Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Como obtener sonido como en vivo?

WormHole

Recommended Posts

[quote name='pabloc' date='23 May 2012 - 05:42 PM' timestamp='1337805761' post='130252']
WormHole:

Entiendo lo que quieres decir con lo del "sonido en vivo" y creo que es una exageración recomendarte parlantes con woofer de 15" a menos que tengas una sala dedicada. En ese sentido mis humildes consejos serían:

Olvidate del multicanal. Un buen stereo basta y sobra para escuchar musica y ver películas.

Tambien oldidate de los subwoofer, no sirven para escuchar música.

Si quieres escuchar los platillos como suenan en vivo y bajos profundos que comentas, solo existe un camino: vinilo.

Como se que no te vas a comprar una torna ya que tienes decidida la fuente que usaras, concentrate solamente en los parlantes y luego en el ampli.

Trata de escuchar de todo con mucha calma, ojalá en casa de otros foreros (porque el desempeño de los equipos en una tienda y en una casa varía mucho).

Revisa lo clasificados, siempre aparecen best buy. De hecho no se si todavía estarán disponibles unas torres DLS como en 7 gambas +- BBB.

Finalmente tienes un tremendo presupuesto para lograr lo que quieres, asi que no te desamines.

suerte
saludos
[/quote]

y sobre todo, olvidate de lo que te dice Pablo porque es todo lo contrario... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por todas las recomendaciones. Estoy totalmente de acuerdo en que tengo que tratar la acústica de mi sala de audio sobre todo por el rebote desordenado. Sin embargo estoy recién cambiado de departamento, y tengo que evaluar que me conviene mas para tratar las paredes lisas, para lo cual también pediré algunos consejos. Afortunadamente me toco nuevamente un departamento donde puedo meter harta "bulla" edificio antiguo, y ademas estoy rodeado de locales comerciales y oficinas xD

No quiero abusar de su confianza, pero estoy tomando apunte de absolutamente todo lo que me indican. Espero con ansias el fin de semana para ir a audicionar, pero me gustaría ir con algunas referencias dentro de lo que yo ando buscando y lo que ustedes me aconsejen.

Tengo algunas nociones de sinergias entre equipos, quizás sonara como muy novato, pero antes ya pase (a mucho menor escala y menor presupuesto) por algo similar. Pasando por combinaciones pésimas como Onkyo + Jamo, hasta que llegue a lo mas equilibrado para música y cine que es lo que tengo actualmente (adoro mis bookshelf, ya que por el precio que pague sobrepasaron totalmente lo que buscaba).

¿Que me podrían recomendar para audicionar y donde?

Me gustaría comenzar por los parlantes, no soy muy amigo de altos decibeles, tengo el oído muy sensible (soy músico) por lo mismo me gustan los tweeter sedosos.

PS: Estaré atento a los clasificados igual.

Editado por WormHole
Enlace al comentario

[quote name='WormHole' date='24 May 2012 - 09:56 AM' timestamp='1337867765' post='130349']
Muchas gracias por todas las recomendaciones. Estoy totalmente de acuerdo en que tengo que tratar la acústica de mi sala de audio sobre todo por el rebote desordenado. Sin embargo estoy recién cambiado de departamento, y tengo que evaluar que me conviene mas para tratar las paredes lisas, para lo cual también pediré algunos consejos. Afortunadamente me toco nuevamente un departamento donde puedo meter harta "bulla" edificio antiguo, y ademas estoy rodeado de locales comerciales y oficinas xD

No quiero abusar de su confianza, pero estoy tomando apunte de absolutamente todo lo que me indican. Espero con ansias el fin de semana para ir a audicionar, pero me gustaría ir con algunas referencias dentro de lo que yo ando buscando y lo que ustedes me aconsejen.

Tengo algunas nociones de sinergias entre equipos, quizás sonara como muy novato, pero antes ya pase (a mucho menor escala y menor presupuesto) por algo similar. Pasando por combinaciones pésimas como Onkyo + Jamo, hasta que llegue a lo mas equilibrado para música y cine que es lo que tengo actualmente (adoro mis bookshelf, ya que por el precio que pague sobrepasaron totalmente lo que buscaba).

¿Que me podrían recomendar para audicionar y donde?

Me gustaría comenzar por los parlantes, no soy muy amigo de altos decibeles, tengo el oído muy sensible (soy músico) por lo mismo me gustan los tweeter sedosos.

PS: Estaré atento a los clasificados igual.
[/quote]

hola...dificilmente podras tener un sonido en vivo con pocos decibeles,tener un oido sensible es un privilegio!!! igual es dificil recomendar un av para lo que buscas..
pero hablando desde el punto de vista como musico educado y realizar escuchas a bajo volumen necesitas otras configuraciones..contactate con daniel !suerte!

Enlace al comentario

creo que se refiere a musica viva, detallada, el sonido de los labios de una cantante al despegarse ¿o no?

anda a sound advisor y pide que te muestren los monitor audio gx100. ahi puedes audicionar otro montón de cosas, no te digo que te los compres, pero con ese presupuesto no puedes no escucharlos.

también tendrás que ir a allegro creo, a oír los tanoy, aunque el problema de tanoy, al igual que B&W es que los proveedores los traen con un recargo de un 30 o 40% respecto al valor en europa. y se nota mas cuando se trata de gamas altas.

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Pero esos monitor audio son tipo bookshelf y tienen una frecuencia de respuesta de 42 Hz - 60 kHz, creo que 42Hz es muy poco o estoy errado?

Editado por WormHole
Enlace al comentario

[quote name='WormHole' date='24 May 2012 - 12:03 PM' timestamp='1337871781' post='130369']
Pero esos monitor audio son tipo bookshelf y tienen una frecuencia de respuesta de 42 Hz - 60 kHz, creo que 42Hz es muy poco o estoy errado?
[/quote]

42 de grave es muy bueno para parlante de estante, si quieres mas tendrás que ver columnas, 60khz es altísimo en frecuencias altas, y están muy bien calibrados, no duele jejeje, pero entrega mucho detalle. creo que tienes que oírlos, puede que no te gusten, pero para eso es tu oído el que decide.

ya vendrán mas recomendaciones de otros foreros con mas conocimiento de otras marcas, yo solo se de esos, no ando en busca de unos parlantes de ese costo aun, los escuché de curioso.

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

ademas de la cantidad está la calidad, existen columnas que llegan a 30hz pero de forma borrosa, imprecisa.

lo único que puedes hacer es oir para decidir, con tu música favorita y paciencia.

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='i prefer analogues' date='23 May 2012 - 03:31 PM' timestamp='1337797867' post='130209']
Esa es mi paranoía desde que compré mi primer sistema de sonido.

Camino largo y sinuoso, pero este es el lugar correcto para que sea más corto y menos penoso el trance ;)

Suerte!
[/quote]

x2

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario

WormHole, segun lo que especificaste:

Quiero sentir lo metálico de los platillos de la batería, quiero sentir las vibraciones de un Bajo, quiero sentir como si estuviera escuchando una orquesta en vivo.

Lo indicado es un conjunto que suene a tamaño natural, que es una de las características de la configuración que te recomendé (Amplificador Sansui AU 717 con Wharfedale Modelo E90). Trata de escucharla antes de tomar una decisión. En general, las configuraciones que han propuesto estan orientadas a otro tipo de sonido.

Enlace al comentario

[quote name='ibre34' date='24 May 2012 - 11:29 AM' timestamp='1337873357' post='130383']
La unica forma es yendo a un concierto en vivo.. :)
[/quote]

Y eso A VECES: otras veces algunas estrellas ponen el disco y hacen mímica... :o

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='24 May 2012 - 11:34 AM' timestamp='1337873687' post='130387']
[quote name='ibre34' date='24 May 2012 - 11:29 AM' timestamp='1337873357' post='130383']
La unica forma es yendo a un concierto en vivo.. :)
[/quote]

Y eso A VECES: otras veces algunas estrellas ponen el disco y hacen mímica... :o
[/quote]

Toda la razón...

Les cuento que mi inquietud por el cambio de equipo nació desde que fui a ver en vivo a Steven Wilson, quede tan alucinado con la calidad, limpieza y perfección de su sonido (aparte de lo hermosa que es su música), que al llegar a casa y escuchar sus discos ya no era lo mismo. Ahora en estos tiempos mi oído me pide acercarme mas a sentir un instrumento en persona a trabes de un sistema de audio en mi sala da audio...

Enlace al comentario

El Sansui es rico equipo, pero no suena con la dinamica y el detalle que tiene un equipo actual.

Wormhole, no había cachao que eras de Viña. Te recomiendo que te peges un pique a Stgo y visites las tiendas mas highend, o sea audiolux, highend y SA. En MW vas a encontrar las mismas cosas que hay en los mall.

saludos

Enlace al comentario

[quote name='pabloc' date='24 May 2012 - 12:59 PM' timestamp='1337878744' post='130412']
El Sansui es rico equipo, pero no suena con la dinamica y el detalle que tiene un equipo actual.

Wormhole, no había cachao que eras de Viña. Te recomiendo que te peges un pique a Stgo y visites las tiendas mas highend, o sea audiolux, highend y SA. En MW vas a encontrar las mismas cosas que hay en los mall.

saludos
[/quote]

Vivo en Santiago hace como 1 mes, tengo que actualizar mi perfil del foro xD

Enlace al comentario

[quote name='pabloc' date='24 May 2012 - 12:59 PM' timestamp='1337878744' post='130412']

saludos
[/quote]

x2 en mw solo low-fi

Enlace al comentario

WH ,

Básicamente el audio se trata de concesiones y es por esto que varios nos hemos desvelado y errado . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]

[color=#1C2837][size=2]"Esta vez me gustaría acércame mas a lo que siempre he buscado, un sonido Realista, Cristalino (sedoso), pero por sobre todo que suene como si los instrumentos musicales estuvieran al frente mio. Quiero sentir lo metálico de los platillos de la batería, quiero sentir las vibraciones de un Bajo, quiero sentir como si estuviera escuchando una orquesta en vivo." [/size][/color]
[size="2"][color="#1c2837"]
[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]En ese párrafo están implícitas todas las concesiones que tendrías que hacer para tener ese tipo de sonido , te puedo decir que lo mas difícil es conocer como puede llegar a sonar un bajo , un contra bajo y tener que dejarlo ir por otras características que pueden llegar a ser menos atractivas . [/color][/size]

im back

Enlace al comentario

. en tweeter , los mas sedosos son los ribbon tweeter (tweeter de cinta) y tecnologías un tanto exóticas como el "air motion transforer tweeter" , sinembargo puedes quedar mas que conforme con algún Supertweeter de alnico nuevo , tipo fostex o tannoy etc .

im back

Enlace al comentario

Yo pienso que multicanal es una cosa y estereo otra, así que para los montos que estamos manejando en lucas es imposible tener algo que sea realista y bueno en ambas especialidades.
O te decides por una o por otra como preferencia o sencillamente tienes 2 sistemas, uno para cine y otro para stereo.

respecto al stereo, una vez que te metes al foro y comienzas a probar sistemas y sigues en el foro, tas kgado y esto no se termina jamas. mejor comprar un buen equipo que nos guste, escucharlo solito y ni hagas de invitar a nadie a tu casa, escuchar otros equipos o volver a meterte al foro, caso contrario nunca seras feliz con lo que tienes, que es lo que le ha pasado a la gran mayoría que participa en el foro :P

en fin, bienvenido y mi sugerencia sería que te hagas unos cd test con la música que más te gusta y conoces y te juntes con otros entuciastas y hagas pruebas, escuhes y escuches otros equipos, te pasees por las tiendas de audio y así, podras elegir lo que más se ajuste a lo que buscas.

salu2

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario