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DECK MAGNETIZADO


PLANIMETRIA

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Hola foreros

Tengo un Deck Technics 631 que compré hace un par de meses por ML y lamentablemente por desconocimiento lo deje sobre unos parlantes. Me dijeron que eso magnetizó el deck (ahora suena con menos fidelidad y menos definición), sin contar que un uvomentro se mueve solo después de un rato, claro que esto no sé si es producto de la magnetización pero no ocurría antes

que puedo hacer para solucionar esto??....le puse un cassete desmagnetizador que tenia tirado hace años pero no sé si sirve de algo. El que me lo vendió me dijo que un técnico me cobraría como 5 lucas por desmagnetizar.

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Si con el caset desmagnetizador no se notó mejora...yo averiguaría qué cosa diferente haría el técnico. Busca con Google casos similates.

La batería del caset desmag estaba buena, era la original? Lo que hace un caset es crear un campo intenso por un corto tiempo, que elimina la polarización que pueda haberse instalado en el cabezal, si la batería no estaba buena o no era el modelo original, el campo que crea el caset no es tan intenso como par alimpiar, pero con varias pasadas debiera funcionar...

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segun la foto, parece que es de los modelos que eran super solidos y todo era de metal... osea que si la tapa inferior/debajo del aparato es de metal relativamnet grueso no tiene por que ser afectado por el iman del parlante....

PERO mas bien creo que tu problema se debe q desgaste del eje de goma/rodillo que jala el tape, este tiene que ser absolutamente plano, que con el tiempo se pone duro y algo redondo, y hace que el tape se mueva de un lado a otro sobre el eje del motor (que bestia, debe ser como 15-20 años atras que repare el ultimo deck ya ni me acuerdo como se llaman lss diferentes piesas :lol: ) esto a la vez implica que el tape no corra correctamente sobre el cabezal, y si el angulo de movimiento del tape no esta correcto se cambia el azimuth => los agudos se pierden :) el ajuste del azimuth es simple pero requiere saber como hacerlo, pero el jebe/goma/rodillo debe areglarse primero. al ajustar el azimuth es normal desmagnetizar el cabezal al mimso tiempo..... este rodillo tambien influye mucho en el wow & flotter -si el eje es con step motor- motores normales llevan un volante grande y pesado + un faja de jebe.

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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[quote name='UPset64' date='23 May 2012 - 11:49 AM' timestamp='1337784558' post='130136']
Si con el caset desmagnetizador no se notó mejora...yo averiguaría qué cosa diferente haría el técnico. Busca con Google casos similates.

La batería del caset desmag estaba buena, era la original? Lo que hace un caset es crear un campo intenso por un corto tiempo, que elimina la polarización que pueda haberse instalado en el cabezal, si la batería no estaba buena o no era el modelo original, el campo que crea el caset no es tan intenso como par alimpiar, pero con varias pasadas debiera funcionar...
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Gracias por responder UPset64...mira le compré una batería nueva al cassette, obviamente no es la original que venia con el aparatito, le compré una Maxell y se encendió la luz roja que trae el cassette al tiro cuando lo puse claro que no sé cuanto tiempo ponerlo (creo que era poco, como 3 minutos) tampoco me acuerdo si hay que darlo vuelta, ojalá alguno de uds me ilumine. Y voy a probar lo que dices, ponerlo varias veces pero primero cachar como se usa.

Editado por PLANIMETRIA
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[quote name='matador' date='23 May 2012 - 11:51 AM' timestamp='1337784663' post='130137']
segun la foto, parece que es de los modelos que eran super solidos y todo era de metal... osea que si la tapa inferior/debajo del aparato es de metal relativamnet grueso no tiene por que ser afectado por el iman del parlante....

PERO mas bien creo que tu problema se debe q desgaste del eje de goma/rodillo que jala el tape, este tiene que ser absolutamente plano, que con el tiempo se pone duro y algo redondo, y hace que el tape se mueva de un lado a otro sobre el eje del motor (que bestia, debe ser como 15-20 años atras que repare el ultimo deck ya ni me acuerdo como se llaman lss diferentes piesas :lol: ) esto a la vez implica que el tape no corra correctamente sobre el cabezal, y si el angulo de movimiento del tape no esta correcto se cambia el azimuth => los agudos se pierden :) el ajuste del azimuth es simple pero requiere saber como hacerlo, pero el jebe/goma/rodillo debe areglarse primero. al ajustar el azimuth es normal desmagnetizar el cabezal al mimso tiempo..... este rodillo tambien influye mucho en el wow & flotter -si el eje es con step motor- motores normales llevan un volante grande y pesado + un faja de jebe.
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Matador, un millón por la info tan técnica. Si no me sirve lo del cassette desmagnetizador recurriré a un técnico y que vea lo del azimuth

Editado por PLANIMETRIA
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Bueno, después de ver el tema de desmagnetizar el cabezal creo que se ha ido arreglando bastante pero por el hecho de probar tanto con cintas me di cuenta que a veces el deck queda sonando (ruido de motor) y también con un zumbido bajo, todo esto pasa cuando el deck paró de reproducir onda cuando se produce el Auto Stop de la cinta y al momento que aprieto play otra vez y comienza la reproducción desaparecen los ruidos. No sé que será ojalá alguien cache.

Nota: lo compré usado en ML y no lo había probado tanto hasta ahora,se veía y oía impeque hasta ahora. capaz me cagaron pero a estas alturas ya no tengo como reclamar.

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[quote name='matador' date='23 May 2012 - 06:51 AM' timestamp='1337784663' post='130137']
segun la foto, parece que es de los modelos que eran super solidos y todo era de metal... osea que si la tapa inferior/debajo del aparato es de metal relativamnet grueso no tiene por que ser afectado por el iman del parlante....

PERO mas bien creo que tu problema se debe q desgaste del eje de goma/rodillo que jala el tape, este tiene que ser absolutamente plano, que con el tiempo se pone duro y algo redondo, y hace que el tape se mueva de un lado a otro sobre el eje del motor (que bestia, debe ser como 15-20 años atras que repare el ultimo deck ya ni me acuerdo como se llaman lss diferentes piesas :lol: ) esto a la vez implica que el tape no corra correctamente sobre el cabezal, y si el angulo de movimiento del tape no esta correcto se cambia el azimuth => los agudos se pierden :) el ajuste del azimuth es simple pero requiere saber como hacerlo, pero el jebe/goma/rodillo debe areglarse primero. al ajustar el azimuth es normal desmagnetizar el cabezal al mimso tiempo..... este rodillo tambien influye mucho en el wow & flotter -si el eje es con step motor- motores normales llevan un volante grande y pesado + un faja de jebe.
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concuerdo con el en el caso que la falla sea un desacople de azimuth (o sea que se sienta como si se manipularan los controles de tono ).....si es otra cosa como interferencias o ruidos deve ser drama de la etapa de pre- del cabezal... ya que es muy dificil que se magnetize un cabezal con solo colocar sobre un parlante deveria pasar por lo menos un iman cerca del deck...puedes probar con una bobina desmagnetizadora....
y la pieza se llamam PINCH ROLLER...

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[quote name='matador' date='23 May 2012 - 09:51 AM' timestamp='1337784663' post='130137']
segun la foto, parece que es de los modelos que eran super solidos y todo era de metal... osea que si la tapa inferior/debajo del aparato es de metal relativamnet grueso no tiene por que ser afectado por el iman del parlante....

PERO mas bien creo que tu problema se debe q desgaste del eje de goma/rodillo que jala el tape, este tiene que ser absolutamente plano, que con el tiempo se pone duro y algo redondo, y hace que el tape se mueva de un lado a otro sobre el eje del motor (que bestia, debe ser como 15-20 años atras que repare el ultimo deck ya ni me acuerdo como se llaman lss diferentes piesas :lol: ) esto a la vez implica que el tape no corra correctamente sobre el cabezal, y si el angulo de movimiento del tape no esta correcto se cambia el azimuth => los agudos se pierden :) el ajuste del azimuth es simple pero requiere saber como hacerlo, pero el jebe/goma/rodillo debe areglarse primero. al ajustar el azimuth es normal desmagnetizar el cabezal al mimso tiempo..... este rodillo tambien influye mucho en el wow & flotter -si el eje es con step motor- motores normales llevan un volante grande y pesado + un faja de jebe.
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Pinch roller se llama Matador ;)

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

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claro -ahora que lo leo me acuerdo -gracias muchachos :)

Tu cassetero tiene que darle un mantenimineto planimetria :) recuerda que tiene unos buenos años y este es un aparato con muchos mecanismo que requeire estar lubricado correctamente -ademas las fajas/jebes/gomas con el tiempo pierden su elasticidad- y esto hace que al momento que cierto mecanismos funcionan va a causar diferentes ruidos, ya qsea por que la superficie de las gomas esten duras y no den la friccion debiuda para el proceso deseado y es eso lo que escuchas -en si el auto stop es "simple" pero depende como este solucionando: de forma mecanica o electronica. electronicamente es un switch que activa una bobina que jala el mecansimo de cierre del cabezal -segun tu descricpicion crfeo debe ser mecanico -ya que solo ese typo puede dar ruidos al activarse -el electronico solo manda un corto pulso a la bobina que jala un brazo mecanico. El mecanico usa el movimiento del motor del pincho roller generalmente ;) fijate en el mecanismo y lo ves rapido que sucede cuando este se activa -pero el "sensor" del band stopp esta en uno de los agujeros del cassette -y ya que esta en contacto con el tape este tambien puede llenarse de residuos -muchas veces se usaba sensores opticos me parece recordar -uuu que bestia como que me estopy acordando de la cuestion :lol: es simple en si, dale una mirada y es bien logico realmente.

Ese typo de maquinas tenian una tapa para el mecanismo que se podian sacar -la que quedaria detras del cassett -ahi ves el mecansimo del auto stop probablemente, otras soluciones eran un hall sensor en el contador por cierto :lol: sino fotos y de ahi te ayudamos mas ;)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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Gracias Matador, le haré una buena mantención mejor y así aprovecho de cambiarle las luces y amononarlo más ya que el equipo lo encuentro la raja en cuanto a su diseño Vintage (metalico, perillas grandes, macizo, etc).

recomiendame algún tecnico por fa.

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Mover el acimut por moverlo no te lo recomiendo. Necesitas una cinta patrón y algún instrumental.
El pinch roller no es recomendable limpiarlo con alcohol porque se endurece irremediablemente. Mejor con alguna solución acuosa con detergente suave.
La desmagetización es mejor hacerla con la herramienta ad-hoc pues a veces las guías y partes metálicas toman magnetismo y hasta pueden dañar las cintas. Una vez me ocurrió con el buje del pinch roller en mi Sansui SC-1330 y empezó a marcar las cintas con pulsos, hasta que lo descubrí y resolví desmagnetizando toda la zona de recorrido de la cinta.
La pérdida de respuesta de tu deck puede deberse a varios factores: acimut, limpieza, magnetismo, roller...

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

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