Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Gainclone


victorg

Recommended Posts

Me parece que este temita podía ir aquí...

Bueno, la historia comienza más o menos así, a mediados del año pasado revisando post antiguos del otro foro, encontré uno donde Camilo y Flamberge (Jaime) hablaban de haberse armado un Gainclone, un integrado en el caso de Camilo y un power en el caso de Jaime. Me puse a ver de qué se trataba y a conversar con Jaime, quien amablemente me conversó de cómo se había conseguido las piezas y cómo lo había armado sin mayor problema (para él, no para mí como sabrán después…). Sacando cuentas, me di cuenta que podría armarlo por $200.000 app en configuración de integrado, por lo que me decidí a traer las piezas, las que en su medular fue un kit de Hong Kong, el cual incluía los 2 chip LM 3886 ya ensamblados en sus PCB y su fuente de poder, también ensamblada (US$ 21); un trafo toroidal importado de USA (US$ 73); potenciómetro y selector de entradas ALPS (US$ 23) y chasis (US$ 150), estos últimos de China, otras cosas (cables, brocas, etc.) US$ 60 app, lo que hace un total de US$ 330 ($170.000 app al día de hoy).

En base a las fotos de los amplis de Camilo y Jaime, ensamblé las piezas en el chasis, y hasta ahí llegó mi aporte técnico, je, je….Camilo no podía ayudarme por problemas personales y Jaime ahora vive en Castro, por lo que el engendro quedó botado un tiempo, hasta que un día Yop fue a mi casa y lo vió, por lo que en el siguiente carrete en su casa, me dijo lo llevara para meterle mano (al ampli wns mal pensados….). Finalmente lo cableó y conectó de acuerdo a su lógica (sin planos ni esquemáticos), probándolo con sus cajas sin problemas.

Pero el problema fue que al probarlo en mi casa con mis cajas, se empezó a apagar sin causa aparente después de un buen rato funcionando a volumen normal. Dado que no logramos encontrar la causa, otra vez al cajón de los recuerdos por unos meses. Finalmente, hace un par de meses Ramón me comenta que un nuevo forero del otro lado le había comentado que había armado unos Gainclone, por lo que nos pusimos de acuerdo y lo fuimos a ver. Sorpresa!!!! Era nada más ni nada menos que el famoso Pipecop, quien lo revisó y encontró las fallas, las cuales eran el ensamblado de los chips a los disipadores de calor y las conexiones con la fuente de poder y el potenciómetro, las cuales provocaban que al tomar temperatura, el ampli se apagara protegiéndose. Finalmente, el engendro fue probado a plena operación, funcionando técnicamente en forma óptima hasta hoy.

Después de toda la cháchara, les puedo contar que el engendro es un ampli bastante capaz, según sus especificaciones arroja 68W por canal lo que le permite manejar cajas normales como mis DLS sin problemas, no sé como lo hará con cajas duras de verdad. Es bastante musical y agradable como mi ex Yaqin, pero da la sensación que maneja con más autoridad las cajas, les saca más bajos pero en forma controlada que éste (el Yaqin no se caracteriza por sus bajos, precisamente). Ahora, y en comparación con el Exposure, es más sucio de sonido y aparentemente tiene un poco menos de bajos, lo que inclina la balanza para el ampli de marca, para mi gusto. En síntesis, por las lucas es güeno, güeno, en mi opinión es mejor que el Yaqin, además que le puedes dar la forma que quieras : Integrado, sólo power, usar varios chip en serie para aumentar la potencia (como el kit que puso admin, en que se lograban 150W por canal), etc…de hecho Yop está pensando en hacerlo como power, con eso habría más jugo si es que le ponemos un pre a tubos, por ejemplo, algo que me tinca haré en el futuro, je, je…

En mi opinión, y por un tema estético, el tema chasis es donde se podría ahorrar plata si alguien se pusiera algún dato bueno, como ya dije el mío es bonito pero algo caro.

Acá foto de la presentación inicial, luego se cambió el tema de las extensiones, no se usó para el potenciómetro, pero se dejó para el selector de entradas.

PD : Me faltan las fotos finales, ya que Admin todavía no devuelve el bicho :D , luego las posteo para que se vea cómo quedó definitivamente…

post-4-047621200 1285271574_thumb.jpg

Editado por victorg

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el admin pa sinverguenza, voy a hablar con mi tio malnacid para que me banee nuevamente :zippytanax:

Me conformo con que me suba la cuota para subir imágenes.... :lol:

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las conecciones estaban re bien hasta que en la junta en mi casa el ramon agarro el cautin en una mano y en la otra una copa de vino y ahi .... :zippytanax: .

leseo aparte es un ampli que ofrece arto agrado por pocas lukas. como bien decian yo me lo quiero hacer como power y meterle u pre a mi pinta y el admin estaba mirando otro que ocupa 3 integrados por canal.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasate al lado oscuro de la moderacion, hay cuota asegurada

Me imaginé que me querrías calzar con eso.... :lol:

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te pasaste! Te felicito. Interesante trabajo.

Claro, se podría hacer la caja en Chile encontrando algún tipo que trabaje con metales. Debería salir mucho más barata.

Habría que compararlo en vivo con el Yaqin y con otros amplis del precio (por ejemplo, un NAD básico usado).

El tema de la caja da para mucho, es cosa de conversar con los próceres que arman amplis a tubos (Alejandror, Camilo, Ramón) para cachar la peguita de encontrar alguien que haga las cosas decentemente y a un precio contenido, yo opté por la flojera y lo expedito :D , en todo caso la cajita está muy bien hecha y todo encaja perfectamente, lo único discutible es que las rejillas de ventilación quedan hacia abajo y no en el panel de arriba.... :lol:

En cuanto a ponerlo a correr contra otros amplis del precio, es muy buena idea, en mi opinión es mejor que el Yaqin y el NAD 352 que he tenido, pero eso es mi opinión personal, orvio... B)

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es lo unico que hace que las focal suenen bien :D

Y no es talla, las famosísimas Focal del Admin se escucharon bastante bien con este bicho... :P

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buena, felicitaciones, se ve de muy buena pinta.

Gracias.. :dj:

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la pregunta es mas simple todabia. que fabricante por menos de 400 dolares le mete 2 integrados similares al LM3886 en etapas por separado (mono) , ocupa condensadores de 10.000uf en la fte de poder y un toroidal ?? .la respuesta es facil NI UNO. por eso suena como suena

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la pregunta es mas simple todabia. que fabricante por menos de 400 dolares le mete 2 integrados similares al LM3886 en etapas por separado (mono) , ocupa condensadores de 10.000uf en la fte de poder y un toroidal ?? .la respuesta es facil NI UNO. por eso suena como suena

Ni el gainclone original de 3000 dolores usa semejantes componentes....

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre me pareció que un Gainclone podía ser mi proyecto DIY. Parece que me sobre estimé.

Me tinca irme por un Le Monstre de Jean Hiraga, pero son sólo 8W

http://diyaudioprojects.com/Solid/Jean-Hiraga-Le-Monstre/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seria bueno escuchar el que vio admin que ocupa 3 lm3886 x canal :blink:

Sería bueno probar con ése, para ver las diferencias resultantes, saldría algo más caro que el mío (se estaría comprando por separado la fuente de poder, además del trafo), pero debería mover casi cualquier parlante sin dramas (150w por canal)..... B)

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirando esta grafica ................

pix3a.gif

..................me atreveria en decir que CROWN dueña de dbx,JBL,Lexicon,AKG,Studer,Soundcraft,BSS Audio,Harman Kardon,Infinity,Mark Levinson,HiQnet........

.................haga uno de los mejores amplificadores y no nos demos cuenta ,por algo sera que en los conciertos buenos de punteria solo usan Crown y JBL Vertec Series por lo que he visto ,y se oye que mete miedo de lo lindo.

............quizas algo menor o a pequeña escala sea algo excelente y buena alternativa para hacer una salita de Solid State.

Saludos.

----------------------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente, me alegro que hayas comenzado a sacarles provecho a esas cajas tan bien recomendadas !!, siempre se agradece un ampli con la corriente suficiente para mover las cajas con soltura...

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...