Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

JBL L100 o Marantz HD770

trendelas4

Recommended Posts

Tomhate : Agradezco todos tus comentarios, pero cuando ya estaba decidido por las L112 sobre las L100, me hablan de las HPM 100 y he quedado mas perdido, a pesar de gustar mucho de la musica recien estoy entrando en el mundo de la alta fidelidad, las cajas que debo escoger me las trae un amigo desde USA, asi que no tengo posibilidad de audicionarlas, debo elegir en base a los comentarios y opiniones que ustedes me dan, te cuento que escucho principalmente jazz, fusion, algo de rock setentero y un poco de clasica, quedo a la espera de toda la informacion que puedan darme para tomar la mejor decision, gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Shuata, shuata,shuata

Esto equivale a elegir entre Mercedez, BMW y Audi. Las tres son muy buenas, su diferencia esta en el sonido que buscas, es una lastima que no puedas escucharlas antes, quizas una salida es ir donde un conocido mercenario del audio y escuchar las JBL.

El AU717 conversa bien con las tres, pero las L-112 y las HPM-100 (versión 200w) son más aguantadoras, ambas son rockeras, sin bien las HPM100 no son muy buenas en música clasica, tampoco hace las l112 espectaculares, aqui es donde las l100 gana por lejos. Las L112 tienen muy buena reventa, las HPM100 (200w) son más raras por lo que no podría asegurar la misma condición, pero traer las de 100w no valen la pena para el AU717, en termino de peso las tres andan por los 25 kg y en volumen la más pequeña es la L100.

En lo personal comparto las HPM100 con un SANSUI AU717 y un Marantz 2265b, con muy buenos resultados

Lo que te recomiendo si vas a comprar por ebay, es asegurarte del buen estado estado, es decir, gabinetes, drivers y crossover, que las fotos publicadas, avalen el buen estado, piensa que todas ya pasan los 30 años. A estas alturas las fallas más comunes estan en los tweeter y crossover, conos hundidos, grillas no originales o con fijaciones rotas, rodones cambiados y una que otra herida en el gabinete.

Las L112 y HPM100 son de madera reconstituida y con enchape de madera, las L100 son de madera solida con enchape de madera, es decir, olvidate de la posibilidad de arreglar o reconstruir un gabinete de la L100.

Tambien te recomiendo, una vez que esten en Chile, que la lleves a revisar y/o mantención, aquí el entendido es Ariel Lagas. Eso para tu tranquilidad y asegurar una larga y placentera vida.

Saludos

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

Te pasaste con la informacion!! , las HPM 100 descartadas pues me dicen que solo hay de 100 RMS, sin animo de aburrirte y pensando que las usare para escuchar jazz y fusion, que en su mayoria son cuartetos o quintetos, es decir no hay una multitud de instrumentos, ademas no soy de bajos muy pesados y busco buena definicion de voces, cuales me aconsejas L100 o L112?, gracias por tu tiempo

Editado por trendelas4
Enlace al comentario

L100 de preferencia, pero opta por la que encuentres en mejor estado y aca la llevas para mantención (balanceo, cambio de suspensiones,aplicación de resina, etc.)

Como fuente consigue un Denon DN-T625 su desempeño es igual d615, pero con más prestaciones, trae tocacinta por si te pones nostalgico, además esteticamente anda mucho mejor con el 717. Tambien hay unos TEAC de similares caracteristicas, pero si aprovechas la maleta de tu amigo trae un sony de la linea ES o un SACD Marantz.

Una vez que las tengas, comenta como es el desempeño, suerte

Digitalizándome!

Enlace al comentario

Tom : Ten paciencia conmigo, te cuento que mi amigo ya me compro el Denon 615, asi que en ese tema no tengo mas que hacer, pero como soy muy nostalgico quiero aca buscar un Sansui SC 3110, ese deck me encanta, con respecto a las cajas aun estoy confundido, tu en un post anterior me recomendaste absolutamente las L112 y ahora me dices que me quede con las L110, ademas te comento que el mercenario que mencionaste no tiene ninguna de estas a la venta, solo 4311 y 4312, asi que tampoco ahi las puedo escuchar, realmente yo estaba decidido por las 112, pero ahora no se, mi amigo las esta comprando en un local de audio vintage y me dice que ambas estan en similar estado y a precio parecido, me queda poco tiempo para decidir, recuerda que solo tengo el Au-717 y con el las conectare, definitivamente en base a lo que te comento y segun tu experiencia con cuales me quedo?, gracias una vez mas

Enlace al comentario

Estimado, me uno a la conversación para complicarle más la vida, creo... pero para eso es este foro no? Para plantear opiniones y orientar en este caso al interesadou
Volviendo a la consulta inicial entre el L100 y el hd770. Voy a discrepar con la gran armada JBL, a la cual también adhiero, pero si leo bien el tipo de música que dice escuchar, mi preferencia va por los Marantz hd770.
Explico que tuve los dos parlantes en mis equipos, inclusive tembién el Pioneer citado más arriba, los tres son parlantes superlativos y cualquiera de ellos le va dar excelente servicio al forero si lo va a usar con el Sansui o con un amplificador musculoso en serio, son parlantes sin complicaciones de matching y mucho mejor si se usan con un equipo de la época de buena calidad y con reserva suficiente de potencia, son parlantes que suenan excepcionalmente bien, gran presencia, muy buena separación stereo, etc etc. En mi opinión la ventaja de los Marantz Hd770, está en que resuelven mejor los medios y agudos, así el Jazz y especialmente la música clásica de cámara, que es la que interesa al forero, se ve realzada en mejor forma que con los otros dos parlantes, estos HD770 y HD880 de Marantz no son tan famosos como los JBL century, pero son parlantes realmente muy bien logrados y con un rendimiento fabuloso. Por esto, aún los tengo en mis sistemas, mientras que a los otros les dí salida después de compararlos. Una ventaja adicional de los hd770, que aparentemente no se da en este acaso, es que son más baratos que los JBL, una ventaja de éstos es que se venden muy fácil si están en buenas condiciones.
Como ya comenté, ambos son excelentes, me gusta más el Marantz......
De los JBL que han nombrado más arriba el mejor para Jazz y Clásica de cámara es el L100, para mi gusto......
No los recomendaría para tubos o lámparas, salvo equipos fuera del rango que estamos hablando, ni para amplificadores sin reserva de potencia real, no es un tema de muchos Watts, sino de tenerla disponible oportunamente.
Otro detalle de los HD770, es que se escuchan MUY bien a bajo volumen....
Espero te sirva el comentario, saludos

Enlace al comentario

[quote name='Tom' date='19 June 2012 - 03:16 PM' timestamp='1340133373' post='136648']
Estimado, me uno a la conversación para complicarle más la vida, creo... pero para eso es este foro no? Para plantear opiniones y orientar en este caso al interesadou
Volviendo a la consulta inicial entre el L100 y el hd770. Voy a discrepar con la gran armada JBL, a la cual también adhiero, pero si leo bien el tipo de música que dice escuchar, mi preferencia va por los Marantz hd770.
Explico que tuve los dos parlantes en mis equipos, inclusive tembién el Pioneer citado más arriba, los tres son parlantes superlativos y cualquiera de ellos le va dar excelente servicio al forero si lo va a usar con el Sansui o con un amplificador musculoso en serio, son parlantes sin complicaciones de matching y mucho mejor si se usan con un equipo de la época de buena calidad y con reserva suficiente de potencia, son parlantes que suenan excepcionalmente bien, gran presencia, muy buena separación stereo, etc etc. En mi opinión la ventaja de los Marantz Hd770, está en que resuelven mejor los medios y agudos, así el Jazz y especialmente la música clásica de cámara, que es la que interesa al forero, se ve realzada en mejor forma que con los otros dos parlantes, estos HD770 y HD880 de Marantz no son tan famosos como los JBL century, pero son parlantes realmente muy bien logrados y con un rendimiento fabuloso. Por esto, aún los tengo en mis sistemas, mientras que a los otros les dí salida después de compararlos. Una ventaja adicional de los hd770, que aparentemente no se da en este acaso, es que son más baratos que los JBL, una ventaja de éstos es que se venden muy fácil si están en buenas condiciones.
Como ya comenté, ambos son excelentes, me gusta más el Marantz......
De los JBL que han nombrado más arriba el mejor para Jazz y Clásica de cámara es el L100, para mi gusto......
No los recomendaría para tubos o lámparas, salvo equipos fuera del rango que estamos hablando, ni para amplificadores sin reserva de potencia real, no es un tema de muchos Watts, sino de tenerla disponible oportunamente.
Otro detalle de los HD770, es que se escuchan MUY bien a bajo volumen....
Espero te sirva el comentario, saludos
[/quote]

Cada uno tiene su opinión que es respetable por su puesto. Pero yo hace poco vendí mis Century que tuve casi 3 años y donde para mi gusto mejor era su desempeño era con valvulares. Justamente por lo que tu dices, el L100 con electrónica muy dura puede sonar cansador en agudos, en cambio con tubos... invitan a descorchar un vinito ;)

Enlace al comentario

Si hilamos fino tambien habria que tirar a la jugera la fuente (torna/CD/Deck) pero ahi ya va el gusto personal
Entre los 770 y 880, prefiero mil veces los 770 y comparto las ventajas descritas anteriormente.
Pero considerando lo pequeño y caro del mercado nacional lo mejor es optar por traer unas JBL en buen estado, aca es más facil y barato encontrar las HD770. La ventaja, pragmatica, de las L100 es que el woofer no necesita cambio de rodones, su suspensión es de tela y eterna
Además, y lamentablemente, el forero no esta en condiciones de audicionar antes de comprar, lo único que debe asegurar es que esten impecables antes de traerlas

Digitalizándome!

Enlace al comentario

[quote name='trendelas4' date='19 June 2012 - 02:05 PM' timestamp='1340129100' post='136627']
Tom : Ten paciencia conmigo, te cuento que mi amigo ya me compro el Denon 615, asi que en ese tema no tengo mas que hacer, pero como soy muy nostalgico quiero aca buscar un Sansui SC 3110, ese deck me encanta, con respecto a las cajas aun estoy confundido, tu en un post anterior me recomendaste absolutamente las L112 y ahora me dices que me quede con las L110, ademas te comento que el mercenario que mencionaste no tiene ninguna de estas a la venta, solo 4311 y 4312, asi que tampoco ahi las puedo escuchar, realmente yo estaba decidido por las 112, pero ahora no se, mi amigo las esta comprando en un local de audio vintage y me dice que ambas estan en similar estado y a precio parecido, me queda poco tiempo para decidir, recuerda que solo tengo el Au-717 y con el las conectare, definitivamente en base a lo que te comento y segun tu experiencia con cuales me quedo?, gracias una vez mas
[/quote]

La mejor opción es que las escuches antes de traerlas y dado qu esa condición no se va a dar, lo mejor es optar por aspectos más pragmaticos, asumiendo que la diferencia es sonora y no de calidad.
Ceteris Paribus los precios, compra la que este en mejores condiciones esteticas y funcionales, es decir,
1. Gabinetes impecables
2. Gabinetes de enchape natural
3. Ninguna debe presentar el panel trasero atornillado (es señal de que las intervinieron de mala forma)
4. Todos los tornillos de estas JBL son de cabeza plana
5. La l100 debe tener rodones de tela (como un fueye)y aquaplas blanco, el cono midrange es plano y prefiere tweetr de aro rojo y con sus respectivas espumas alrededor. Las grillas son de madera y con bastidor maciso con el contorno de los driver
6. La 112 woofer aquaplas blanco con suspensión de espuma, los bordes deben ser regulares (señal de que se cambiaron bien) y el tweeter tiene una malla protectora de color aluminio. Su grilla es de bastidor simple y plastica.
7.Los terminales de cables deben estar firmes y con sistema de ajuste a medida que giras.

El 3113 es un buen deck y hace math con tu sansui, pero te recomiendo buscar unos Tascam de mucho mejor calidad y que tienen asas similares a las de los Denon. Para ambos debes asegurarte que los cabezales esten impecables y a estas alturas ya deben haberles cambiado un par de veces sus correas.

Saludos y suerte

Digitalizándome!

Enlace al comentario

Tomhate : Te pasaste una vez mas, admiro tus conocimientos y agradezco tu buena voluntad, saco en claro que no hay nucha diferencia entre las L100 y las L112 y que debo dar preferencia a las que esten en mejor estado, una ultima pregunta, sabiendo que talvez no corresponde hacerlo aqui, dime si tienen mucha importancia los cables con que se conectan las fuentes y tambien los cables con que se conectan los parlantes, gracias por todo, saludos cordiales

Enlace al comentario

El tema de los cables es para largo, es como discutir de politica, todos tienen una verdad distinta.

Lo básico para RCA es que el cable tengan buena aislación, sea flexible y con una extensión no muy superior a la distancia entre el amplificador y la fuente. El conector debe ajustar firme y ojala bañado en oro para evitar el deterioro por corrosión.

Yo compre varios Neutrik en casa Lopez (San Diego) son de 90 cm a $5.000 aprox, y cumplen con las caracteristicas mencionadas, a mi me tienen satisfecho en su desempeño.

Para lor parlantes pasa algo similar, es decir buena aislación, flexibles y de extensión moderada. Para el Sansui con un cable de 14 a 16 gauge esta más que perfecto, más grueso no entraran en el orificio del panel. Si o si debes fijarte que sea cobre libre de oxigeno y que al trenzar los hilos de cobre estos no se corten.

Si pides ayuda en la sección adecuada tendras un sinnumero de opiniones, trenzados, comprados, fabricados, de cobre, de oro, de plata, etc., hay para todos los gustos

Saludos

Digitalizándome!

Enlace al comentario

Tomhate : Te cuento que finalmente me decidi por las L100, ahora a esperarlas, te quiero molestar otra vez, es con respecto a las grabaciones en cd, practicamente toda mi musica la bajo en flac u otro formato lossless, prefiero escucharla en cd y no directo desde el pc, pienso que hay una perdida, dime por favor si existe algun programa que grabe mejor que Nero o Burnnn, y si las grabaciones las hago sin cambiar nada (ecualizar. etc), ademas cuentame si los Denon leen flac o solo mp3, desde ya gracias por todo, saludos

Enlace al comentario

Para escucharlas desde el PC, en cualquier formato, necesitas un DAC, para mi gusto el nero basta y sobra para quemar los CD en formato audio, lo importante es el formato en que viene el archivo, lo mejor es Flac.
El tema de la ecualización es gusto personal, yo no lo hago, a veces cuando mezclas temas de distintos album vale la pena ajustar el nivel de salida para que todos los temas queden parejos. Pero si la gracia es la "fidelidad" hay que quedarse con la ecualización que dieron en el estudio originalmente.
El DENON no lee Flac y no se si MP3, los que leen MP3 tienen entrada USB, yo tengo el DNT625 y no lo hace

Saludos

Digitalizándome!

Enlace al comentario

Hola Tomhate :

Una mas, recien estoy descubriendo el mundo de los vinilos ripeados en flac a 24/96, tu me sugeriste un DAC, te cuento que uso pc de escritorio y que la tarjeta de sonido que le instale es una Soundblaster X-FI Titanium, que entre sus caracteristicas dice que puede hacer DAC a 24/96, tu crees que con esta tarjeta me basta?, como conecto el pc al aux. del amplificador?, solo con un cable RCA?, desde ya gracias y disculpa que te siga molestando, pero tus conocimientos y tu buena voluntad hacen que me ponga patudo, recibe mis saludos

Enlace al comentario

En temas de DAC no soy el más indicado, creo que otros foreros te pueden ayudar con ese topic.
Para conectar, si sales directo al ampli, basta con hacerlo desde la salida jack de tu tarjeta a los RCA del amplificador
Saludos

Digitalizándome!

Enlace al comentario

Hola Tom : Por favor necesito tu ayuda , te cuento que mis JBL L100 llegan minimo en un mes mas, asi que mientras uso el AU-717 con las cajas que tengo, como conte al presentarme unos japos Victor Zero 5 de 6 ohms, pero el sonido que dan no me gusta, lo encuentro con demasiado bajo, muy opaco, sin brillo, ni con el SE-7 logro dejarlo a mi gusto, ahora conecte en la entrada B unos Diatone de 6 ohms que mejoran bastante el sonido, dandome mejores medios y agudos, asi en A tengo un sonido que no me gusta, en B tengo un sonido mas agradable pero le falta bajos y al seleccionar A+B me acerco bastante al sonido que busco, el problema es que el ampli destaca atras que al conectar A+B se debe hacer con parlantes de 8 ohms, te pregunto si usarlo con parlantes de 6 ohms podria dañar el ampli, yo escucho musica a bajo volumen y en sesiones no muy largas, quedo atento a tu respuesta, como siempre, gracias

Enlace al comentario

El ideal es usar parlantes de 8 en paralelo, ahora la impedancia varia según las frecuencias de la señal, dificilmente vas a matar el amplificador, pero lo estas sobrecargando.
Lo mejor es que dejes solo los diatone y enfatices los graves con el control de tonos (400hz) y si no es suficiente apoyarlo con el ecualizador (tipo sonrisa). De lo contrario trata de usar el volumen no mas alla del segundo nivel (eso ya es harto), sin pasar por el SE7 y sin dar mucho enfasis a los controles de tonos del ecualizador (Tone defeat).

Digitalizándome!

Enlace al comentario

[quote name='trendelas4' date='05 July 2012 - 02:08 AM' timestamp='1341464906' post='140170']
Hola Tom : Por favor necesito tu ayuda , te cuento que mis JBL L100 llegan minimo en un mes mas, asi que mientras uso el AU-717 con las cajas que tengo, como conte al presentarme unos japos Victor Zero 5 de 6 ohms, pero el sonido que dan no me gusta, lo encuentro con demasiado bajo, muy opaco, sin brillo, ni con el SE-7 logro dejarlo a mi gusto, ahora conecte en la entrada B unos Diatone de 6 ohms que mejoran bastante el sonido, dandome mejores medios y agudos, asi en A tengo un sonido que no me gusta, en B tengo un sonido mas agradable pero le falta bajos y al seleccionar A+B me acerco bastante al sonido que busco, el problema es que el ampli destaca atras que al conectar A+B se debe hacer con parlantes de 8 ohms, te pregunto si usarlo con parlantes de 6 ohms podria dañar el ampli, yo escucho musica a bajo volumen y en sesiones no muy largas, quedo atento a tu respuesta, como siempre, gracias
[/quote]

Enlace al comentario

Estimado trendelas4,espero no importunar con mi comentario,pero mi impresión es que tienes una muy mala sinergía entre ampli y parlantes,de hecho tuve por unos años el au 717 y lo conozco entero, hasta le cambié los transistores sanken de origen por unos motorolas bastante mejores y te puedo decir que es un ampli bastante cabrón de complementar ,en lo personal tengo bastantes parlantes con los que pude escucharlo y sinceramente solo se escuchó muy bien con unas columnas Electrovoice ,unos Coral y unos Philips;con los Jbl ,los Hpm100(que conservo) y con otros Paradigm reference y muchos otros simplemente suena como un ampli mas,sin embargo con los primeros citados,realmente sacaba su verdadero sonido -ojo,sin loudness ,ni eq y otros artilugios-había una muy buena prescencia y un muy buen silencio entre los pasajes bajos de la música.En fin,te recomiendo no usar 2 pares de parlantes a la vez,pues se calienta y tampoco bajar de los 8ohms,pues en ese rango de impedancia anda bién,por último la sinergía con tus Jvc tampoco es buena,pues lo conecté a unos Zero6 signature y no pasó nada.Mi recomendación ,muy personal por lo demás, es que le ubiques parlantes europeos ,ese ampli de buenos medios(muy presentes y definidos)con el parlante correcto,por último si neceitas el eq para realzar el sonido ,es porque no hay sinergía entre parlante y ampli.
Espero que mi apreciación te sirva realmente y ojalá le encuentres sus compañeros ideales ,vas a quedar enamorado de su sonido -limpio y puro-,suerte!!

Enlace al comentario

[quote name='Magolepsia' date='05 July 2012 - 11:59 PM' timestamp='1341543560' post='140401']
Estimado trendelas4,espero no importunar con mi comentario,pero mi impresión es que tienes una muy mala sinergía entre ampli y parlantes,de hecho tuve por unos años el au 717 y lo conozco entero, hasta le cambié los transistores sanken de origen por unos motorolas bastante mejores y te puedo decir que es un ampli bastante cabrón de complementar ,en lo personal tengo bastantes parlantes con los que pude escucharlo y sinceramente solo se escuchó muy bien con unas columnas Electrovoice ,unos Coral y unos Philips;con los Jbl ,los Hpm100(que conservo) y con otros Paradigm reference y muchos otros simplemente suena como un ampli mas,sin embargo con los primeros citados,realmente sacaba su verdadero sonido -ojo,sin loudness ,ni eq y otros artilugios-había una muy buena prescencia y un muy buen silencio entre los pasajes bajos de la música.En fin,te recomiendo no usar 2 pares de parlantes a la vez,pues se calienta y tampoco bajar de los 8ohms,pues en ese rango de impedancia anda bién,por último la sinergía con tus Jvc tampoco es buena,pues lo conecté a unos Zero6 signature y no pasó nada.Mi recomendación ,muy personal por lo demás, es que le ubiques parlantes europeos ,ese ampli de buenos medios(muy presentes y definidos)con el parlante correcto,por último si neceitas el eq para realzar el sonido ,es porque no hay sinergía entre parlante y ampli.
Espero que mi apreciación te sirva realmente y ojalá le encuentres sus compañeros ideales ,vas a quedar enamorado de su sonido -limpio y puro-,suerte!!
[/quote]
Gracias por tus valiosos comentarios!

Enlace al comentario