jgarcia 0 Publicado May 30, 2012 at 19:55 Share Publicado May 30, 2012 at 19:55 Estimados, tengo 1 juego de parlantes JBL N28 que han sufrido de todo... en resumen a estas alturas tienen 1 tweeter quemado, 1 gabinete suelto ya que se me cayó a "la suelo" y 1 grilla destruida con alguna esperanza de ser reparada.... Cotizando por aquí y por allá estamos hablando de al menos 100 luquitas para dejarlos descentes.... Necesito si me pueden hacer sus comentarios al respecto... claramente la decisión la toma uno personalmente y si la kgo la kgo, pero realmente estoy ciego y la calentura es grande.... Me interesaría saber si vale la pena la inversión para lo que son los N28.... ¿A que modelo actual es comparable el N28?... ¿A un KEF Q100 por Ejemplo?... Lo que sea necesario para saber la relación reparación v/s producto nuevo será más que bien recibida.... ¿un KEF Q300 es más parlante que el N28 cierto??? De antemano agradecido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
claudio hernandez 1 Publicado May 30, 2012 at 20:08 Share Publicado May 30, 2012 at 20:08 creo que si, aunque si te gusta harto bajo esos kef no lo dan, saludos Citar "El vinilo matará al MP3" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado May 30, 2012 at 20:13 Share Publicado May 30, 2012 at 20:13 [img]http://www.phonecan.com/media/blogs/phonecan/rip.jpg[/img] Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado May 30, 2012 at 20:15 Share Publicado May 30, 2012 at 20:15 Hola JGarcía, está complicado, tendrías que conseguirte el driver que se te quemó, desconozco su disponibilidad aunque no debe ser nada esotérico. Igual esos parlantes tienen re-buenos reviews, pero no tengo idea si son mejores que los Q300. La costumbre es pensar que algo nuevo sonará mejor, no la mía claro está Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado May 30, 2012 at 20:17 Share Publicado May 30, 2012 at 20:17 (editado) La reparación significa cambiar lso 2 tweeter más las grillas más reparar una caja...creo que hablamos de unos $100k (por confirmar), comparando con otros monitores usados (que debieras comparar) más el tiempo que vas a gastar...yo me iría por otros monitores (no necesariamente nuevos). Es un problema con muchas opciones, muchas posibilidades de respuesta. Ojo al comparar contra otros parlantes, hay que fijarse en impedancia y sensibilidad, una gracia de los JBL es que son muy fáciles de mover. Editado May 30, 2012 at 20:18 por UPset64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jgarcia 0 Publicado May 30, 2012 at 20:31 Autor Share Publicado May 30, 2012 at 20:31 Estimado Upset.... cuando dices que la gracia es que son fáciles de mover te refieres a que tienen la facilidad de mantener buen sonido al moverlos dentro de la sala?... o que son fáciles de mover por el tamaño que tienen ¿? (le faltan manillas para que no se me resbalen... ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado May 31, 2012 at 03:16 Share Publicado May 31, 2012 at 03:16 jajajaja, no cacho mucho de ese tema, pero se refiere a que les de buen sonido un amplificador, al parecer existen cajas que son muy exigentes con la amplificación, pero creo que suenan mas controladas a todo chancho, no es un tema que maneje en realidad, solo cosas que he leído en este y otros foros. no he escuchado tus cajas, pero al menos las q300 están bien catalogadas, anda a oírlas si te tinca comprar en vez de reparar, a mi me gustó el sonido que arrojan, pero kef, al menos en review es bien irregular, tiene estas best en su categoría y otras que casi son consideradas lo peor...... ¿raro cierto? las Q mas grandes no me gustaron, los graves se descontrolan, al parecer el palo al gato lo dieron con ese modulo con el emisor de agudos en el centro, las mas grandes tienen un sistema de varios conos, algunos de ellos pasivos, eso creo que no les resultó muy bien, la reproducción de graves de buena calidad es cara en general, un parlante barato que arroja muchos graves tiende a ser poco definido, de las c nuevas no me gustó ninguna y tienen malos review, pero tienes que escuchar tu mismo. Saludos Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jgarcia 0 Publicado May 31, 2012 at 13:40 Autor Share Publicado May 31, 2012 at 13:40 Gracias deinofero... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado May 31, 2012 at 14:10 Share Publicado May 31, 2012 at 14:10 (editado) [quote name='jgarcia' date='30 May 2012 - 04:31 PM' timestamp='1338409903' post='131841'] Estimado Upset.... cuando dices que la gracia es que son fáciles de mover te refieres a que tienen la facilidad de mantener buen sonido al moverlos dentro de la sala?... o que son fáciles de mover por el tamaño que tienen ¿? (le faltan manillas para que no se me resbalen... ) [/quote] JGarcía, Me refiero a que siendo e 8 ohms y 90db de sensibilidad, bastan sus 20-25 W para tener suficiente bulla, son aprlantes muy compatibles con equipos vintage (Reveiver Sansui por ejemplo). Yo no creo que sea llegar y enchufarle un aprlante por ejemplo Jamo o wharfedale de 6 ohms y 87 db a un equipo vintage. La aislaciónd e un trafo vintage ya debe estar media "senil" y ponerle ahora un parlante poco sensible o de impedancia medio pesada es cokmo pedirle a un anciano que camine más rápido de lo que su edad le permite -Salvo que hables de un equipo vintage de bastante potencia (60Wrms o superior). Lo anterior deriva de mi experiencia con unos Wharfedale Diamond 9.2 (6 ohm, 87 db creo), armé un sistema pal living con un Yamaha RX396, de 50Wrms, con selector de impedancia de parlantes para 8 o 4 ohms. Sonaba anémico...lo cambié por el siguiente Yamaha (75Wrms, mismas compatibilidades) y es otra cosa. O sea, cajas moderadamente pesadas necesitan más potencia de la que uno cree. Editado May 31, 2012 at 14:13 por UPset64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Josu69 0 Publicado June 2, 2012 at 06:18 Share Publicado June 2, 2012 at 06:18 Le pediste presupuesto a ariel lagas, por la reparacion? Www.parlantes.cl. Cotiza Citar Amplifier DARED DV 845, Horns speakers proyecto LAGAS ( Componentes JBL D130, JBL 2118 Mid 10', Midhorn JBL 2426, Tweteer JBL 2405 mas Xover JBL), Monoblock Dared 833C Equipo 2: Dared quasi monoblock 300B, Speakers JBL Apollo C51 S14T, cables Xindak Oro, DAC Cambridge Audio DACmagic. Cambridge audio Stream magic 6 Stereo 3 : dared monoblock 805,, cables Dared, Xindak, Audioquest (RCA,Power,Parlantes) Filtros de poder Xindak 1000w SS Nakamichi. System One Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jgarcia 0 Publicado June 3, 2012 at 23:02 Autor Share Publicado June 3, 2012 at 23:02 Gracias Upset por la aclaración... En todo caso no tengo un ampli vintage... los tengo conectados a un Technics SA-DX950 de 2 x 80W por lo que sonaban re-bien.... A Ariel ya le pedí presupuesto... Gracias por el dato... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hifivintage1980 0 Publicado June 5, 2012 at 05:42 Share Publicado June 5, 2012 at 05:42 me quedo con kef, esas n28 son buenas, pero la fidelidad de kef es para mi superior, unos vocales limpios agudos espectaculares y bajos timidos pero bastante buenos. venderia las jbl y apostaria por kef, ademas nuevas sonaran mejor que algo reparado. saludos Citar La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
grx8 228 Publicado July 4, 2012 at 01:42 Share Publicado July 4, 2012 at 01:42 Interesante. Tengo los N28 y hace muchos años me pitie un tweeter. Creo que en esa epoca pague 25.000 por el repuesto. Justo estaba pensando en comprar unos bookshelf y pasar los JBL como equipo secundario y estaba leyendo sobre los Kef. Tambien los moveria con un Nad. Citar In Stereo Where Available Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts