xabimc 312 Publicado May 24, 2012 at 18:38 Share Publicado May 24, 2012 at 18:38 [quote name='striker' date='24 May 2012 - 12:39 PM' timestamp='1337881156' post='130428'] [quote name='pabloc' date='24 May 2012 - 12:59 PM' timestamp='1337878744' post='130412'] El Sansui es rico equipo, pero no suena con la dinamica y el detalle que tiene un equipo actual. Wormhole, no había cachao que eras de Viña. Te recomiendo que te peges un pique a Stgo y visites las tiendas mas highend, o sea audiolux, highend y SA. En MW vas a encontrar las mismas cosas que hay en los mall. saludos [/quote] x2 en mw solo low-fi [/quote] nunca tanto.......dejemoslo en mid-fi Citar Mi tienda de audio favorita ---> SouthMusic Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado May 24, 2012 at 18:41 Share Publicado May 24, 2012 at 18:41 [quote name='WormHole' date='24 May 2012 - 03:27 PM' timestamp='1337884029' post='130453'] Osea lo que me dices es que ¿debo priorizar el tipo de sonidos que producen ciertos instrumentos, ante otros?. [/quote] así es , planteate un equilibrio entre tu sala , el sistema y tu música , sabiendo las ventajas y desventajas de cada elección lo cual , lamentablemente es muy difícil visualizarlo sin experimentarlo , pero por lo menos detente a pensarlo. Elige el sistema con el que puedas convivir feliz por mas tiempo, debido a que en general se cambian componentes de cuando en cuando por diversos motivos . Por ejemplo a mi me encanta el contrabajo y no he podido encontrar (no se puede) ese sonido en drivers pequeños , sinembargo por el tamaño de mi sala y otros motivos hoy tengo una configuración distinta , aunque extrañe mucho ese bajo visceral que tenía tengo otros privilegios que me encantan [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img] Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pretama 24 Publicado May 24, 2012 at 18:43 Share Publicado May 24, 2012 at 18:43 [quote name='pabloc' date='24 May 2012 - 12:59 PM' timestamp='1337878744' post='130412'] El Sansui es rico equipo, pero no suena con la dinamica y el detalle que tiene un equipo actual. [/quote] Esa es una aseveración un tanto apresurada...Has escuchado el Sansui AU 717 con Wharfedale Modelo E90 ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado May 24, 2012 at 19:09 Share Publicado May 24, 2012 at 19:09 [font=arial, verdana, tahoma, sans-serif][size=2][quote name='WormHole' date='24 May 2012 - 10:56 AM' timestamp='1337867765' post='130349'] Me gustaría comenzar por los parlantes, no soy muy amigo de altos decibeles, tengo el oído muy sensible (soy músico) por lo mismo me gustan los tweeter sedosos. [/quote] además eso es un tema importante , tienes el oído sensible por que abusaste como músico de los altos decibeles y hoy en día te irritan ciertas frecuncias ? los amplificadores de válvulas en general son mas amistosos con los oídos en cualquier frecuencia . [/size][/font] Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
WormHole 0 Publicado May 24, 2012 at 19:17 Autor Share Publicado May 24, 2012 at 19:17 [quote name='joaco_' date='24 May 2012 - 03:09 PM' timestamp='1337886584' post='130472'] [font=arial, verdana, tahoma, sans-serif][size=2][quote name='WormHole' date='24 May 2012 - 10:56 AM' timestamp='1337867765' post='130349'] Me gustaría comenzar por los parlantes, no soy muy amigo de altos decibeles, tengo el oído muy sensible (soy músico) por lo mismo me gustan los tweeter sedosos. [/quote] además eso es un tema importante , tienes el oído sensible por que abusaste como músico de los altos decibeles y hoy en día te irritan ciertas frecuncias ? los amplificadores de válvulas en general son mas amistosos con los oídos en cualquier frecuencia . [/size][/font] [/quote] En realidad no me irritan, me gusta el sonido fuerte, pero no del tipo de sonido que cansa, que causa fatiga. Con mis actuales parlantes puede escuchar fuerte por varias horas sin cansarme. Cuando digo que tengo el oído sensible, me refiero a que los sonidos chillones si que me molestan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pabloc 143 Publicado May 24, 2012 at 19:19 Share Publicado May 24, 2012 at 19:19 No es apresurada mi apreciación, de hecho tuve un equipo Sansui con un amplificardor AU717, tuner TU717 y un deck SC 5330, y las verdad es que lo terminé vendiendo todo porque no me satisfacía el sonido. lo encuentraba un poco sucio y con mucho grano en el agudo, además el soundstage era chico y muy poco holografico. Eso si tiene un bajo bien pegador, sobre todo con cajas de woofer grandes, lo que lo haría ideal para rock, pero para música de camara, jazz o vocal, prefiero un equipo más actual. Ahora que son lindos esos equipos, nada que decir los encuentro preciosos. De hecho después de vender esos equipos me compré un receiver TA-300. Las E90 no las he escuchado, pero siempre me llamaron la atención, porque se supone que son de lo mejor de WFD. El problema que tienen (y por eso nunca las tomé en serio) es que son requetedifiles de vender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado May 24, 2012 at 19:23 Share Publicado May 24, 2012 at 19:23 Yo tengo un amplificador a tubos 6v6 que suena muy en vivo.. energetico como ninguno y por alguna razón la ecualizacion hace que el ruido de fondo (el publico en el estadio) suene ATR. Eso si con woofers de 18 pulgadas Pink Floyd - Wish you were here en vivo se escucha muy bien, el publico ruge.. es como estar en el estadio. Tengo un EL84 que suena mucho mejor, con un timbre mas correcto y musical, pero no logra ese efecto en vivo que es de PTM. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ramon 51 Publicado May 24, 2012 at 20:08 Share Publicado May 24, 2012 at 20:08 [quote name='charly' date='24 May 2012 - 03:23 PM' timestamp='1337887392' post='130477'] Yo tengo un amplificador a tubos 6v6 que suena muy en vivo.. energetico como ninguno y por alguna razón la ecualizacion hace que el ruido de fondo (el publico en el estadio) suene ATR. Eso si con woofers de 18 pulgadas Pink Floyd - Wish you were here en vivo se escucha muy bien, el publico ruge.. es como estar en el estadio. Tengo un EL84 que suena mucho mejor, con un timbre mas correcto y musical, pero no logra ese efecto en vivo que es de PTM. [/quote] creo que tus open bafles logran esas sensaciones en gran forma pero teniendo en cuenta lo que dijo joaco es una caja con un componente grande y el plno de la caja tiene mas de 1 metro de alto sino que nuestro amigo se compre una linea mini array Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pretama 24 Publicado May 24, 2012 at 20:24 Share Publicado May 24, 2012 at 20:24 [quote name='pabloc' date='24 May 2012 - 03:19 PM' timestamp='1337887180' post='130475'] No es apresurada mi apreciación, de hecho tuve un equipo Sansui con un amplificardor AU717, tuner TU717 y un deck SC 5330, y las verdad es que lo terminé vendiendo todo porque no me satisfacía el sonido. lo encuentraba un poco sucio y con mucho grano en el agudo, además el soundstage era chico y muy poco holografico. Eso si tiene un bajo bien pegador, sobre todo con cajas de woofer grandes, lo que lo haría ideal para rock, pero para música de camara, jazz o vocal, prefiero un equipo más actual. Ahora que son lindos esos equipos, nada que decir los encuentro preciosos. De hecho después de vender esos equipos me compré un receiver TA-300. Las E90 no las he escuchado, pero siempre me llamaron la atención, porque se supone que son de lo mejor de WFD. El problema que tienen (y por eso nunca las tomé en serio) es que son requetedifiles de vender. [/quote] Bueno, eso es otra cosa. Lo que dijiste en principio fue: El Sansui es rico equipo, pero no suena con la dinamica y el detalle que tiene un equipo actual. Ya que me dices que no has escuchado el Sansui con las WFDL te comento que tiene más que suficiente dinámica y detalle. Y el nivel de realismo es bastante alto que es lo que inicialmente buscaba la persona que abrió el tema. Con qué parlantes tenías el Sansui ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado May 24, 2012 at 20:43 Share Publicado May 24, 2012 at 20:43 [quote name='ramon' date='24 May 2012 - 04:08 PM' timestamp='1337890082' post='130492'] [quote name='charly' date='24 May 2012 - 03:23 PM' timestamp='1337887392' post='130477'] Yo tengo un amplificador a tubos 6v6 que suena muy en vivo.. energetico como ninguno y por alguna razón la ecualizacion hace que el ruido de fondo (el publico en el estadio) suene ATR. Eso si con woofers de 18 pulgadas Pink Floyd - Wish you were here en vivo se escucha muy bien, el publico ruge.. es como estar en el estadio. Tengo un EL84 que suena mucho mejor, con un timbre mas correcto y musical, pero no logra ese efecto en vivo que es de PTM. [/quote] creo que tus open bafles logran esas sensaciones en gran forma pero teniendo en cuenta lo que dijo joaco es una caja con un componente grande y el plno de la caja tiene mas de 1 metro de alto sino que nuestro amigo se compre una linea mini array [/quote] Nunca he escuchado un line array... supongo será bueno. En todo caso Ramon me da la impresion que en mi casa escuchamos las 6aQ5 que tienen medios mas dulces. no se si esquchamos las 6v6 que son mas agresivas y pegadoras... Como te ha ido con ese pre? yo mande mi EL84 al taller de striker y volvio hecho una bestia, tienes que darte una vuelta.. hay varios detalles que han mejorado la cadena... Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pabloc 143 Publicado May 24, 2012 at 21:08 Share Publicado May 24, 2012 at 21:08 Y qué parte de lo que dije al principio difiere de los que dije después? Me cito textual: "El Sansui es rico equipo, pero no suena con la dinamica y el detalle que tiene un equipo actual". Luego comenté que "no es apresurado mi comentario porque tuve varios equipos Sansui" y expliqué el por qué los vendí. O sea solo hablé que equipos Sansui que probé en mi casa y no de la combinación Sansui/E90. No recuerdo el modelo exacto, pero eran parlantes Sony 3 vias y woofers de 10" o 12" que compre el 97 en Sonycenter. Tambien los probé con unos Technics similares a los sony que compró usados un amigo en ML en 2004/2005 (En esa época recuerdo que los WFD E90 estaban a la venta como en un palo). El TA300 lo configuré con torres WFD Diamont las mas chicas) que compré en precio carroña en Audiomusica en 2008. Es super válido que defiendas lo que crees que es bueno y en ese mismo sentido, MHO es que los equipos vintage no son para todo el mundo. Por tanto y al no conocer los gustos de nuestro amigo WormHole, me parece mucho mas adecuado recomentarle algo de gusto mas de masa, que algo tan de nicho como los equipos vintage que promones tú. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ramon 51 Publicado May 24, 2012 at 21:19 Share Publicado May 24, 2012 at 21:19 [quote name='charly' date='24 May 2012 - 04:43 PM' timestamp='1337892183' post='130502'] [quote name='ramon' date='24 May 2012 - 04:08 PM' timestamp='1337890082' post='130492'] [quote name='charly' date='24 May 2012 - 03:23 PM' timestamp='1337887392' post='130477'] Yo tengo un amplificador a tubos 6v6 que suena muy en vivo.. energetico como ninguno y por alguna razón la ecualizacion hace que el ruido de fondo (el publico en el estadio) suene ATR. Eso si con woofers de 18 pulgadas Pink Floyd - Wish you were here en vivo se escucha muy bien, el publico ruge.. es como estar en el estadio. Tengo un EL84 que suena mucho mejor, con un timbre mas correcto y musical, pero no logra ese efecto en vivo que es de PTM. [/quote] creo que tus open bafles logran esas sensaciones en gran forma pero teniendo en cuenta lo que dijo joaco es una caja con un componente grande y el plno de la caja tiene mas de 1 metro de alto sino que nuestro amigo se compre una linea mini array [/quote] Nunca he escuchado un line array... supongo será bueno. En todo caso Ramon me da la impresion que en mi casa escuchamos las 6aQ5 que tienen medios mas dulces. no se si esquchamos las 6v6 que son mas agresivas y pegadoras... Como te ha ido con ese pre? yo mande mi EL84 al taller de striker y volvio hecho una bestia, tienes que darte una vuelta.. hay varios detalles que han mejorado la cadena... [/quote] hice otro, con otros cables y anda re bien , voy por el tercero , envia mp pa cuanto tienes tiempo striker la lleva junto con el escultor en los enchulamientos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ibre34 9 Publicado May 24, 2012 at 21:24 Share Publicado May 24, 2012 at 21:24 [quote name='pabloc' date='24 May 2012 - 06:08 PM' timestamp='1337893680' post='130507'] Y qué parte de lo que dije al principio difiere de los que dije después? Me cito textual: "El Sansui es rico equipo, pero no suena con la dinamica y el detalle que tiene un equipo actual". Luego comenté que "no es apresurado mi comentario porque tuve varios equipos Sansui" y expliqué el por qué los vendí. O sea solo hablé que equipos Sansui que probé en mi casa y no de la combinación Sansui/E90. No recuerdo el modelo exacto, pero eran parlantes Sony 3 vias y woofers de 10" o 12" que compre el 97 en Sonycenter. Tambien los probé con unos Technics similares a los sony que compró usados un amigo en ML en 2004/2005 (En esa época recuerdo que los WFD E90 estaban a la venta como en un palo). El TA300 lo configuré con torres WFD Diamont las mas chicas) que compré en precio carroña en Audiomusica en 2008. Es super válido que defiendas lo que crees que es bueno y en ese mismo sentido, MHO es que los equipos vintage no son para todo el mundo. Por tanto y al no conocer los gustos de nuestro amigo WormHole, me parece mucho mas adecuado recomentarle algo de gusto mas de masa, que algo tan de nicho como los equipos vintage que promones tú. saludos. [/quote] [b]Traduccion de la respuesta.... [/b] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado May 24, 2012 at 21:37 Share Publicado May 24, 2012 at 21:37 sansui es rico, siempre me ha gustado el 717, lo escuche mucho cuando era dj, tambien hace un par de años atras, aun tiene una cancha por delante, pero la naturalidad, timbrica y desplante de algo nuevo se lo superan, soy poseedor de un marantz, muy rico tambien, pero ahi esta guardado, mis cajas activas se lo comen en dinamica, no en calidez. en fin, es valido que a cada persona valore sus gustos, soy amante del vintage, pero no me compraria un sansui si por eso me compro algo mas actual como lo que nombre. tampoco hay que ponerse saltones ni graves, asi como a mi me gusta el punchi punchi 80s y 90s, hay gente que aborrece esa musica y escucha clasica y no me enojo con ellos ni ellos conmigo, excepto sea esa mierda de regaton y mulekis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pretama 24 Publicado May 24, 2012 at 21:39 Share Publicado May 24, 2012 at 21:39 [quote name='pabloc' date='24 May 2012 - 05:08 PM' timestamp='1337893680' post='130507'] Y qué parte de lo que dije al principio difiere de los que dije después? Me cito textual: "El Sansui es rico equipo, pero no suena con la dinamica y el detalle que tiene un equipo actual". Luego comenté que "no es apresurado mi comentario porque tuve varios equipos Sansui" y expliqué el por qué los vendí. O sea solo hablé que equipos Sansui que probé en mi casa y no de la combinación Sansui/E90. No recuerdo el modelo exacto, pero eran parlantes Sony 3 vias y woofers de 10" o 12" que compre el 97 en Sonycenter. Tambien los probé con unos Technics similares a los sony que compró usados un amigo en ML en 2004/2005 (En esa época recuerdo que los WFD E90 estaban a la venta como en un palo). El TA300 lo configuré con torres WFD Diamont las mas chicas) que compré en precio carroña en Audiomusica en 2008. Es super válido que defiendas lo que crees que es bueno y en ese mismo sentido, MHO es que los equipos vintage no son para todo el mundo. Por tanto y al no conocer los gustos de nuestro amigo WormHole, me parece mucho mas adecuado recomentarle algo de gusto mas de masa, que algo tan de nicho como los equipos vintage que promones tú. saludos. [/quote] Primero dijiste que no tenían dinámica y poco detalle. No estoy de acuerdo y menos aún si no lo has escuchado. Luego que la combinación que tenias no te gustaba porque no tenia soundstage y un agudo sucio. Esta bien, es tu experiencia y no tengo por qué dudar, más aun con los parlantes que mencionas es muy posible que así haya sido. Yo no estoy promoviendo nada y ni siquiera me interesa ese tipo de sonido. Simplemente trato de entender lo que busca la persona. Y en tal sentido le sugerí que previamente escuchara dicha combinación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado May 25, 2012 at 16:16 Share Publicado May 25, 2012 at 16:16 Wormhole, ¿este fin de semana habrá visita a tiendas? Saludos Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
WormHole 0 Publicado May 25, 2012 at 17:02 Autor Share Publicado May 25, 2012 at 17:02 Depende de como este la lluvia xD Pero si tengo muchas ganas de comenzar en esta Quest! Se ve que voy a tener que armarme de mucha paciencia y tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MSR 0 Publicado July 29, 2012 at 06:06 Share Publicado July 29, 2012 at 06:06 [quote name='WormHole' date='23 May 2012 - 01:09 PM' timestamp='1337789361' post='130161'] Estimados, tengo una consulta. Hace años que no hago un upgrade y siento que ya necesito uno, eso si ahora me gustaría pegarme un salto mas grande. Esta vez me gustaría acércame mas a lo que siempre he buscado, un sonido Realista, Cristalino (sedoso), pero por sobre todo que suene como si los instrumentos musicales estuvieran al frente mio. Quiero sentir lo metálico de los platillos de la batería, quiero sentir las vibraciones de un Bajo, quiero sentir como si estuviera escuchando una orquesta en vivo. Mis estilos musicales son extremadamente variados, pasando por Rock Progresivo (Porcupine Tree, Riverside), Jazz tipo Take Five, música clásica (Mozart, Bach, Beethoven), un poco de Pop, Rock Indie (tipo Cold Play), y electrónica (tipo Daft Punk y Chemicals Brothers). Les agradecería me pudieran ayudar, y orientar. El monto que tengo pensado en gastar no debe exceder los 2 millones de pesos, ya que tengo pensado vender mi actual configuración si es que es necesario. Si es que se puede, ojala no perder el sonido multicanal. Pero igual estoy abierto a sacrificarlo de ser necesario. Mi actual configuración la cual me ha dado años de satisfacción es: Receiver Denon AVR 1910 [spoiler][url="http://ca.denon.com/CA/Product/Pages/Product-Detail.aspx?Catid=3d9614d1-8000-4106-ab91-8192242cab83&SubId=40b5820d-83c2-4e93-9909-60aae60e0bdd&ProductId=2ec7bce2-006e-4124-ba0e-3aac5d9b13af"]AVR-1910[/url] [img]http://ca.denon.com/Assets/images/products/AVR-1910/L_AVR-1910_with_remote_D.png[/img] [img]http://ca.denon.com/Assets/images/products/AVR-1910/L_AVR-1910_back.png[/img][/spoiler] Parlantes tipo Bookshelf Mission M760 (Bi-Wired) [spoiler][img]http://a248.e.akamai.net/origin-cdn.volusion.com/bpxmg.fdsvz/v/vspfiles/photos/Mission_760-2T.jpg[/img] Format Bookshelf Enclosure type 2-way reflex Driver units bass - bass/mid -5.25" tweeter-1" Crossover frequencies 2.0kHz Frequency response +/-3dB 45Hz - 20kHz Sensitivity SPL/M @ 2.83V 86 dB Nominal impedance 8 Ohms Minimum impedance 5.6 Ohms Recommended amplifier power 50 - 150W Volume 6 liters Dimensions (hxWxD) inches 12" x 6.70" x 11" Height on feet/spikes (mm) - Net weight (lbs) 12 each Parawave Driver Advanced composite MDF cabinets Inverted Driver Geometry Side Facing Driver Real Wood Veneer Bi-wire Terminal[/spoiler] También tengo parlantes Surround y un subwoofer Onkyo, mas un central Polk. (estos por el momento no me interesa upgradear). Saludos Cordiales a todos. [/quote] Si puedes gastar unos $ 3.500.000 en parlantes , consiguete unos Harbeth HL 5 , 3 vias , no existe en mi experiencia , tengo 55 años , nada igual. La musica que escucharas a traves de ellos te cambiara totalmente la perspectiva de como realmente suenan los instrumentos, su timbre , las diferentes intensidades cromaticas, sin considerar la excelente imagen del evento musical, ya que son capaces de recrear la ubicacion de los instrumentos con una precision impresionantes. Una vez que los escuchas , todos los otros parlantes te pareceran un falso simil . Comenzaras a valorizar el resto de tu equipo y tu biblioteca musical que sin dudas escucharas completa nuevamente. Suerte ! ! !. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado August 9, 2012 at 19:46 Share Publicado August 9, 2012 at 19:46 Hola, yo logré el sonido en vivo con unos parlantes klipschorn. Son tremendos en sonido y muy grandes y pesados. Estamos hablando de 80 kilos por parlante. Por desgracia, no son baratos... Yo empecé en esto del audio con parlantes nuevos, pero despues de escuchar los jbl, altec lansong y klipschorn, me inclino a pensar que lo nuevo tiene muy poco que hacer en este cuento. Sorry, es sólo mi opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado August 9, 2012 at 20:05 Share Publicado August 9, 2012 at 20:05 [quote name='Mauriciomk2' date='09 August 2012 - 02:46 PM' timestamp='1344541605' post='147733'] Hola, yo logré el sonido en vivo con unos parlantes klipschorn. Son tremendos en sonido y muy grandes y pesados. Estamos hablando de 80 kilos por parlante. Por desgracia, no son baratos... Yo empecé en esto del audio con parlantes nuevos, pero despues de escuchar los jbl, altec lansong y klipschorn, me inclino a pensar que lo nuevo tiene muy poco que hacer en este cuento. Sorry, es sólo mi opinión. [/quote] Si lo vintage tiene muchos puntos buenos , incluso falta que escuches lo verderamente Vintage : WECO y Klangfilm . Ahora mucha gente equivoca el punto , un par de KH vitnage cuestan unos 5 a 8 K y los comparan con parlantes nuevos de ese precio. Noooooo error , hay que comparar con lo equivalnte en valores acvtuales . Un parlante tope de linea vintage JBL, Altec , Klipsch , Ev , etc... deben ser comparados con los topes de marcas actuales , es decir de unos 20 a 30 K para arriba. Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts