Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Presentación y consulta renovación sistema de sonido


Goodboy

Recommended Posts

Hola a todos!!

Me llamo Fabrizio Vergara y encontré su foro ahora que estaba tratando de decidir el cambio de mi sistema de sonido

Hace 4 años compré un Onkyo HT-R430 que ha funcionado muy bien para mi gusto. Fue mi primer equipo y reconozco que quería algo de calidad superior a lo habitual de mercado, pero sin ser un audiófilo consumado.

Con el advenimiento del Blue Ray decidí cambiar a un modelo más moderno que procesara los nuevos formatos de audio y me encuentro en la disyuntiva.

Un ONKYO HT-S3505 (creo que a $300.000)

o

Un DENON DHT-1312BA (a $350.000 aproximadamente)

o

alguna sugerencia que ustedes puedan hacer con su amplio conocimiento del tema, dentro de este presupuesto. :)

El uso es 75% películas y 25% música

Muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si no entiendo mal, si mantengo el AVR (o sea el receiver?), por mucho que cambie los parlantes, sigo sin ser capaz de escuchar Dolby TrueHD o DTS Master Audio (si no me falla la memoria en los nombres de los códigos de audio que vienen en las películas Blue Ray)

Por eso la idea es un receiver que pueda procesar esa información ojalá con mejores parlantes. ¿Qué tan malos son los que vienen en las opciones que puse? A lo mejor me falta saber eso :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='14 May 2012 - 03:13 PM' timestamp='1337019222' post='128527']
Y en una de esas no será más conveniente conservar el AVR que tienes y comprar mejores parlantes?

Porque por mucho que con los HTiB que estás viendo accedas a nuevos formatos, con esos parlantes satelitales no es mucho lo que se puede hacer. :rolleyes:
[/quote]

x2 de todas maneras, con 350 lucas te puedes comprar unos muy buenos monitores, incluso un par de columnas. Están los KEF Q300 de los clasificados en M$290, y en deremate hay unos B&W 685 y unas Jamo E855 en M$350.

http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/1403-kef-q300-como-nuevos/

http://articulo.deremate.cl/MLC-40656894-parlantes-bowers-wilkins-685-impecables-_JM

http://articulo.deremate.cl/MLC-40570114-parlantes-columnas-jamo-e855-impecables-_JM


En mi opinión es un salto más grande escuchar bien los formatos que procesa tu receiver antes que tener un receiver nuevo con un montón de siglas (que además quedarán obsoletas en un rato, todos los años sale una nueva) al que no le saques provecho por tener unos parlantes que no son buenos, la diferencia es inmensa con un buen par de cajas como las anteriores.

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido a HiFiChile.

Tu nick me recordó a alguien:
[img]http://www.simplysneakers.com/wp-content/gallery/10/good-guys-doll-nike-sb-dunk-custom-sneaker-13.jpg[/img]

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='14 May 2012 - 01:29 PM' timestamp='1337020194' post='128534']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='14 May 2012 - 03:13 PM' timestamp='1337019222' post='128527']
Y en una de esas no será más conveniente conservar el AVR que tienes y comprar mejores parlantes?

Porque por mucho que con los HTiB que estás viendo accedas a nuevos formatos, con esos parlantes satelitales no es mucho lo que se puede hacer. :rolleyes:
[/quote]

x2 .........

En mi opinión es un salto más grande escuchar bien los formatos que procesa tu receiver antes que tener un receiver nuevo con un montón de siglas (que además quedarán obsoletas en un rato, todos los años sale una nueva) al que no le saques provecho por tener unos parlantes que no son buenos, la diferencia es inmensa con un buen par de cajas como las anteriores.
[/quote]
x3

bienvenido goodboy ;)

Mi tienda de audio favorita  --->   SouthMusic 😍😍😍

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='14 May 2012 - 02:29 PM' timestamp='1337020194' post='128534']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='14 May 2012 - 03:13 PM' timestamp='1337019222' post='128527']
Y en una de esas no será más conveniente conservar el AVR que tienes y comprar mejores parlantes?

Porque por mucho que con los HTiB que estás viendo accedas a nuevos formatos, con esos parlantes satelitales no es mucho lo que se puede hacer. :rolleyes:
[/quote]

x2 de todas maneras, con 350 lucas te puedes comprar unos muy buenos monitores, incluso un par de columnas. Están los KEF Q300 de los clasificados en M$290, y en deremate hay unos B&W 685 y unas Jamo E855 en M$350.

[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/1403-kef-q300-como-nuevos/"]http://www.hifichile...00-como-nuevos/[/url]

[url="http://articulo.deremate.cl/MLC-40656894-parlantes-bowers-wilkins-685-impecables-_JM"]http://articulo.dere...-impecables-_JM[/url]

[url="http://articulo.deremate.cl/MLC-40570114-parlantes-columnas-jamo-e855-impecables-_JM"]http://articulo.dere...-impecables-_JM[/url]


En mi opinión es un salto más grande escuchar bien los formatos que procesa tu receiver antes que tener un receiver nuevo con un montón de siglas (que además quedarán obsoletas en un rato, todos los años sale una nueva) al que no le saques provecho por tener unos parlantes que no son buenos, la diferencia es inmensa con un buen par de cajas como las anteriores.
[/quote]

Están muy buenas esas opciones . . .

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las sugerencias.

A riesgo de sonar como un humilde principante en el tema, entiendo que los parlantes harán una gran diferencia, pero por otro lado, ya he intentado viendo películas nuevas en blue ray que no tengan bandas sonoras en formatos "antiguos" como Dolby 5.1, 6.1 o DTS y el sonido es muy "incómodo" por decirlo de alguna manera. Esto porque independiente de la calidad, no hay sonidos laterales traseros, todo viene desde el frente como si fuera estereo. O sea del frontal y los dos laterales delanteros.

Entiendo que el objetivo de sus consejos sea que el sonido de los parlantes sea de buena calidad, pero realmente no disfruto las películas si se nota que el sonido es sólo frontal y no envolvente como está diseñado según la escena.

Quizás haya alguna otra solución, que me permita procesar sonido envolvente en películas Blue Ray con mejores parlantes que los actuales. Podría gastar también $400.000 como nueva referencia. O quizás no hay mucha opción por esas lucas y ahí les pido que me digan cual mal menor elegir, el Onkyo o el Denon.... u otro similar :)

Gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, dadas las siguientes condiciones:

- El receiver lo quieres cambiar sí o sí. Tiene que tener Dolby TrueHD o DTS Master Audio.
- Necesitas mejores parlantes.
- El stereo es secundario.


Podrías:

- Vender el HT que tienes (Supongamos que en 100 lucas, eso te deja un ppto de 500)

- Ver esta opción por M$499
http://www.paris.cl/webapp/wcs/stores/servlet/productLP_10001_40000000577_-5_51194045_20096521_151823497_20096521,51194044,51194045__listProd

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

trata de darle una vuelta mas...........revisa que tus traseros esten bien ubicados y revisa que el receiver no este atenuando los efectos surround

de todas maneras es en el parlante central donde se siente mayormente el sonido, asi que cuidado en no desesperar ;)

Mi tienda de audio favorita  --->   SouthMusic 😍😍😍

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xabimc' date='14 May 2012 - 04:47 PM' timestamp='1337028439' post='128585']
trata de darle una vuelta mas...........revisa que tus traseros esten bien ubicados y revisa que el receiver no este atenuando los efectos surround

de todas maneras es en el parlante central donde se siente mayormente el sonido, asi que cuidado en no desesperar ;)
[/quote]

Gracias por el dato. Estoy hablando de películas que veía en mi actual sistema de sonido en las versiones DVD, o sea con sonido Dolby 5.1 o DTS. Y la misma película al ponerla en su versión Blu Ray con Dolby TrueHD o Master DTS.... el cambio es radical, hacia abajo, no en calidad de lo que se escucha sino en la falta de efecto surround.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Goodboy' date='14 May 2012 - 04:56 PM' timestamp='1337029012' post='128587']
[quote name='xabimc' date='14 May 2012 - 04:47 PM' timestamp='1337028439' post='128585']
trata de darle una vuelta mas...........revisa que tus traseros esten bien ubicados y revisa que el receiver no este atenuando los efectos surround

de todas maneras es en el parlante central donde se siente mayormente el sonido, asi que cuidado en no desesperar ;)
[/quote]

Gracias por el dato. Estoy hablando de películas que veía en mi actual sistema de sonido en las versiones DVD, o sea con sonido Dolby 5.1 o DTS. Y la misma película al ponerla en su versión Blu Ray con Dolby TrueHD o Master DTS.... el cambio es radical, hacia abajo, no en calidad de lo que se escucha sino en la falta de efecto surround.
[/quote]


que reproductor usas?
porque si no estoy mal, al poner un TRUE-HD debería pasarte a 5.1 (normal) si tu receiver no decodifica esos sonidos HD
si no te sale 5.1 creo que debe ser algo del setup.. (estos sonidos HD traen "adentro" los otros sonidos tambien..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='14 May 2012 - 04:43 PM' timestamp='1337028234' post='128583']
Bueno, dadas las siguientes condiciones:

- El receiver lo quieres cambiar sí o sí. Tiene que tener Dolby TrueHD o DTS Master Audio.
- Necesitas mejores parlantes.
- El stereo es secundario.


Podrías:

- Vender el HT que tienes (Supongamos que en 100 lucas, eso te deja un ppto de 500)

- Ver esta opción por M$499
http://www.paris.cl/webapp/wcs/stores/servlet/productLP_10001_40000000577_-5_51194045_20096521_151823497_20096521,51194044,51194045__listProd
[/quote]


En rigor ya tenía internalizada la venta de mi Onkyo HT cuando calculé el presupuesto. Pero la verdad si es que la ganancia de calidad vale la pena, se puede invertir algo más.

Se ve interesante tu propuesta. Tengo unas dudas, nuevamente desde la más tremenda ignorancia:

- Viene con un Central (que asumo cumple el mismo rol que mi actual humilde Central)
- Viene con una Columna. ¿Que rol juega? ¿Donde la pongo?
- Viene con un Surround. ¿Donde la pongo? ¿No me llega el sonido desde varios lados?
- ¿No viene con Subwoofer? ¿Lo tengo que comprar aparte? ¿O alguno de los elementos superiores lo reemplaza?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Goodboy' date='14 May 2012 - 05:19 PM' timestamp='1337030353' post='128598']
[quote name='Voh Poh' date='14 May 2012 - 04:43 PM' timestamp='1337028234' post='128583']
Bueno, dadas las siguientes condiciones:

- El receiver lo quieres cambiar sí o sí. Tiene que tener Dolby TrueHD o DTS Master Audio.
- Necesitas mejores parlantes.
- El stereo es secundario.


Podrías:

- Vender el HT que tienes (Supongamos que en 100 lucas, eso te deja un ppto de 500)

- Ver esta opción por M$499
http://www.paris.cl/webapp/wcs/stores/servlet/productLP_10001_40000000577_-5_51194045_20096521_151823497_20096521,51194044,51194045__listProd
[/quote]


En rigor ya tenía internalizada la venta de mi Onkyo HT cuando calculé el presupuesto. Pero la verdad si es que la ganancia de calidad vale la pena, se puede invertir algo más.

Se ve interesante tu propuesta. Tengo unas dudas, nuevamente desde la más tremenda ignorancia:

- Viene con un Central (que asumo cumple el mismo rol que mi actual humilde Central)
- Viene con una Columna. ¿Que rol juega? ¿Donde la pongo?
- Viene con un Surround. ¿Donde la pongo? ¿No me llega el sonido desde varios lados?
- ¿No viene con Subwoofer? ¿Lo tengo que comprar aparte? ¿O alguno de los elementos superiores lo reemplaza?

Gracias!
[/quote]



yo tengo esos parlantes, y suena muy bien (obvio hay mejores) por esa plata nuevo no se..

en cuanto a tus preguntas.. 2 Columnas son los Frontales, viene 1 central y 2 surround... ese pack no tiene sub.. pero lo podrias poner mas adelante... yo lo hice asi a los 2 meses compre el sub.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nigro' date='14 May 2012 - 05:17 PM' timestamp='1337030267' post='128597']
[quote name='Goodboy' date='14 May 2012 - 04:56 PM' timestamp='1337029012' post='128587']
[quote name='xabimc' date='14 May 2012 - 04:47 PM' timestamp='1337028439' post='128585']
trata de darle una vuelta mas...........revisa que tus traseros esten bien ubicados y revisa que el receiver no este atenuando los efectos surround

de todas maneras es en el parlante central donde se siente mayormente el sonido, asi que cuidado en no desesperar ;)
[/quote]

Gracias por el dato. Estoy hablando de películas que veía en mi actual sistema de sonido en las versiones DVD, o sea con sonido Dolby 5.1 o DTS. Y la misma película al ponerla en su versión Blu Ray con Dolby TrueHD o Master DTS.... el cambio es radical, hacia abajo, no en calidad de lo que se escucha sino en la falta de efecto surround.
[/quote]


que reproductor usas?
porque si no estoy mal, al poner un TRUE-HD debería pasarte a 5.1 (normal) si tu receiver no decodifica esos sonidos HD
si no te sale 5.1 creo que debe ser algo del setup.. (estos sonidos HD traen "adentro" los otros sonidos tambien..
[/quote]

Onkyo HT-R430

Los casos concretos con que me ha pasado y que recuerdo:

- Señor de los Anillos Versión Extendida. El receiver dice DTS, pero no suena como DTS.

- El Padrino versión remasterizada. El receiver no lee ninguno de los códigos normales, así que simula o emula con su "PLX Movie".

De todas maneras hoy en la noche en mi casa reconfirmaré con estos dos casos para entregar información precisa al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nigro' date='14 May 2012 - 05:23 PM' timestamp='1337030616' post='128602']
[quote name='Goodboy' date='14 May 2012 - 05:19 PM' timestamp='1337030353' post='128598']
[quote name='Voh Poh' date='14 May 2012 - 04:43 PM' timestamp='1337028234' post='128583']
Bueno, dadas las siguientes condiciones:

- El receiver lo quieres cambiar sí o sí. Tiene que tener Dolby TrueHD o DTS Master Audio.
- Necesitas mejores parlantes.
- El stereo es secundario.


Podrías:

- Vender el HT que tienes (Supongamos que en 100 lucas, eso te deja un ppto de 500)

- Ver esta opción por M$499
http://www.paris.cl/webapp/wcs/stores/servlet/productLP_10001_40000000577_-5_51194045_20096521_151823497_20096521,51194044,51194045__listProd
[/quote]


En rigor ya tenía internalizada la venta de mi Onkyo HT cuando calculé el presupuesto. Pero la verdad si es que la ganancia de calidad vale la pena, se puede invertir algo más.

Se ve interesante tu propuesta. Tengo unas dudas, nuevamente desde la más tremenda ignorancia:

- Viene con un Central (que asumo cumple el mismo rol que mi actual humilde Central)
- Viene con una Columna. ¿Que rol juega? ¿Donde la pongo?
- Viene con un Surround. ¿Donde la pongo? ¿No me llega el sonido desde varios lados?
- ¿No viene con Subwoofer? ¿Lo tengo que comprar aparte? ¿O alguno de los elementos superiores lo reemplaza?

Gracias!
[/quote]



yo tengo esos parlantes, y suena muy bien (obvio hay mejores) por esa plata nuevo no se..

en cuanto a tus preguntas.. 2 Columnas son los Frontales, viene 1 central y 2 surround... ese pack no tiene sub.. pero lo podrias poner mas adelante... yo lo hice asi a los 2 meses compre el sub.

Saludos!!
[/quote]


Ah entiendo, no había entendido que venían 2 columnas y 2 surround :) El problema es que falta el subwoofer, pero es una buena sugerencia. ¿Que subwoofer recomendarías para este set? Una ventaja de mi sistema actual es que el subwoofer es activo, cosa que perdía con el Onkyo que mencioné y que mantenía con el Denon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mazinger Z' date='11 July 2012 - 04:06 PM' timestamp='1342040762' post='141401']
Hola Buenas Mi nombre es Javier y tengo la misma duda que Goodboy aunque yo tb tenía como alternativa el Yamaha YHT-296, este sería mi primer equipo... que me aconsejan?


Muchas Gracias
[/quote]

Compadre, bienvenido.

Si saber mucho de HT me podría aventurar a decirte que te compres un buen receiver de unas 200-250 lucas y que el resto lo inviertas en un subwoofer y un buen par de frontales, para empezar con un 2.1 y después poder expandirlo al 5.1. Locuras que habla uno pero me parece buena idea, pero repito, sin cachar mucho de HT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...