joaco_ 4 Publicado June 2, 2012 at 01:27 Share Publicado June 2, 2012 at 01:27 [img]http://i46.tinypic.com/eb64pc.jpg[/img] Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
_162 27 Publicado June 2, 2012 at 01:57 Share Publicado June 2, 2012 at 01:57 La discusion se vuelve desequilibrada pues aca no todos son ingenieros ni científicos, por lo que hablar en terminologia electrica resulta ser chino para muchos. A mi me da lata aportar con mas conocimientos pues son cosas inentendibles y desde esos conocimientos es que doy mi opinion, no son cosas que leí en internet o copie de otro foro. Entonces cuando no se conocen bien los fenómenos se tiende a ir la discusion en torno a la "creencia", o lo que dice el "lider de opinion", el que ha probado mas cables...etc. Acá la cosa es muy simple, haciendo una analogia burda con respecto a los cables, ¿alguien se pregunta que si el transformador de la cuadra que alimenta nuestras casas tiene un nucleo, cantidad de vueltas, carga, temperatura, etc que afecte menos que 1.5 metros de conductor casi perfecto?, ¿que hay de la linea de alta tension? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
daniel 47 Publicado June 2, 2012 at 02:07 Share Publicado June 2, 2012 at 02:07 Solo estamos hablando de un solo metro de cable. No estamos conversando de metros de cable esmaltado, que está sobre un núcleo de metal laminado o solido. No comprendo tu analogía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
_162 27 Publicado June 2, 2012 at 02:14 Share Publicado June 2, 2012 at 02:14 [quote name='daniel' date='01 June 2012 - 10:07 PM' timestamp='1338602871' post='132440'] Solo estamos hablando de un solo metro de cable. No estamos conversando de metros de cable esmaltado, que está sobre un núcleo de metal laminado o solido. No comprendo tu analogía. [/quote] A lo que voy es que existen otros parametros eléctricos y variables que por sentido común debiesen ser de real peso en la señal de 220V. Por eso puse el ejemplo del transformador que baja la alta tension a 220V. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado June 2, 2012 at 02:37 Share Publicado June 2, 2012 at 02:37 Se pueden hacer muchas analogías pero son sólo eso. Está lleno de factores que inciden en el resultado final, pero estamos hablando del o los factores que podemos controlar dentro de nuestra casa. Otra analogía: un banco puede ser muy bueno (o muy malo) pero el ejecutivo de cuentas que está sentado frente a ti hace la diferencia: te consigue plata o no te consigue plata, te atiende bien o no te atiende bien. Todo influye, pero el último eslabón de la cadena es el que está en contacto contigo y preocuparse del resto es bizantino en la medida que no puedes influir en ese sistema, o muy poco. Tampoco hay que mezclar los eslabones aunque estén unidos en una cadena. Sacar a colación las centrales hidroeléctricas -que producen la electricidad en una punta de la cadena-, no ayuda mucho a entender nada (obviamente exagero). Lamentablemente no hay explicaciones para todo, aunque nuestro pensamiento cartesiano quiera buscar respuestas certeras y se niegue a lo que no podemos aun explicar. Nadie sabe todavía por qué una válvula balloon suena mejor que una bottle: hay acuerdo en el resultado pero desconocimiento de su fundamentación. A menos que neguemos que ocurra tal cosa. "Si todos los ríos son dulces de dónde saca sal el mar?" P.N. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado June 2, 2012 at 11:24 Share Publicado June 2, 2012 at 11:24 (editado) Creo que no se trata de convencer "al resto" o inculcar como lag expresaba -cada uno existe tranquilo con sus "huevadas" y si a otro le interesa o desea conocer mas acerca de eso se pregunta -pero muchos de nosotros contamos con un conocimiento tecnico que muchas cosas no dan una relacion directa a efectos/cambios logrados- personalmente tampoco lo veo como mi mision inculcar o aclarar nada realmente, PERO creo que si todos pensaramos de esa manera nunca aprenderiamos mutuamente... por eso hallo correcto una explicacion o conclusion mas factible de que puede ser la razon o algo similar -y no solo aceptar por que "asi digo yo" o "asi es" -ese no es un postulado valido desde mi punto de vista- y de ahi regresamos muchas veces al punto tecnico que a muchos no les gusta En fin, creo que aqui se respetan todas las experiencias tanto de sentido positivo como negativos, pero eso no significa que sean las correctas, verdaderas o unicas como e mencionado anteriormente michos de nosotros solo "escuchamos diferencias" cuando se sabe que cable se puso -a ciegas es otra cosa desgraciadamente.... Un ejemplo recuerdo fue cuando alguien pregunto acerca de cables de BIamping/BIwirring -logico que se encuentran los 2 typos de experiencias: los que pensaban que era algo bueno y los que no -todo muy bien- pero eso no significa que uno tiene que ser bastante y bomastico de llamarlo "una idiotez" o "te va dar un sonido de dioces" (logicamente que estoy exagerando) encuentro bueno exponer las diferentes experiencias, ayudemos al amigo con su pregunta basica y dejemo que pruebe y saque sus propias conclusiones: o bien es "huevon" o "sordo" pero dejemolo que pruebe y se convensa -y de seguro que la proxima vez que alguien pregunte lo mismo el podra compartir su propia experiencia y posible entienda algo del punto tecnico que pueda explicar "el por que si" o "el porque no" o sino solo tiene que hacerse devoto del santo de los cables A los capazotes que escuchan cambios de sonido incluso en los cables de USB les paso un dato que les va dar mucho dinero: El personaje llamado [url="http://www.randi.org/jr/"]James Randi[/url] ofrece 1 millon de dolares americanos al que pueda demostrar estas diferencias (no se olviden de regalarme algo caro despues de ir a recoger el dinero!!! me contento con que manden una nana simpatica y amable pal invierno.... ) http://www.randi.org/site/index.php/1m-challenge.html En cuanto al "skin effect" del cual tengo la impresion que todos lo hemos escuchado y conocemos de ella: seria bueno entenderlo tambien.... [url="http://www.st-andrews.ac.uk/~jcgl/Scots_Guide/audio/skineffect/page5.html"]***SKIN EFFECT***[/url] -saludos- Editado June 2, 2012 at 11:28 por matador Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
amiratos 2 Publicado June 2, 2012 at 13:03 Share Publicado June 2, 2012 at 13:03 (editado) Tal y como dijo mi tocayo los sordos insisten en lo que nadie les pide... tratando en convencer a una manga de huevones a los que no les interesea ser convencidos ni discutir al respecto. Claramente ese es el peor tipo de sordera, es como la de los politicos o los proselitistas religiosos cuando te invaden y gritan propugnando sus prinicipios en el parque o en la puerta de tu casa, intentan imponerle su vision al resto a pesar de que se les diga no quiero hablar del tema, esta "evangelizacion" es un indice de poca tolerancia a la diversidad humana. Claramente las burlas y la ironia aunque sean en idioma vikingo tampoco ayudan en nada. Editado June 2, 2012 at 13:17 por amiratos Citar DISIDENTE Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado June 2, 2012 at 13:41 Share Publicado June 2, 2012 at 13:41 Admiro el conocimiento técnico, respeto a los que saben, escucho sus consejos y aprendo otro poco más, pero eso no significa negar lo que estoy percibiendo. Aquí en el Foro tenemos genios con gran conocimiento técnico que sí escuchan las diferencias entre cables (cuando las hay, que no es siempre). Otros con gran conocimiento también, pero que niegan que existan diferencias audicionables. Sin embargo estos últimos que yo sepa o recuerde, no han dado muestras de haber realizado pruebas empíricas bien hechas con diferentes sistemas, sino que dan datos técnicos pero aislados de su experimentación de primera mano y en persona. Por lo tanto el conocimiento técnico no es sólo patrimonio de los "sordos" sino también (igual y quizás más, por obras realizadas) de los "huevones". Nadie es mejor ni peor, pero por respeto a los demás creo que lo mejor es hablar desde la propia experiencia porque es una lata andar confrontando bibliografías. Es válido citar a gente reconocida, estudios y papers, pero diferente es tirártelo encima como los evangelios y la verdad revelada. Igual hay otra categoría: los "sordos" que se hacen los "huevones" y dicen escuchar cosas que sólo están en su imaginación (no estoy claro si serían "huevones sordos" o "sordos huevones" y abundan en las juntas audiófilas ) Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado June 2, 2012 at 15:22 Share Publicado June 2, 2012 at 15:22 Hablando desde mi experiencia y muy personalmente , vuelvo a repetir que el tema no es si hay o no diferencias , para mi si las hay , claras . Dependiendo del sistema logicamente . Creo que la intencion original del post no es para nada - hay o no hay difencias - mas bien es mostrar que AL no le concede el valor monetario al cambio . Yo tampoco le concedo el valor monetario , por lo que el valor del cable es obviamente una variable importante a la hora de tener un cable , sobre todo cuando uno tiene un poco de experiencia fabricando algo y dandose cuenta del valor de los componentes y del juego que esto involucra . Mi manera de ver las cosas en el audio me ha hecho invertir donde personalmente creo que es correcto , pero lo mas importante para mi es oir tranquilo y dejar las horas de juego y aprendizaje dentro del lab . Ya no podria pasar horas jugando con cables , cambiando aqui y allá en mi sistema principal . Simplemente no me interesa por que el valor que le concedo es muy poco . Lo que pienso es que los que le conceden mucho valor simplemente es porque es su manera de entretenerse como la mia es jugar / armar etc y el dinero se va al scope , el multimeter , y los experimentos etc . Tampoco es criticable si alguien puede costear un cable caro , que lo compre , lo criticable es quien no puede comprarlo que lo compre , y despues de todo el recurso mas limitado es el tiempo por lo que sentir un cambio con el simple hecho de intercambiar enchufes da satisfaccion inmediata y requiere de mucho menos recursos en cmparacion con fabricar algo . Pero la diferencia entre la satisfaccion es totalmente diferente . Creo que basicamente se trata de un tema se satisfaccion , tiempo y dinero . A una hospital psiquiatrico acudio un pcte y le dijo al medico : Dr tengo un problema , es que me gusta comer caca .El psiquiatra le dice ; y ? Cual es el problema , ? El problema sería que se la coma y no le guste . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado June 2, 2012 at 16:02 Share Publicado June 2, 2012 at 16:02 Tiempo despues llega otro paciente y le dice al psiquiatra ; dr tengo un problema ; es que como caca y eso es realmente repugnante ! Todos mis amigos me dicen que estoy mal ! El psiquiatra le responde ; no se preocupe, tengo experiencia en este trastorno , vamos a iniciar una terapia . Luego de meses de esta terapia la cual era muy cara , este señor se encuentra con un buen amigo y su amigo le pregunta ; oye como vas de tu problema ? Y le responde , mira , he gastado en terapia millones de pesos , pero este psiquiatra es excelente , me ha curado . Ahora como caca y me encanta ! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado June 2, 2012 at 16:51 Share Publicado June 2, 2012 at 16:51 buena joaco. Menos mal que no entiendo mucho castellano yo pues pero cada uno dispone su tiempo, dinero o interes como mejor les paresca sin mayor drama para el resto de huevones o sordos -pero no digo mas, que sino mas seguro que ya me culpen que ando predicando por huevon y sordo saludos Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
