Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Como obtener sonido como en vivo?

WormHole

Recommended Posts

Estimados, tengo una consulta. Hace años que no hago un upgrade y siento que ya necesito uno, eso si ahora me gustaría pegarme un salto mas grande.

Esta vez me gustaría acércame mas a lo que siempre he buscado, un sonido Realista, Cristalino (sedoso), pero por sobre todo que suene como si los instrumentos musicales estuvieran al frente mio. Quiero sentir lo metálico de los platillos de la batería, quiero sentir las vibraciones de un Bajo, quiero sentir como si estuviera escuchando una orquesta en vivo.

Mis estilos musicales son extremadamente variados, pasando por Rock Progresivo (Porcupine Tree, Riverside), Jazz tipo Take Five, música clásica (Mozart, Bach, Beethoven), un poco de Pop, Rock Indie (tipo Cold Play), y electrónica (tipo Daft Punk y Chemicals Brothers).

Les agradecería me pudieran ayudar, y orientar. El monto que tengo pensado en gastar no debe exceder los 2 millones de pesos, ya que tengo pensado vender mi actual configuración si es que es necesario.

Si es que se puede, ojala no perder el sonido multicanal. Pero igual estoy abierto a sacrificarlo de ser necesario.

Mi actual configuración la cual me ha dado años de satisfacción es:

Receiver Denon AVR 1910

[spoiler][url="http://ca.denon.com/CA/Product/Pages/Product-Detail.aspx?Catid=3d9614d1-8000-4106-ab91-8192242cab83&SubId=40b5820d-83c2-4e93-9909-60aae60e0bdd&ProductId=2ec7bce2-006e-4124-ba0e-3aac5d9b13af"]AVR-1910[/url]
[img]http://ca.denon.com/Assets/images/products/AVR-1910/L_AVR-1910_with_remote_D.png[/img]
[img]http://ca.denon.com/Assets/images/products/AVR-1910/L_AVR-1910_back.png[/img][/spoiler]

Parlantes tipo Bookshelf Mission M760 (Bi-Wired)

[spoiler][img]http://a248.e.akamai.net/origin-cdn.volusion.com/bpxmg.fdsvz/v/vspfiles/photos/Mission_760-2T.jpg[/img]
Format
Bookshelf
Enclosure type 2-way reflex
Driver units
bass -
bass/mid -5.25"
tweeter-1"
Crossover frequencies 2.0kHz
Frequency response +/-3dB 45Hz - 20kHz
Sensitivity SPL/M @ 2.83V 86 dB
Nominal impedance 8 Ohms
Minimum impedance 5.6 Ohms
Recommended amplifier power 50 - 150W
Volume 6 liters
Dimensions (hxWxD) inches 12" x 6.70" x 11"
Height on feet/spikes (mm) -
Net weight (lbs) 12 each
Parawave Driver
Advanced composite MDF cabinets
Inverted Driver Geometry
Side Facing Driver
Real Wood Veneer
Bi-wire Terminal[/spoiler]

También tengo parlantes Surround y un subwoofer Onkyo, mas un central Polk. (estos por el momento no me interesa upgradear).

Saludos Cordiales a todos.

Editado por WormHole
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Bienvenido a HiFiChile!

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='joaco_' date='23 May 2012 - 12:34 PM' timestamp='1337790853' post='130171']
El sonido en vivo , independiente de la amplificación dependen de los parlantes , te lo dan las bocinas con bajos de 15" .
[/quote]

De 15"!!!! OMG es la única forma? tienes algún ejemplo para ver? Mi sala de audio no es muy grande.

Enlace al comentario

Pero cuando digo en vivo, no me refiero al sonido de un recital, me refiero al sonido de los instrumentos musicales, quizás se mal interpreta mi consulta, yo no quiero la amplificación de la Quinta Vergara en mi departamento xD

Enlace al comentario

Bienvenido al foro
La equalizacion en vivo y en estudio son distintas. Para cambiar eso necesitarías procesadores de sonido.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

Wormhole,

Creo que sería conveniente que te des una vuelta prpo tiendas de audio de Santiago, como Audiloab, MusicWorld, Soundadvisors, dejando la mejor de todas para el final: Audiolux :)

En esa visita podrár oir diferentes configuraciones -y también $aber de cuánto hablamo$-, obviamente buscas mejorar tu sistema para que el sonido parezca más real, y creo conveniente "desintoxicarse" un poco de lo que estás acostumbrado para saber por dónde va el nuevo gusto.

Opino parecido a Joaco, creo que pasar de parlante smonitores (bookshelf) a columnas aumentaría un poco la sensación de más realidad del sonido. Pero opino que lograr esa transparencia y resolución que buscas es más caro con un multicanal que con un estéreo. Al menos el central debiera sonar o ser de la misma línea que los frontales, y eso ya pide cierta potencia el nuevo AVR. Y adempas, para lograr transparencia el DVD ya debe ser de un linaje superior al que dan de cortesía por comprar un LED o un plasma.

Yo seguí un muy buen consejo, y hago convivir mi estéreo con mi AVR. Si tu Denon tiene salidas de pre, vería un amplificador estéreo para los frontales, nuevos parlantes multicanal y un nuevo lector de DVD.

Pero creo que debes partir por conocer más, averiguar qué marca o condifuración te da lo que buscas -a lo mejor hay mucho damper en la zala actual y basta con reubicar cosas...

Enlace al comentario

[quote name='joaco_' date='23 May 2012 - 12:10 PM' timestamp='1337793045' post='130190']
básicamente el sonido en vivo es por la dispersión amplia de los horns los cuales proyectan el sonido y el bajo , hacen sentir "entre medio de todo" no tiene nada que ver con la potencia .
[/quote]

Horns + Set amps

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

Gracias por los consejos, mi fuente de sonido es siempre digital a trabes de un cable óptico, y reproduzco absolutamente todo desde el PC con el método bitperfect, con lo que descarto el tema del reproductor de DVD ya que los DVD los reproduzco en su codec fuente (DD, DTS, etc.) o bien si es estereo en PCM limpio y puro.

Respecto a los horns, nunca he visto en las tiendas.

Columnas siempre me han atraído, me gusta el sonido de Mission (básicamente por los agudos suaves y no metálicos que entrega)

Digamos que invirtiera directamente en parlantes (los que ustedes me aconsejen) y un amplificador estereo (con entrada Optica). ¿Que settings me recomendarían?

Enlace al comentario

[quote name='WormHole' date='23 May 2012 - 01:09 PM' timestamp='1337789361' post='130161']
Estimados, tengo una consulta. Hace años que no hago un upgrade y siento que ya necesito uno, eso si ahora me gustaría pegarme un salto mas grande.

Esta vez me gustaría acércame mas a lo que siempre he buscado, un sonido Realista, Cristalino (sedoso), pero por sobre todo que suene como si los instrumentos musicales estuvieran al frente mio. Quiero sentir lo metálico de los platillos de la batería, quiero sentir las vibraciones de un Bajo, quiero sentir como si estuviera escuchando una orquesta en vivo.

Mis estilos musicales son extremadamente variados, pasando por Rock Progresivo (Porcupine Tree, Riverside), Jazz tipo Take Five, música clásica (Mozart, Bach, Beethoven), un poco de Pop, Rock Indie (tipo Cold Play), y electrónica (tipo Daft Punk y Chemicals Brothers).

Les agradecería me pudieran ayudar, y orientar. El monto que tengo pensado en gastar no debe exceder los 2 millones de pesos, ya que tengo pensado vender mi actual configuración si es que es necesario.

Si es que se puede, ojala no perder el sonido multicanal. Pero igual estoy abierto a sacrificarlo de ser necesario.

Mi actual configuración la cual me ha dado años de satisfacción es:

Receiver Denon AVR 1910

[spoiler][url="http://ca.denon.com/CA/Product/Pages/Product-Detail.aspx?Catid=3d9614d1-8000-4106-ab91-8192242cab83&SubId=40b5820d-83c2-4e93-9909-60aae60e0bdd&ProductId=2ec7bce2-006e-4124-ba0e-3aac5d9b13af"]AVR-1910[/url]
[img]http://ca.denon.com/Assets/images/products/AVR-1910/L_AVR-1910_with_remote_D.png[/img]
[img]http://ca.denon.com/Assets/images/products/AVR-1910/L_AVR-1910_back.png[/img][/spoiler]

Parlantes tipo Bookshelf Mission M760 (Bi-Wired)

[spoiler][img]http://a248.e.akamai.net/origin-cdn.volusion.com/bpxmg.fdsvz/v/vspfiles/photos/Mission_760-2T.jpg[/img]
Format
Bookshelf
Enclosure type 2-way reflex
Driver units
bass -
bass/mid -5.25"
tweeter-1"
Crossover frequencies 2.0kHz
Frequency response +/-3dB 45Hz - 20kHz
Sensitivity SPL/M @ 2.83V 86 dB
Nominal impedance 8 Ohms
Minimum impedance 5.6 Ohms
Recommended amplifier power 50 - 150W
Volume 6 liters
Dimensions (hxWxD) inches 12" x 6.70" x 11"
Height on feet/spikes (mm) -
Net weight (lbs) 12 each
Parawave Driver
Advanced composite MDF cabinets
Inverted Driver Geometry
Side Facing Driver
Real Wood Veneer
Bi-wire Terminal[/spoiler]

También tengo parlantes Surround y un subwoofer Onkyo, mas un central Polk. (estos por el momento no me interesa upgradear).

Saludos Cordiales a todos.
[/quote]

estimados, soy nuevo en el foro, no soy un experto, aunque algo he escuchado. creo que bocinas de 15" puede ser bueno en múltiples sentidos, pero algo que en realidad no desearía en mi sala, nada en contra, solo el tamaño. creo que lo que solicita el forero es calidad de sonido, transparencia y refinamiento, creo que tendría que ir por un par de buenas columnas o un par de bookshelf de gama alta acompañados de un sub de gama alta. un sub power para mi tiene un plato de 12"...... hay claro de 15 y 18"

en sound advisors tienen unos serie gold gx con modulo de banda que llega a los 60khz. tanto columnas como bookshelf. no se si traen el sub de 15 de la misma linea.

no he mirado otras marcas en gama alta, hoy no es lo que aconseja mi bolsillo jeje, aunque los gx50 y los gx100 me gustaron para futuro.
hay de varias marcas, no todos tienen buenos cambios de moneda, pero creo que va por ese camino. con 2 palos se puede.

yo al menos subiría de gama, no necesariamente de tamaño.

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Esa es mi paranoía desde que compré mi primer sistema de sonido.

Camino largo y sinuoso, pero este es el lugar correcto para que sea más corto y menos penoso el trance ;)

Suerte!

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario

WormHole:

Entiendo lo que quieres decir con lo del "sonido en vivo" y creo que es una exageración recomendarte parlantes con woofer de 15" a menos que tengas una sala dedicada. En ese sentido mis humildes consejos serían:

Olvidate del multicanal. Un buen stereo basta y sobra para escuchar musica y ver películas.

Tambien oldidate de los subwoofer, no sirven para escuchar música.

Si quieres escuchar los platillos como suenan en vivo y bajos profundos que comentas, solo existe un camino: vinilo.

Como se que no te vas a comprar una torna ya que tienes decidida la fuente que usaras, concentrate solamente en los parlantes y luego en el ampli.

Trata de escuchar de todo con mucha calma, ojalá en casa de otros foreros (porque el desempeño de los equipos en una tienda y en una casa varía mucho).

Revisa lo clasificados, siempre aparecen best buy. De hecho no se si todavía estarán disponibles unas torres DLS como en 7 gambas +- BBB.

Finalmente tienes un tremendo presupuesto para lograr lo que quieres, asi que no te desamines.

suerte
saludos

Enlace al comentario