Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi primer equipo HiFi


mbalbi

Recommended Posts

Hola todos, soy nuevo en el foro y en esto de los equipos HiFi.
Les cuento, en mi casa tengo una sala dedicada a cine y videojuegos, y hasta hace un par de semanas atras tenia un HT Samsung de esos que venden en el retail como de 100 mil, igual salvava pero me entro el bichito de mejorar el sonido, ya que para sacarle provecho al samsung y escuchar todos los parlantes tenia que poner el volumen muy alto, puesto que a volumen moderado escuchaba solo un sonido ambiente (capaz que el fallado sea yo). La pieza mide 3.5 mt de ancho y 4.5 mt de Largo y de alto debe tener como 2 mt. En esta pieza tengo la tele contra la muralla y al medio un sillon de 3 cuerpos, nada mas.
La cosa es que soy de los tipicos compradores que subutilizan lo que comprar, por ejemplo comprar megaparlantes y para esta pieza tal vez no lo necesite. Y ademas soy de esos compradores que no les gusta mucho upgradear las cosas, quiero comprar algo que me dure harto y no tener que comprar algo basico y al poco tiempo empezar a buscar parlantes por separado, o un reciver mejor, como se dan cuenta la linea entre comprar algo muuuy grande y quedarme corto, es muy delgada.
El uso que le quiero dar es 50% videojuegos, 50% peliculas.
Eh mirado algunos equipos y me han enviado cotizaciones (no soy de santiago y para mi ira mirar equipos no es opcion) y tengo las siguientes opciones.


1- Sistema 5.1 de Onkyo HTS-3505. $ 299.990.

1- Sistema 5.1 de Denon DHT-1312. $ 349.990.



Kit 5.1 de receiver + parlantes $ 699.990.



1- Receiver Onkyo TX-NR 309.

1- Par de parlantes Polk Audio TSI-300.

1- Par de parlantes Polk Audio TSI-100.

1- Central Polk Audio CS-10.

1- Sub woofer Polk Audio Polk Audio PSW-10.

No quiero comprar uno de los equipos de arriba y quedarme "chico" y tener que comprar los parlantes de la 3° cotizacion (soy muy mal vendedor, termino casi regalando las cosas), pero tampoco quiero gastar de mas en la 3° cotizacion y darme cuenta que para el tamaño de sala de cine los parlantes son muy exagerados. No busco potencia ni echar la casa abajo ni mucho menos, yo fusco fidelidad ante todo.

Cabros le agradeceria un monton la ayuda porque de verdad no entiendo mucho de esto.
Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me acuerdo si te lo habia comentado en otro post que habias hecho..

pero yo pase por algo parecido primero compre el kit onkyo.. y a los dias lo fui a cambiar pagando la diferencia.. por el combo con los polk.

podrias hacer lo mismo, el kit sonaba bien para lo que lo queria, pero estaba caliente con unas columnas.. y al final. encuentro que el sistemita suena muy bien. mi living es mas chico que el tuyo. y nunca paso el volumen de la mitad... .. (parece que tengo un vecino nuevo que en el ultimo mes ya me alego 2 veces por el volumen.. a concerjeria..

yo compraria un kit, y antes de los 10 dias si no te "gusto" lo cambias por el combo con parlantes.. en paris de lyon no me hicieron problemas

Saludos

[img]http://img687.imageshack.us/img687/549/13730762.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nigro' date='25 May 2012 - 06:04 PM' timestamp='1337983481' post='130784']
no me acuerdo si te lo habia comentado en otro post que habias hecho..

pero yo pase por algo parecido primero compre el kit onkyo.. y a los dias lo fui a cambiar pagando la diferencia.. por el combo con los polk.

podrias hacer lo mismo, el kit sonaba bien para lo que lo queria, pero estaba caliente con unas columnas.. y al final. encuentro que el sistemita suena muy bien. mi living es mas chico que el tuyo. y nunca paso el volumen de la mitad... .. (parece que tengo un vecino nuevo que en el ultimo mes ya me alego 2 veces por el volumen.. a concerjeria..

yo compraria un kit, y antes de los 10 dias si no te "gusto" lo cambias por el combo con parlantes.. en paris de lyon no me hicieron problemas

Saludos


[img]http://img687.imageshack.us/img687/549/13730762.jpg[/img]
[/quote]

Yo no tengo la opcion de cambio, ya que aca en Calama no venden estos equipos y lo tendria que comprar a Santiago, con la paja que implica volver a enviarlo a la tienda.
Gracias de todas maneras por el comentario, oye y el equipo lo devolviste por? la diferencia de sonido del que trae todo junto y los parlantes Polk es mucha?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Bienvenido a HiFiChile!

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Considerando las alternativas propuestas y el uso que les darás, en mi modesta opinión, el pack receiver + columnas es el que tiene mejor proyección en el tiempo, receiver Onkyo o Yamaha más columnas Jamo o Polk . . .

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Geno' date='25 May 2012 - 07:51 PM' timestamp='1337986300' post='130793']
Considerando las alternativas propuestas y el uso que les darás, en mi modesta opinión, el pack receiver + columnas es el que tiene mejor proyección en el tiempo, receiver Onkyo o Yamaha más columnas Jamo o Polk . . .
[/quote]


Secundo la mocion en cuanto a los equipos. En cuanto al sala; alfombra en el piso, algunos cuadros sin vidrio en las paredes, cortinas gruesas si tienes ventanas... no sea cosa que tu minicine sea un enjambre de ecos que te deje loco. Saludos y a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Geno' date='25 May 2012 - 06:51 PM' timestamp='1337986300' post='130793']
Considerando las alternativas propuestas y el uso que les darás, en mi modesta opinión, el pack receiver + columnas es el que tiene mejor proyección en el tiempo, receiver Onkyo o Yamaha más columnas Jamo o Polk . . .
[/quote]

X 2, es lo que tiene mas futuro!

Bienvenido!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='eidos' date='25 May 2012 - 08:03 PM' timestamp='1337990616' post='130817']
[quote name='Geno' date='25 May 2012 - 07:51 PM' timestamp='1337986300' post='130793']
Considerando las alternativas propuestas y el uso que les darás, en mi modesta opinión, el pack receiver + columnas es el que tiene mejor proyección en el tiempo, receiver Onkyo o Yamaha más columnas Jamo o Polk . . .
[/quote]

En cuanto al sala; alfombra en el piso, algunos cuadros sin vidrio en las paredes, cortinas gruesas si tienes ventanas... no sea cosa que tu minicine sea un enjambre de ecos que te deje loco. Saludos y a disfrutar.
[/quote]

La pieza tiene piso es de madera (plancha de terciado estructural) es un segundo piso, y esta madera esta cubierta con alfombra. Tiene solo 1 ventana chica bien atras al lado de la puerta de acceso, que es solo para ventilar, mide 1 metro de alto por 40 cm de ancho, no hay mas ventanas, ni cuadros con vidrios ni nada de nada, voy a tratar de pegar unas fotitos pa que se hagan una idea. (Se adjunta abajo nomas cierto?)
Gracias cabros, que de verdad estaba complicado pa la desicion, los parlantes Polk no sera "mucho" pa la pieza, o en este hobbie tambien se aplica lo de "nunca es suficiente" jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora entre el reciver HT-R358 que es el que trae el Onkyo HTS-3505, y el Receiver Onkyo TX-NR 309 que es el que me ofrecen con los parlantes polk, como andan entre ellos. Ya lei los pdf de ambos y lo unico que entiendo es que el ht-r358 tiene sw pasivo y 4 hdmi in, mientras que el tx-nr 309 acepta sw activo y tiene 3 hdmi in, estoy en lo correcto? porque el resto que leo para mi es chino mandarin, en cuanto a los formatos que lee, el truhd y 3d y todo eso son iguales, cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mbalbi' date='25 May 2012 - 10:38 PM' timestamp='1337996310' post='130853']
Ahora entre el reciver HT-R358 que es el que trae el Onkyo HTS-3505, y el Receiver Onkyo TX-NR 309 que es el que me ofrecen con los parlantes polk, como andan entre ellos. Ya lei los pdf de ambos y lo unico que entiendo es que el ht-r358 tiene sw pasivo y 4 hdmi in, mientras que el tx-nr 309 acepta sw activo y tiene 3 hdmi in, estoy en lo correcto? porque el resto que leo para mi es chino mandarin, en cuanto a los formatos que lee, el truhd y 3d y todo eso son iguales, cierto?
[/quote]


En lo personal prefiero SW activo por lo que me iria por el Onkyo (Tengo un Onkyo stereo y ha salido muy buena maquina), en cuanto a la cantidad de entradas HDMI, supongo que conectaras el TV, un reproductor de Bluray y una PS3 o algo por el estilo, las que trae son suficientes, y si no entras con otra por el TV y de ahi al reciver. En cuanto a los formatos, acepta Dolbi Digital y DTS que son en los que estan grabadas todas las peliculas y a no ser que descargues desde internet formatos raros (ni idea cuales hay a estas alturas) tienes mas que suficiente.

En cuanto a tu comentario de si "¿No sera mucho para la pieza?" simple, si es mucho lo limitas (Controles de tono, frecuencia de corte del SW, taponeas las salidas bas reflex de los parlantes o simplemente bajas el nivel de sonido, pero si lo que compres te queda "chico" estas frino, a venderlo y comprar otra vez, osea a perder tiempo y dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido Mbalbi, yo me iría por la opción de sub activo, pero con un sistema mas homogéneo, en realidad creo que columnas y disparidades del sistema como esas están mas orientadas a música (columnas para estereo), no a cine y menos a juegos. es decir, no compraría columnas, solo monitores, pero al hacer eso podrías gastar un poco mas en esos monitores o en un sub de mejor calidad. no se si ese presupuesto que consideras es un limite, tienes que considerar que el sub y el central en tu sistema son lo mas importante 100% cinejuegos, puede que mejor gastes menos en frontales y pases ese presupuesto a un mejor sub o a un mejor central, o si tienes mas presupuesto a mejores parlantes y no mas grandes. esto según lo de "quiero fidelidad ante todo"

si no quieres o no puedes gastar mas, compra solo satélites iguales y te ahorras la diferencia en las columnas. aunque un mejor sub y un mejor central se notan para lo que lo quieres. y monitores de mas precisión también. claro que son mas costosos.
Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, al final compre el Yamaha rx v471 con los parlantes jamo s 606, recien termine de instalarlo, mañana le pego el YPAO pa no meter bulla a esta hora, creo que voy a tener que cambiar los cables eso si, porque el que compre en el sodimac es una mierda con cuea 4 pelos todos cagones, supongo que esto afecta a calidad de sonido o no? asi que creo que voy a remodelar un poco la sala para colocar los frontales en el suelo, a todo esto me "sobran" unas piezas de los parlantes, una como puntas y unas barras largas bien pesadas, ah y los frontales tienen 4 tornillos para los cables en lugar de solo 2 como los demas. Bueno eso cabros, creo que esto recien comienza porque aun no seteo nada. Muchas gracias a todos por los aportes y comentarios. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicitaciones hombre, a disfrutar que ese sonido no tendrá nada que ver con lo que tenías antes.

claro, con un cable minimamente decente jejeje que esos pelos los conozco y no salvan a nadie.

hay un carrete monster no tan caro y es grueso, sale como 20.000 si no me equivoco y trae 15 o 20 metros. no recuerdo. lo venden en ripley en almacenes parís.

saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...