Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Hablemos de Nuevos Caldos

JuCuGa

Recommended Posts

[quote name='amiratos' date='31 May 2012 - 11:40 PM' timestamp='1338522043' post='132213']
PS: En lo que si estoy de acuerdo es en que clasicamente se abusa de la madera y ultimamente de los minerales...(fucking sulfitos)
[/quote]

Interesante apreciación. Lo de la madera en algunos vinos es tanto que dan ganas de tirarlos. Es fácil de distinguir por la nariz, mucho olor a vainilla.

Respecto a los sulfitos es nuevo para mi, como se percibe el abuso de ellos?

Mi opinión respecto al vino chileno es distinta, en general creo que hay mucha homogeneidad en torno a la madera, y los vinos con gusto a fruta son minoria, sobretodo en rangos de 6000 a 8000 pesos que para el bolsillo promedio nacional es vino caro.

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tienen con los vinos minerales..ahhhhhh......para mi los blancos minerales y salinos son por lejos los mejores.....estilo TH SB leyda de Undurraga y Leyda garuma SB viña leyda

Editado por JR.
Enlace al comentario

Y estoy de acuerdo, hay blancos bien minerales de localizaciones mas atipicas (o bien costeros o bien arriba del cerro) muy buenos, la zona de Leyda es de las mas conocidas, el punto es que ahora les dio por agregarle sulfitos a cualquier wea, buen , mala, tinto, blanco, tu hermana, ostra de borde negro con o sin mayo, etc..., y asi es como el asunto se chacrea hasta llegar a mugres que parecen gatorade de uva !! h

DISIDENTE

Enlace al comentario

Junto al Guanaco quee comí en El Legado en Copiapó degusté junto a mi socio una botella de Syrah TH de la biña Undurraga cosecha 2007. Weno, astringente y potente en boca con un leve olor a caucho que a pesar de lo mal que se pueda escuchar decirlo complementaba muy bien el vino. Ya tiene cinco años y de seguro aguanta unos años más. Como para comprarse un par de botellas y abrirlas pal mundial de Brasil.

LOS TRES GRANDES LEGADOS DEL IMPERIO ROMANO, EL VINO, LAS ORGÍAS Y LA BULIMIA

- ESTACIONARIO: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR AUDIOQUEST-AMP AUDIFONOS CREEK OBH-11-AUDIFONOS SENNHEISSER HD600

- PORTÁTIL: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR DE PLATA-AMPLI PORTÁTIL CON CHIP OPA2227P-AUDIFONOS ETYMOTIC ER4P

WWW.SOLUCIONALO.CL y mi nuevo proyecto: WWW.THINKING.CL

Enlace al comentario

Que bestia, puse biña.

- ESTACIONARIO: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR AUDIOQUEST-AMP AUDIFONOS CREEK OBH-11-AUDIFONOS SENNHEISSER HD600

- PORTÁTIL: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR DE PLATA-AMPLI PORTÁTIL CON CHIP OPA2227P-AUDIFONOS ETYMOTIC ER4P

Enlace al comentario

Jajaja tranquilo si al q hueveen por esas cosas es a mi :lol:

Aprovechando el rema quisiera hacer una consulta, me estoy iniciando en el mundo de los vinos, en la noche me gustaría tomar una copita, ando corto re lukas pero dentro de lo que vi en el súper me alcanza un Carmen Reserva, será mejor apostar por este que por Don Matías ?

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario

Puadog,
el mundo es ancho y ajeno, hay mucha variedad.
No sé los precios pero un Carmen Margaux Reserva no debe bajar de $4.700?? (US$9,5 dólares).
Por esa plata encuentras muchísima variedad, así que te recomiendo cosas un poco diferentes, más divertidas.
Hace unos días probé un Tamaya Cabernet varietal en La Serena que me gustó mucho, bien fresco y liviano para el pescado de roca que era la comida, pero gustoso y con personalidad propia; creo que en el restaurant costó $6 mil así que debe ser la mitad de precio en tienda. Tamaya acaba de ganar premio este año con el Syrah 2010 pero se te va al doble de lo que quieres pagar.
Después en Ovalle probé un Ocho Tierras (no lo conocía) Carmenere Reserva, cepa que no es mi favorita, pero lo encontré de altísimo interés. En el restaurant costó $10 mil así que en las tiendas debe ser la mitad.
Los anteriores son del norte, así que es otra experiencia, junto con Tabalí y Falernia.
Por otro lado siempre atento a Santa Inés (y De Martino pero sube el precio).
De los más baratos me voy por Santa Rita, y también de precios un poco más altos.
Pero esta cuestión pasa cambiando y hay que probar. Hay varios bien buenos pero te empiezas a entusiasmar y va subiendo el precio.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

a mi me gustaba un vino tinto que hacian los curas de las cabras en el lago rapel....se murieron los curas y se llevaron el secreto a la tumba.

la liviandad del imperdible

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario

Uhhh esa si que es pérdida. Por mi lado estoy metido con Carignan.

Enlace al comentario

tomandome un caldo montgrass reserva 2008 cabernet sauvignon y un poco de sushi.

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario

Me llegó una oferta por mail y compre unos vinos rotulados Machalí gran Reserva, Cabernet Sauvignon 2009 (Colchagua). Buen vino, bien completo ya lo probamos con carne y quesos, le falta fuerza eso sí para la cepa que es, a mi gusto existen mejores por ese precio (6 lucas).

Editado por Treybal
Enlace al comentario

Los vinos chilenos hacen collera en todos lados... Pero las mejores vinas no son conocidas afuera...generalmente todo lo que llega es tirado a lo barato...

Tuve la suerte de hacer una vendimia en bordeaux y les hice beber montealfa a la gente del fundo, la respuesta: "chapeau", se sacaron el sombrero..

Envoyé depuis mon GT-I5800 avec Tapatalk

Enlace al comentario

[quote name='cml' date='18 July 2012 - 11:45 AM' timestamp='1342626336' post='142279']
Los vinos chilenos hacen collera en todos lados... Pero las mejores vinas no son conocidas afuera...generalmente todo lo que llega es tirado a lo barato...

Tuve la suerte de hacer una vendimia en bordeaux y les hice beber montealfa a la gente del fundo, la respuesta: "chapeau", se sacaron el sombrero..

Envoyé depuis mon GT-I5800 avec Tapatalk
[/quote]

Te refieres al Montes Alpha? Es realmente notable! Y si bien es cierto que subio como un 10%, lo pago gustoso porque es una carta ganadora.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

Agarrándome de lo dicho por tonijua, acá les trasncribo una receta de vino caliente alemán que se toma para las fiestas de fin de año, es la zorra y potentísimo. se llama algo así como sangre de fuego

Una botella de vino tinto, digamos algo frutoso.
una rama de canela
una tira de cáscara de naranja.
dos clavos de olor.
azúcar a gusto (la idea es que quede dulzón)
pasas negras tipo corinto.
nueces trituradas.
una copa de ron o amaretto (prefiero el amareto)
Una copa de vino de cata.

En una olla va el vino, la rama de canela, cascara de naranja, azucar y los dos clavos de olor.
Todo a fuego lento hasta que hierva. Cuando da el primer hervor le echan la copa de amaretto o ron, esperan el segundo hervor y estamos listos.

En la copa vacían echan pasas a gusto junto con las nueces trituradas, vierten el brebaje caliente y se lo toman a gusto. El efecto vigorizante y vaporizante es muy sabroso.

Enlace al comentario

Jajaja. Se le llama Fewuerzangenbowle

Enlace al comentario