i prefer analogues 456 Publicado June 2, 2012 at 17:09 Share Publicado June 2, 2012 at 17:09 Muy buena argumentación estimado![quote name='kurorin' date='01 June 2012 - 09:37 PM' timestamp='1338604640' post='132447'] Se pueden hacer muchas analogías pero son sólo eso. Está lleno de factores que inciden en el resultado final, pero estamos hablando del o los factores que podemos controlar dentro de nuestra casa. Otra analogía: un banco puede ser muy bueno (o muy malo) pero el ejecutivo de cuentas que está sentado frente a ti hace la diferencia: te consigue plata o no te consigue plata, te atiende bien o no te atiende bien. Todo influye, pero el último eslabón de la cadena es el que está en contacto contigo y preocuparse del resto es bizantino en la medida que no puedes influir en ese sistema, o muy poco. Tampoco hay que mezclar los eslabones aunque estén unidos en una cadena. Sacar a colación las centrales hidroeléctricas -que producen la electricidad en una punta de la cadena-, no ayuda mucho a entender nada (obviamente exagero). Lamentablemente no hay explicaciones para todo, aunque nuestro pensamiento cartesiano quiera buscar respuestas certeras y se niegue a lo que no podemos aun explicar. Nadie sabe todavía por qué una válvula balloon suena mejor que una bottle: hay acuerdo en el resultado pero desconocimiento de su fundamentación. A menos que neguemos que ocurra tal cosa. "Si todos los ríos son dulces de dónde saca sal el mar?" P.N. [/quote] Citar Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
daniel 47 Publicado June 2, 2012 at 18:22 Share Publicado June 2, 2012 at 18:22 [quote name='matador' date='02 June 2012 - 05:24 AM' timestamp='1338636257' post='132464'] Creo que no se trata de convencer "al resto" o inculcar como lag expresaba -cada uno existe tranquilo con sus "huevadas" y si a otro le interesa o desea conocer mas acerca de eso se pregunta -pero muchos de nosotros contamos con un conocimiento tecnico que muchas cosas no dan una relacion directa a efectos/cambios logrados- personalmente tampoco lo veo como mi mision inculcar o aclarar nada realmente, PERO creo que si todos pensaramos de esa manera nunca aprenderiamos mutuamente... por eso hallo correcto una explicacion o conclusion mas factible de que puede ser la razon o algo similar -y no solo aceptar por que "asi digo yo" o "asi es" -ese no es un postulado valido desde mi punto de vista- y de ahi regresamos muchas veces al punto tecnico que a muchos no les gusta ........................................................................................... [/quote] En lo personal me gustan los desafíos mas aun si son técnicos. Pero este foro no es la plataforma ideal para este tipo de discusiones. Los participantes y lectores tenemos un hobby en común el cual está relacionado con nuestros gustos, sensaciones, emociones, capacidades auditivas, aprendizaje y auto reciclaje. En el caso que tengas la sensación que predomina el “ ese modo e o así lo digo yo” eso pasa en todos los foros. Por otro lado no quiero decir que somos negados de temas técnicos o mas científicos solo que no es el perfil del foro. Para eso están otro foros que son 100% técnicos y DIY . Con respecto al cable USB, hice unas modificaciones con 4 núcleos de ferrita y también hice un tierra al DAC. Al otro cable USD mas núcleos que está conectado a un disco de estado sólido. De ese modo logre limpieza . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado June 2, 2012 at 19:37 Autor Share Publicado June 2, 2012 at 19:37 Que raro como un tema trivial puede activar tanto la bilis de los foreros , pido perdón por haber osado a tocar tan sensible tema en este foro. Por otro lado solo he manifestado mi posición respecto a los cables y sus usos alternativos como accesorio de elevado precio y que cada quien esta en su derecho de gastar lo que pueda o le venga en gana en ese tipo de elemento. Es curioso el ataque a conocimientos básicos de electricidad y física que nos han permitido explicar los fenómenos que nos reúnen acá y hasta se ponen en duda o se recurre a la explicación de que falta algo por descubrir. Al parecer que me ubico en el grupo de los sordos y gueones. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado June 2, 2012 at 19:43 Autor Share Publicado June 2, 2012 at 19:43 Un CyP de rigor , no se si es ciencia o pseudociencia pero me parece interesante aunque no venga exactamente al tema aca .... "We live in an electric world. Our cities are visible from space at night, blazing with electric lights. The electricity courses invisibly in the darkness over great distances along thin power lines. We find electricity indispensable. Nature does the same since all matter is electrical. Yet astronomy is stuck in the gas-light era, unable to see that stars are simply electric lights strung along invisible cosmic power lines that are detectable by their magnetic fields and radio noise." © holoscience.com 1999 - 2012 Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
_162 27 Publicado June 2, 2012 at 20:12 Share Publicado June 2, 2012 at 20:12 [quote name='AudioLuthier' date='02 June 2012 - 03:37 PM' timestamp='1338665867' post='132516'] Que raro como un tema trivial puede activar tanto la bilis de los foreros , pido perdón por haber osado a tocar tan sensible tema en este foro. Por otro lado solo he manifestado mi posición respecto a los cables y sus usos alternativos como accesorio de elevado precio y que cada quien esta en su derecho de gastar lo que pueda o le venga en gana en ese tipo de elemento. Es curioso el ataque a conocimientos básicos de electricidad y física que nos han permitido explicar los fenómenos que nos reúnen acá y hasta se ponen en duda o se recurre a la explicación de que falta algo por descubrir. Al parecer que me ubico en el grupo de los sordos y gueones. [/quote] Muy de acuerdo contigo...para dudar de la teoria o refutarla lo primero pienso yo es conocerla y luego aportar con nuevo conocimiento que derribe la teoria antigua. Pensar en que aun faltan nuevos conocimientos para explicar un fenomeno que dificilmente tiene repetibilidad (como las pruebas ciegas con cables) me parece incorrecto. Ahora no se quien define el perfil del foro, pienso que debería ser universal. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado June 2, 2012 at 23:57 Share Publicado June 2, 2012 at 23:57 [quote name='AudioLuthier' date='02 June 2012 - 02:37 PM' timestamp='1338665867' post='132516'] Es curioso el ataque a conocimientos básicos de electricidad y física que nos han permitido explicar los fenómenos que nos reúnen acá y hasta se ponen en duda o se recurre a la explicación de que falta algo por descubrir. [/quote] Estimado AL, apreciamos sus aportes (yo al menos) pero no se ponga latero. Nadie ataca o cuestiona el conocimiento científico acumulado a lo largo de la historia de la humanidad. Al contrario. Pero creo que tampoco corresponde echar encima el conocimiento científico para negar los aparentes nuevos fenómenos que aparecen a la luz, ya sea por la percepción humana o nuevos modelos de razonamiento. Eso es bullying y la negación del nuevo conocimiento. Si tú crees que está todo inventado, todo conocido y que llegamos a la frontera del conocimiento, y que ahora hay que evangelizar difundiendo esa verdad revelada, a muchos nos parece una lata esa postura. Respecto de que está todo conocido: En los Foros DIY de alto nivel a Roger Modjeski un tropel de corifeos le decían que era “imposible” que él le pudiera sacar el doble de potencia que todo lo establecido a un valvular, sin embargo él tenía a su lado sonando lo que le decían que era “imposible” (ese amplificador está en Chile y lo hemos medido y escuchado, yo no directamente pero me subo al carro). Yo respeto tu conocimiento y excelentes aportes en la medida que no te entusiasmes para imponerte como el adalid de la verdad revelada que otros atacan. (Me perdí en una parte. Joaco dice que no se cuestiona el cambio de sonido que producen los cables, sino que se cuestiona lo que se gasta en ellos en detrimento de otras cosas. ¿O sea que es un tema de plata?... me parece que no) Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado June 3, 2012 at 00:15 Share Publicado June 3, 2012 at 00:15 [quote name='_162' date='02 June 2012 - 03:12 PM' timestamp='1338667958' post='132522'] para dudar de la teoria o refutarla lo primero pienso yo es conocerla y luego aportar con nuevo conocimiento que derribe la teoria antigua. Pensar en que aun faltan nuevos conocimientos para explicar un fenomeno que dificilmente tiene repetibilidad (como las pruebas ciegas con cables) me parece incorrecto. [/quote] Hola Pipe, IMHO, aportar nuevos conocimientos no pasa por copy paste de bibliografía y competencia de teorías en el papel. Comenté antes que quienes niegan diferencias en los cables no han dado ninguna evidencia de haberse molestado siquiera alguna vez de hacer las pruebas seriamente en varios sistemas. Se limitan a decir lo que "debería ser" según lo que aprendieron en la universidad o lo que aparece en los libros. El método científico y la epistemología me encanta, pero no es un escudo para rechazar lo que no hemos podido o sabemos aún medir. Si no me equivoco se calcula que el conocimiento humanos se duplica cada cuatro años y lo que uno estudia en la U en primer año, en gran parte ya no es completamente válido cuando uno está egresando y por eso hay que actualizarse permanentemente. Esto revela que todos los días descubrimos cosas y muchas de ellas modifican las anteriores. Esto de los cables no está completamente estudiado por lo que veo y además hay mucho mercachifle metiendo su cuchara para hacer su negocio, lo que desprestigia la conversación. Negar las percepciones humanas sencillamente porque "no está en mi manual", no me parece el camino. Concuerdo en todo caso que hay mucho "cuento" pero eso no es excusa para seguir atento a los fenómenos. El SHOA decía que no había tsunami y la gente estaba con el agua más arriba del cogote. Di el ejemplo de Modjeski (no exactamente asimilable pero útil). Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado June 3, 2012 at 00:29 Autor Share Publicado June 3, 2012 at 00:29 [quote name='kurorin' date='02 June 2012 - 07:57 PM' timestamp='1338681479' post='132548'] [quote name='AudioLuthier' date='02 June 2012 - 02:37 PM' timestamp='1338665867' post='132516'] Es curioso el ataque a conocimientos básicos de electricidad y física que nos han permitido explicar los fenómenos que nos reúnen acá y hasta se ponen en duda o se recurre a la explicación de que falta algo por descubrir. [/quote] Estimado AL, apreciamos sus aportes (yo al menos) pero no se ponga latero. Nadie ataca o cuestiona el conocimiento científico acumulado a lo largo de la historia de la humanidad. Al contrario. Pero creo que tampoco corresponde echar encima el conocimiento científico para negar los aparentes nuevos fenómenos que aparecen a la luz, ya sea por la percepción humana o nuevos modelos de razonamiento. Eso es bullying y la negación del nuevo conocimiento. Si tú crees que está todo inventado, todo conocido y que llegamos a la frontera del conocimiento, y que ahora hay que evangelizar difundiendo esa verdad revelada, a muchos nos parece una lata esa postura. Respecto de que está todo conocido: En los Foros DIY de alto nivel a Roger Modjeski un tropel de corifeos le decían que era “imposible” que él le pudiera sacar el doble de potencia que todo lo establecido a un valvular, sin embargo él tenía a su lado sonando lo que le decían que era “imposible” (ese amplificador está en Chile y lo hemos medido y escuchado, yo no directamente pero me subo al carro). Yo respeto tu conocimiento y excelentes aportes en la medida que no te entusiasmes para imponerte como el adalid de la verdad revelada que otros atacan. (Me perdí en una parte. Joaco dice que no se cuestiona el cambio de sonido que producen los cables, sino que se cuestiona lo que se gasta en ellos en detrimento de otras cosas. ¿O sea que es un tema de plata?... me parece que no) [/quote] Don kukorin , Gracias , pero porque tan a la defensiva?, no niego que cada día se produzcan nuevos descubrimientos en la frontera de la ciencia pero simplemente no me lo creo en el tema de los cables para el uso restringido que se la da en el rango de frecuencias de audio, que ni por casualidad nos acercamos acá a verdaderos problemas de propagación como en las guías de onda de microondas o los modelos de lineas de transmisión de potencia. Si un fabricante serio produce equipos de fuente, amplificadores y parlantes de calidad superlativa entonces usar en ellos cables que modifiquen su comportamiento de una manera audible , personalmente creo que eso es un defecto mas que una mejora y que alguien seriamente trata de tomarme el pelo. Respecto a achicharrar una válvula fuera de sus parámetros de "design center" eso es algo antiguo; se ha hecho siempre en los efectos de guitarra con la técnica llamada "starving" o metiendole 700 VDC en placa a unas 6L6GC, también lo hace nagra, unison research, etc. Claro los tubos funcionaran y sonaran de una forma "distinta" a costa de una menor vida útil al ser sometidos a estress electromecánico si son de mala calidad se formaran arcos entre los elementos internos pero eso no es peligroso solo un pequeño costo a pagar por un nuevo sonido "característico". Saludos. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado June 3, 2012 at 00:45 Share Publicado June 3, 2012 at 00:45 Nadie ataca o cuestiona el conocimiento científico acumulado a lo largo de la historia de la humanidad. Al contrario. Pero creo que tampoco corresponde echar encima el conocimiento científico para negar los aparentes nuevos fenómenos que aparecen a la luz, ya sea por la percepción humana o nuevos modelos de razonamiento. Eso es bullying y la negación del nuevo conocimiento. Si tú crees que está todo inventado, todo conocido y que llegamos a la frontera del conocimiento, y que ahora hay que evangelizar difundiendo esa verdad revelada, a muchos nos parece una lata esa postura. Respecto de que está todo conocido: En los Foros DIY de alto nivel a Roger Modjeski un tropel de corifeos le decían que era “imposible” que él le pudiera sacar el doble de potencia que todo lo establecido a un valvular, sin embargo él tenía a su lado sonando lo que le decían que era “imposible” (ese amplificador está en Chile y lo hemos medido y escuchado, yo no directamente pero me subo al carro). Yo respeto tu conocimiento y excelentes aportes en la medida que no te entusiasmes para imponerte como el adalid de la verdad revelada que otros atacan. (Me perdí en una parte. Joaco dice que no se cuestiona el cambio de sonido que producen los cables, sino que se cuestiona lo que se gasta en ellos en detrimento de otras cosas. ¿O sea que es un tema de plata?... me parece que no) [/quote] fabricante serio produce equipos de fuente, amplificadores y parlantes de calidad superlativa entonces usar en ellos cables que modifiquen su comportamiento de una manera audible , personalmente creo que eso es un defecto mas que una mejora y que alguien seriamente trata de tomarme el pelo. en cuanto a achicharrar una válvula fuera de sus parámetros de "design center" eso es algo antiguo; se ha hecho siempre en los efectos de guitarra con la técnica llamada "starving" o metiendole 700 VDC en placa a unas 6L6GC, también lo hace nagra, unison research, etc. Claro los tubos funcionaran y sonaran de una forma "distinta" a costa de una menor vida útil al ser sometidos a estress electromecánico si son de mala calidad se formaran arcos entre los elementos internos pero eso no es peligroso solo un pequeño costo a pagar por un nuevo sonido "característico". No es el caso de los amps de Roger modjesky...El circuito es simplemente distinto, si bien es cierto se sale de los llamados "design center" no afecta la durabilidad de los tubos...solo cambia unos parametros por otros y los tubos trabajan holgados dentro de su maximo normal de disipacion Saludos. [/quote] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts