Peter 395 Publicado May 28, 2012 at 16:51 Share Publicado May 28, 2012 at 16:51 Hola a todos en HiFi Chile, mi nombre es Pedro pero me dicen Peter o Pipo (bueno, mi esposa me dice de otras formas que no pienso compartir con Uds. ), Temucano pero vivo en Santiago hace 14 años. Llevo bastante tiempo leyendo el foro hasta que al final me registré y como muchos novatos en esto, tengo bastantes dudas y me gustaría escuchar de sus experiencias. Hasta ahora tenía: [list] [*]Receiver Technics SA-DX940 [*]Ecualizador Technics SH-GE70 [*]Torres Sony SS-MF515 [*]Trío surround + central Technics SB-S80/SB-C80 [*]Subwoofer Jamo SUB250 [*]Media tank PopCorn Hour C200 para MKV, FLAC, Blu-Ray, etc. [*]Cables Sommer con bananas Nakamishi para los frontales [/list] que en cuanto a sonido stereo me tenían satisfecho hasta que hace como 2 años me compre primero unos fono in-ear Westone 3 y luego unos Grado SR225i que con mi Cowon D2 + Flac son otra cosa, de todo mi gusto, un sonido muy llenador y gran definición. Como dicen por ahí, ignorancia es dicha Fue ahí que empecé a notar que mi receiver + torres Sony sin el ecualizador no cumplían mis espectativas, además de que carecía de entradas HDMI. Después de leer bastante y esperar a que bajara, este fds me compré en MW el Denon AVR-2311 rebajado de 599 a 399!!! por que como muchos dicen es más musical, tiene los últimos decodificadores, varias entradas HDMI 1.4a y por supuesto la rebaja substancial. El cambio en sonido me gustó sin el EQ, pero aún no es lo que busco. Sgte. paso: cambiar parlantes frontales y es ahí que me gustaría recibir consejos. [b]***[/b]Yo se que al final el que decide soy yo[b]***[/b], que tengo que escuchar lo que máss pueda y ver que es lo que más me gusta dentro de mi presupuesto pero la idea es tener un panorama algo más claro y no llegar en [s]pelotas[/s] blanco y quedar a merced de lo que me diga el vendedor de turno. Busco: [list] [*]Torres o bookshelf, da igual. [*]Sonido claro y nitido, con instrumentos bien detallados, no soy bass lover pero que sí que se sienta definido [*]Escucho 90% Rock, desde clásico, simfónico, hard, heavy y más pesado aún pero tambien algunos más vocales como Anneke VG, Anathema, etc. todo en CD o FLAC [*]La sala es pequeña, en un depto, de 3,8 x 4,0 por 2,30 de alto, piso flotante. [*]Presupuesto 500 lukas, idealmente, pudiendo llegar a unas 800 [/list] El vendedor de MW me recomendó unas Kef C7, dijo que hacían buen match con el 2311, que con otros como los RTiA5 el receiver queda corto, ¿que tan cierto es eso? ¿Que parlantes me aconsejan para que hagan buen match con el Denon AVR-2311? Aprovecho de pasar el dato, en Mercado Libre tengo publicadas las 3 primeras cosas: Receiver, EQ y torres. Planeo conservar, al menos por ahora, el Sub y los surround y central. Por acá puedo dar rebajas. Saludos a todos y gracias por darse la lata de leer mi testamento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado May 28, 2012 at 16:58 Share Publicado May 28, 2012 at 16:58 Bienvenido! Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kalev70 69 Publicado May 28, 2012 at 17:45 Share Publicado May 28, 2012 at 17:45 Aqui hay unos buenos monitores para tu HT http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-40322262-maravillosos-monitores-bw-685-_JM Citar Sony Genesis 7.2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PUADOG 8 Publicado May 28, 2012 at 18:06 Share Publicado May 28, 2012 at 18:06 Bienvenido al foro, solo puedo aportar mi experiencia, esas Sony fueron las primeras columnas que tuve, en un principio parecen muy buenas, pero al pasar el tiempo o comparar con otros parlantes quedan muy abajo en el asunto de la definición o el asunto de la reproducción de bajos que es muy pobre. El tweeter chillón... Supongo que debe ser por que el xover es de mala calidad. Asi que la mejoría la va a notar si o si, los monitores b&w andarían muy bien. Saludos Citar SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado June 6, 2012 at 15:29 Autor Share Publicado June 6, 2012 at 15:29 (editado) Finalmente y luego de varios días y un "condoro" soy el feliz poseedor de unas columnas Tannoy Revolution DC6T que suenan más lindo que la... un sonido super definido y cristalino. Aún nuevas suenan bastante bien pero aún les falta mucho rodaje. Grande John Little y Allegro HiFi, excelente persona 1000% recomendado. La historia: después de algunos intecambios de mail con John y una audición, me ofreció unas Epos M16i rebajadas por que habían sido usadas brevemente pero estaban impecables y sonaban de maravilla. Me las llevé a casa y al desembalar la primera columna veo que es de 4 Ohms y mi actual receiver acepta de 6 a 16! como tan pelotúo que no me fijé en un detalle tan básico!!, la única escusa que tengo es que la emoción de tener unos parlantes tan buenos a precio más que conveniente me hizo olvidar aquel "detalle" Llamo a John y me dice OK, no hay problema pero que vaya el lunes (era sábado). Por correo me ofrece las DC6T con descuento para que no me vaya con las manos vacías y según él, él debió fijarse en el detalle de la impedancia. La verdad no estoy de acuerdo y asumo que la culpa fue 100% mía, él no tendría por que saber qué electrónica tengo en mi casa. Al final, pagué la diferencia y tengo en mi casa las Tannoy, estoy más que feliz y ya pensando en el amplificador integrado stereo que se vendrá en unos meses más y que le haga justicia a mis nuevas joyitas Gracias a todos en HFC. Editado June 6, 2012 at 15:32 por Peter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado June 6, 2012 at 16:46 Autor Share Publicado June 6, 2012 at 16:46 Gracias, Robert, sí disfrutándolas mucho aunque no tan feliz, aún tengo remordimiento por el gasto que estuvo sobre lo que tenía pensado gastar (pero se me pasa al escucharlas ). Espero que mi esposa no se meta a leer en este foro o a la página de Allegro y vea el precio Seguramente luego voy a estar jugoseando para pedir recomendación de un aplificador stereo que combine... y un DAC, y un tornamesa y un.... aggghhh, este vicio no tiene fin! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado June 6, 2012 at 19:11 Autor Share Publicado June 6, 2012 at 19:11 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='06 June 2012 - 01:31 PM' timestamp='1339003870' post='133371'] Si tienes la plata, igual es mejor hacer el gasto al tiro y quedarte con algo bueno, y no comprar algo que vas a querer cambiar a los 6 meses o un año, lo cual sale finalmente más salado. [/quote] Opino lo mismo, igual gracias por el consejo, como decía en otro post siempre es bienvenida la experiencia y consejos de personas con más experiencia y agregaría, con buena voluntad de responder, que por lo que veo es la regla en este foro. A lo de no tan contento me refería al remordimiento (jugoseo de mi parte), no creo que cambie las cajas en el corto/mediano plazo, aunque es mejor nunca decir nunca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
xabimc 312 Publicado June 6, 2012 at 19:39 Share Publicado June 6, 2012 at 19:39 este Peter se las trae.......felicitaciones Citar Mi tienda de audio favorita ---> SouthMusic Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
xabimc 312 Publicado June 6, 2012 at 21:05 Share Publicado June 6, 2012 at 21:05 yo lo hago mas facil, le quito un cero Citar Mi tienda de audio favorita ---> SouthMusic Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
xabimc 312 Publicado June 6, 2012 at 21:20 Share Publicado June 6, 2012 at 21:20 si hubiera dicho a la iñora que las atc me salio un tercio, igual me saca la cresta.........asi que obligado a sacarle un cero Citar Mi tienda de audio favorita ---> SouthMusic Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nigro 0 Publicado June 6, 2012 at 21:24 Share Publicado June 6, 2012 at 21:24 el tema seria q la señora un dia los Venda al doble del precio que dicen haciendo un gran negocio!!! Valor Real 1.500.000 Valor a la Señora 150.000 Viejo vendi los parlantes en 300.000 !!!! !!!!! te compras otros y nos sobra plata!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado June 6, 2012 at 21:27 Autor Share Publicado June 6, 2012 at 21:27 (editado) Yo aplico la técnica de "omitir no es mentir" Ahora si pregunta aplicaría una de las técnicas sugeridas Además está la explicación: Mijita, ¿que prefieres? ¿que gaste plata pero me quede escuchando música en la casa o que salga a gastarme la misma plata por ahí? Editado June 6, 2012 at 21:31 por Peter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
xabimc 312 Publicado June 6, 2012 at 21:42 Share Publicado June 6, 2012 at 21:42 [quote name='nigro' date='06 June 2012 - 04:24 PM' timestamp='1339017872' post='133444'] el tema seria q la señora un dia los Venda al doble del precio que dicen haciendo un gran negocio!!! Valor Real 1.500.000 Valor a la Señora 150.000 Viejo vendi los parlantes en 300.000 !!!! !!!!! te compras otros y nos sobra plata!!! [/quote] eso no pasara nunca pero nunca nunca..........mi señora tiene muy claro que no debe tocar nada sin mi permiso Citar Mi tienda de audio favorita ---> SouthMusic Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
xabimc 312 Publicado June 6, 2012 at 21:47 Share Publicado June 6, 2012 at 21:47 [quote name='Peter' date='06 June 2012 - 04:27 PM' timestamp='1339018020' post='133448'] Yo aplico la técnica de "omitir no es mentir" Ahora si pregunta aplicaría una de las técnicas sugeridas [/quote] x2 Citar Mi tienda de audio favorita ---> SouthMusic Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Andrestotal 26 Publicado June 6, 2012 at 22:00 Share Publicado June 6, 2012 at 22:00 Da lo mismo si le dices o no el precio real,al final igual terminará poniendo una planta arriba del parlante Citar "Solamente un Tonto podría decir esto" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado June 7, 2012 at 03:45 Share Publicado June 7, 2012 at 03:45 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='06 June 2012 - 04:09 PM' timestamp='1339013395' post='133419'] Y con respecto a la esposa, debes siempre informar el SPIW (suggested price informed to wife ), el cual es aprox. 1/3 del MSRP. [/quote] [quote name='xabimc' date='06 June 2012 - 05:05 PM' timestamp='1339016722' post='133433'] yo lo hago mas facil, le quito un cero [/quote] Wuajajajaaj. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado June 14, 2012 at 16:36 Autor Share Publicado June 14, 2012 at 16:36 Llevo 10 días con mis DC6T y estoy más feliz que la Xuxa (la cantante ), a pesar que solo llevan una 20 a 30 horas reales suenan muchísimo mejor que al desembalarlas, super cristalinas y definidas y una gran imagen stereo. Lo malo es que piden a gritos un amplificador stereo "más mejor" que el Denon multicanal con que las estoy usando. Cuando las audicioné donde JL las usó con un Naim que sonaba de pelos, lo malo es que no son baratos así que creo esperaré a ver si sale una oferta en algún tiempo. Ah, ahora mi setup para música es: [list] [*]Receiver Denon AVR-2311 [*]Columnas Tannoy DC6T [*]Player Pioneer BDP-55LX para CD y SACD (lee de todo, además de Blu-Ray 3D, DVD, etc.) por HDMI [*]Media tank PopCorn Hour C200 para FLAC [/list] Los SACD los he "adquirido" desde avaxhome y grabados en DVD-R, principalmente Blues, Jazz y Clásicos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
xabimc 312 Publicado June 14, 2012 at 20:24 Share Publicado June 14, 2012 at 20:24 por mientras aprovecha de ver otras marcas tambien, intenta ir a audiolux y aprovechas de escuchar roksan..........son buena opcion para tus tannoy, por lo que me han contado Citar Mi tienda de audio favorita ---> SouthMusic Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts