es minimo y da mas problemas de logistica, con uno "multi" se facilita poder producir un aparato que se pueda usar con 110 o 220vAC configuradno las bobinas primarias y no solo tener una alternativa.... (aqui en europa es standar 240vAC hace unos años atras) pero bueno, yo tenia pensado ams que nada comentar esa alternativa, pero sea somo sea se necesita de una persona cualificada -posible custe lo mismo que comprar un adaptador -pero es la mas mejor y correcto que usar un adaptador :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...