MartinV56 866 Publicado May 21, 2012 at 16:15 Share Publicado May 21, 2012 at 16:15 Son BBB, este post me antojó de trabajarlo nuevamente. Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eidos 1 Publicado May 26, 2012 at 04:43 Autor Share Publicado May 26, 2012 at 04:43 Grasias a todos por sus comentarios. Llego la hora de la verdad; el analisis. Antes de comenzar, una pequeña descripcion del equipo para poner las cosas en su correcta dimencion. Reciver de estado solido Onkyo TX-8555 (Para peliculas, TV y musica cuando hago algo mas que escuchar musica) Amplificador a tubos Jolida 202 BRC (Para musica y conciertos en DVD) CDP NAD 521 BEE BluRay Sony BDP S370 Parlantes Monitor Audio Bronze BX 5 La cosa es como sigue, despues de dar jugo un buen rato poniendo un disco despues de otro, de escuchar una pista de uno y dos del siguiente llego la hora de hacer pruebas con un poco mas de metodo. Paso uno, ¿cual de las dos salidas del DAC me gusta mas con el ampli a tubos? Pense que seria cosa de unas cuantas horas de escuchar un disco en una y luego en la otra, que tendria que estar cambiando los cables unas cuantas veces, pero no, la que da el sonido mas nitido y con mayor detalle es la "normal" la que usa el tubo sonaba bien, pero nunca tan nitida, se mezclaban un poco los instrumentos, un poquito borroso si quieren, supongo que tanto tubo trabajando junto enreda un poco las cosas ¿Mayor distorsion? no se, pero no me gusto. Estando asi el asunto no me quedo mas que dejar la salida "con tubo" para alimentar el Onkyo, y aqui la sorpresa; pero que bien suena ahora, no es que sonara mal, pero no le llegaba ni a los talones al Jolida, ahora tiene mucha mas definicion y gano calidez. La otra grasia de todo este cuento es que ahora puedo usar cualquiera de las fuentes con cualquiera de los amplificadores sin estar cambiando cables para alla y para aca. Solo me queda un pequeño tema por resolver, el NAD esta conectado con coaxial y el Sony con optico, tengo la sensacion de que el NAD suena un pelito mejor que el Sony, y aqui la pregunta ¿sera por el tipo de coneccion, o que que uno manda "mas datos" que el otro o la justificacion weona que tengo para no pensar que si me hubiera comprado el DAC antes no habria gastado plata en el NAD? Ahora el tema mas romantico del asunto y por supuesto absolutamente subjetivo ¿Como suena? Lo primero y para no caer en autoengaños les dire que ademas de la coneccion fuente-DAC-ampli, deje la coneccion fuente-ampli normal, asi puedo con el selector de fuente del Jolida cambiar en tiempo real entre el sonido "con DAC" y "sin DAC" ¿La diferencia? Enorme, y estoy conciente de que no es el mejor DAC sobre el planeta. ¿Y la musica? Ok, ahi vamos. Primer disco, Amused to Death de Roger Waters, a los 40 segundos de reproduccion tube que sacarlo, pense que me habia equivocado de disco, pero no, era el mismo disco que vengo escuchando hace mas de 10 años ¡y no lo reconoci! la cantidad de detalles que tiene, de notas, de musica que no habia escuchado antes... Le siguieron Diana Krall, Nina Simone, Placido Domingo, Kitaro, Jacques Loussier Trio y varios, varios mas. En cada disco descubria detalles como si los escuchara por primera vez. De hecho hay discos que no los escuchaba porque me resultaban molestos, no por su calidad artistica sino por como sonaban, los primeros albunes de Pink Floyd por ejemplo, pero parece que la cosa era al revez, tienen tanta informacion, tantas variaciones que el equipo no se la podia y se hacian desagradables, y ahora no puedo dejar de escucharlos ¿no sera mucha mi locura? Hacia mucho tiempo que no me quedaba sentado con la luz apagada y me dedicaba a solo disfrutar de la musica, parece que hay veces en que de tanto pensar en los reproductores uno se olvida de lo que realmente importa, escuchar la musica con todos sus detalles, sus matices, el sonido del musico que voltea la partitura y todos esos minimos detalles que hacen que los musicos esten frente a uno. Raya para la suma; estoy feliz y satisfecho... por ahora. Y si me disculpan, me retiro, me espera Nora Jones para cantarme algunas cosas al oido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 178 Publicado May 26, 2012 at 05:42 Share Publicado May 26, 2012 at 05:42 [quote name='patkhan1' date='21 May 2012 - 11:08 AM' timestamp='1337612883' post='129755'] Al final lo dejé con un red discreta en vez del opa en la salida a tubo, es el Sun, fabricado por un maestro chino de cuyo nombre no me acuerdo ahora, la diferencia es notable y satisfactoria. [/quote] El maestro chino se llama Kingwa, de www.audio-gd.com Sus productos son bien famosos en HeadFi Yo tengo la DI. Impresionante calidad de partes y construcción considerando el precio! Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pockits 12 Publicado May 26, 2012 at 16:16 Share Publicado May 26, 2012 at 16:16 [quote name='guax' date='26 May 2012 - 01:42 AM' timestamp='1338010925' post='130910'] [quote name='patkhan1' date='21 May 2012 - 11:08 AM' timestamp='1337612883' post='129755'] Al final lo dejé con un red discreta en vez del opa en la salida a tubo, es el Sun, fabricado por un maestro chino de cuyo nombre no me acuerdo ahora, la diferencia es notable y satisfactoria. [/quote] El maestro chino se llama Kingwa, de www.audio-gd.com Sus productos son bien famosos en HeadFi Yo tengo la DI. Impresionante calidad de partes y construcción considerando el precio! [/quote] Yo tengo el Reference 10.2 dac-amp de fonos--- y es muy bueno.. para todo lo que tiene y hace... sonido, extraordinario. Por cierto, el servicio es extraordinario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado May 27, 2012 at 14:54 Share Publicado May 27, 2012 at 14:54 [quote name='guax' date='26 May 2012 - 12:42 AM' timestamp='1338010925' post='130910'] [quote name='patkhan1' date='21 May 2012 - 11:08 AM' timestamp='1337612883' post='129755'] Al final lo dejé con un red discreta en vez del opa en la salida a tubo, es el Sun, fabricado por un maestro chino de cuyo nombre no me acuerdo ahora, la diferencia es notable y satisfactoria. [/quote] El maestro chino se llama Kingwa, de www.audio-gd.com Sus productos son bien famosos en HeadFi Yo tengo la DI. Impresionante calidad de partes y construcción considerando el precio! [/quote] Que pasó con el Paradisea? Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 178 Publicado May 29, 2012 at 00:07 Share Publicado May 29, 2012 at 00:07 [quote name='MartinV56' date='27 May 2012 - 10:54 AM' timestamp='1338130495' post='131057'] Que pasó con el Paradisea? [/quote] Hola Maestro El Paradisea aun esta aquí. Sigue en funciones, aunque lo mas probable es que se vaya a la venta luego. Con el tiempo he llegado a la conclusion de que prefiero DAC del Quad. El Paradisea tiene un bajo mas redondo y me gusta para ciertos estilos, pero el sonido SS del 'moderno' CS4396 me resulta mas agradable en general. Creo que iré por un DAC 'moderno' con etapa analoga discreta y una buena fuente de poder. Sería este http://www.audio-gd.com/Pro/dac/NFB2.1/NFB2.1EN.htm O quizas este otro http://bursonaudio.com/DA_160.html Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado May 29, 2012 at 00:18 Share Publicado May 29, 2012 at 00:18 Te entiendo, mi favorito también es el Cirrus Logic 4396 con el buffer valvular (Lampizator) volvió pedazos los otros Dac Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GVRInc 0 Publicado June 12, 2012 at 01:32 Share Publicado June 12, 2012 at 01:32 Hola: Me contagié y acabo de comprar uno. Cuéntame tu experiencia con respacto al shipping: ¿en cuantos días llegó?, ¿ Cómo fue el trámite en Chile para los efectos del pago de impuestos y la encomienda en sí ? Saludos y gracias (si gustas me das un fono y te llamo) GVR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eidos 1 Publicado June 12, 2012 at 01:45 Autor Share Publicado June 12, 2012 at 01:45 [quote name='GVRInc' date='11 June 2012 - 10:32 PM' timestamp='1339464765' post='134507'] Hola: Me contagié y acabo de comprar uno. Cuéntame tu experiencia con respacto al shipping: ¿en cuantos días llegó?, ¿ Cómo fue el trámite en Chile para los efectos del pago de impuestos y la encomienda en sí ? Saludos y gracias (si gustas me das un fono y te llamo) GVR [/quote] Te mande un MP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Burzum 0 Publicado June 12, 2012 at 03:57 Share Publicado June 12, 2012 at 03:57 [quote name='eidos' date='11 June 2012 - 09:45 PM' timestamp='1339465542' post='134508'] [quote name='GVRInc' date='11 June 2012 - 10:32 PM' timestamp='1339464765' post='134507'] Hola: Me contagié y acabo de comprar uno. Cuéntame tu experiencia con respacto al shipping: ¿en cuantos días llegó?, ¿ Cómo fue el trámite en Chile para los efectos del pago de impuestos y la encomienda en sí ? Saludos y gracias (si gustas me das un fono y te llamo) GVR [/quote] Te mande un MP [/quote] Te agradececria nos pudieras compartir la experiencia, somos varios lo tentados.. Gracias! Citar "Seven are your burning fires, seven your desires..." Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PUADOG 8 Publicado June 12, 2012 at 04:15 Share Publicado June 12, 2012 at 04:15 [quote name='Burzum' date='12 June 2012 - 12:57 AM' timestamp='1339473427' post='134531'] Te agradececria nos pudieras compartir la experiencia, somos varios lo tentados.. Gracias! [/quote] X2 Citar SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
patkhan1 4 Publicado June 12, 2012 at 16:52 Share Publicado June 12, 2012 at 16:52 [quote name='PUADOG' date='11 June 2012 - 11:15 PM' timestamp='1339474530' post='134536']<br />[quote name='Burzum' date='12 June 2012 - 12:57 AM' timestamp='1339473427' post='134531']<br />Te agradececria nos pudieras compartir la experiencia, somos varios lo tentados..<br />Gracias!<br />[/quote]<br />X2<br />[/quote]<br /><br /><br /> Hola, Para cualquiera que esté interesado seriamente en mejorar su reproducción de sonido, en mi opinión, el D1 es una opción muy contundente. Es relativamente accesible, saliendo de su caja, muy bien embalado por lo demás, ya suena muy bien. Además permite varias modificaciones que refinan considerablemente su salida. Los mods pueden ser realizadas según el interés del usuario, nada tiene que hacerse de inmediato o a la rápida. Yo todavía atesoro el momento en que le cambié los primeros opas, me pareció que me habían sacado algodón de los oídos!. Los detalles de las modificaciones están en el hilo del foro HiFi que posteó Martin al principio de éste. Ese foro está en inglés, pero incluso sin entender ni jota del idioma se pueden obtener los detalles porque se mencionan las partes por nombre de fabricante y números de modelos. Las partes no son tan caras, y para el entusiasta, incluso para el que no tiene una base tecnológica muy sólida, reemplazarlas no es un desafío muy grande. Y otra vez, vale la pena el esfuerzo porque los cambios, más allá de lo subjetivo, son realmente perceptibles. Recomendado! Citar No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nitobag 19 Publicado June 12, 2012 at 19:27 Share Publicado June 12, 2012 at 19:27 [quote name='eidos' date='26 May 2012 - 01:43 AM' timestamp='1338007434' post='130900'] Lo primero y para no caer en autoengaños les dire que ademas de la coneccion fuente-DAC-ampli, deje la coneccion fuente-ampli normal, asi puedo con el selector de fuente del Jolida cambiar en tiempo real entre el sonido "con DAC" y "sin DAC" ¿La diferencia? Enorme, y estoy conciente de que no es el mejor DAC sobre el planeta. [/quote] A favor de quien le das la ventaja? Yo tengo el mismo DAC con nombre mas Chino, y tengo conectado todo de forma similiar. Fuente CDP CA directo al Jolida (el mismo), y por óptico al DAC que también estan conectado al Jolida por una salida, y por la otra a un amp vintage. No me he detenido totalmente a escuchar las diferencias, pero en primera instancia puedo decir que el Dac tiene mayor ganancia que el Player. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eidos 1 Publicado June 12, 2012 at 23:23 Autor Share Publicado June 12, 2012 at 23:23 [quote name='Nitobag' date='12 June 2012 - 04:27 PM' timestamp='1339529234' post='134812'] [quote name='eidos' date='26 May 2012 - 01:43 AM' timestamp='1338007434' post='130900'] Lo primero y para no caer en autoengaños les dire que ademas de la coneccion fuente-DAC-ampli, deje la coneccion fuente-ampli normal, asi puedo con el selector de fuente del Jolida cambiar en tiempo real entre el sonido "con DAC" y "sin DAC" ¿La diferencia? Enorme, y estoy conciente de que no es el mejor DAC sobre el planeta. [/quote] A favor de quien le das la ventaja? Yo tengo el mismo DAC con nombre mas Chino, y tengo conectado todo de forma similiar. Fuente CDP CA directo al Jolida (el mismo), y por óptico al DAC que también estan conectado al Jolida por una salida, y por la otra a un amp vintage. No me he detenido totalmente a escuchar las diferencias, pero en primera instancia puedo decir que el Dac tiene mayor ganancia que el Player. [/quote] Efectivamente el DAC tiene un pelin mas de ganancia que el CDP NAD. ¿que salida del DAC usas para el Jolida? La salida con tubo me parecio un poco "borrosa" al trabajar con el Jolida. ¿Has probado la entrada USB? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nitobag 19 Publicado June 13, 2012 at 18:46 Share Publicado June 13, 2012 at 18:46 Tengo la salida normal al Jolida. Tampoco me gustó mucho la de tubo. Ocupo solo entrada por USB y ningun problema, aunque foobar a veces se complica por esa vía. Tuve un buen tiempo conectado un viejo note por Opticp, pero tuve problemas con los cables, además el note era muy grande, así que finalmente opté por USB (ademas, no encontré un conversor USB/Optico a buen precio) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
samadhi 28 Publicado June 13, 2012 at 19:09 Share Publicado June 13, 2012 at 19:09 Puedo hacer 2 preguntas tontas.... 1.- cual es el D1? 2.- que son los opas? Citar Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado June 13, 2012 at 19:19 Share Publicado June 13, 2012 at 19:19 (editado) amplificadores operacionales [url="http://en.wikipedia.org/wiki/Operational_amplifier"]http://en.wikipedia.org/wiki/Operational_amplifier[/url] D1 es el modelo del dac maverick [url="http://www.mav-audio.com/base/product/tube_magic_d1"]http://www.mav-audio...t/tube_magic_d1[/url] Editado June 13, 2012 at 19:21 por MartinV56 Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
samadhi 28 Publicado June 13, 2012 at 19:35 Share Publicado June 13, 2012 at 19:35 cacho repoco de ingles... opas para mi son varios abuelos... Citar Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
samadhi 28 Publicado June 13, 2012 at 19:37 Share Publicado June 13, 2012 at 19:37 se ve súper ese D1... sera mejor que el emotiva... yo escuche el emo y me dejo loco... Citar Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado June 13, 2012 at 20:06 Share Publicado June 13, 2012 at 20:06 (editado) [quote name='samadhi' date='13 June 2012 - 03:37 PM' timestamp='1339616246' post='135218'] se ve súper ese D1... sera mejor que el emotiva... yo escuche el emo y me dejo loco... [/quote] No samadhi , no es mejor que el emotiva, pero si quieres algo mejor que el XDA-1 a menos de 500 USD$ espera a que salga el XDA-2 de aqui a fin de año estimo o ya si quieres gastar un poco menos de 1.ooo USD$ espera a la salida de una version de DAC de www.emotivapro.com Saludos. P.D.: Y nunca se supo mas de los foreros que compraron DACs XDA-1 a 199 USD$ hace como un mes en otro post???? Editado June 13, 2012 at 20:06 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts