Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Hablemos de Nuevos Caldos

JuCuGa

Recommended Posts

[quote name='Voh Poh' date='31 May 2012 - 09:24 AM' timestamp='1338470645' post='131990']
[quote name='ian curtis' date='31 May 2012 - 10:15 AM' timestamp='1338470141' post='131982']
Puadog, mas mejor unas de esas cajitas bien presentadas con unas 3 botellas que puede costar unas 20 lucas.
[/quote]

Yo iría por el contenido más que la cajita, si el ppto son 50 lucas (Y salvo que tu viejo realmente tenga "golden papilas") con 2 de 25 andarás igual de bien. Claro, hay muchísimos vinos muy buenos por menos pero la idea es que sea algo muy especial me imagino, algo que no compre todos los días. Se toman una :) y la otra la guardan para ver como evoluciona en un par de años más (Tampoco guardarla para el bautizo del primer bisnieto, ahí servirá para hacer un postre o aliñar ensaladas :lol:).

PD: Me carga referirme al vino como caldos, mostos (errado por lo demás), elíxir de los dioses, etc. Es Vino!
[/quote]

De hecho yo pensaba que se referia a Caldos, caldo de patas, de gallina, de choros...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='31 May 2012 - 10:29 AM' timestamp='1338470948' post='131992']
[quote name='Voh Poh' date='31 May 2012 - 09:24 AM' timestamp='1338470645' post='131990']
[quote name='ian curtis' date='31 May 2012 - 10:15 AM' timestamp='1338470141' post='131982']
Puadog, mas mejor unas de esas cajitas bien presentadas con unas 3 botellas que puede costar unas 20 lucas.
[/quote]

Yo iría por el contenido más que la cajita, si el ppto son 50 lucas (Y salvo que tu viejo realmente tenga "golden papilas") con 2 de 25 andarás igual de bien. Claro, hay muchísimos vinos muy buenos por menos pero la idea es que sea algo muy especial me imagino, algo que no compre todos los días. Se toman una :) y la otra la guardan para ver como evoluciona en un par de años más (Tampoco guardarla para el bautizo del primer bisnieto, ahí servirá para hacer un postre o aliñar ensaladas :lol:).

PD: Me carga referirme al vino como caldos, mostos (errado por lo demás), elíxir de los dioses, etc. Es Vino!
[/quote]

De hecho yo pensaba que se referia a Caldos, caldo de patas, de gallina, de choros...
[/quote]

Esastly! Un buen caldo'e choro con vino, excelente para el invierno!

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

Puadog
Un buen regalo de cumple pal viejo seria un tour a la concha y toro tu y tu viejo. El tour salía como 12.000 c/u . Conoces la viña (muuuuuy linda) , coneces la bodega bajo tierra de casillero del diablo , te quedas con un buen recuerdo con tu viejo y al final del tour pruebas el don melchor.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='31 May 2012 - 10:32 AM' timestamp='1338471169' post='131995']
Puadog
Un buen regalo de cumple pal viejo seria un tour a la concha y toro tu y tu viejo. El tour salía como 12.000 c/u . Conoces la viña (muuuuuy linda) , coneces la bodega bajo tierra de casillero del diablo , te quedas con un buen recuerdo con tu viejo y al final del tour pruebas el don melchor.
[/quote]

Oooh buena idea! Ir a almorzar a la viña Santa Rita de Alto Jahuel puede ser también. Hace años que no voy pero es comida chilena muy rica en un lugar muy lindo. No queda muy lejos tampoco.

http://www.tripadvisor.com.ar/Restaurant_Review-g1646581-d2032652-Reviews-Dona_Paula-Alto_Jahuel_Valle_Central.html

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

De las viñas que me han sorprendido(mas que cepas) es el chaman, llevo mucho tiempo probando distintas cepas y distintas marcas de vino, partiendo por el misiones, miguel torres, terra andina, al final mi gusto, se cierne sobre una viña y es la santa rita y sus vinos de exportacion y reservas, es lo que mas me gusta (terra andina carmenere reserva) y se acomoda a mi presupuesto, y a mi me encanta el vino, siempre lo disfruto, con un buen queso, salame, y en copa de cristal de cata, hoy medio fifi con un monton de wueas, antes de abrir la botella, tenerla a temperatura, etc etc etc, y eso que parti toamndo vino en caja como la mayoria de aqui.... hago la relacion de partir con un mini aiwa... para llegar en mi caso a un home 6.1 con buenos parlantes y receiver..etc etc... y lo mejor es que lo difruto viendo una buena pelicula o en buena compañia...!

Enlace al comentario

Buena Pelao. Pero yo la verdad es que he optado por el camino de probar, probar, probar..... y probar!

El otro dia fui a la Vendimia de Buin, y probe muchas cosas nuevas, me centre basicamente en las cosas que no hallas habitualmente. Probe Sangiovese, Petit Verdot (que me gusta bastante, mezclado con Merlot da vinos interesantes como el de Laura Hartwig), pero me quede con la produccion de una viña artesanal que hacian un maravilloso Late Harvest tinto de carmenere. Me gusto porque no es relajante de dulce, sino que en su justa medida y se nota el sabor a carmenere. Las mujeres de mi grupo de amigos mas cercano me insistieron en que les contrabandeara botellas de dicho vino.

Pero tambien, ya que he viajado harto a Argentina, he podido probar buenos vinos de alla tambien. Y algunos de esos los encuentras aqui. Ojo, que es cambio es bastante radical, son bastante mas minerales en su sabor (al menos los que mas me han gustado, recuerdo haber probado otro y me recordo mucho un sabor de vino chileno, hasta el mozo del restaurant en que lo deguste me lo recomendó ya que.... tiene gusto para chilenos). Por ejemplo, mi favorito de alla es uno que se llama Finca La Linda. Debe valer al cambio sus 4 lucas la botella (quiza un poco menos si entran a un super chino allá) dicho Malbec, creo que les gustara si estan dispuestos a probar sabores nuevos. Si te gusta el champagne y derivados, el espumoso de dicha bodega lo encontre aqui, en el Jumbo a unas 8 lucas. Diferente y rico.

Fabian tiene razon al decir que es tan camino como el que nos ha unido originalmente en este foro. Pero tambien es bueno que compartamos experiencias en este tema.

PD: ¿Alguien de aqui es socio de algun club de vino? (La CAV, Wain, etc.) ¿Por ese camino han encontrado algo realmente notable?

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

[quote name='JuCuGa' date='30 May 2012 - 10:36 PM' timestamp='1338435361' post='131952']
[quote name='kurorin' date='30 May 2012 - 11:31 PM' timestamp='1338435073' post='131950']
Jucuga, trata de probar el nuevo De Martino Cinsault preparado en vasija de greda, solamente con levaduras naturales, nada industrial.
Vino fresco, delgado y frutoso, nada que ver con esa tendencia al vino pesado, adiposo y amaderado que se ha impuesto hoy hasta el cansancio y que ha pasado a ser casi una religión.
Este Cinsault del que te hablo no debería parecerse al que tomaban nuestros abuelos sino nuestros antepasados recónditos. Anda a saber!
Hay que reeducar el gusto eso sí.
[/quote]

Pucha, supieras como lo he buscado, llevo más de seis meses sin poder dar con una maldita botella. Simplemente no hay. Si alguien sabe de una, feliz!!
[/quote]

Entonces posiblemente ya no se encuentren botellas de la primera partida. No fueron muchas, creo que alrededor de 5 mil. Estaban todas vendidas incluso antes de embotellarse. No sé cuántas quedaron en el mercado nacional ni cómo se distribuyeron.
Este año vamos a tener muchas más botellas disponibles porque el éxito fue muy grande y la producción ya se multiplicó. Además ya no es sólo de la cepa Cinsault sino que se suman otras (parece que Moscatel y Carignan).
Yo tuve la suerte de probar generosamente este vino en su primera edición, junto con varios otros buenos vinos en un asado con amigos. No a todos les gustó. Es un vino "políticamente incorrecto" todavía (aunque este año va a venir de moda en los círculos más snob, imagino). Atenta contra lo que estamos acostumbrados: vinos bien compuestos y armados, gruesos y llenadores.
Como tú dices efectivamente debe ser lo más parecido a como se tomaba el vino en sus orígenes. Aquí no hay antioxidantes, enzimas, levaduras, maderas tratadas, ni nada de estas cosas de origen industrial. Por supuesto sí ocurren estos procesos pero de forma natural, en la tinaja de greda, con las pepas de la uva y la técnica de cultivo y cosecha (raleo de hojas para dejar pasar la luz, momentum de la cosecha, separación de granos en la maceración, etc.)
Voy a forzar la analogía y efectivamente voy a comprarlo con el audio vintage análogo: disfrutamos de un producto como se hacía en los orígenes pero con los conocimientos y ajustes organolépticos modernos.
El vino había llegado a un punto en que teníamos cosas muy buenas pero también mucha cosa muy "arreglada". Viene bien esta frescura de volver a los orígenes con una interpretación moderna.
Voy a preguntar por las nuevas partidas y aviso si sé algo.

Editado por kurorin

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

A propósito de vinos, tengo la oportunidad a menudo de tomar vinos de la cepa Tannat (uruguayos) y como su nombre lo dice, producen arrebatos tánicos, de vinos un poco incorrectos, de un país con una industria joven e inmadura, con un clima humedo poco apto, pero que todo eso junto genera una sensación de cierta frescura y autenticidad.
No son los más ricos pero refresca los sentidos y la cabeza probar estas cosas novedosas.
Ya me dieron ganas a sí que me voy a la vinería de "a la vuelta" y compro uno nuevo para volver a probar :)

Editado por kurorin

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote]
[/quote]

Yo me imaginé a Jucuga cgao de frío tapado con un poncho pensando en que sopita hacerse en la noche...le iba a proponer una buena crema de zapallo, y si Audio Luthier le podía conseguir la receta con la que la preparan en el restorán del francés en Futaleufú mejor, era de pelos! :lol:

Editado por Patagonia
Enlace al comentario

ta buena la del tour concha y toro... me contactaré haber que onda con la reserva de fechas, mi viejo demás que la pasará bien, yo todavía con mi paladar de guagua me arrugo ante los vinos medios ácidos.. :( Pero ya empieza mi camino por el degustar de esta tan vanagloriada bebida.

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario

En el mundo del Vino encuentras los de Louis-Antoine Luyt, francés avecindado en Chile que vinifica País. Son autenticas maravillas, un poquito caros pero valen la plata.

En el Jumbo hace no mucho tenian unos Fontanafredda italianos muy, pero muy ricos, a menos de 6 lucas.

Concha y Toro :zippytanax:

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario

[quote name='Nickel' date='31 May 2012 - 11:02 AM' timestamp='1338480164' post='132037']
En el mundo del Vino encuentras los de Louis-Antoine Luyt, francés avecindado en Chile que vinifica País. Son autenticas maravillas, un poquito caros pero valen la plata.

[/quote]

También los escuché como una excelente recomendación. No los probé todavía. Buen dato.
La variedad "País" no está muy explotada en los vinos más requintados.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

En el restaurante "Baco" tienen varias cepas que yo no conocía y no tan caros. Además que su cocina la encuentro bien rica.
Yo voy pal otro lado en gustos. Cada vez me gustan menos los vinos Chilenos "a la antigua" y me gustan más los políticamente correctos. h

Enlace al comentario

[quote name='caello' date='31 May 2012 - 12:00 PM' timestamp='1338483621' post='132054']
En el restaurante "Baco" tienen varias cepas que yo no conocía y no tan caros. Además que su cocina la encuentro bien rica.
Yo voy pal otro lado en gustos. Cada vez me gustan menos los vinos Chilenos "a la antigua" y me gustan más los políticamente correctos. h
[/quote]

Los vinos chilenos antiguos pienso que eran bien malenas; me parece que no tienen que ver con los clásicos "de verdad".
Los vinos modernos me parecen muy buenos sólo que muchos han abusado de ciertas notas, creo que en parte como justificación para precios altos.
Tú que monitoreas las tendencias, se viene una nueva veta en vino, en realidad ya llegó, pero no es el pipeño :) .

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Probar, probar y probar esa es la premisa para mi..., y disponible a paladear las recomendaciones, lo unico malo es que de tanto probar la panita pasa susto. Y no estoy para nada de acuerdo con los estereotipos tan absolutos aqui propuestos, hay de todo siempre y cuando uno se de el tiempo y animo de hacerle justicia cada vino. El criticar el vino chileno es el nuevo chiche..

PS: En lo que si estoy de acuerdo es en que clasicamente se abusa de la madera y ultimamente de los minerales...(fucking sulfitos)

Editado por amiratos

DISIDENTE

Enlace al comentario

La verdad, trato de probar los vinos que pueda. Dentro de esa realidad, me han llamado mucho la atención lo siguiente, Cabernet Sauvignon reserva Perez Cruz y Laura Hartwig, Syrah gran reserva Cavas del Valle (valle de elqui), Merlot La capitana de viña la rosa, Malbec "secreto" (o algo así) Viu Manent, etc.

No creo sean los mejores vinos del mundo, pero es de lo bueno que he probado, un cuñado loco le gustan los vinos premium, yo no detecto tanta diferencia, así como el no distingue entre un equipo PA whaferdale y mi equipo a tubos, así es la cosa.

Saludos.

Enlace al comentario

Los estereotipos suelen durar menos que un candy porque son inventos forzados, regularmente.
Sirven para clasificar, entender y facilitar la comprensión, pero son reduccionistas y tienen montones de aristas para echarlos abajo.
No es para funcionar a rajatabla con ellos, sino apenas instrumentalmente.
De la misma manera comento que el vino chileno me parece excelente en general, y al agregarle la variable precio es aun más valorable. De todos modos me resultan un poco aburridos porque tienden a parecerse, especialmente los tintos. Se agradece a los que van probando cosas "nuevas" como la criomaceración, las plantaciones en alturas o en latitudes poco tradicionales, las cepas nuevas o rescatadas, etc.
Los vinos argentinos en botella creo que tienen aun mejor relación precio/calidad en el segmento de los US$10 - 30 al menos.
Los vinos franceses son muy malos en esos segmentos. El vino de botella que te sirven en Francia (y peor en Burdeos) es bien mediocre, peor que los chilenos sin duda (a mi juicio, obviamente), y hay que escalar mucho en $$$ para conseguir cosas buenas. El mejor vino de Francia lo he tomado fuera de Francia, adentro: nones, lo que suele pasar con las cosas de exportación (las mejores manzanas de Chile se van a Inglaterra, nuestra mejor merluza austral se va a Japón, etc.).
Pero hablar de vinos es como hablar de minas (aunque tenemos mucho mejores vinos :lol: )

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='31 May 2012 - 12:45 PM' timestamp='1338482745' post='132049']
[quote name='Nickel' date='31 May 2012 - 11:02 AM' timestamp='1338480164' post='132037']

[/quote]

También los escuché como una excelente recomendación. No los probé todavía. Buen dato.
La variedad "País" no está muy explotada en los vinos más requintados.
[/quote]

Son ácidos y con alcohol alto, y muy diferentes a los vinos saborizados que gustan mucho acá. Es una experiencia diferente, como acostumbrarse al amargor de la cerveza.

Editado por Nickel

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario