Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cables

AudioLuthier

Recommended Posts

[quote name='Maxnova' date='25 May 2012 - 10:41 AM' timestamp='1337956906' post='130681']
No podrían hacer acaso, una especie de concilio, con los foreros que tengan mas posteos y establecer si los cables sirven o no para alterar/mejorar el sonido, y que la conclusión se transforme en un dogma???. Y como consecuencia, el que salga nuevamente con la weaíta de los cables, sea baneado, excomulgado y condenado a morir lapidado o en la hoguera??? :241::enlahoguera::latigo::shot::metraca3:
[/quote]

Eso ya se ha hecho, y hay sitios "talibanes" que justamente funcionan así. Matrixhifi y Audioplanet, serían dos ejemplos de foros en castellana, donde si no estás de acuerdo con "la postura oficial" o el "dogma" sobre si los cables, serás hueveado, trolleado, y baneado de los sitios. Al que le guste ese juego, ya sabe dónde dirigirse. ;)

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='25 May 2012 - 10:41 AM' timestamp='1337956906' post='130681']
No podrían hacer acaso, una especie de concilio, con los foreros que tengan mas posteos y establecer si los cables sirven o no para alterar/mejorar el sonido, y que la conclusión se transforme en un dogma???. Y como consecuencia, el que salga nuevamente con la weaíta de los cables, sea baneado, excomulgado y condenado a morir lapidado o en la hoguera??? :241::enlahoguera::latigo::shot::metraca3:
[/quote]

No...siempre es mejor webear a alguien con humor (si lo merece :lol: )

Todavía no le encuentro el hilo central al tema abierto, pero creo que habría sido mucho más valioso el intercambio, si en vez de referir a la página del Russel, AudioLuthier hubiese puesto sus impresiones de alguna prueba que hubiese hecho él -más que mal, algo sabe de electrónica y creo que en este ámbito su aporte sería más util que un "copy-paste" de índole apocalíptico para quienes son azules :)

Enlace al comentario

[quote name='UPset64' date='25 May 2012 - 11:36 AM' timestamp='1337960186' post='130692']
[/quote]

No...siempre es mejor webear a alguien con humor (si lo merece :lol: )

Todavía no le encuentro el hilo central al tema abierto, pero creo que habría sido mucho más valioso el intercambio, si en vez de referir a la página del Russel, AudioLuthier hubiese puesto sus impresiones de alguna prueba que hubiese hecho él -más que mal, algo sabe de electrónica y creo que en este ámbito su aporte sería más util que un "copy-paste" de índole apocalíptico para quienes son azules :)
[/quote]

Facil,

Cable de poder de 15 Amperes, muy buenos los enchufe nacional de uso en PC ya si el power es del tipo PA bueno uno de 20 o 25 A , enchufe shuko y linea de alimentación dedicada con automático de 30 A. Si el equipo trae un cable de poder directo jamas cambiarlo ya que el fabricante debe haber tomado las precauciones para que ese equipo en particular haga el mejor "match" con su cable incluido.

Cables de parlante: 2 tiras independientes blanco /negro cada una a cada borne para diferenciar polaridad y cada una compuesta por un cable de lampara madeco AWG16 conectado en paralelo en sus extremos , ahora ya para exagerar unos buenos cables de esos que se usan para puentear baterías descargadas con unos conectores apropiados en los extremos. Ninguno de estos mods produce rolloff de bajos o agudos.

Interconectores , eso ya son otra cosa , lo importante es evitar la inducción de ruido y cualquier cable de buena calidad de 10 a 20 lucas puede lograr eso.

Lo claro es que los cables como componentes pasivos NO pueden sonar, que si así fuera para que comprar un amplificador eh?

Lo que si pueden hacer los fabricantes es dotarlos de ciertas propiedades para introducir rolloff a ciertas frecuencias, pero eso lo puede hacer mejor un ecualizador gráfico o parametrico.

Una consulta a los docs del foro: Si es cierto que el sistema auditivo no esta lo suficientemente estudiado como para comprender cabalmente su funcionamiento ; como ha sido posible el desarrollo del implante de coclea, tengo entendido que este implante lleva unos alambres de platino con pulsos eléctricos directamente al centro cerebral encargado de su decodificarla.

Si el conocimiento necesario, estaríamos hablando de un milagro o magia tal vez, no lo creo.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Un cable es un filtro RLC, si no eres ingeniero, no lo comprendes así de simple (sorry si suena altanero), y seguiras gastando plata en algo inútil. Esto de vender cables caros es como el tema de los curanderos, adivinos, tarot, etc, los vendedores, fabricantes te dan o dicen lo que quieres escuchar. Un cable x de señal de linea si le pongo la inductancia adecuada en uH y cierta capacidad en pF entonces me va a dar mas medios como dijo alguien mas arriba. Por lo tanto el cable ecualiza la señal, de aqui en adelante el fabricante puede jugar con estos parámetros (RLC). Por otro lado es simple darse cuenta que la sala donde está el sistema de audio influye 100% en el sonido y ahi los cables no tienen nada que hacer, sin embargo pocos se esfuerzan por gastarse la plata en un buen tratamiento acustico (que curioso!). Segun mi experiencia el orden de importancia de cables de mayor a menor es Cable de señal de potencia, Cable de señal de Linea........Cable de poder (Este ya ni siquiera cuenta, pues conduce una señal de baja corriente y baja frecuencia).

Saludos.

Enlace al comentario

Uff... tanto hablamos de cables...
lo importante es hacerlo en buena lid, y sin calentarse... :lol:

Yo como Ing. Electrico y Audiofilo que gusta de escuchar y hacer pruebas para confirmar la teoria o encontrar nuevas teorias que expliquen lo escuchado...

Estoy muy de acuerdo con Pipe, Los cables son un filtro mas...

Hay algunos que les gusta tunear este componente... es valido... sobretodo cuando tienes un equipo definitivo de alta calidad y estas trabajando ajustes menores.

Lo que es yo, para mi cada componente debe cumplir con un solo gran ideal:

TRANSPARENCIA.

En ese sentido, hasta ahora, pienso que un buen cable de cobre grueso AWG12 es suficinete.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='25 May 2012 - 02:59 PM' timestamp='1337972382' post='130748']
Uff... tanto hablamos de cables...
lo importante es hacerlo en buena lid, y sin calentarse... :lol:

Yo como Ing. Electrico y Audiofilo que gusta de escuchar y hacer pruebas para confirmar la teoria o encontrar nuevas teorias que expliquen lo escuchado...

Estoy muy de acuerdo con Pipe, Los cables son un filtro mas...

Hay algunos que les gusta tunear este componente... es valido... sobretodo cuando tienes un equipo definitivo de alta calidad y estas trabajando ajustes menores.

Lo que es yo, para mi cada componente debe cumplir con un solo gran ideal:

TRANSPARENCIA.

En ese sentido, hasta ahora, pienso que un buen cable de cobre grueso AWG12 es suficinete.
[/quote]

Exacto, ese es mi lema, transparencia... Eso es lo que busco.. Y efectivamente, un cable es un filtro, o la verdad es un embudo.

En los años que tengo el estudio, en los años que llevo siendo audiofilo y siendo ingeniero electronico, no precisamente un lego, he pasado por todos los cables y conectores del mundo y lamentablemente los buenos suenan mejor. Yo me recuerdo, hace 8 años atras Bob Katz, Master Engineer, y profeta de la masterizacion, me dijo que los cables hacian toda la diferencia del mundo, y de hecho existen varios papers en la AES, que demuestra que distintos tipos de cables hacen un mejor o peor transporte de la señal. Esto no significa que un cable millonario sea la solucion, pero se habla en terminos cientificos y profesionales, de la industria, evidentemente.

Por otro lado, la creencia audiofila popular es pensar que cables de mejor calidad y precio siempre sonaran mejor. Y eso no es 100% cierto. por otro lado, es como en un tubo de vacio, dos tubos iguales, pero de distintos fabricantes, no suenan igual.. por que?... La transmicion electronica deberia ser la misma?, si sus valores electronicos son similares?.

En el tema del audio todo influye y el cable es algo mas en la cadena. En el audio pro, yo siempre me he preocupado de la acustica, de la sala, de la señal, de la humedad relativa, de la fase, de los cables, de los componente s del tablero y de las luces que se utilizan. Todo influye.

Cuando estaba haciendo la maestria un compañero me decia, el electron es chovinista, le gusta elegir como y por donde irse.... Eso me dejo claro que cualquier conductor, tendra distintos comportamientos, debido a su geometria y desarrollo electronico.

Finalmente, cada quien es libre de gastar como quiera el dinero, y si le place la sensacion de que, este cable xxx, de $$$$ es mejor que uno de $$.. pues eso es de cada uno.. Yo tengo mis experiencias y con eso me quedo.

Enlace al comentario

[quote name='_162' date='25 May 2012 - 02:14 PM' timestamp='1337969660' post='130737']
Un cable es un filtro RLC, si no eres ingeniero, no lo comprendes así de simple (sorry si suena altanero), y seguiras gastando plata en algo inútil. Esto de vender cables caros es como el tema de los curanderos, adivinos, tarot, etc, los vendedores, fabricantes te dan o dicen lo que quieres escuchar. Un cable x de señal de linea si le pongo la inductancia adecuada en uH y cierta capacidad en pF entonces me va a dar mas medios como dijo alguien mas arriba. Por lo tanto el cable ecualiza la señal, de aqui en adelante el fabricante puede jugar con estos parámetros (RLC). Por otro lado es simple darse cuenta que la sala donde está el sistema de audio influye 100% en el sonido y ahi los cables no tienen nada que hacer, sin embargo pocos se esfuerzan por gastarse la plata en un buen tratamiento acustico (que curioso!). Segun mi experiencia el orden de importancia de cables de mayor a menor es Cable de señal de potencia, Cable de señal de Linea........Cable de poder (Este ya ni siquiera cuenta, pues conduce una señal de baja corriente y baja frecuencia).

Saludos.
[/quote]

hola pipe te falto algo un vendedor de equipos finos señalo debes escoger un cable "de los que vendemos" luego debes hacer subir el cable lo mas alto posible,luego bajarlo y de esa manera los electrones caeran con mayor fuerza y haran saltar los parlantes :):) mmmmm lo que el cliente no sabia es que tuvo que pagar varios metros de cables adicionales para ese efecto
eso para mi ya es chanta..lamentablemente hay vendedores que le han metido productos a la gente en donde no alumbra el sol :)

Enlace al comentario

hola pipe te falto algo un vendedor de equipos finos señalo debes escoger un cable "de los que vendemos" luego debes hacer subir el cable lo mas alto posible,luego bajarlo y de esa manera los electrones caeran con mayor fuerza y haran saltar los parlantes mmmmm lo que el cliente no sabia es que tuvo que pagar varios metros de cables adicionales para ese efecto
eso para mi ya es chanta..lamentablemente hay vendedores que le han metido productos a la gente en donde no alumbra el sol

SHUUU ya vi que no te gusto el cable "acuatico" :(:(:lol::lol:

Editado por escultor
Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='25 May 2012 - 05:10 PM' timestamp='1337980225' post='130776']
hola pipe te falto algo un vendedor de equipos finos señalo debes escoger un cable "de los que vendemos" luego debes hacer subir el cable lo mas alto posible,luego bajarlo y de esa manera los electrones caeran con mayor fuerza y haran saltar los parlantes mmmmm lo que el cliente no sabia es que tuvo que pagar varios metros de cables adicionales para ese efecto
eso para mi ya es chanta..lamentablemente hay vendedores que le han metido productos a la gente en donde no alumbra el sol

SHUUU ya vi que no te gusto el cable "acuatico" :(:(:lol::lol:
[/quote]

jajajajjaja!!!!!!! esos aquaman seran para futuras peleas :lol::lol: asi es mas entretenido!!

Enlace al comentario

Jajaja, los acuaman estas muy divertidos...
La verdad ni los escuche... me mate de la risa pero estabamos en otras pruebas más basicas... no en los ajustes finos..

Capaz que los escuhcamos y suenan mejor... más liquidos :lol:

El unico pero que les veo es que si se rompen... te explico el cuetazo...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='striker' date='25 May 2012 - 05:53 PM' timestamp='1337979210' post='130774']
[quote name='_162' date='25 May 2012 - 02:14 PM' timestamp='1337969660' post='130737']

Saludos.
[/quote]

hola pipe te falto algo un vendedor de equipos finos señalo debes escoger un cable "de los que vendemos" luego debes hacer subir el cable lo mas alto posible,luego bajarlo y de esa manera los electrones caeran con mayor fuerza y haran saltar los parlantes :):) mmmmm lo que el cliente no sabia es que tuvo que pagar varios metros de cables adicionales para ese efecto
eso para mi ya es chanta..lamentablemente hay vendedores que le han metido productos a la gente en donde no alumbra el sol :)
[/quote]

solo se les olvido una sola cosa...

la percepcion...

sin esto nadie estaria casado porque todas las minas tienen 2 tetas un culo 2 orificios

saludos

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='25 May 2012 - 11:17 PM' timestamp='1338002246' post='130872']
[quote name='striker' date='25 May 2012 - 05:53 PM' timestamp='1337979210' post='130774']

Saludos.
[/quote]

[/quote]

solo se les olvido una sola cosa...

la percepcion...

sin esto nadie estaria casado porque todas las minas tienen 2 tetas un culo 2 orificios

saludos
[/quote]

cuando hablamos de filtros, es lo mismo que habláramos de una e ualizacion.... En ningún momento desconozco la relación entre el filtro, su sonido y su respuesta en frecuencia... No porque uno hable en términos matemáticos o eléctricos significa que uno no escucha... Eso es polarizar la discucion y la idea es todo lo contrario... Integrar la técnica con las percepciones.

Ahora en música me gusta la ecualizacion plana, con las. Minas ya me voy por una ercualizacion tipo sonrisa, lo mas pronunciada posible.

Enlace al comentario

Hola... Sobre el tema de los cables el tema es cototo y no son noniedades;

Visite hace poco a un audiofilo en francia, y sus cables tenian una flecha que indicaba la direccion en que debian fluir los electrones....

Nada que decir... Tenia un sistema valvular y parlantes del tamano de un ropero con su respectivo trabajo en madera tipo rococo.... La regilla se abria con llave y los conos tenian formas bastante poco convencionales...

Mi pequeno aporte..
Saludos desde moscu ( me arranque por unos dias )

Envoyé depuis mon GT-I5800 avec Tapatalk

Enlace al comentario

[quote name='cml' date='26 May 2012 - 04:20 PM' timestamp='1338063617' post='130966']

Visite hace poco a un audiofilo en francia, y sus cables tenian una flecha que indicaba la direccion en que debian fluir los electrones....

Nada que decir... Tenia un sistema valvular y parlantes del tamano de un ropero con su respectivo trabajo en madera tipo rococo.... La regilla se abria con llave y los conos tenian formas bastante poco convencionales...

Mi pequeno aporte..

[/quote]

Bueno... pienso que si fluyeran electrones, te quedarían cargas donde ellos estaban... :o

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

El cable es una guia de ondas por eso hay que ponerlo en una direccion correcta....obviamente no es cualquier cable..

Lo comento porque yo tambien estaba incredulo....pero el viejito, teniendo en cuenta el material que tenia, se manejaba. ....

Belive me....

Enlace al comentario

[quote name='cml' date='26 May 2012 - 03:20 PM' timestamp='1338063617' post='130966']

Mi pequeno aporte..

[/quote]

[img]http://img708.imageshack.us/img708/8127/uploadedfile12982552028.jpg[/img]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

[quote name='cml' date='26 May 2012 - 08:04 PM' timestamp='1338077077' post='131006']
El cable es una guia de ondas por eso hay que ponerlo en una direccion correcta....obviamente no es cualquier cable..

Lo comento porque yo tambien estaba incredulo....pero el viejito, teniendo en cuenta el material que tenia, se manejaba. ....

Belive me....

[/quote]

Pero me temo que las guías de ondas sólo son relevantes para altas frecuencias (NO para audiofrecuencias) ;)

http://en.wikipedia.org/wiki/Waveguide_(electromagnetism)

como las de las líneas de transmisión:
http://en.wikipedia.org/wiki/Transmission_line

Si quieres, esta es una calculadora en línea:
http://www.cvel.clemson.edu/emc/calculators/TL_Calculator/index.html

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='cml' date='26 May 2012 - 04:20 PM' timestamp='1338063617' post='130966']
[/quote]

Pero si los cables con flechas son bastante comunes :unsure:
Se supone que la 'direccionalidad' del cable esta determinada por el extremo que va a tierra, na que ver los electrones

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='25 May 2012 - 11:17 PM' timestamp='' post='130872']
todas las minas tienen 2 tetas un culo 2 orificios
[/quote]

Funkyto, te cagaron... las minas tienen 3 orificios!!!! Jajaja :lol::lol:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario