Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

parlantes para un receiver pioneer VSX 453


pontifex

Recommended Posts

[quote name='Juanzuniga' date='30 May 2012 - 10:22 AM' timestamp='1338387731' post='131731']
El match es justamente la "relacion" que llevará el "matrimonio" entre el amplificador y los parlantes.
Por ejemplo, como Cambridge es muy brillante y Paradigm tambien, no se recomienda usarlos en conjunto; ya que uno aumentará el brillo del otro dejando finalmente un sistema que te cansará luego de escucharlo un rato; por otro lado, se tendería a pensar (y no tengo experiencia en este match) que NAD y Paradigm podrian ser buenos complementos.

Suerte con tu busqueda!!! ;)
[/quote]

Asi es, se complementan bastante bien. Si quieres probarlos, dado que opte por esta dupla, coordinamos una audicion aqui.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aha!! por ahi va la cosa entonces, me recomiendan ir por un buen juego de parlantes, me imagino que un buen par de parlantes deberian sonar mejor que los mios, incluso en mi humilde Pioneer VSX 453?
De ser asi, de que valores y de que tipo estariamos hablando?
saludos
Px

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, quiero matizar lo que escribí antes, que al leerlo ahora lo veo un poco radical. un sistema equilibrado será mejor que uno desequilibrado en términos de calidad general, es decir el mejor match será donde ni cajas ni ampli bajen el nivel del conjunto y al contrario se potencien. en ese sentido la relevancia de cada parte se sitúa en el orden del 50%, dejando a parte la fuente. pero si bajas el nivel del amplificador a la mitad, la baja no será de la mitad, será menor y mas sutil que si bajas la calidad de las cajas a la mitad, donde la calidad va a bajar efectivamente a la mitad, las cajas son el techo de tu sistema si se puede decir de ese modo.

desde esa perspectiva, el impacto sonoro es mas relevante cuando varías la calidad de las cajas que la del amplificador. ¿se entiende?

si tengo que elegir un desequilibrio, elijo la configuración donde las cajas son mejores que el amplificador, pero siempre es mejor un sistema equilibrado, eso es lo que creo.

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero en realidad sigo pensando que es mejor negocio invertir mas en cajas que en amplificador jejejejeje, pero tiene que existir un equilibrio ¿que opinan los expertos? ¿60 cajas 40 amplificador?

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, me esta quedando muy claro por el momento, apuntare a obtener un buen juego de parlantes, porque me imagino que el acondicionamiento acústico de la sala de sonido debe ser la guinda de la torta….no?
En mi caso debo insonorizar, pienso usar una doble pared de carton/yeso/ lana de vidrio de al menos 15cm de espesor, tanto en techo para paredes. En el piso estoy buscando en chile unos soportes de goma que me permitan hacer flotar el piso sobre la estructura. Un par de amortiguadores de bajos en las esquinas etc etc. Me imagino que algo se perderá, hice una prueba en una “pieza de pruebas” con la mitad de esta configuración, y el sonido es medio acolchado, pero probe con una guitarra acústica……cuek!
Pero comprenderán que al vivir en Temuco me quita opciones de probar cosas, por eso me gustaría que me dieran ideas sobre como comenzar a buscar mis parlantes. Por donde parto? Monitores, columnas? Alguna marca especial?
estos son los mios por el momento, nos e que son, monitores no son, columnas .....tampoco
saludos
Atento a sus respuestas
Px

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pontifex' date='30 May 2012 - 05:19 PM' timestamp='1338409175' post='131837']
aha!! por ahi va la cosa entonces, me recomiendan ir por un buen juego de parlantes, me imagino que un buen par de parlantes deberian sonar mejor que los mios, incluso en mi humilde Pioneer VSX 453?
De ser asi, de que valores y de que tipo estariamos hablando?
saludos
Px
[/quote]

si, yo te recomiendo ir por un buen juego de parlantes pero de match tiene que asesorarte otro que sepa de match, cuanto dinero? no se, depende de cuanto te tardes en juntar para el amplificador y cuanto cuesta ese nad que quieres, creo que los parlantes tendrían que ser mas caros que el amplificador. pero esa es mi opinión, creo que con 500 que era tu techo antes ya tienes mas opciones que con los últimos 300.

saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pontifex' date='30 May 2012 - 11:26 PM' timestamp='1338431171' post='131927']
Ok, me esta quedando muy claro por el momento, apuntare a obtener un buen juego de parlantes, porque me imagino que el acondicionamiento acústico de la sala de sonido debe ser la guinda de la torta….no?
En mi caso debo insonorizar, pienso usar una doble pared de carton/yeso/ lana de vidrio de al menos 15cm de espesor, tanto en techo para paredes. En el piso estoy buscando en chile unos soportes de goma que me permitan hacer flotar el piso sobre la estructura. Un par de amortiguadores de bajos en las esquinas etc etc. Me imagino que algo se perderá, hice una prueba en una “pieza de pruebas” con la mitad de esta configuración, y el sonido es medio acolchado, pero probe con una guitarra acústica……cuek!
Pero comprenderán que al vivir en Temuco me quita opciones de probar cosas, por eso me gustaría que me dieran ideas sobre como comenzar a buscar mis parlantes. Por donde parto? Monitores, columnas? Alguna marca especial?
estos son los mios por el momento, nos e que son, monitores no son, columnas .....tampoco
saludos
Atento a sus respuestas
Px
[/quote]
Eejale Temuco! Mis tierras :)

En Temuco no hay mucho que escuchar pero al menos hay un Soundadvisors, probablemente la única tienda de audio existente fuera de Santiago (Ahem). Como primera medida me daría una vuelta por ahí para escuchar lo que tengan y de ahi nos puedes contar tus impresiones.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay un sound advisors en temuco? jaja, creo que tienes suerte amigo, espero que tengan surtido.

como dice voh poh, anda a oir lo que tengan dentro de tu presupuesto y nos cuentas.

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahhhh, eran unas cajas resfriadas jajajaja, pero no contaste mas, tienes que ir de nuevo, por ultimo llevar un cuaderno de notas

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad trabajo en un barco en el sur de chile, por eso tengo tanto tiempo para escribir y postear, pero también me da tiempo para buscar info por la red, y por supuesto hinchar a preguntas a mucha gente.
Lo que tengo poco, es tiempo real, pienso bajar a la “civilización” la próxima semana e iré al local en cuestión, con cuaderno de notas incluido.
PERO aun me quedan algunas dudas…
Por lo que estoy viendo hay 3 grandes tipos de parlantes:
-bookshelf
-Columnas
-Monitores
Los monitores por lo que he leído, tienen un sonido medio plano, los he visto en los estudios asi que me imagino cual debe ser su sonido, sin mucho matiz.
La ultima vez que fui, me mostraron unas columnas, (pareciera ser que están convencidos que uno busca parlantes para ver películas por que de facto le agregan un subwofer)
La verdad no me gustaron mucho, como que les faltaba empuje, a pesar que el sonido era pristino lo note muy brillante, en fin quizás deben ser los años escuchando las mismas cajas.
Alguien me podría decir las características de estos 3 apartados y cual es su uso principal?
Me imagino que quizás deba parir por eso.
Saludos
Px

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te recomiendo leas este tema ;)

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/4522-diferencias-entre-un-2-vias-vs-3-vias/

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uffff, ese es el problema del HIFI, cada vez que leo algo quedo mas prendido………me lei todo esl post, y creo que tomando en cuenta el tamaño de mi sala, por presupuesto y por fidelidad, me estaría quedando con un parlante de dos vías…….eso hoy en la mañana ni me lo omaginaba!!!
Al parecer tiene lógica eso de que un parlante de dos vías, pelo a pelo puede obtener mejores resultados que uno de 3 vias, ya que por electrónica debería ser mas caro, que interesante, muchas gracias por la info.
Saludos
Px

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se me olvidaba, que pasa si mi receiver tiene salida de 8 ohms, y mis parlantes son de 6 ohms? lo pregunto pues en falabella aparece este dispositivo http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3180989/Parlante-Bookshelf-RX2?passedNavAction=
y claro es de 6 ohms……..opiniones please :)
saludos
Px

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ademas por ese presupuesto tenderás a encontrar mejores parlantes bookshelf que columnas, una diferencia es física de tamaño, es decir la columna es mas grande va sobre el piso, el bookshelf es mas pequeño y va sobre algún mueble o sobre pedestales especiales para darles altura.

otra diferencia es que una columna suele entregar mayor rango de frecuencias graves, pero los buenos graves son caros y ya columnas buenas suelen costar mas de 500 y mucho mas de hecho.

por eso, en algunos casos se añade el subwoofer, cuando la persona está dispuesta a aceptar que no puede vivir sin bajos profundos y no quiere o no puede tener columnas power, para eso existen algunos sub que son mas musicales, en general sellados y mas caros que los típicos de HT.

existen otros que aunque tengan unas muy buenas columnas de todos modos les gusta el sub, ya que llega con mas holgura a frecuencias como los 20 o 30 HZ y con eso descargan sus columnas de esas frecuencias y quedan estas mas relajadas y tienden a sonar mejor sin esa carga

muchas otras personas creen que eso no se hace, o simplemente no les gusta. y se quedan con el estéreo puro.

personas que se inician en esto pueden o deben probar diferentes modos y definir que es lo que buscamos en base a la experiencia propia. yo al menos estoy en búsqueda de un buen sub y seguir con bookshelf por el momento.

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pontifex' date='31 May 2012 - 11:12 AM' timestamp='1338477178' post='132021']
La verdad trabajo en un barco en el sur de chile, por eso tengo tanto tiempo para escribir y postear, pero también me da tiempo para buscar info por la red, y por supuesto hinchar a preguntas a mucha gente.
Lo que tengo poco, es tiempo real, pienso bajar a la “civilización” la próxima semana e iré al local en cuestión, con cuaderno de notas incluido.
PERO aun me quedan algunas dudas…
Por lo que estoy viendo hay 3 grandes tipos de parlantes:
-bookshelf
-Columnas
-Monitores
Los monitores por lo que he leído, tienen un sonido medio plano, los he visto en los estudios asi que me imagino cual debe ser su sonido, sin mucho matiz.
La ultima vez que fui, me mostraron unas columnas, (pareciera ser que están convencidos que uno busca parlantes para ver películas por que de facto le agregan un subwofer)
La verdad no me gustaron mucho, como que les faltaba empuje, a pesar que el sonido era pristino lo note muy brillante, en fin quizás deben ser los años escuchando las mismas cajas.
Alguien me podría decir las características de estos 3 apartados y cual es su uso principal?
Me imagino que quizás deba parir por eso.
Saludos
Px
[/quote]

¿Y qué diferencia habråia entre monitores y bookshelves?
:blink::o

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...