Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cables

AudioLuthier

Recommended Posts

[quote name='Voh Poh' date='31 May 2012 - 01:47 PM' timestamp='1338482870' post='132051']
En primer lugar aclaro que soy parte de los Hueones. No Hueón a la vela ni el rey de los Hueones pero igual :)

En la discusión de Hueones vs Sordos con respecto a los cables, SIEMPRE impajaritablemente sin falta el que inicia la tontera es un Sordo, ya sea como interrupción ante el post de un Hueón sobre cables, o bien sacando el tema a colación desde 0 tratando de demostrar por pichulésima vez con un copy paste eterno que los cables no hacen diferencias. Simplemente no pueden aguantarse de hincharle las pelotas al prójimo en vez de dejarlo vivir en paz.

Señores Sordos la cosa es muy simple: Los Hueones no queremos convencerlos de que los cables hacen diferencias, preferimos compartir experiencias de nuestras hueonas experiencias personales. Dejad que entre Hueones nos entendamos y sed felices de ahorraros plata y tiempo en el tema de los cables, tiempo que por lo demás podéis invertir en escuchar música, disfrutar y de paso afinar la paila hasta quedar Hueones.

Corolario:

i) Se podría decir que los Hueones somos sordos por no querer escuchar a los Sordos, y que los Sordos son hueones por tratar de convencer una y otra vez a los Hueones sobre algo a lo cual impajaritablemente haremos oídos sordos.

ii)Entonces estas son discusiones circulares entre un montón de hueones sordos y una manga sordos hueones.

Ah, me faltó agregar el :) para que no se enoje nadie, con todo respeto. Somos todos hermanos foreros que nos gusta la tontera al fin y al cabo.
[/quote]

jaja, notable .. !

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja.... por la cresta que no estoy seguro si ando en el grupo de "huevones", el de los "sordos" o del los que solo entran a demostran saber mucho -sin saber nada :( y solo puro leo paginas de internett :lol: osea que opinar debidamente con argumentos sostenibles tambien es de "huevones" y creidos... :lol: y joda que algunos de los "huevones" o "sordos" tengan complejos de inferioridad :lol: que a las finales discutir es muy complejo parece si no se opina lo mismo.... :rolleyes: y peor si uno usa algun pobre termino tecnico y pega algo interesante de algun otro lado: sellado de ignorante y copion que no sabes nada y a las justas que se libra de ser analfabeto.... :lol:

Que se escucha diferencias nadie lo duda :lol: el problema surge al hacer las prueba a ciegas.... :unsure: y "viendo" el cable todos estan casi de acuerdo que mas caro = mejor -pero en prueba a ciegas no da el mismo resultado.... complicado la cuestion esta B)

En otro forum estabamos discutiendo un tema muchos mas "complicado" basado en el echo simple pero conocido: por que un cable mas caro suena mejor que un cable mas barato... :lol:

Ahora como practicamente analfabeto dejo a los muy inculcados que lean un par te articulos en ingles, muy relacionado al fenomeno de cables -no identico pero muy significante :)

http://blog.wblakegray.com/2010/11/why-more-expensive-wines-taste-better.html

http://www.wired.com/wiredscience/2011/04/should-we-buy-expensive-wine/

despues estoy muy de acuerdo con joaco, pensando en el costo del cable -creo que es en muchos otro puntos que se puede usar mucho mejor el dinero realmente que va a dar mayor cambio o hacer "algo" al sonido :)

Condensadores (o componentes pasivos) es otro "mundo aparte" -que un cable es un "trozo de conductor" generalmente de 2-6 metros -un condensador es un componente pasivo que cuenta con mayor cantidad de parametros que un trozo metalico de pocos metros primordialmente.... :P

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

"what we experience is not what we sense. Rather, experience is what happens when our senses are interpreted by our subjective brain, which brings to the moment its entire library of personal memories"

O como decía yo en un post anterior, creo que mucho del hecho de que un cable caro suena "mejor" es el hecho de que sabemos que el cable es caro... se ve caro, huele caro, se siente caro... ¿por que no también suena caro?

Enlace al comentario

Shuaa, cinco páginas a partir del escrito de alguien que se mandó la tremenda paja -que poco tiene de técnica- contra los cables...No es por interrumpir, pero parece sensato que el que no cree en los cables use lo que le acomode, y los que creemos probemos un par hasta que le achuntemos y listo :rolleyes:

Enlace al comentario

Si hay amplificadores y parlantes muy caros que suenan mal, ¿por qué no van a haber cables caros que suenan peor?
Soy de los que escuchan diferencias en muchas cosas, incluidos algunos cables en algunos sistemas (en pocos, nunca en todos), pero sólo algunas veces más caro = mejor.
Por eso mando a construir mis cosas y no me "compro" de buenas a primeras, marcas o reviews.
Choca con el sentido común, pero es como es. Hace un tiempo tuvimos unos rounds cuando algunos foreros dijimos que la línea básica de Klipsch era lejos mejor que la línea cara y a muchos les pareció blasfemo.
IMHO ;)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Por favor nadie se confunda pensando que este tipo de tópico es para aclarar alguna huevada.
Simplemente sirve para relajarnos y dar una muestra de humanidad.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Aquí va una minuta de la discusión :

algunos escuchan cambios en cables
algunos no escuchan cambios en cables
algunos escuchan cambios y les gusta cambiar cables
otros escuchan cambios y no les gusta cambiar cables
algunos prefieren escuchar pero no les gusta la teoría o no entienden nada de ella
otros les gusta la teoría pero no tanto escuchar o no tiene la Posibilidad de medios físicos o materiales para escuchar
otros comulgan con escuchar y con la teoría pero siempre tienen un bias a uno de ambos extremos, probablemente hacia el lado que tienen mas desarrollado.
Algunos mas extremistas se cargan mucho a la oreja o a la teoría y resienten del otro extremo, ya sea por una alergia al metodo científico o al gasto de grandes cantidades de dinero.
Otros seguramente ni escuchan ni teorizan, pero eso no quita que sean opinados y autoritativos al presentar sus ideas
otros newbies están leyendo tratando de aprender algo y no se dan cuenta que no llegaran a ninguna parte
otros ya se aburrieron de hablar tanta wevada y no se meten
por suerte parece que cada vez quedan menos de los que pierden los estribos e insultan

yo creo que lo ideal es en lo posible intentar estar abierto a el oído pero también a la ciencia dentro de las posibilidades de cada uno.
El ser humano debe desarrollarse integralmente, ese es un principio antiguo.
Finalmente como se ha dicho, mejorar nuestros equipos es hablar de compromisos.

Saludos desde flin flon,
Charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

faltaron los "mudos" tambien pues: los que no dicen nada, y los "wachiturros" :lol:

exactamente charly, yo tambien pienzo que los ideal de una discusion es aprender o encontrar otros impulsos/ideas/experiencias -pero son mas "veracez/creibles" si tiene una explicacion/sustento logico -que predicar que por A o B -solo basandose en que una maripoza al otro lado del mundo influye en el resultado de A o B ya es cosa de creyentes/devotos :)

Pero creo que es bueno tener la mente abierta hacia nuevos impulsos/experiencias o ideas en este hobbi del audio, y no ser absolutamente bombastico con diferentes teorias/teoremas/creencias o explicaciones fantasticas o del typo que sean :)

En cuanto a que se debe que el precio "refleje" el grado de "mejor calidad de sonido" -supongamos que todos estamos de acuerdo que si "asi es: mas caro = mejor" :) el dilema es : que hace que un cable sea mas caro que otros... en fin no es parte de este tema pero algo para pensar mas que nada -ya que muchos hemos escuchado de marcas tan exoticas que incluso se tiene que "quemar" con una maquina o similar, o tocarlos en cientos de horas para que suenen debidamente :lol: -ojo que es solo en el caso de los cables :lol:

-saludos-

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

[quote name='pabloc' date='31 May 2012 - 08:58 AM' timestamp='1338469103' post='131975']
[quote name='striker' date='28 May 2012 - 12:20 PM' timestamp='1338222041' post='131222']
...

mmm es cierto lo que dice tu profe..tampoco no existe la formula del porque los remolinos de agua giran en un mismo sentido sobretodo en los wc!!
[/quote]

Eso sale en los Simpsons cuando viaja a Australia. Es el efecto de Coriolis. jaja
[/quote]

gracias por la aclaracion al omero simpson se la creo... mas que mal no cualquiera trabaja en una planta nuclear!!!
entonces segun la teoria de los zurullos los cables debieran ser muy importantes ya que por lo visto tendria una cierta direccionalidad y esa teoria es mas creible imho!!!

Enlace al comentario

[quote name='matador' date='01 June 2012 - 07:17 AM' timestamp='1338553020' post='132228']
faltaron los "mudos" tambien pues: los que no dicen nada, y los "wachiturros" :lol:

exactamente charly, yo tambien pienzo que los ideal de una discusion es aprender o encontrar otros impulsos/ideas/experiencias -pero son mas "veracez/creibles" si tiene una explicacion/sustento logico -que predicar que por A o B -solo basandose en que una maripoza al otro lado del mundo influye en el resultado de A o B ya es cosa de creyentes/devotos :)

Pero creo que es bueno tener la mente abierta hacia nuevos impulsos/experiencias o ideas en este hobbi del audio, y no ser absolutamente bombastico con diferentes teorias/teoremas/creencias o explicaciones fantasticas o del typo que sean :)

En cuanto a que se debe que el precio "refleje" el grado de "mejor calidad de sonido" -supongamos que todos estamos de acuerdo que si "asi es: mas caro = mejor" :) el dilema es : que hace que un cable sea mas caro que otros... en fin no es parte de este tema pero algo para pensar mas que nada -ya que muchos hemos escuchado de marcas tan exoticas que incluso se tiene que "quemar" con una maquina o similar, o tocarlos en cientos de horas para que suenen debidamente :lol: -ojo que es solo en el caso de los cables :lol:

-saludos-
[/quote]

IMHO y sobre todo en mi experiencia personal , los cables de poder -asi de corta con el más objetado de todos - hacen muuuucha diferencia.
Me gasto a lo menos 5 horas a la semana en tunear y armar mis propios cables de poder ; es decir tengo muy claro lo que hacen para mi y es lo único que me interesa . Es decir lo que me importa es que suenen para mi. Además sin pruebas de campo , las opiniones vertidas valen callampa.

El precio no es el factor a considerar , si no lo que quieras lograr con el cable en cuestión. Un muy buen cable en un lugar puede ser el peor en otro ( si ahí mismo también :) ) .

Es importante saber que no hay nada más fácil que hacer sonar mal a un buen sistema . Casi tan sencillo como que la bruja haga mierda la tarjeta de crédito :)

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='striker' date='01 June 2012 - 09:41 AM' timestamp='1338558094' post='132246']
[quote name='pabloc' date='31 May 2012 - 08:58 AM' timestamp='1338469103' post='131975']
[quote name='striker' date='28 May 2012 - 12:20 PM' timestamp='1338222041' post='131222']
...

mmm es cierto lo que dice tu profe..tampoco no existe la formula del porque los remolinos de agua giran en un mismo sentido sobretodo en los wc!!
[/quote]

Eso sale en los Simpsons cuando viaja a Australia. Es el efecto de Coriolis. jaja
[/quote]

gracias por la aclaracion al omero simpson se la creo... mas que mal no cualquiera trabaja en una planta nuclear!!!
entonces segun la teoria de los zurullos los cables debieran ser muy importantes ya que por lo visto tendria una cierta direccionalidad y esa teoria es mas creible imho!!!
[/quote]

De hecho fue Lisa Simpson, no Homero.

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='01 June 2012 - 10:09 AM' timestamp='1338559755' post='132256']
IMHO y sobre todo en mi experiencia personal , los cables de poder -asi de corta con el más objetado de todos - hacen muuuucha diferencia.
Para hacerla más corta y perdón por lo sincero , me importa bien poco la opinion de los que no lo crean , pues me gasto a lo menos 5 horas a la semana en tunear y armar mis propios cables de poder ; es decir tengo muy claro lo que hacen para mi y es lo único que me interesa . Es decir [b][color="#FF0000"]lo que me importa es que suenen para mi[/color][/b]. Además sin pruebas de campo , las opiniones vertidas valen callampa.

El precio no es el factor a considerar , si no lo que quieras lograr con el cable en cuestión. Un muy buen cable en un lugar puede ser el peor en otro ( si ahí mismo también :) ) .

Es importante saber que no hay nada más fácil que hacer sonar mal a un buen sistema . Casi tan sencillo como que la bruja haga mierda la tarjeta de crédito :)
[/quote]

Respuesta simple y clara de alguien que ha gastado harto tiempo probando, destaco lo esencial (Lo siento Roger Russel).

El mismo Lag uan vez me prestó un cable de poder -el pulpo-, cada conductor en tubo diferente, entiendo que era de valor similar a mi amplificador o mi fuente. Pero no hizo ningún efecto en mi sistema :blink: ...el efecto del cambio de cable de poder se notó después, con cambio de cables de poder simultáneo en el ampli y en la fuente -ambos cables mucho menor linaje que el pulpo. Claro, el sistema necesitaba "limpieza" en los dos componentes energizados para poder reproducir las diferencias, uno solo no bastaba.

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='01 June 2012 - 10:09 AM' timestamp='1338559755' post='132256']
[quote name='matador' date='01 June 2012 - 07:17 AM' timestamp='1338553020' post='132228']

-saludos-
[/quote]

Me gasto a lo menos 5 horas a la semana en tunear y armar mis propios cables de poder ; es decir tengo muy claro lo que hacen para mi y es lo único que me interesa . Es decir lo que me importa es que suenen para mi. Además sin pruebas de campo , las opiniones vertidas valen callampa.

[/quote]

Si un cable de poder hace como tu señalas muuuuucha diferencia, entonces no tengo otra explicacion al respecto que la fuente de poder del sistema que alimentas con tal cable está mal diseñada (¿a propósito quizás?). La defensa de esto me imagino que sería algo asi como que la fuente es muy "sensible y delicada". Pienso que moverse 5 cm del un punto de escucha en la sala hace más diferencia que el cable mismo. Lo bueno es que moverse en la sala sale gratis. Ahora con respecto a lo que se quiere lograr con el cable no lo entiendo, ¿el cable de poder ecualiza la señal?, ¿que hace en el fondo?,¿filtra?

saludos.

Enlace al comentario

Eso es interesante...
¿Como describiriamos los cambios que conseguimos con el upgrade de cables?
Ecualizacion? realce de medios? aumento del detalle? dinamica?

Enlace al comentario