kurorin 51 Publicado June 6, 2012 at 19:35 Share Publicado June 6, 2012 at 19:35 Me llegó este DAC que tiene halagadores comentarios en algunos Foros de Internet. Ross Martin es un ingeniero y músico, fabricante de equipos electrónicos en el mundo "pro" del audio, al parecer muy bien considerado en la industria (entiendo que su trabajo se encuentra en los Estudios Sony). Estuvimos conversando y me ofreció hacer un DAC de los suyos, adaptado a mis necesidades para matchear con mi amplificador SET. En la práctica hizo una adaptación consistente en una perilla de volumen que controla además el voltaje de salida del DAC (yo necesito unos 0,7V en la señal para entrar a mi ampli). Es decir funciona sólo en parte como un preamplificador, ya que sube y baja el volumen pero también cambia voltajes (e impedancias) en este acto, lo cual es bueno en términos generales para algunos amplis valvulares de baja potencia, pero muy malo en otras circunstancias. Sus DACs son muy baratos, aproximadamente desde US$300 puestos en Chile. Son relativamente pequeños y livianos por lo que el transporte no encarece mucho. Además son muy feos, lo que debe ocurrir en parte porque Ross es bastante descreído (por lo que pude percibir) de cualquier artificio. Cree poco en que ocurran grandes cambios con componentes similares, por lo que -IMHO- ajusta las realmente mejores piezas que a su juicio hacen grandes diferencias y arma los componentes. Seguramente no debe creer nada en 'cables', por ejemplo, aunque esto es calumnia mía (si partimos de la base que usa cable eléctrico "de lámpara"...). Las mayores menciones a su trabajo también vienen del mundo 'pro' y lo comparan tomando como referencias a los DACs Apogee Rossetta, Tascam o las tarjetas Emu 0404 y Steinberg MR816 X, por ejemplo. Alguna cosa para revisar en Internet: [url="http://www.head-fi.org/t/573586/review-ross-martin-pcm-1794-dac-250-overachiever"]REVIEW: Ross Martin PCM 1794 DAC- $250 Overachiever[/url] [url="http://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/648264-ross-martin-audio.html"]Has anyone heard of Ross Martin Audio?[/url] Mi opinión es que los comentaristas anteriores que hablan muchas maravillas exageran, aunque desconozco los equipos contra los cuales lo comparan. El DAC lo compré buscando un sonido más 'natural' y 'análogo' que el DAC Emotiva que tengo ahora, también buscando algo más de 'apertura' sonora. En términos generales creo que eso lo logra pero a costa de algún desacierto, principalmente menos detalle y transparencia, lo cual es un daño colateral importante. En términos generales su rendimiento está por debajo del Emotiva DAC, entonces no se puede decir que es el líder en el segmento de los US$500 o los US$1.000 o lo que sea en que lo ponen otros reviewers. De memoria creo que puede ser un pelo mejor que el DAC Xiang Sheng - Maverick - Grant Fidelity, pero éste no lo tuve al lado para comparar aunque lo conocí bien. Creo recordar a éste como un poco menos detallado por la salida valvular y más metálico en la salida directa desde el chip (tiene esas dos salidas). Quizás este comentario puede servir de ejemplo o guía para ubicarnos algo más. Para comprender algo mejor la propuesta de este DAC lo escuché con cuatro amplificadores valvulares. No creo que haya sido pensado para valvulares pero el fabricante sabía que lo iba a usar de este modo. No tengo amplificadores SS a la mano para dirimir este punto de valvulares vs. SS. Con mi SET anda bastante bien pero finalmente no le hace nada de justicia a su inmensa transparencia: queda rezagado y se siente muy tosco. Con un PP EL84 Music Reference de Escultor, anduvo horrible, como no le podíamos dar mucho volumen porque el ampli no es integrado (no tiene potenciómetro), entonces se quedaba sin voltaje y por tanto sin dinámica y detalle: un emborronamiento brutal; recién al final de la audición entendimos que había que poner la perilla de volumen al máximo y usar un preamplificador (pasivo en este caso) con menor volumen, pero ya no teníamos más paciencia. Una cosa: nos faltó usar la salida balanceada que tiene +8dB, lo que nos hubiera permitido ahí sí llevar el volumen del DAC al máximo y el volumen del preamp pasivo Music First a los niveles más bajos, los que se recomiendan por el mejor manejo de impedancias. Queda pendiente. Finalmente lo probé con un PP EL84 Packard Bell original, y anduvo muy bien, a tono con el sonido rudo, bien dibujado en sus bordes y con todo el cuerpo que tiene este ampli. Como no tiene detalles preciosistas sino mucha garra, entonces matcheaba bastante bien con el Ross Martin. Sin embargo este ampli tampoco es integrado entonces necesita un 'pre' al medio ya que se escapa el volumen, etc. No tengo 'pre' y me niego a tenerlo, por ahora. La última prueba fue la mejor y el mejor match: un 300B single ended monoblock Dared. Este ampli con la fuente inadecuada queda lánguido, entonces requiere o le queda bien la musculatura de este DAC, además tiene potenciómetro entonces sí podemos ajustar el DAC a su nivel óptimo y luego controlar todo desde el ampli. El resultado en una 300B (válvula china en este caso) recargada y con más presencia para acercarse en algo a mi preferida 245-345. Me faltó aún probarlo con mi Magnavox 8802 y las sorprendentes -para mí- 6AQ5. No sé si esta sea una muestra de sonido 'pro', pero para demandas exigentes de audiófilos se queda a medio camino este Ross Martin. Puede ser un upgrade desde fuentes más ligeras o de sonido algo delgado, pero no va a dar pelea de perros más grandes. Una cosa que sospecho (sin fundamentos reales en realidad) que no anda bien y que puedo mejorar, es el trafo externo de conversión desde 16V a 220V para la norma chilena que incluyó Ross. Sus originales son obviamente optimizados a 110V y quizás fue un error pedirla modificada. Si alguien tiene un trafo de éstos para prestarme, me ayuda a salir de la duda. El equipo tiene todas las entradas digitales que más utilizamos: USB, toslink y coaxial digital. Decodifica 16/44 hasta 24/192 en spdif, y 24/96 via USB. Las salidas son RCA y XLR (aunque Escultor me menciona que si no tienen trafos los XLR no cumoplen totalmente su función, materia en la que me declaro ignorante). [img]http://farm8.staticflickr.com/7099/7345748582_b176e0f634_b.jpg[/img] [img]http://farm9.staticflickr.com/8027/7160539667_2b3de3f54d_b.jpg[/img] [img]http://farm9.staticflickr.com/8161/7160540089_45eafdde78_b.jpg[/img] [img]http://farm8.staticflickr.com/7075/7160539875_8254471877_b.jpg[/img] Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
i prefer analogues 456 Publicado June 6, 2012 at 20:02 Share Publicado June 6, 2012 at 20:02 Estás en Chile? [quote name='kurorin' date='06 June 2012 - 02:35 PM' timestamp='1339011344' post='133407'] Me llegó este DAC que tiene halagadores comentarios en algunos Foros de Internet. Ross Martin es un ingeniero y músico, fabricante de equipos electrónicos en el mundo "pro" del audio, al parecer muy bien considerado en la industria (entiendo que su trabajo se encuentra en los Estudios Sony). Estuvimos conversando y me ofreció hacer un DAC de los suyos, adaptado a mis necesidades para matchear con mi amplificador SET. En la práctica hizo una adaptación consistente en una perilla de volumen que controla además el voltaje de salida del DAC (yo necesito unos 0,7V en la señal para entrar a mi ampli). Es decir funciona sólo en parte como un preamplificador, ya que sube y baja el volumen pero también cambia voltajes (e impedancias) en este acto, lo cual es bueno en términos generales para algunos amplis valvulares de baja potencia, pero muy malo en otras circunstancias. Sus DACs son muy baratos, aproximadamente desde US$300 puestos en Chile. Son relativamente pequeños y livianos por lo que el transporte no encarece mucho. Además son muy feos, lo que debe ocurrir en parte porque Ross es bastante descreído (por lo que pude percibir) de cualquier artificio. Cree poco en que ocurran grandes cambios con componentes similares, por lo que -IMHO- ajusta las realmente mejores piezas que a su juicio hacen grandes diferencias y arma los componentes. Seguramente no debe creer nada en 'cables', por ejemplo, aunque esto es calumnia mía (si partimos de la base que usa cable eléctrico "de lámpara"...). Las mayores menciones a su trabajo también vienen del mundo 'pro' y lo comparan tomando como referencias a los DACs Apogee Rossetta, Tascam o las tarjetas Emu 0404 y Steinberg MR816 X, por ejemplo. Alguna cosa para revisar en Internet: [url="http://www.head-fi.org/t/573586/review-ross-martin-pcm-1794-dac-250-overachiever"]REVIEW: Ross Martin PCM 1794 DAC- $250 Overachiever[/url] [url="http://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/648264-ross-martin-audio.html"]Has anyone heard of Ross Martin Audio?[/url] Mi opinión es que los comentaristas anteriores que hablan muchas maravillas exageran, aunque desconozco los equipos contra los cuales lo comparan. El DAC lo compré buscando un sonido más 'natural' y 'análogo' que el DAC Emotiva que tengo ahora, también buscando algo más de 'apertura' sonora. En términos generales creo que eso lo logra pero a costa de algún desacierto, principalmente menos detalle y transparencia, lo cual es un daño colateral importante. En términos generales su rendimiento está por debajo del Emotiva DAC, entonces no se puede decir que es el líder en el segmento de los US$500 o los US$1.000 o lo que sea en que lo ponen otros reviewers. De memoria creo que puede ser un pelo mejor que el DAC Xiang Sheng - Maverick - Grant Fidelity, pero éste no lo tuve al lado para comparar aunque lo conocí bien. Creo recordar a éste como un poco menos detallado por la salida valvular y más metálico en la salida directa desde el chip (tiene esas dos salidas). Quizás este comentario puede servir de ejemplo o guía para ubicarnos algo más. Para comprender algo mejor la propuesta de este DAC lo escuché con cuatro amplificadores valvulares. No creo que haya sido pensado para valvulares pero el fabricante sabía que lo iba a usar de este modo. No tengo amplificadores SS a la mano para dirimir este punto de valvulares vs. SS. Con mi SET anda bastante bien pero finalmente no le hace nada de justicia a su inmensa transparencia: queda rezagado y se siente muy tosco. Con un PP EL84 Music Reference de Escultor, anduvo horrible, como no le podíamos dar mucho volumen porque el ampli no es integrado (no tiene potenciómetro), entonces se quedaba sin voltaje y por tanto sin dinámica y detalle: un emborronamiento brutal; recién al final de la audición entendimos que había que poner la perilla de volumen al máximo y usar un preamplificador (pasivo en este caso) con menor volumen, pero ya no teníamos más paciencia. Una cosa: nos faltó usar la salida balanceada que tiene +8dB, lo que nos hubiera permitido ahí sí llevar el volumen del DAC al máximo y el volumen del preamp pasivo Music First a los niveles más bajos, los que se recomiendan por el mejor manejo de impedancias. Queda pendiente. Finalmente lo probé con un PP EL84 Packard Bell original, y anduvo muy bien, a tono con el sonido rudo, bien dibujado en sus bordes y con todo el cuerpo que tiene este ampli. Como no tiene detalles preciosistas sino mucha garra, entonces matcheaba bastante bien con el Ross Martin. Sin embargo este ampli tampoco es integrado entonces necesita un 'pre' al medio ya que se escapa el volumen, etc. No tengo 'pre' y me niego a tenerlo, por ahora. La última prueba fue la mejor y el mejor match: un 300B single ended monoblock Dared. Este ampli con la fuente inadecuada queda lánguido, entonces requiere o le queda bien la musculatura de este DAC, además tiene potenciómetro entonces sí podemos ajustar el DAC a su nivel óptimo y luego controlar todo desde el ampli. El resultado en una 300B (válvula china en este caso) recargada y con más presencia para acercarse en algo a mi preferida 245-345. Me faltó aún probarlo con mi Magnavox 8802 y las sorprendentes -para mí- 6AQ5. No sé si esta sea una muestra de sonido 'pro', pero para demandas exigentes de audiófilos se queda a medio camino este Ross Martin. Puede ser un upgrade desde fuentes más ligeras o de sonido algo delgado, pero no va a dar pelea de perros más grandes. Una cosa que sospecho (sin fundamentos reales en realidad) que no anda bien y que puedo mejorar, es el trafo externo de conversión desde 16V a 220V para la norma chilena que incluyó Ross. Sus originales son obviamente optimizados a 110V y quizás fue un error pedirla modificada. Si alguien tiene un trafo de éstos para prestarme, me ayuda a salir de la duda. El equipo tiene todas las entradas digitales que más utilizamos: USB, toslink y coaxial digital. Decodifica 16/44 hasta 24/192 en spdif, y 24/96 via USB. Las salidas son RCA y XLR (aunque Escultor me menciona que si no tienen trafos los XLR no cumoplen totalmente su función, materia en la que me declaro ignorante). [img]http://farm8.staticflickr.com/7099/7345748582_b176e0f634_b.jpg[/img] [img]http://farm9.staticflickr.com/8027/7160539667_2b3de3f54d_b.jpg[/img] [img]http://farm9.staticflickr.com/8161/7160540089_45eafdde78_b.jpg[/img] [img]http://farm8.staticflickr.com/7075/7160539875_8254471877_b.jpg[/img] [/quote] Citar Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado June 6, 2012 at 20:07 Autor Share Publicado June 6, 2012 at 20:07 [quote name='i prefer analogues' date='06 June 2012 - 03:02 PM' timestamp='1339012932' post='133415'] Estás en Chile? [/quote] Recién llegado, vivito y coleando Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado June 6, 2012 at 21:24 Share Publicado June 6, 2012 at 21:24 Don kukorin, El único dac que tal vez pudiera hacer lo que usted quiere por menos de 8000 dolares creo yo seria el kit de Audionote UK DAC Kit 2.1 Level B http://www.audionotekits.com/dac2_1.html Saludos. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado June 6, 2012 at 22:06 Autor Share Publicado June 6, 2012 at 22:06 Gracias AL. Está interesante el dato y se ve bien. Estoy en una sintonía fina que me he dado cuenta que no es fácil porque ya he probado alguna cosa por ahí, pero no es lo que quiero y espero. No basta que "suene bien", necesito que se ajuste a mi amplificador y mi gusto. Este Audionote veo que lo fabricaron a 2.5V de salida lo que es casi cuatro veces más de lo que yo necesito. Asumo que tendría problemas de matching si no lo intervengo para hacer la modificación; no es muy buen augurio para empezar pero puede ser una alternativa. Por ahora el Emotiva sigue con el SET y el Ross Martin se va a mis amplis vintage. Vamos a esperar otro DAC Lampizator con una Strikerización (en vías de llegar), antes de mirar nada nuevo. Quizás éste sea el "elegido". Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado June 6, 2012 at 22:53 Share Publicado June 6, 2012 at 22:53 lamento que no era lo que esperabas kuro . lamentablemente los DACs filetes son caros . Y lo que buscas no lo vas a encontrar en ese segmento de USD 300 . El voltaje da lo mismo si tienes el pre adecuado . Justo recién acabo de soldar un par de PCM1794 . [img]http://i46.tinypic.com/714lyf.jpg[/img] Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado June 6, 2012 at 22:57 Share Publicado June 6, 2012 at 22:57 Y cuando pruebas el Dac Gigaworks con niveles ajustados? Saludos, Charly Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado June 6, 2012 at 23:16 Autor Share Publicado June 6, 2012 at 23:16 El chip dac 1794 está bien conceptuado, vamos a ver cómo te va a ti. Yo creo que ese es excelente camino pero difícil: el DIY o el taylor made. Si fuera sólo tema de plata (que ya es gran tema)..., pero habiendo escuchado algunos componentes caros tampoco son lo que busco, entonces no es automático eso de gastar más y tener mejor sonido, pero tú ya lo tienes claro. Lo bueno de probar cosas baratas y de buena relación calidad/precio es que se puede dar jugo sin tanto dolor con algunas excelentes sorpresas. El Ross Martin está muy bien, pero no para la increíble transparencia de una 245 o un ampli con el techo de Modjeski. En este momento (y desde antes) no sé qué DAC es el que necesito. Es decir, creo que sé cuál es, pero Lagarto no me lo quiso hacer. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado June 6, 2012 at 23:40 Autor Share Publicado June 6, 2012 at 23:40 (editado) Ahhh Joaco, en principio me niego a tener preamplificador para solucionar voltajes e impedancias. Quiero eliminar componentes de la cadena en pos de la simpleza y si el amplificador es integrado tampoco tiene mucho sentido. Por eso el tema de buscar el DAC adecuado para anclarlo al Porco. Pregunta ¿escuchaste la 245-345 en tu sistema? Te lo pregunto porque eso que hablamos que la 45 se esconde veleidosamente y no se deja ver tan fácilmente, etc., etc., suena a paja molida con la 245-345, las que no pasan desapercibidas. Editado June 6, 2012 at 23:43 por kurorin Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado June 6, 2012 at 23:52 Share Publicado June 6, 2012 at 23:52 Ponla en un tractrix - preguntale a Martín - [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img] ahí vas a verla ... La verdad no necesito probar mas valvulas , estoy conforme con la 45 de emission lab . Incluso con los driver FAL no se muestra completa como con el sistema de bocinas que tenía antes , pero el detalle y precision de estos es mejor que los horns . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img] Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado June 7, 2012 at 00:08 Share Publicado June 7, 2012 at 00:08 (editado) - tener preamplificador - llamalo como quieras , necesitas un transformador entre medio o algun tipo de circuito que haga ese trabajo , por eso lagarto fabricó el cathode follower drive y el P-G amplifier junto com el fluency dac . Editado June 7, 2012 at 00:11 por joaco_ Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lnx 37 Publicado June 7, 2012 at 00:23 Share Publicado June 7, 2012 at 00:23 Gracias por el review kurorin, muy bueno. Saludos, lnx. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
patricio6 11 Publicado June 14, 2012 at 14:51 Share Publicado June 14, 2012 at 14:51 Hola kurorin estoy en plena reforma pero si lo traes me gustaría probar el ross Martín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado June 14, 2012 at 15:07 Share Publicado June 14, 2012 at 15:07 Kurorin , Si quieres lograr lo que escribiste : " El DAC lo compré buscando un sonido más 'natural' y 'análogo' que el DAC Emotiva que tengo ahora " Uno de los más naturales y analogos era el DAC 64 de Chord Electronics. No se hace y puedes encontrarlo usado de vez en cuando. Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado June 14, 2012 at 15:12 Share Publicado June 14, 2012 at 15:12 (editado) Muy bueno Kuro es dac y además es VTC [i]volume transformer control?[/i] Editado June 14, 2012 at 15:12 por MartinV56 Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado June 14, 2012 at 16:59 Autor Share Publicado June 14, 2012 at 16:59 [quote name='lag' date='14 June 2012 - 10:07 AM' timestamp='1339686438' post='135464'] Kurorin , Si quieres lograr lo que escribiste : " El DAC lo compré buscando un sonido más 'natural' y 'análogo' que el DAC Emotiva que tengo ahora " Uno de los más naturales y analogos era el DAC 64 de Chord Electronics. No se hace y puedes encontrarlo usado de vez en cuando. [/quote] Buen dato! Efectivamente ando buscando una cosa así, pero sin perder esa transparencia y cristalinidad que tengo en la potencia. Habitualmente algo aparece "sacrificado": o el detalle o el cuerpo del sonido, lo que a veces se asimila a estado sólido vs. tubos. Ambos juntos es más difícil de conseguir, y ya se empieza a hilar fino. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado June 14, 2012 at 17:01 Autor Share Publicado June 14, 2012 at 17:01 [quote name='patricio6' date='14 June 2012 - 09:51 AM' timestamp='1339685500' post='135461'] Hola kurorin estoy en plena reforma pero si lo traes me gustaría probar el ross Martín [/quote] Es liviano y poco invasivo así que entra en la valija. Nos vemos en la próxima. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado June 14, 2012 at 17:06 Autor Share Publicado June 14, 2012 at 17:06 [quote name='MartinV56' date='14 June 2012 - 10:12 AM' timestamp='1339686738' post='135466'] Muy bueno Kuro es dac y además es VTC [i]volume transformer control?[/i] [/quote] Imagino que sí pero mover el "volumen" tiene implicancias en voltaje de salida e impedancia entonces no conviene darle mucho margen a la perilla. Eso fue a pedido. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado June 16, 2012 at 14:34 Share Publicado June 16, 2012 at 14:34 (editado) [quote name='kurorin' date='06 June 2012 - 08:16 PM' timestamp='1339024565' post='133478'] El chip dac 1794 está bien conceptuado, vamos a ver cómo te va a ti. [/quote] Kuro , ayer conecté la mitad de la etapa de conversión (IV) para ver como andaba , el sonido que dan la salida por transformador es excelente . [img]http://i47.tinypic.com/15nrif6.jpg[/img] aún no lo termino , pero la etapa de salida son dos transformadores lundahl 7903 , como te digo es muy , muy bueno . No es barato fabricarlo eso si . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/sad.gif[/img] El PCM 1794 tiene salida de corriente (Iout) por lo que no integra ninguna etapa de conversión IV como los típicos delta sigma , [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] entonces la etapa de salida es muy importante , además se puede usar en balanceado sin programación , ósea por hardware , voy a agregar una entrada AES/EBU y un trafo de pulso lundahl para desacoplar la entrada totalmente del transporte . jeje . Editado June 16, 2012 at 14:52 por joaco_ Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado June 16, 2012 at 14:46 Share Publicado June 16, 2012 at 14:46 (editado) repetido Editado June 16, 2012 at 14:50 por joaco_ Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts