Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Joggler - Un servidor tactil Squeezebox linux

guidows

Recommended Posts

Hola a todos
Mi primer post, en la cual quiero compartir algunas cosas y solicitar su ayuda con otras.

Hace rato que ando con la cosa del "servidor central de musica". He experiementado hartas cosas con NAS hackeados para servir musica en dlna y ultimamente en squeezebox. Tenia un equipo Streamium (NP2900) el cual aunque tiene un buen sonido (y es muy bonito) no me gustaba mucho por que todo se hacia con el control remoto manual(una tonteria diran, pero bueno, asi nomas es).

[img]http://www.cnet.com/i/bto/20081216/IMG_0086_610x457.jpg[/img]

Despues me compre un Squeezebox Radio, el cual se maneja mucho mejor sin necesitar un control remoto pero lo mejor es que se maneja muy bien usando un control remoto para el iPhone.

[img]http://uncrate.com/p/2009/09/logitech-squeezebox-radio.jpg[/img]

Como servidor de musica estaba usando un NAS al cual lo habia hackeado para ponerle debian para ARM y trabajaba bastante bien, pero al final (por problemas con el wifi) termine reemplazando por un Apple Time Capsule (si, es carisimo, pero tiene el mejor wifi que he tenido).

Por otro lado, como soy entre ecologico y apretado, di de baja el servidor mac que tenia (un powerpc viejo) y necesitaba un computador de bajo consumo para montarme un servidor Linux, y asi, hace unos meses me compre un Joggler, un aparato que vendia O2 (la telefonica inglesa) y que no le fue muy bien, por lo cual se encuentran muy baratos a menos de 100 dolares. Una verdadera ganga para un computador Atom de 1.3ghz, 512 de ram, pantalla tactil de 7" y flash de un giga (su talon de aquiles) y solo un usb.

Hace tiempo los ingleses se divierten hackeandolo, han llegado a meterle XP y de hecho yo lo tenia como servidor para musica y peliculas y bajar torrents, con bajo consumo, cero ruido, y todo eso, usando un disco duro de 2.5 usb. El problema es que tengo cabros chicos (2 años el mas malandra) y a cada rato me desconectaban el disco duro y me mandaban a freir el servidor a la china.

Hace unas semanas por fin alguien pudo hacer una distro linux que cabe completa en el pequeño disco duro interior y yo he hecho varias cosas, el cuento es que al final el Joggler es la maquina perfecta para hacer de Squeezebox Touch, un aparato que cuesta sobre 300 dolares, y al mismo tiempo hacer de servidor Linux de musica o para bajar cosas.

[img]http://www.geeky-gadgets.com/wp-content/uploads/2009/08/logitech-squeezebox-touch_1.jpg[/img]

[img]http://www.electricpig.co.uk/wp-content/uploads/2009/03/o2-joggler-hands-on-16.jpg[/img]

Actualmente tengo al Joggler como player con interface touch (la mejor que he visto), servidor de musica por si mismo para los squeeze que tengo y de dnla para la tele y sirviendo mis fotos para el iPad via apache, sin contar que sigue bajando cosas en torrent o emule. Un servidor de tomo y lomo usando el disco en red del Time Capsule.

Si a alguien le interesa, le puedo ayudar a tener algo similar, por lo menos para mi ha sido muy satisfactorio y una excelente combinacion, tanto en potencia como en precio.

Sin embargo, aunque 100% ignorante, estoy con ganas de meterme a la alta fidelidad. En ese aspecto lo que quiero es poner el Joggler al lado de la tele del living, comprar un par de parlantes buenos (tipo polk TSI300 o los bookshelf), posiblemente un centra o woofer, y usar ese sistema de parlantes tanto para la tele como una suerte de home theather 2.1 (no me gustan los 5 o 7.1 por que es mucha parafernalia de parlantes) como para la musica en el joggler.

Para subir la apuesta, he pensado meterle un dac-amp llamado Topping TP32 del cual he leido buenos comentarios, es compatible con Linux y sale barato, unos 100 a 150 dolares
[img]http://ecx.images-amazon.com/images/I/21ernrNP-YL._SL500_AA300_.jpg[/img]
[img]http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v0/520192953_3/Topping-TP32-SLIVER-Black-Class-T-Digital-Headphones-Earphones-Amplifier-USB-DAC-AMP.jpg[/img]

Sin embargo como no cacho nada, no se si tendran la potencia suficiente para alimentar los parlantes. Segun las descripciones son de 15W de potencia
[url="http://www.ebay.com/itm/TOPPING-TP-32-TA2024B-T-AMP-2X15W-Tripath-Class-headphone-AMP-USB-DAC-black-/110751161620"]http://www.ebay.com/itm/TOPPING-TP-32-TA2024B-T-AMP-2X15W-Tripath-Class-headphone-AMP-USB-DAC-black-/110751161620[/url]

pero todo eso me es chino, no se si me sirvira o no.

En mi caso, su uso sera para ver peliculas y escuchar musica, principalmente rock clasico y algo de musica clasica. Recien me estoy metiendo al mundo hifi, asi que posiblemente lo que escuche lo encontrare muy bueno, y por otro lado, soy de escuchar a un volumen moderado, nada muy fuerte.

Asi que, les pido sus recomendaciones respecto a este dac-usb-amp, si dara la potencia, si hay una alternativa mejor, y si les parece bien, con que parlantes puedo acompañarlos para mi objetivo de musica+peliculas. Mi presupuesto esta entre 150 y 200 lucas para el par de parlantes.

Se me olvidaba, para mi dormitorio pensaba comprar un receiver onkyo tx8050, mas que nada por que es lo mas barato que hace todo (musica+peliculas en 2.1 con usb y musica en red) http://musicland.cl/products/show/69 asi que lo de los parlantes tambien va para ese equipo.

Espero que no halla sido mucho lo que estoy pidiendo, pero como no cacho, quiero pedir la opinion de los expertos.

Saludos a todos

Guido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me ocurre de inmediato compartir los archivos de audio via NFS en el Joggler (por wifi, asumo tiene wifi).
Me interesa el aparato en cuestion, tienes mas info? A la tarde cuando llegue a casa buscare por mi cuenta.
Tambien poseo un aparato con procesador ARM (250MHz 32MB ram) con linux, usado para bajar torrent.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario

Está bueno. Si tus parlantes son medianamente sensibles (sobre 87 dB/wm, o mejor, 90 o más) te andaría bien.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

buenas. yo tengo el TP30, que es lo mismo pero sin volumen digital ni control remoto.. con los tannoy V1 y desde el mac x usb suena bien bonito.. (es tirado a los agudos el aparatito), tambien lo probe con las columnas tsi300 pero me gusto mas como suena con las tannoy.. la potencia de volumen no es mucho.. pero para mi pieza esta bastante bien..

lo bueno del aparatito es el tamaño ya que yo lo traigo a la oficina y lo llevo los findes a la casa.. y hasta sirve para llevar a asados!! :rolleyes:

[img]http://ecx.images-amazon.com/images/I/418GqtflEYL._SL500_AA300_.jpg[/img]

tambien lo probe conectandolo al sub de Home y los 2 bookshelf, y funciona..

Ahora este aparatito no te servira para ponerle un central y frontales.. no es para multicanal!

Saludos

Enlace al comentario

[quote name='lnx' date='31 May 2012 - 09:52 AM' timestamp='1338468769' post='131974']
Se me ocurre de inmediato compartir los archivos de audio via NFS en el Joggler (por wifi, asumo tiene wifi).
Me interesa el aparato en cuestion, tienes mas info? A la tarde cuando llegue a casa buscare por mi cuenta.
Tambien poseo un aparato con procesador ARM (250MHz 32MB ram) con linux, usado para bajar torrent.

Saludos, lnx.
[/quote]

Tiene pinta de un nslu2 el que comentas. Yo tuve (tengo guardado) un arm de 400mhz con 128 en ram, buen aparato.
El joggler es un pc, con la diferencia que tiene EFI en vez de bios. Viene un wifi y ethernet, la uso con una ubuntu server asi que le puedes poner nfs o lo que se te ocurra, aunque yo lo tengo con ntfs-3g para el disco duro externo y smbfs para montar shares samba desde el time capsule que uso de "servidor central".

El joggler tiene solo salida de audio analogica y es por eso que me estoy comprando un dac-amp para mejorar su salida. Como tiene un usb 2.0 en realidad puede contectarsele lo que se quiera.

Como dije, no soy de mucho ruido ni de multicanales, por eso me gustaria saber si con un par de parlantes y un central (se puede contectar al audifono del topping) la hago para ponersela a un tele ademas de escuchar musica.

Finalmente, en la unica parte donde he encontrados los jogglers es en ebay. http://www.ebay.com/sch/i.html?_sacat=0&_nkw=o2+joggler

Si les gusta linux y la musica, es un aparato 1000% recomendable.

Enlace al comentario

[quote name='nigro' date='31 May 2012 - 11:53 AM' timestamp='1338475992' post='132016']
buenas. yo tengo el TP30, que es lo mismo pero sin volumen digital ni control remoto.. con los tannoy V1 y desde el mac x usb suena bien bonito.. (es tirado a los agudos el aparatito), tambien lo probe con las columnas tsi300 pero me gusto mas como suena con las tannoy.. la potencia de volumen no es mucho.. pero para mi pieza esta bastante bien..

lo bueno del aparatito es el tamaño ya que yo lo traigo a la oficina y lo llevo los findes a la casa.. y hasta sirve para llevar a asados!! :rolleyes:

[img]http://ecx.images-amazon.com/images/I/418GqtflEYL._SL500_AA300_.jpg[/img]

tambien lo probe conectandolo al sub de Home y los 2 bookshelf, y funciona..

Ahora este aparatito no te servira para ponerle un central y frontales.. no es para multicanal!

Saludos
[/quote]

Que parlantes me recomiendas (onda sub + bookshelf), tipo 200 lucas (300 con central), se puede para home theather 2.1?.

Ah, finalmente, igual no me aproblemo con el tp30, pero lei que la luz que sale del volumen molesta un poco, es tan asi?

Saludos

Guido

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='31 May 2012 - 10:59 AM' timestamp='1338476364' post='132018']
Se ve interesante el bicho que estás ocupando y atractivo de precio, que salida de audio digital tiene y que aguanta?

bienvenido!
[/quote]

No tiene salidas digitales, sólo una entrada USB.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

guidows, dispones de dispositivos para la venta? o de que otra forma podrias ayudar a tener algo similar?
Me recago de ganas de tener uno para testearlo, mas economicamente no podria este mes.

Saludos, lnx.

PS: Respecto del aparato similar a un nslu2, es mas precario, solo posee un puerto usb, red rj45, ranura para SDHC, pero funciona haciendo lo que debe hacer y es de MUY bajo consumo.

Enlace al comentario

Pucha, haberme metido antes. Justo una amiga esta en newyork para pedirle uno, salen como a 80 o 100 dolares en ebay, pero se viene mañana.

Lo otro es comprarlo nomas por via aerea, en ebay.co.uk http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_nkw=o2+joggler deben andar regalados, busca alguien que envie al tercer mundo y listo.

Enlace al comentario

[quote name='guidows' date='31 May 2012 - 01:57 PM' timestamp='1338487045' post='132076']

Que parlantes me recomiendas (onda sub + bookshelf), tipo 200 lucas (300 con central), se puede para home theather 2.1?.

Ah, finalmente, igual no me aproblemo con el tp30, pero lei que la luz que sale del volumen molesta un poco, es tan asi?

Saludos

Guido
[/quote]

para Cine 2.1 funciona (el central no hay como conectarlo) por esas lukas.. podria ser un PSw-10 + unos Tsi100 (justo +- 200lukas)

[img]http://www2.crutchfield.com.edgesuite.net/pix.crutchfield.com/ImageHandler/fixedscale/400/300/products/2009/04/107/x107TSi100C-f.jpeg[/img]

[img]http://images.static-bluray.com/products/14/64_2_large.jpg[/img]

[img]http://www.todomercado.com/tm/aviso/img_avisos/1252170318318_1252170409478_crisholc.jpg[/img]

yo estos los probe junto con el topping y para cine no deberías tener problema.

con respecto a la luz. igual es bien "iluminada" yo cuando lo tengo en la pieza le tiro una almohada adelante!! :zippytanax: y listo

Enlace al comentario

y pensando en 300 a 400 lucas, entre los tres parlantes?. Habia visto unos polk rti-a3 para los lados, mas cualquier cosa para el centro.
La dura que no cacho nada de esto, asi que estoy abierto para recomendaciones. Funcionara con unos TSi300? (me gustan esos, por que se ven bien para el living y tengo que justificar eso con la bruja).

En todo caso como no cacho de marcas (ni soy marquero) con algo que suene bien en 300 lucas estoy mas que feliz.

Editado por guidows
Enlace al comentario

[quote name='guidows' date='31 May 2012 - 06:19 PM' timestamp='1338502757' post='132157']
por otro lado, que tal estos parlantes? MONITORES KEF C-15 que estan en los clasificados?
[/quote]

Ni idea, pero preguntale al vendedor si es posible escucharlos y si te gustan se los compras.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario

[quote name='lnx' date='31 May 2012 - 11:42 PM' timestamp='1338518553' post='132204']
[quote name='guidows' date='31 May 2012 - 06:19 PM' timestamp='1338502757' post='132157']
por otro lado, que tal estos parlantes? MONITORES KEF C-15 que estan en los clasificados?
[/quote]

Ni idea, pero preguntale al vendedor si es posible escucharlos y si te gustan se los compras.

Saludos, lnx.
[/quote]

Ojala pudiera, pero estoy sonado: Antofagasta :(

Enlace al comentario

Quede muy entusiasmado con el Joggler… tanto que lo comenté acá en la oficina y convencía dos califas que ya lo encargaron via eBay… 
ahí cuando les llegué jugaremos un rato, y veré si puedo conseguirme uno para mi… jeje

No encontré mucha excusa para comprarlo la verdad… podría ser para reemplazar el Squeezebox Touch y el MacMini (que lo uso prácticamente solo para servir música al Squeezebox Touch y para cliente torrent).

Jose Luis

@joseluis

banner_01.pngbanner_02.pngbanner_03.pngbanner_04.pngbanner_05.pngbanner_06.pngbanner_07.png

Enlace al comentario

[quote name='Jose Luis' date='01 June 2012 - 11:14 AM' timestamp='1338560042' post='132257']
Quede muy entusiasmado con el Joggler… tanto que lo comenté acá en la oficina y convencía dos califas que ya lo encargaron via eBay… 
ahí cuando les llegué jugaremos un rato, y veré si puedo conseguirme uno para mi… jeje

No encontré mucha excusa para comprarlo la verdad… podría ser para reemplazar el Squeezebox Touch y el MacMini (que lo uso prácticamente solo para servir música al Squeezebox Touch y para cliente torrent).
[/quote]

exceptuando que el touch tiene un dac bacan, el joggler es lo mismo mismo y reemplaza al touch y al mini al mismo tiempo (player y server), ademas de bajar torrents y toda la parafernalia.

Unico "ups", debes manejarte un poco con linux para hacerlo funcionar asi. En todo caso me consultan nomas, ya me manejo bien con el mostruito.

Enlace al comentario

[quote name='guidows' date='01 June 2012 - 10:42 AM' timestamp='1338561773' post='132264']
[quote name='Jose Luis' date='01 June 2012 - 11:14 AM' timestamp='1338560042' post='132257']

[/quote]

exceptuando que el touch tiene un dac bacan, el joggler es lo mismo mismo y reemplaza al touch y al mini al mismo tiempo (player y server), ademas de bajar torrents y toda la parafernalia.

Unico "ups", debes manejarte un poco con linux para hacerlo funcionar asi. En todo caso me consultan nomas, ya me manejo bien con el mostruito.
[/quote]

Finalmente me compré un Joggler (andaba en Europa, así que me encargué uno a ebay uk)…

Aún no se que hacer con él si… me falta una mejor salida de audio para sacarle provecho; estoy viendo ahí que puedo hacer…

Jose Luis

@joseluis

banner_01.pngbanner_02.pngbanner_03.pngbanner_04.pngbanner_05.pngbanner_06.pngbanner_07.png

Enlace al comentario

[quote name='Jose Luis' date='16 August 2012 - 10:19 PM' timestamp='1345169949' post='149222']
[quote name='guidows' date='01 June 2012 - 10:42 AM' timestamp='1338561773' post='132264']

[/quote]

[/quote]

Finalmente me compré un Joggler (andaba en Europa, así que me encargué uno a ebay uk)…

Aún no se que hacer con él si… me falta una mejor salida de audio para sacarle provecho; estoy viendo ahí que puedo hacer…
[/quote]

Buena, mejor aun si no sabes que hacer con el.... pasa el joggler para aca, para jugar con el :lol::zippytanax:
Quedo atento a las novedades que puedas realizar con el.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario