Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda a elegir frontales

Osalvati

Recommended Posts

Estimados todos!!,

Acabo de llegar a este foro y veo que hay personas que se manejan MUCHO en el tema, es por esto que acudo a Uds. para ver si me pueden ayudar.

La situación es la siguiente hace un par de años me compre un HT Onkyo SR800 y hoy quiero mejorar sus parlantes frontales, el sábado hice una visita a las tiendas comerciales y me decidí por comprar un par de columnas, me gustaron las KEF C7, ahora si bien veo MUCHAS películas, también no quiero dejar de lado la música (actualmente no suena de lo mejor), leyendo en el foro muchos aconsejan los monitores KEF Q300, no entiendo qué diferencia hay entre los monitores y las columnas, están hechos para cosas distintas?, los monitores se pueden utilizar como frontales?.

Bueno finalmente si me pueden aconsejar algunos frontales que no superen los $400.000.-

Agradecido desde ya ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Bienvenido al foro!

Creo que el upgrade que quieres hacer te va gustar.

Los monitores son chicos, y más cortos de bajos que las columnas. Pero también son más baratos, por lo que si las lucas no abundan, pueden ser muy buena opción, dejando que la pega de los bajos la haga un subwoofer, el cual se puede comprar aparte...

Mi consejo... escucha todo lo que puedas antes de gastar, y de paso define lo que te gusta...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

creo que las C7 las pensaría mejor, tienen unos review pésimos en what hifi, yo las escuché y no me gustaron, ahora es mi opinión personal, es mi oído, creo que las q300 son mucho mejor inversión por ese dinero.

la diferencia entre columnas y bookshelf es esencialmente el tamaño y la capacidad de graves, pero una cosa es tener graves y otras es tener un poco menos pero de mejor calidad, ademas será mas fácil revenderlas en el futuro, las Q300 tienen muy buena acogida, suenan muy bien, y tienen unos review atómicos. yo las oí una vez y me gustaron mucho, pero hace ya tiempo y no era lo que necesitaba en ese momento por lo que tanta atención no les presté esa vez, pero de que me gustaron me gustaron. y me pasó todo lo contrario con todos los kef C.

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

eso, tienes que escuchar harto antes de comprar, con tu música en mano anda a las tiendas que venden estos vicios.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='28 May 2012 - 06:05 PM' timestamp='1338242734' post='131337']
¡Bienvenido al foro!

Creo que el upgrade que quieres hacer te va gustar.

Los monitores son chicos, y más cortos de bajos que las columnas. Pero también son más baratos, por lo que si las lucas no abundan, pueden ser muy buena opción, dejando que la pega de los bajos la haga un subwoofer, el cual se puede comprar aparte...

Mi consejo... escucha todo lo que puedas antes de gastar, y de paso define lo que te gusta...
[/quote]

Gracias estimado, la verdad a veces no hay mucha diferencia en lucas entre ambos parlantes, por ejemplo los Paradigm milenia one 2.0 me salen casi lo mismo que las KEF C7..

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='28 May 2012 - 06:13 PM' timestamp='1338243186' post='131340']
creo que las C7 las pensaría mejor, tienen unos review pésimos en what hifi, yo las escuché y no me gustaron, ahora es mi opinión personal, es mi oído, creo que las q300 son mucho mejor inversión por ese dinero.

la diferencia entre columnas y bookshelf es esencialmente el tamaño y la capacidad de graves, pero una cosa es tener graves y otras es tener un poco menos pero de mejor calidad, ademas será mas fácil revenderlas en el futuro, las Q300 tienen muy buena acogida, suenan muy bien, y tienen unos review atómicos. yo las oí una vez y me gustaron mucho, pero hace ya tiempo y no era lo que necesitaba en ese momento por lo que tanta atención no les presté esa vez, pero de que me gustaron me gustaron. y me pasó todo lo contrario con todos los kef C.

Saludos
[/quote]

:o lo vamos a pensar bien entonces, la verdad quiero seguir viendo opciones, y por esas lucas, me recomiendas algunas otras columnas?.

Enlace al comentario

creo que hay unas monitor audio BRX, no estoy seguro si se exceden, ademas en los clasificados hay unas monitor audio rx6 que son otra cosa.

Saludos

F. Nietzsche

Enlace al comentario

http://www.whathifi.com/review/kef-c5

no eran las C7, eran las C5, pero no creo que varíe mucho.

ahora, estas son la linea nueva, las antiguas pueden ser muy diferentes

Saludos

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='28 May 2012 - 06:31 PM' timestamp='1338244282' post='131352']

Saludos
[/quote]

ahhh, si tan mal oido no tengo :lol: jajaja, de todas formas quiero ver mas posibilidades, las Q300 aun no las puedo escuchar.

Saludos!.

Enlace al comentario

[quote name='Osalvati' date='29 May 2012 - 09:38 AM' timestamp='1338295125' post='131449']
[quote name='deinofero' date='28 May 2012 - 06:31 PM' timestamp='1338244282' post='131352']

Saludos
[/quote]

ahhh, si tan mal oido no tengo :lol: jajaja, de todas formas quiero ver mas posibilidades, las Q300 aun no las puedo escuchar.

Saludos!.
[/quote]

bueno, en este mundo del audio y en casi todo en realidad, nada es absoluto, en general cualquier parlante de este tipo sonará mucho mejor que la mayoría de las marcas de retail, la cuestión es comparar precio por precio, escuchar parlantes que suenen mejor aunque no los puedas comprar, te puede ayudar a entender que es lo que un parlante tiene que expresar. es por esta razón que se recomienda escuchar y escuchar, es decir no comprar a la primera, buscar cual es el sonido que en lo personal se desea, etc.

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='Osalvati' date='29 May 2012 - 08:38 AM' timestamp='1338295125' post='131449']

Saludos!.
[/quote]

Bienvenido Osalvati,

Como el mayor uso del sistema son películas, yo descartaría la compra de parlantes chicos o monitores o bookshelves. Sólo en el caso de que acpetes ver películas en estéreo valdría la pena unos monitores + SW. Pero si lo rpincipal es películas y efectos especiales, necesitas columnas de frontales.

Enlace al comentario

sin animo de polemizar, no estoy de acuerdo, o algo muy importante me falta en mi aprendizaje, o es justo todo lo contrario.

las columnas son para música estéreo, algo muy importante en todo caso, pero que también se puede hacer con un par de buenos bookshelf , de hecho los hay famosos.

para cine si los 4 son monitores idénticos no importa, aunque mientras mas grandes mejor, lo que siempre es de mayor tamaño es el central y porsupuesto el sub. cuando los sistemas 5.1 traen columnas es porque se desea entregar un sistema mas completo, que sea capaz de entregar audio estéreo con buena amplitud de frecuencias y sin sub si la persona lo desea. es decir -cine y musica-

al menos eso es lo que yo entiendo, si estoy equivocado, agradeceré me corrijan, claro, con los argumentos correspondientes.

Saludos

F. Nietzsche

Enlace al comentario

que no se mal entienda, no quiero decir que una columnas van a andar mas en cine, lo que digo es que no son requisito para cine y si pueden serlo para música.

Saludos

F. Nietzsche

Enlace al comentario

creo que es secundario si eliges o no una columna o monitor para cine o musica, lo importante es la fidelidad..........me parece que en parlantes entry-level, la fidelidad es mas facil encontrarla en un monitor que en una columna

Mi tienda de audio favorita  --->   SouthMusic 

Enlace al comentario