Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Experiencia personal con Audio desde PC

Recommended Posts

Después de mucho tiempo me atreví a aprender un poco del tema y pusé algo de esfuerzo en configurar mi sistema para conocer sus potencialidades. El resultado es que ahora me hacen sentido lo que he leido de algunos foreros y estoy harto conforme.

Mi sistema:

1. AMD Phenom II X4 925 processor 2.80GHz, 6Gb en Ram y Windows 7 64bits como OS
2. Tarjeta de sonido Onkyo Wavio Soundcard SE-200PCI LTD (versión limitada de aniversario)
3. Parlantes activos triamplificados Philips RH545 Studio Monitor 100WRMS

La configuración anterior llevo harto tiempo usándola, pero no fue hasta ahora que la configuré para obtener un alto rendimiento, fácil y valió la pena en un 100%.

Tras varias pruebas encontré los mejores resultados empleando lo siguiente:

1. JRivers Media Player como reproductor,
2. Wasapi para salir directo a la tarjeta Onkyo Wavio sin pasar por los controles de Windows, inclusive el JRivers me permite pasar también directo la señal sin agregar ganancia, la cual prefiero regular directamente desde el pre de cada uno de los parlantes.

Tan sencillo como lo anterior, pero igual invertí horas leyendo y probando con mis oídos hasta lo que puedo llamar un resultado óptimo para mis rudimentarios conocimientos en este tipo de instalaciones (siempre fui muy tradicional en mis sistemas de audio).

Probé foobar, me gustó harto, pero el JRivers honestamente me pareció mejor o mejor dicho "la raja", Itunes.... "desinstalando..." :lol:

Lo más importante es el sonido y en este aspecto he sobrepasado mis expectativas.

Actualmente he configurado la tarjeta en 24/192 y es bastante impresionante, como he dicho antes es una tarjeta 1000% recomendable ;)

Quedo entregado a la ácida crítica de los foreros y a sus consejos para mejorar un poco esta nueva intalación, ya que al respecto soy un newbie :)

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='daniel' date='25 May 2012 - 06:54 PM' timestamp='1337990072' post='130812']
Tienes los archivos de música en un disco duro, directo del lector de tu media server o en un disco de estado solido?
[/quote]

Hola Daniel!

en el HDD y programado el JRivers para que almacene en el buffer la información antes de reproducirla.

Consejos???

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario

Hola IPA, para que tanto procesador y ram para un servidor de musica? yo tambien uso j. river media player, lo recomiendan harto en computer audiophile, sin duda el mejor software para música en mi opinión, la vista teatro es muy buena, yo lo estoy usando en modo wasapi-event style a 100 milisegundos en buffer.... el pc lo tengo conectado a un dac arcam....
saludos
Claudio

6199555004a3f64d8a576363f8ed58bb.gif
Enlace al comentario

[quote name='clazazu' date='25 May 2012 - 07:14 PM' timestamp='1337991260' post='130826']
Hola IPA, para que tanto procesador y ram para un servidor de musica? yo tambien uso j. river media player, lo recomiendan harto en computer audiophile, sin duda el mejor software para música en mi opinión, la vista teatro es muy buena, yo lo estoy usando en modo wasapi-event style a 100 milisegundos en buffer.... el pc lo tengo conectado a un dac arcam....
saludos
Claudio
[/quote]

Hola Claudio,

la ram y el procesador es mi PC que armé para trabajar hace unos 3 años atrás. Ahora tengo que comprar unos discos duros grandotes ya que en eso estoy súper antiguo ya que hace tres años lo más que conseguí fue un Western Green de 500GB y ya está colapsado... me podrías ayudar con alguna recomendación de disco duro para este tipo de aplicación.

Saludos!

Enlace al comentario

IPA, y si es un PC de trabajo, ¿cómo solucionaste el problema del ruido de los ventiladores del PC? ¿O lo usas en otra habitación y tiraste cables largos hasta los philips?

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario

[quote name='ElEdu' date='25 May 2012 - 07:22 PM' timestamp='1337991752' post='130832']
IPA, y si es un PC de trabajo, ¿cómo solucionaste el problema del ruido de los ventiladores del PC? ¿O lo usas en otra habitación y tiraste cables largos hasta los philips?
[/quote]

Ese es el unico fucking problem que tengo, al menos no es ruidoso y como nunca ha sufrido ni de fiebre o de calentura este PC (si el dueño muchas veces) sólo tengo girando el ventilador de la placa madre.

Estos servidores de música que tipo de refrigeración usan??. He pensado en cambiar la placa y poner una que se enfríe con agua, servirá?

Enlace al comentario

yo compre el año pasado un disco de 2 tb marca segeate barracuda green 5900 rpm sino me equivoco, se supone que gasta poca energía y es silencioso, si eres quisquilloso con el ruido y/o escuchas música a volumen bajo, o música clásica donde se disfruta cada detalle y los silencios, quizás sea mejor un disco duro de notebook o un ssd, en todo caso también tendrías que ver la fuente de poder q sea silenciosa, ventiladores, etc...
saludos

Editado por clazazu
Enlace al comentario

[quote name='i prefer analogues' date='25 May 2012 - 09:26 PM' timestamp='1337992000' post='130836']
[quote name='ElEdu' date='25 May 2012 - 07:22 PM' timestamp='1337991752' post='130832']
[/quote]

Ese es el unico fucking problem que tengo, al menos no es ruidoso y como nunca ha sufrido ni de fiebre o de calentura este PC (si el dueño muchas veces) sólo tengo girando el ventilador de la placa madre.

Estos servidores de música que tipo de refrigeración usan??. He pensado en cambiar la placa y poner una que se enfríe con agua, servirá?
[/quote]

Ah, mi impresión es que los servidores de audio se diseñan con procesadores y componentes de bajo consumo para no tener que recurrir a ventilación "activa" y así evitarse el problema del ruido, pero en tu caso no es opción porque necesitas potencia para trabajar... quizás te conviene partir probando ventiladores de CPU de bajo ruido (hay ene modelos que prometen casi nada de ruido), yo no conozco de primera mano pero hay varios gurúes acá en el foro que te podrían recomendar alguno apropiado para tu CPU actual.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario

[quote name='i prefer analogues' date='25 May 2012 - 08:26 PM' timestamp='1337992000' post='130836']
[/quote]

[/quote]

Hola la refrigeración que usan es pasiva, algo como esta placa que tiene todo integrado (procesador, tarjeta de video), las famosas AMD APU E350 o las mas nuevas E450 como esta http://bloghtpc.blogspot.com/2011/09/asus-e45m1-m-pro.html
Después solo te preocupas de una fuente de poder y disco duro silencioso.
Saludos

Editado por clazazu
Enlace al comentario

[quote name='clazazu' date='25 May 2012 - 07:45 PM' timestamp='1337993127' post='130844']
[quote name='i prefer analogues' date='25 May 2012 - 08:26 PM' timestamp='1337992000' post='130836']
[/quote]

[/quote]

Hola la refrigeración que usan es pasiva, algo como esta placa que tiene todo integrado (procesador, tarjeta de video), las famosas AMD APU E350 o las mas nuevas E450 como esta http://bloghtpc.blogspot.com/2011/09/asus-e45m1-m-pro.html
Después solo te preocupas de una fuente de poder y disco duro silencioso.
Saludos
[/quote]

Gracias!, la PC ha sido muy buena para realizar las pruebas y convencerme de que es una inversión que vale la pena, así es que el camino a continuación será construír un servidor de música e ir tomando los consejos de ustedes ;)

Enlace al comentario

Hace años atrás supe del quizás primer htpc de la historia diseñado por Philips, el DVX8000 y como colecciono algunas cosas de la marca estuve a punto de comprarme este vetusto hace unos años, el cual tiene unos specs que para los estándares de hoy son para morir de la risa :lol::lol::lol: y costaba 5000 de los verdes y era made in usa.

Ahora mismo hay uno a la venta en Ebay, vale la pena conocer este dinosaurio y compartirlo acá:

[img]http://i.ebayimg.com/00/s/MTIwMFgxNjAw/$(KGrHqJ,!qsE88gcG80WBPSsuWFLI!~~60_57.JPG[/img]

[url="http://www.ebay.com/itm/230782318405?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649"]Ebay[/url]

y saben que, me la juego porque todavía a pesar de los años se guarda algún truco esta maquinita.

Enlace al comentario

Refrigeración liquida en sistema cerrado, por ejemplo Antec Küller 620 compatible con socket am2+-am3+

hace un año me costo $ 37.000, pero ahora no lo encuentro

[img]http://www.antec.com/images/400/H2O_620_Front.jpg[/img]

La bomba casi no se escucha y el ventilador gira lento suena menos que el de la fuente, eso que yo tengo OC el proce.
Con ese precio esta cerca de otras soluciones Overclockeras pero es muy discreto en sonido y volumen dentro del gabinete

Editado por cehsanchez
Enlace al comentario

[quote name='i prefer analogues' date='25 May 2012 - 07:46 PM' timestamp='1337989615' post='130810']
Después de mucho tiempo me atreví a aprender un poco del tema y pusé algo de esfuerzo en configurar mi sistema para conocer sus potencialidades. El resultado es que ahora me hacen sentido lo que he leido de algunos foreros y estoy harto conforme.

Mi sistema:

1. AMD Phenom II X4 925 processor 2.80GHz, 6Gb en Ram y Windows 7 64bits como OS
2. Tarjeta de sonido Onkyo Wavio Soundcard SE-200PCI LTD (versión limitada de aniversario)
3. Parlantes activos triamplificados Philips RH545 Studio Monitor 100WRMS

La configuración anterior llevo harto tiempo usándola, pero no fue hasta ahora que la configuré para obtener un alto rendimiento, fácil y valió la pena en un 100%.

Tras varias pruebas encontré los mejores resultados empleando lo siguiente:

1. JRivers Media Player como reproductor,
2. Wasapi para salir directo a la tarjeta Onkyo Wavio sin pasar por los controles de Windows, inclusive el JRivers me permite pasar también directo la señal sin agregar ganancia, la cual prefiero regular directamente desde el pre de cada uno de los parlantes.

Tan sencillo como lo anterior, pero igual invertí horas leyendo y probando con mis oídos hasta lo que puedo llamar un resultado óptimo para mis rudimentarios conocimientos en este tipo de instalaciones (siempre fui muy tradicional en mis sistemas de audio).

Probé foobar, me gustó harto, pero el JRivers honestamente me pareció mejor o mejor dicho "la raja", Itunes.... "desinstalando..." :lol:

Lo más importante es el sonido y en este aspecto he sobrepasado mis expectativas.

Actualmente he configurado la tarjeta en 24/192 y es bastante impresionante, como he dicho antes es una tarjeta 1000% recomendable ;)

Quedo entregado a la ácida crítica de los foreros y a sus consejos para mejorar un poco esta nueva intalación, ya que al respecto soy un newbie :)
[/quote]

Muy buena tarjeta de sonido y creo que es compatible con Linux, ha pensado en armar un appliance dedicado o solo quiere usar el audio desde su PC de uso general?

La ventajas de un equipo dedicado es que se puede armar desde una filosofia minimalista ya que para decodificar cualquier formato de audio no se necesita potencia de calculo , cualquier placa sin ventilador Intel Atom va sobrada con este trabajo.

Baja potencia del CPU , no uso de interface gráfica y el uso de una fuente de poder de baja emisión RFI ideal con certificación plus 80 son algunos de los tips para conseguir un servidor de música de baja interferencia radioeléctrica y muy solvente .

El otro extremo es el uso de una estación de trabajo para audio DAW ya mas orientado a la edición que a la escucha de alta fidelidad.

Saludos.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

recuerdo hace tiempos atras cuando comenze a usar mi pc para alimentar el sonido de los juegos -mucho antes que se usara para entregar musica- :lol: tambien me toque con el dilema de la ventilacion y discos duros que emitian ruido.

La pc era primario para jugar Qauke, Doom, Wolfenstein, Unreal primordialmente y todo con overcklocking. Los cabientes mas comunues traen una cantidad minima de ventilacion segun mi opinion personal, lo que se hace es observar en que sentido se puede mejorar el flujo pasivo del aire que ayude a la ventilacion en primer lugar -todo lo demas o typos de refrigeracion es "secundario" y funciona mas efectivo mejorando el primer punto...siendo mas efectivo no se requiere altas velocidades del ventilador = menos ruido :)

Todos los cabientes tiene el incomveniente que la parte inferio es cerrado y no permite que el calor interno al moverse hacia la parte superio del cabinete "jale" aire frio del exterior al interio del cabinete -para eso se abre diferentes orificios en la parte inferior -yo abro 3-4 de 4" cada uno e incluso le pongo un ventilador en 2 de ellos -al usar ventiladores no se requeiren que estos anden a alta velocidad pero para forzar aire frio si el flow pasivo no es suficiente, los ventladores se acoplan en entre la salida de 5 y 12 voltios h y sea cual sea la calidad de estos: no se escuchan :)

Identico en la prate superior donde generalmente esta montado la fuente de alimentacion: este ventilador generalmente jala el aire hacia adentro para refrigerar la fuente de alimentacion... se invierte mejor el ventilador -ya que ahora se tiene aire mas frio por dentro- tambien hice agujeros de 4" en la parte superio o se hace una tapa dedicada que no cierre fisicamente el cabinete -esto para evitar que por accidente se derrame algo o se pierda algo sobre el cabinete y no llegue a alguna parte vital de la computadora. Recuerdo que una ves al comienzo los ventiladores no funcionaron pero la maquina estubo funcionando un par ade horas antes que sonara la alarma de overheat -asi de efectivo es estos puntos simples y basico para la refiregeracion.

Luego el enfriamiento del procesador es un pripio capitulo ya que son diferentes cosas/soluciones que se puede hacer, la mas simple es poner 3 ventiladores: nr 1 uno que empuje atraves de los rieles de refrigeracion y el otro nr 2 que extragia el mismo flujo... el tercero que entregue aire fresco del exterio hacia el ventilador que entrgua el nr 1. Yo puse un tubo de palstico de la parte trasera que entregueba directamente al ventildaor nr 1, luego tambien hice un placa de plastico que cerraba el aire alrededor dentro del refirgerador, la salida del nr 2 solo dentro del cabinete -auqnue mi deseo era poner o acoplar mecanicamente el procesador a la tapa debajo de la tarjeta madre y ahi poner un profil de aluminium dedicado a refrigeracion de amps, pero no fue posible :lol:

Los discos duros tambien los monte en soportes de goma/jebe, ya que tenia 4 discos duros y en ese tiempo no eran tan silenciosos como ahora, y ahi aparte de aislarlos mecanicamente del cabinete tambien les monte su ventiladores bajo el mismo principio, incluso me di el trabajaso de pintar la caja en otro color que el aburrido color standar :lol: creoa que por algun lado lo tengo almacenado y aver si le saco fotos -creo tiene el win98 incluso ya que fue el ultimo OS que le puso sino varios de los juegos no funcionaban con los juegos me recuerdo, :lol:

en el htpc "dedicado" que arme y use muy poco tambien monte los discos duros en gomas -eso ayuda un monton :) pero tenia pensado usar refiregracion con agua, pero como no lo usaba nunca llegue a hacerlo, el principal problema de refiregerar con agua o similaress es que se genera condensacion -ten eso en cuenta, pero pienso que refiregeracio pasiva 100% es mas safe y mejor realmente -ahora se consigue cajas exactamente diseñadas para ese proposito, que incluso se parecen y tienen el tamaño de un aparato de hifi :blink:

Finalmente personalmente tambien pienso que usando un Dac externo es mejor que invertir en super tarjetas para la pc...basicamente debido a que el ambiente de la pc esta llena de interferencias y ruido. En mi ultimo htpc use una tarjeta madre que tenia salida optica integrada.... aunque esa tambien trae un SoundBlaster no se que modelo que es excelente para games :lol: tambien recuerdo a ver modoficado un AW32 (creo que era asi que se llamaba) con mejores opams, condensadores y fuente de alimentacion, Quake + win 95 y obtuvo otra dimension de sonido recuerdo, ya que le puse un amp de 2x 350w rms + unos parlantes cerwin vega -que epocas :lol:

finalmente te recomiendo que compres siempre 2 discos: uno para tener la musica, y el otro para hacer un backup del contenido... a mi me paso una vez que el disco duro fallo -aunque tenia backup, desgraciadamente no fue muy actual y perdi un monton de musica que tube que ripearlo de nuevo y me tire un par de semanas haciendolo nuevamente :mad: ahora uso 2 discos duros portatiles de backup: uno esta en el sotano, y el otro en el trabajo.... por siacaso caiga una bomba atomica en donde esta la pc :lol:

Pero como AL mecniona: ahora se consigue apartos de multimedia dedicados que muestran incluso video, que son baratos y tiene salidas de spdif.... la musica o peliculas se traen de la red por cable o inhalambrico que puede estar en otra pieza/cuarto... o un disco duro acoplado directamente a este aparato.

En tu caso IPA, es que tu tarjeta de sonido tiene que estar en la tarjeta madre -esto tiene el inconveniente basico que requieres "cables largos" entre la salida analoga y las entradas del amplificador y ahi es critico tambien el ruido que la pc genere si estan en el mismo cuaro.... con un dac dedicado puede conectar una pc portatil o lo que deses y enviarlo por spdif optico o cable/inhalambrico al dac, que logicamente estaria cerca los amps h

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

Yo recomiendo discos duros externos, y un disco interno de SSD.. Ojalá con una tarjeta controlador externa, a mi, siempre me ha gustado g-raid http://www.g-technology.com/products/g-raid.cfm . Estos discos tienen refrigeración incorporada, altísimos rates de data transfer y son portátiles para que te los lleves donde necesites, ademas de que son muy resistentes.

Por otro lado, te recomiendo encarecidamente no usar drivers de tarjetas inalámbricas porque usualmente interfieren en el transporte de la señal hacia el DAC, en este caso tu tarjeta y producen pequeños pops.. Se comparte algún dll y queda la escoba.

Foobar es muy bueno, si vas a usar mac, amarra... también puedes usar soundforge u otro DAW.

Finalmente no uses la misma linea que alimenta al computador para la amplificacion.

Enlace al comentario

[quote name='joaco_' date='26 May 2012 - 08:36 AM' timestamp='1338035789' post='130918']
Yo tengo en un cuarto un Mac G5 y en la sala el sistema principal . Con un cable aes de varios metros llego al DAC y controlo la musica por el ipad . 100% recomendado .
[/quote]

Pregunta de ignorante: ¿no sería mejor cablear una intranet en la casa, pasando cables Cat-5 por las pasadas de cable eléctrico, e instalando un router que maneje todo? Hasta debe ser más barato que un cable balanceado largo...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Hola IPA.
Tengo pendiente probar el JRiver que ya lo habían recomendado por acá (creo que Perronegro), pero ahora se suma además tu recomendación, que me recuerda tenerlo como tarea pendiente.
Como sabes yo no he salido del laptop: saco la info digital al DAC y luego al ampli. Tiene la ventaja del minimalismo y el silencio. Me niego a tener aparatos muy grande en la sala (que no sean un ampli o los parlantes que esos sí se permiten), e inaceptable si suenan como un refrigerador de fondo :lol:
De todos modos me encantaría hacer una prueba contra un buen server dedicado (pero con DAC externo). A ver si probamos en unas semanas más.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario