fjeno 0 Publicado May 28, 2012 at 21:10 Share Publicado May 28, 2012 at 21:10 (editado) Gente, El tema lo abro para saber sobre actualización de sistema, opiniones, etc etc etc Una pregunta inicial: ¿Por qué tanto odio al surround y multicanal? jaja he leído varios post del foro y veo bastantes problemas... Un poco de historia: Partí con un yamaha rxv 5830 (creo) sonido 5.1, lo compre a un tipo que tenía su finiquito de la ex yamaha import hace ya mmm 6 años¿? el año pasado cambie ese equipo a un receiver yamaha rxv 565 7.1, luego de evaluar con el 365, 465 y superiores, me pareció el de mejor precio y buenas prestaciones. Me gusta la línea de yamaha, ese modelo un poco rustico y no tan producido como el onkyo o los NAD. Ahora este equipo 7.1 me ha dado muy buenos momentos con los discos DTS por salida SPDIF desde el PC (HTPC Asus Extreme III, 16gb, 4 TB, ATI Radeon 6870, Core i7 960) , aún no he migrado a una buena placa de sonido pero la realtek 7.1 de la asus me da una salida más que decente, llegando hasta aceptable, evaluaba alguna Creative Labs con la nueva tecnología 3D que están presentando Luego conecto el bluray y más que nada, el uso de la xbox con el receiver y los parlantes "precarios" del sistema 5.0 yamaha, más un subwoofer de la misma marca, todo ese circo de parlantes fuero sólo 200 lucas traídos desde fuera. Lamentablemente mi emancipación ha demorado, quería salir a los 24 de la casa y ahora tengo 26, pero me preparo a despegar prontamente y tener mi sala de audio, ahí llegan los polk audio para completar el sistema 7.1, junto con la thorens para escuchar mi colección de LP que va desde Mozart, pasando por Kraftwerk, Pink Floyd, Mogwai, llegando hasta Santana. En este caso la tornameza la conecto al receiver por medio de un pre phono que tengo bien aislado, hacia la entrada de audio del receiver, al momento de usar este modo uso el modo "direct" del sistema, entendiendo que es el NO uso de los procesadores, dejando que sólo los POLKAUDIO SORROUND OWM3 (encontré el modelo en el correo) conectados a los frontales. ¿Qué hago con mi sistema? - LP de los tipo que mencionada arriba - Discos DTS desde el HTPC - Películas en BluRay y desde el HTPC - Xbox 360 para ciertos momentos Ahora en el proceso de actualización tengo presente: - Cambio de cables - Cambio de parlantes, otro tema que abriré apenas tenga mi sala de audio - Renovación de Receiver sumando un amplificador estéreo, creo a tubos ...Mi problema actual es que es hora de auto regalarme un equipo y como un newbie melómano quiero sumar un amplificador a tubos SET/PP/OT y estoy a full leyendo sobre el tema en el hilo correspondiente, así que sumaré un par de parlantes "sensibles" (bien llorones) y este Yaqin: http://www.ebay.com/itm/YAQIN-MC-10L-Push-Pull-Integrated-Stereo-Tube-Amplifier-/130702433085?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item1e6e78db3d istema ...pero bueno en paralelo quiero pensar en cambios, en actualizar mis equipos, siento que necesito ya dar el paso a sistema de mejor calidad. Espero atento sus comentarios/recomendaciones/puteadas/etc etc etc... Saludos! Editado May 28, 2012 at 21:13 por fjeno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado May 28, 2012 at 21:18 Share Publicado May 28, 2012 at 21:18 ¡Bienvenido al foro! ¿Por qué dices que hay odio al multicanal? A mí no me gusta, y lo detesto, pero quiero creer que soy excepción, no regla... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fjeno 0 Publicado May 28, 2012 at 21:32 Autor Share Publicado May 28, 2012 at 21:32 [quote name='pacifyer' date='28 May 2012 - 05:18 PM' timestamp='1338239881' post='131308'] ¡Bienvenido al foro! ¿Por qué dices que hay odio al multicanal? A mí no me gusta, y lo detesto, pero quiero creer que soy excepción, no regla... [/quote] Luego de pasear por todos los foros, es regla! ...alguna opinión sobre el discurso de mi post inicial :B Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado May 28, 2012 at 21:35 Share Publicado May 28, 2012 at 21:35 [quote name='fjeno' date='28 May 2012 - 05:10 PM' timestamp='1338239428' post='131304'] Gente, El tema lo abro para saber sobre actualización de sistema, opiniones, etc etc etc Una pregunta inicial: ¿Por qué tanto odio al surround y multicanal? jaja he leído varios post del foro y veo bastantes problemas... [/quote] Persona, No hay odio, son dos rutas supuestamente paralelas, y como es medio caro tener dos sistemas, en general se las considera excluyentes...pero cuando se los puede combinar en uno solo, créeme que no hay odio, poer el contrario puro amol Donde no transo es en enchufarle consolas a mi sistema, ahí mi cachorro está frito sin derecho a voto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fjeno 0 Publicado May 28, 2012 at 21:39 Autor Share Publicado May 28, 2012 at 21:39 [quote name='UPset64' date='28 May 2012 - 05:35 PM' timestamp='1338240907' post='131314'] [quote name='fjeno' date='28 May 2012 - 05:10 PM' timestamp='1338239428' post='131304'] Gente, El tema lo abro para saber sobre actualización de sistema, opiniones, etc etc etc Una pregunta inicial: ¿Por qué tanto odio al surround y multicanal? jaja he leído varios post del foro y veo bastantes problemas... [/quote] Persona, No hay odio, son dos rutas supuestamente paralelas, y como es medio caro tener dos sistemas, en general se las considera excluyentes...pero cuando se los puede combinar en uno solo, créeme que no hay odio, poer el contrario puro amol Donde no transo es en enchufarle consolas a mi sistema, ahí mi cachorro está frito sin derecho a voto [/quote] jaja sorry por el gente! es la costumbre de los correos en la oficina, para no usar el "estimado/a" que me apesta. En todo caso del uso del sistema de mi parte es e: 70% música 20% películas 10% juegos De mi hermano y primos chicos 100% consola, otras de las razones por las que DEBO virar jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ElEdu 4 Publicado May 28, 2012 at 22:24 Share Publicado May 28, 2012 at 22:24 El forero alban berg tiene un sistema multicanal armado con mucho cuidado y dedicación para música. Míralo y si quieres trata de hacerle algunas consultas para que decidas si vale la pena ir por esa ruta o dedicarte al stereo (que es lo que hacemos la mayoría), básicamente porque es más barato, efectivo y apropiado para la mayoría de las grabaciones. http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/27-fotos-de-nuestros-sistemas/page__view__findpost__p__114015 Citar Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY). Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400 Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado May 28, 2012 at 23:00 Share Publicado May 28, 2012 at 23:00 Bienvenido, para mi gusto el multicanal es para ver películas, cada uno escucha como le guste más, si te gusta el multicanal, avanti Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alban berg 7 Publicado May 28, 2012 at 23:03 Share Publicado May 28, 2012 at 23:03 Por alusiones, quedo a disposición para comentarte lo que necesites. En todo caso debes tener en cuenta que este asunto sí levanta pasiones: odios y amores. Los "problemas" de un sistema multicanal para escuchar música son fundamentalmente: -Hay gente que, por su tipo de oído, tiende a perder la capacidad de localización espacial con un sistema multicanal y le da la sensación que el sonido esta flotando encima suyo -A otra gente le cuesta aceptar "estar en el mismo lugar" que los músicos, lo que a muchos melómanos nos encanta. No hay nada como escuchar a Mozart grabado en un teatro sonando como en el teatro mismo y uno sintiéndose en el lugar. Pero hay también audiófilos que prefieren "ver" la música como una película que sucede enfrente de uno, lo que se consigue cerrando la escucha. En esta experiencia, las máquinas, objeto central de la experiencia auditiva, producen las imágenes fuera de uno, como lo están las propias máquinas. -Un sistema multicanal es, por definición, más caro que un estéreo equivalente. En mi opinión solo tiene sentido en el caso de que, como sucede casi siempre, el receiver no dé el estéreo que uno desearía y no te dé el presupuesto (espacio, ganas...) para dos equipos. Si te da el bolsillo (y el rack), mejor incorporar un ampli estéreo al sistema... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fjeno 0 Publicado May 29, 2012 at 19:52 Autor Share Publicado May 29, 2012 at 19:52 [quote name='alban berg' date='28 May 2012 - 07:03 PM' timestamp='1338246211' post='131358'] Por alusiones, quedo a disposición para comentarte lo que necesites. En todo caso debes tener en cuenta que este asunto sí levanta pasiones: odios y amores. Los "problemas" de un sistema multicanal para escuchar música son fundamentalmente: -Hay gente que, por su tipo de oído, tiende a perder la capacidad de localización espacial con un sistema multicanal y le da la sensación que el sonido esta flotando encima suyo -A otra gente le cuesta aceptar "estar en el mismo lugar" que los músicos, lo que a muchos melómanos nos encanta. No hay nada como escuchar a Mozart grabado en un teatro sonando como en el teatro mismo y uno sintiéndose en el lugar. Pero hay también audiófilos que prefieren "ver" la música como una película que sucede enfrente de uno, lo que se consigue cerrando la escucha. En esta experiencia, las máquinas, objeto central de la experiencia auditiva, producen las imágenes fuera de uno, como lo están las propias máquinas. -Un sistema multicanal es, por definición, más caro que un estéreo equivalente. En mi opinión solo tiene sentido en el caso de que, como sucede casi siempre, el receiver no dé el estéreo que uno desearía y no te dé el presupuesto (espacio, ganas...) para dos equipos. Si te da el bolsillo (y el rack), mejor incorporar un ampli estéreo al sistema... [/quote] Concuerdo totalmente contigo en la idea del multicanal, me considero uno que espera estar en la misma sala donde se está grabando o tocando en vivo, por eso debe ser que adoro los recitales/conciertos etc... a los cuales voy seguido, por no decir "no me pierdo ni uno" ... fuíste a Pink Floyd, qué tal el 5.1? el surround? ha sido lo mejor de este último tiempo. Por la idea de un estéreo, realmente estoy caliente por un amplificador a tubos que obviamente disfrutaré con los vinilos, para el uso del receiver me quedo con los DTS que tengo, además de los otros formatos que me permite mi HTPC, los CD/HDCD, DVD/BluRay, etc... Necesito eso si ver si agrego un Deck, CD o DVD Player single. Alguna otra recomendación¿? siento vacío mi rack (improvisado jajaja) necesito un cambio, algún concejo? el cambio de cables aislados va si o si... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PUADOG 8 Publicado May 29, 2012 at 20:00 Share Publicado May 29, 2012 at 20:00 que tipo de cables quieres ? mejorar los interconectores ? gastarte buenas lucas en cable de parlante ? tienes, o que parlantes piensas usar ? fotos por ahí ? a que te refieres con cable aislado ? saludos ! Citar SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado May 30, 2012 at 08:52 Share Publicado May 30, 2012 at 08:52 Bienvenido, no se trata de que se "odie" al multicanal, sino mas bien se trata de que rinde mejor sonido por el mismo costo... en un multicanal el mismo precio esta compartido entre los diferentes canales (5 - 7 o mas) + preamp + fuente de alimentacion + su DSP dedicado + software + DAC + etc... en cambio un amp stereo lo comparte en 2 canales + fuente de alimentacion + preamp.... empezando con el mismo costo no se necesita ser profesor para entender que con un amp stereo vas a obtener mejor calidad de componentes que un multicanales del mismo precio.... por eso amps "stereo son mejores" y rinden mejor sonido y eso que no e tocado el costo de los parlantes para multicanales... el "error" mas comun y coriente en el 90% de usuarios de multicanales: usan un parlante para el canal sentral con otra signatura de sonido que los canales frontales ya que solo tiene que ser bonito y que quede debajo de la pantalla (debido a estetica generalmente) en si este debe idealmente ser minimo identico a uno de los parlantes frontales y ademas tolere minimo igual de potencia, ya que en sonido de multicanales (cine primordialmente) la informacion por este canal es muchas veces mayor que en los parlantes frontales... y de ahi le sumas el costo de un subwoofer que generalmente siempre supuestamente es necesario para dar vida a las peliculas y no olvidarse de los parlantes para los diferentes canales de efectos.... Lo peor de todo es que cada año sale un modelo nuevo de matrix/codificacion/service/etc que hace que tu receiver multicanales pituco sea muy poco remunerado despues de un par de años y ojo que puede salir un nuevo formato -ya que el hdmi ya es absoleto- ten por seguro que todos los receivers "modernos" con X entradas de hdmi van a costar una estupides cuando el nuevo formato se introdusca.... sin ir tan lejos ten encuenta que para ver "3D" tu receiver tiene que tener "hdmi para 3D" sino olvidate.... Osea no es odio pero solo experiencia despues de a ver vivido con multicanales un buen tiempo PERO un systema stereo de CALIDAD rinde mucho mejor que un multicanales decente.... Si te vas por los vinilos consiguete un buen preamp con RIIAA y un DAC dedicado. Ya que es mas versatil y permite cambios/mejoras con el tiempo. De fuentes es preferible un DVD/BR como lector Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado May 30, 2012 at 12:07 Share Publicado May 30, 2012 at 12:07 Bueno ya se ha dicho el por que del "odio" al multicanal. En lo personal prefiero el stereo por la mayoría de las razones antes expuestas, pero principalmente porque prefiero por lejos escuchar música sin video y las películas no me calienta verlas en 5.1, las con muchos balazos 3D podría ser pero tampoco veo muchas. El otro tema con el multicanal es que (para mi gusto) es mucho más necesaria una sala dedicada, claro en tu caso a los 26 viviendo solo no hay problema de tener el living lleno de parlantes y TV o proyector. Dijo el picao Hueveo aparte lo importante es que escuches antes de comprar, los tubos son la raja y enamoran pero no a todo el mundo le gustan. En el caso del upgrade a stereo a tubos que las cajas puedan ser movidas bien por este es muy importante, aunque en el caso del PP que estas viendo no debes tener problemas salvo con un par de marcas poco sensibles. Si piensas traer algo potente a tubos de afuera en ese rango de precios un Jolida podría ser una buena opción. Para mi primero los parlantes y segundo el amplificador, aunque hay otros que prefieren al revés (especialmente con tubos). Y si vas a armarte un Stereo no me quebraría la cabeza con los cables hasta tenerlo listo. Que buena que puedas (y quieras) empezar a armarte un buen sistema desde temprano en la vida, esta es una afición muy gratificante, y en la cual te desangrarás consistentemente por lo que es bueno partir antes de tener a la pareja viviendo en la casa con derecho a veto. Si ya está el equipo instalado de antes reduces la hinchada de pelotas (que sin duda vendrá ). Finalmente y ya para que los foreros a jugosear en tierra derecha con recomendaciones podrias contar tu presupuesto y cual va a ser el tamaño aprox de tu sala (Ya se que todavia no esta el local pero en líneas generales saber si es un depto chico o grande, una casa o un loft/galpón. Y de bonus track: Disfruta el proceso de escuchar gratis y conocer antes de comprar. Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado May 30, 2012 at 13:54 Share Publicado May 30, 2012 at 13:54 Muy buenos los resumenes de Matador...y también de Voh Poh O sea, odiamos lo que es más caro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fjeno 0 Publicado June 1, 2012 at 07:21 Autor Share Publicado June 1, 2012 at 07:21 [quote name='UPset64' date='30 May 2012 - 09:54 AM' timestamp='1338386050' post='131718'] Muy buenos los resumenes de Matador...y también de Voh Poh O sea, odiamos lo que es más caro [/quote] Realmente impactado con los últimos dos. He tenido la suerte que los receiver multi canal me han costado nada, el último me costo 200 + 10 del transformador, lo traje de afuera, acá estaba en 400 y algo en algunas tiendas, el anterior 150 y en ese tiempo en falaFeria costaba entre 300 a 400. El tema de los equipos en este caso "aún" no me ha dolido, pero el que si me está tincando que me dolerá, incluso al contrario de lo que dicen acá es todo el equipamiento que debo tener para el amp a tubos y sus parlantes, realmente es un mundo caro y gratificante, me estoy decidiendo por los equipos artesa de joaco_ partiré eso si con el AMP y los parlantes al final.... - Para contestar a Matador, la sala aún no está "definida", por lo demás de las salidas HDMI, ya tnego listo el plan de contingencia, estoy esperando que Yamaha lance sus nuevos modelos a principio del otro año, tengo comprador para mi receiver actual que se ve como nuevo, el único drama es el transformador de m**** pero bueno, es sólo tener una buena conexión eléctrica y corta corrientes - Para Voh Poh todo este gusto ya me ha costado vaaaarias peleas en "buena" jajaja además mi novia al triode que le mostré en un vídeo le dice "las ampolletas de navidad" pero reconoce el sonido que en base se alcanza a percibir, más que nada es para sacarme de quicio que dice todo eso jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fjeno 0 Publicado June 1, 2012 at 07:25 Autor Share Publicado June 1, 2012 at 07:25 [quote name='matador' date='30 May 2012 - 04:52 AM' timestamp='1338367954' post='131691'] Bienvenido, no se trata de que se "odie" al multicanal, sino mas bien se trata de que rinde mejor sonido por el mismo costo... en un multicanal el mismo precio esta compartido entre los diferentes canales (5 - 7 o mas) + preamp + fuente de alimentacion + su DSP dedicado + software + DAC + etc... en cambio un amp stereo lo comparte en 2 canales + fuente de alimentacion + preamp.... empezando con el mismo costo no se necesita ser profesor para entender que con un amp stereo vas a obtener mejor calidad de componentes que un multicanales del mismo precio.... por eso amps "stereo son mejores" y rinden mejor sonido y eso que no e tocado el costo de los parlantes para multicanales... el "error" mas comun y coriente en el 90% de usuarios de multicanales: usan un parlante para el canal sentral con otra signatura de sonido que los canales frontales ya que solo tiene que ser bonito y que quede debajo de la pantalla (debido a estetica generalmente) en si este debe idealmente ser minimo identico a uno de los parlantes frontales y ademas tolere minimo igual de potencia, ya que en sonido de multicanales (cine primordialmente) la informacion por este canal es muchas veces mayor que en los parlantes frontales... y de ahi le sumas el costo de un subwoofer que generalmente siempre supuestamente es necesario para dar vida a las peliculas y no olvidarse de los parlantes para los diferentes canales de efectos.... Lo peor de todo es que cada año sale un modelo nuevo de matrix/codificacion/service/etc que hace que tu receiver multicanales pituco sea muy poco remunerado despues de un par de años y ojo que puede salir un nuevo formato -ya que el hdmi ya es absoleto- ten por seguro que todos los receivers "modernos" con X entradas de hdmi van a costar una estupides cuando el nuevo formato se introdusca.... sin ir tan lejos ten encuenta que para ver "3D" tu receiver tiene que tener "hdmi para 3D" sino olvidate.... Osea no es odio pero solo experiencia despues de a ver vivido con multicanales un buen tiempo PERO un systema stereo de CALIDAD rinde mucho mejor que un multicanales decente.... Si te vas por los vinilos consiguete un buen preamp con RIIAA y un DAC dedicado. Ya que es mas versatil y permite cambios/mejoras con el tiempo. De fuentes es preferible un DVD/BR como lector [/quote] y qué tal este para un DAC [url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-402853474-xindak-dac-5-convertidor-digital-analogo-_JM"]http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-402853474-xindak-dac-5-convertidor-digital-analogo-_JM[/url] qué marcas recomiendas? Del pre amplificador no sé nada, estoy mirando qué tal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado June 1, 2012 at 12:49 Share Publicado June 1, 2012 at 12:49 ceo que martin usa un xindac? mas bien ellos que lo tienen q opinen sino tienes a Emotiva que tambien tengo entendido a muchos amigos del forum les gusto mucho -encima se puede usar como preamp o sino fijate en la seccion de "fuentes" que ahi se mencionan varios modelos probados o poseidos por varios hinchas de nuestro forum Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado June 1, 2012 at 13:40 Share Publicado June 1, 2012 at 13:40 [quote name='matador' date='01 June 2012 - 07:49 AM' timestamp='1338554951' post='132234'] ceo que martin usa un xindac? mas bien ellos que lo tienen q opinen sino tienes a Emotiva que tambien tengo entendido a muchos amigos del forum les gusto mucho -encima se puede usar como preamp o sino fijate en la seccion de "fuentes" que ahi se mencionan varios modelos probados o poseidos por varios hinchas de nuestro forum [/quote] Uso un Zhaoulu 2.5c modificado (Lampizator válvula 12AU7 a través de placa) Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts