ramon 51 Publicado May 24, 2012 at 14:56 Share Publicado May 24, 2012 at 14:56 [quote name='UPset64' date='24 May 2012 - 08:58 AM' timestamp='1337864323' post='130330'] [quote name='striker' date='23 May 2012 - 05:56 PM' timestamp='1337810171' post='130270'] los cambios son evidentes pero hay que tener buenos equipos para darse cuenta...lo interesante es que con un poco de creatividad y unas cuantas lucas se puede construir un cable decente y si un cable vale 2millones la raja tambien aunque se que nunca podría comprarlo y eso ya es otro tema [/quote] Coincido con Striker en que para detectar el efecto de cables caros, hay que tener un sistema de calidad más o menos balanceada. Meter un cable caro a un sistema basado en -por ejemplo- Muteki probablemente es botar la plata, pero ponerle cable de timbre a un sistema de Audiolux es casi una herejía, se nota altiro el daño. En otro ámbito, aquí en el foro hay experiencia en DIY (HUM) de cables de poder, pero...¿Alguien sabe/ tiene experiencia/ resultados reales con HUM de cables interconectores? [/quote] esta el cable que fabrico kurorin junto a juan zuñiga , sacado de un foro aleman y testeado por algunos foreros con bastante experiencia en el tema [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/1522-cable-de-poder-de-alta-calidad-lapp-kabel-olflex/"]http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/1522-cable-de-poder-de-alta-calidad-lapp-kabel-olflex/[/url] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado May 24, 2012 at 15:07 Autor Share Publicado May 24, 2012 at 15:07 [quote name='ramon' date='24 May 2012 - 10:56 AM' timestamp='1337871369' post='130367'] [quote name='UPset64' date='24 May 2012 - 08:58 AM' timestamp='1337864323' post='130330'] [quote name='striker' date='23 May 2012 - 05:56 PM' timestamp='1337810171' post='130270'] los cambios son evidentes pero hay que tener buenos equipos para darse cuenta...lo interesante es que con un poco de creatividad y unas cuantas lucas se puede construir un cable decente y si un cable vale 2millones la raja tambien aunque se que nunca podría comprarlo y eso ya es otro tema [/quote] Coincido con Striker en que para detectar el efecto de cables caros, hay que tener un sistema de calidad más o menos balanceada. Meter un cable caro a un sistema basado en -por ejemplo- Muteki probablemente es botar la plata, pero ponerle cable de timbre a un sistema de Audiolux es casi una herejía, se nota altiro el daño. En otro ámbito, aquí en el foro hay experiencia en DIY (HUM) de cables de poder, pero...¿Alguien sabe/ tiene experiencia/ resultados reales con HUM de cables interconectores? [/quote] esta el cable que fabrico kurorin junto a juan zuñiga , sacado de un foro aleman y testeado por algunos foreros con bastante experiencia en el tema [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/1522-cable-de-poder-de-alta-calidad-lapp-kabel-olflex/"]http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/1522-cable-de-poder-de-alta-calidad-lapp-kabel-olflex/[/url] [/quote] Al parecer resulto ser un cable muy bueno y seguro , como resultado del uso de un cable industrial y conectores de calidad. Ahora me hace sentido el uso de conector macho americano de enchufe acá en forma indiscriminada con equipos de 220 ,110 o 100 VAC, se debe al hecho que no existen enchufes nacionales de calidad "audiofila" pero si existiera alguna variedad "hospital grade" podrían servir????? Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado May 24, 2012 at 15:14 Autor Share Publicado May 24, 2012 at 15:14 [quote name='UPset64' date='24 May 2012 - 08:58 AM' timestamp='1337864323' post='130330'] [quote name='striker' date='23 May 2012 - 05:56 PM' timestamp='1337810171' post='130270'] los cambios son evidentes pero hay que tener buenos equipos para darse cuenta...lo interesante es que con un poco de creatividad y unas cuantas lucas se puede construir un cable decente y si un cable vale 2millones la raja tambien aunque se que nunca podría comprarlo y eso ya es otro tema [/quote] Coincido con Striker en que para detectar el efecto de cables caros, hay que tener un sistema de calidad más o menos balanceada. Meter un cable caro a un sistema basado en -por ejemplo- Muteki probablemente es botar la plata, pero ponerle cable de timbre a un sistema de Audiolux es casi una herejía, se nota altiro el daño. En otro ámbito, aquí en el foro hay experiencia en DIY (HUM) de cables de poder, pero...¿Alguien sabe/ tiene experiencia/ resultados reales con HUM de cables interconectores? [/quote] Otro mito , si el sistema es caro entonces es necesario el uso de cables caros sino se puede dañar......uy que miedito. Por el motivo que se explica en el articulo al incicio de este post se explica claramente por que no se debe usar alambre de timbre para conectar parlantes, ni hablar de usarlo como cable de enchufe... Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
huido 0 Publicado May 24, 2012 at 15:22 Share Publicado May 24, 2012 at 15:22 [quote name='AudioLuthier' date='24 May 2012 - 11:14 AM' timestamp='1337872480' post='130372'] Por el motivo que se explica en el articulo al incicio de este post se explica claramente por que no se debe usar alambre de timbre para conectar parlantes, ni hablar de usarlo como cable de enchufe... [/quote] +1 No se trata de comparar alambre de timbre con cable AWG 12... Claramente el artículo explica que la sección del cable (el diámetro de los conectores) y el largo del mismo determina la capacitancia a los cuales están sometidos y esto, bajo ciertos parámetros, influiría en el sonido si no se cumplen con los mínimos y máximos que postula el artículo. Entiendo que la discusión parte de esa base... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado May 24, 2012 at 15:36 Autor Share Publicado May 24, 2012 at 15:36 [quote name='huido' date='24 May 2012 - 11:22 AM' timestamp='1337872946' post='130378'] [quote name='AudioLuthier' date='24 May 2012 - 11:14 AM' timestamp='1337872480' post='130372'] Por el motivo que se explica en el articulo al incicio de este post se explica claramente por que no se debe usar alambre de timbre para conectar parlantes, ni hablar de usarlo como cable de enchufe... [/quote] +1 No se trata de comparar alambre de timbre con cable AWG 12... Claramente el artículo explica que la sección del cable (el diámetro de los conectores) y el largo del mismo determina la capacitancia a los cuales están sometidos y esto, bajo ciertos parámetros, influiría en el sonido si no se cumplen con los mínimos y máximos que postula el artículo. Entiendo que la discusión parte de esa base... [/quote] Exactamente ese es el truco que usan los fabricantes de cables "especiales" de interconeccion o parlantes ya que variando groseramente estos parámetros se pueden introducir rolloff audibles en los rangos de frecuencia bajos o agudos lo que el cerebro tiende a interpretar como un realce de medios , menos o mas brillo y un largo etc. Por el problema de rolloff de agudos es que los preamplificadores pasivos solo pueden ser recomendados para equipos con elevada impedancia de entrada ( mas de 10 Komhs) combinado con el uso de cables de interconeccion lo mas cortos posibles. Con los cables de enchufe no se que vodoo apliquen, pero que este tenga un resultado audible me parece sinceramente no creíble y si así fuera pues sospecharía que ese cable introduce de alguna forma un severo cambio en el punto de trabajo del equipo y eso bajo ninguna excusa podría ser considerado una mejora , sino un grave riesgo para la seguridad que debería ser investigado en forma seria. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cmiranda 102 Publicado May 24, 2012 at 16:14 Share Publicado May 24, 2012 at 16:14 Hace tiempo que no andaba por el foro y veo que nada ha cambiado jajaja. Quizá una buena forma de tener una percepción propia es hacer experimentos o pruebas con amigos y así entretenerse un rato, tomando el tema con mas relax. Un experimento bien simple y barato es comprar en eBay 2 conectores de oro y 2 de cobre, obviamente macho y hembra en cada pareja. Son chinos y rebaratos, llegan en sobre a la casa y no pagan impuesto. Luego, consiguen algún cable eléctrico grueso y con pelillos o no tan grueso y hacen una simple trenza y arman los conectores y prueban con oro y luego con cobre en distintos equipos y ven que pasa, compartiendo unas chelitas con pizza. Luego, cada uno saca sus conclusiones. Saludos 1 Citar ... retomando el jugo :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado May 24, 2012 at 16:22 Share Publicado May 24, 2012 at 16:22 [quote name='cmiranda' date='24 May 2012 - 12:14 PM' timestamp='1337876093' post='130399'] Hace tiempo que no andaba por el foro y veo que nada ha cambiado jajaja. Quizá una buena forma de tener una percepción propia es hacer experimentos o pruebas con amigos y así entretenerse un rato, tomando el tema con mas relax. Un experimento bien simple y barato es comprar en eBay 2 conectores de oro y 2 de cobre, obviamente macho y hembra en cada pareja. Son chinos y rebaratos, llegan en sobre a la casa y no pagan impuesto. Luego, consiguen algún cable eléctrico grueso y con pelillos o no tan grueso y hacen una simple trenza y arman los conectores y prueban con oro y luego con cobre en distintos equipos y ven que pasa, compartiendo unas chelitas con pizza. Luego, cada uno saca sus conclusiones. Saludos [/quote] No puedo, no tengo equipos caros Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado May 24, 2012 at 16:31 Share Publicado May 24, 2012 at 16:31 (editado) [quote name='AudioLuthier' date='24 May 2012 - 11:07 AM' timestamp='1337872075' post='130371'] [quote name='ramon' date='24 May 2012 - 10:56 AM' timestamp='1337871369' post='130367'] esta el cable que fabrico kurorin junto a juan zuñiga , sacado de un foro aleman y testeado por algunos foreros con bastante experiencia en el tema [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/1522-cable-de-poder-de-alta-calidad-lapp-kabel-olflex/"]http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/1522-cable-de-poder-de-alta-calidad-lapp-kabel-olflex/[/url] [/quote] Al parecer resulto ser un cable muy bueno y seguro , como resultado del uso de un cable industrial y conectores de calidad. Ahora me hace sentido el uso de conector macho americano de enchufe acá en forma indiscriminada con equipos de 220 ,110 o 100 VAC, se debe al hecho que no existen enchufes nacionales de calidad "audiofila" pero si existiera alguna variedad "hospital grade" podrían servir????? [/quote] El cable ese es bueno como cable de poder, y a un precio que da risa, menos de $3k/m, se gasta más en bencina y piaje que en el cable. Es AWG12, y trae 4 conductores, hay otro más barato con 3 conductores AWG12 pero sin el recubrimiento transparente. Yo probé los 2 entre el muro y un estabiizador de coriente barato; el sonido se limpia, menos grano, bajo más definido, etc. Los enchufe "hospital grade" que se usan en CHile son los usados en USA, la diferencia con los enchuifes audiófilos son los recubrimiento s que traen. Los hospital grade son en general de bronce, o tal vez cobre puro, un enchufe oyaide usará bronce/ cobre revestido en rodio, oro, etc. Y por más que el Roger Russel diga que son leseras, usar uno u otro me hace alguna diferencia audible. Editado May 24, 2012 at 16:38 por UPset64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cmiranda 102 Publicado May 24, 2012 at 18:18 Share Publicado May 24, 2012 at 18:18 [quote name='ian curtis' date='24 May 2012 - 12:22 PM' timestamp='1337876545' post='130401'] [quote name='cmiranda' date='24 May 2012 - 12:14 PM' timestamp='1337876093' post='130399'] Hace tiempo que no andaba por el foro y veo que nada ha cambiado jajaja. Quizá una buena forma de tener una percepción propia es hacer experimentos o pruebas con amigos y así entretenerse un rato, tomando el tema con mas relax. Un experimento bien simple y barato es comprar en eBay 2 conectores de oro y 2 de cobre, obviamente macho y hembra en cada pareja. Son chinos y rebaratos, llegan en sobre a la casa y no pagan impuesto. Luego, consiguen algún cable eléctrico grueso y con pelillos o no tan grueso y hacen una simple trenza y arman los conectores y prueban con oro y luego con cobre en distintos equipos y ven que pasa, compartiendo unas chelitas con pizza. Luego, cada uno saca sus conclusiones. Saludos [/quote] No puedo, no tengo equipos caros [/quote] asi cuando poh jajaja compra los conectores que salen aprox 5 dolares cada uno y los pruebas en equipos de amigos...o tampoco tienes? Citar ... retomando el jugo :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado May 24, 2012 at 19:33 Share Publicado May 24, 2012 at 19:33 Claro po Una cosa es que crea que lo unico que causa un cable es "filtrar" producto de resistencias, capacitancias o inductancias inducidas por la construcción del cable. Otra cosa es comparar un cable normal con un cable de timpre... ahi si he notado diferencias... pero el cable de timbre en mi opnion es muy delgado y es como poner una resistencia.. obviamente cambia las caracteristicas del circuito... No porque no crea en cables voy a conectar los parlantes con un colgador de ropa. Mi preferencia es jugar con la ecualización en el circuito del amplificador o los crossovers, para no añadir elementos adicionales que ensucien el sonido... Para mi con un cable de calidad basta... ya esoterico, no se que tanto... Igual si algun forero con experiencia en cables quisiera hacer una prueba en mis equipos, yo se lo agradecería de sobremanera. Al fin y al cabo, lo mas importante es probar. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado May 24, 2012 at 23:27 Share Publicado May 24, 2012 at 23:27 charly, si metes mano a la ecualizacion ya estas ensuciando el sonido. la gracia de tanta parafernalia es poder escuchar naturalidad, fluidez y un sinfin de cosas que algunos perciben y otros no, yo creo en los cables, noto diferencias, tambien podria decir decir i see dead people, pero ya es harina de otro costal. usualmente nuestros amigos y señoras se rien de cuando gastamos 50 o 100 lucas en un reproductor, siendo que para ellos un mp3 a 128 basta y sobra. no es posible reinventar la rueda, solo vamos girandola de maneras distitntas, cada cual que crea en lo que quiera, que si un cable de 3 lucas que de 2 millones etc.. hay miles de ejemplos por google y miles de pruebas ciegas, ademas ya se hicieron en el pasado en el foro zomby, en esa oportunidad los detractores no se la pudieron y creo que ya nadie tiene tiempo para andar demostrando nada, asi como aca hay foristas que se manejan muy bien como luthier con los dacs, joaquin con sus cajas, martin con tubos y etc.. ellos eson felices y no tienen que andar demostrando nada. es mejor el vinilo o el cd?? es mejor el tubo que un ss?? no lo se, cada cual saque sus conclusiones oyendolos, no tomando google , porque cuando compramos nuestras cosas usamos google, pero al final es la oreja y bolsillo quien manda saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado May 25, 2012 at 00:14 Autor Share Publicado May 25, 2012 at 00:14 [quote name='funkyto' date='24 May 2012 - 07:27 PM' timestamp='1337902025' post='130551'] charly, si metes mano a la ecualizacion ya estas ensuciando el sonido. la gracia de tanta parafernalia es poder escuchar naturalidad, fluidez y un sinfin de cosas que algunos perciben y otros no, yo creo en los cables, noto diferencias, tambien podria decir decir i see dead people, pero ya es harina de otro costal. usualmente nuestros amigos y señoras se rien de cuando gastamos 50 o 100 lucas en un reproductor, siendo que para ellos un mp3 a 128 basta y sobra. no es posible reinventar la rueda, solo vamos girandola de maneras distitntas, cada cual que crea en lo que quiera, que si un cable de 3 lucas que de 2 millones etc.. hay miles de ejemplos por google y miles de pruebas ciegas, ademas ya se hicieron en el pasado en el foro zomby, en esa oportunidad los detractores no se la pudieron y creo que ya nadie tiene tiempo para andar demostrando nada, asi como aca hay foristas que se manejan muy bien como luthier con los dacs, joaquin con sus cajas, martin con tubos y etc.. ellos eson felices y no tienen que andar demostrando nada. es mejor el vinilo o el cd?? es mejor el tubo que un ss?? no lo se, cada cual saque sus conclusiones oyendolos, no tomando google , porque cuando compramos nuestras cosas usamos google, pero al final es la oreja y bolsillo quien manda saludos [/quote] mmm yo creo que no es la idea tratar demostrar que el otro esta equivocado , solo agregar un elemento de juicio al momento de tomar una decisión en esta caso de comprar x cable "especial" , por una parte la ciencia actual tiene mas que claro todos los fenómenos relativos a la transmisión eléctrica, por otro lado como el consumidor al final tiene la ultima palabra , bueno es por eso que existen miles de marcas e interminables configuraciones de sistemas. El sistema perfectamente plano en una sala ideal , seria el que se usa en estudios de grabación, la única forma de saber que la mezcla no es coloreada por los equipos mas allá de la intención del ingeniero de sonido; curiosamente un sistema así no es de gusto general de los consumidores ya que quieren color , jugar, etc. Entonces en este tema es imposible que venga un fabricante y diga que tiene el sistema definitivo por perfecto que sea desde el punto de vista de la ingeniería, tampoco pueden existir los sistemas de referencia, pues estos solo serán de referencia respecto a que le dan el gusto a UNA persona en especial y no se puede extrapolar el resultado ni siquiera al cambiar la sala... Por ultimo acá ya todos tienen posiciones definidas respecto a la utilidad practica de los cables y su uso alternativo como fetiche. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado May 25, 2012 at 01:09 Share Publicado May 25, 2012 at 01:09 siempre el fabricante mas vendedor tratara de venderte, por algo hay investigacion, desarrollo, errores, fracasos y exitos! sin ir mas alla, el tubo, desterrado por años y ahora en toda su gloria, suena mejor? para mi suenan como los dioses, pero sigo con ss. por ejemplo... dacs, compre uno hace años y ahi esta adornando un estante, sigo con mis tarjetas dedicadas en el pc o sencillamente en mi pc de juegos la integrada, me da lata invertir tiempo o dinero en buscar el santo grial, he escuchado varios, rascas y no tanto y encuentro muy poca diferencia, ninguno me ha dejado con ohhh chicos. debemos aprender a convivir con gente decente y chantas que tratan de engañarte vendiendote lata a precio de oro, tampoco me compraria cables de 2 millones, ni weon que estuviera, los cables que tengo son gentileza de lag saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pockits 12 Publicado May 25, 2012 at 01:22 Share Publicado May 25, 2012 at 01:22 Es complicado que todos piense que cambiando a un cable costoso, se soluciona y logra lo que uno busca.. existe mucha sugestión, por eso es mejor que otra persona haga los cambios por uno, a ciegas... siempre habrá sorpresas. Nadie es dueño de la verdad absoluta, pero como en el condensador Jensen vs uno chino, hay diferencias, también las habrá en los conductores.... Cuanta... depende de los oídos de quienes escuchan. Para mi, tal como the Lag lo dijo, hace muchos años que los cables cambiaron la forma en que escucho música.. en mi casa, en la calle y en el estudio... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado May 25, 2012 at 12:52 Share Publicado May 25, 2012 at 12:52 y alguien ha hecho la prueba de ponerle un cable esotérico al timbre de la casa? quedará sonando como los dioses? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado May 25, 2012 at 13:03 Share Publicado May 25, 2012 at 13:03 [quote name='pockits' date='24 May 2012 - 09:22 PM' timestamp='1337908937' post='130576'] Es complicado que todos piense que cambiando a un cable costoso, se soluciona y logra lo que uno busca.. existe mucha sugestión, por eso es mejor que otra persona haga los cambios por uno, a ciegas... siempre habrá sorpresas. Nadie es dueño de la verdad absoluta, pero como en el condensador Jensen vs uno chino, hay diferencias, también las habrá en los conductores.... Cuanta... depende de los oídos de quienes escuchan. Para mi, tal como the Lag lo dijo, hace muchos años que los cables cambiaron la forma en que escucho música.. en mi casa, en la calle y en el estudio... [/quote] Yo creo que si se ha instalado en el sitio la idea de que los cables tienen que ser caros, es que se han comunicado mal las impresiones de quienes han hecho pruebas. Si un sistema es parlantes ($400k), amplificador ($300k) y fuente ($200k), en vez de ponerle ICs de $300k yo probaría con poner cables de poder ($50-75k x 2), $50k de IC y $50-100k en cables de parlante. Si hablamos de un sistema entry level de Audiolux, por ejemplo Quad: fuente ($760k), ampli ($855k) y parlantes ($1235), o sea $2850k, creo que al comparar ICs de alambre de timbre, o sea entry level, contra unos ICs de $100-200, se notará la diferencia. Y probablemente si uno mejora el perfil del cable, llegando hasta los 2 palos, cada vez habrá más mejoras, las que serán marginales, por lo que un consumidos racional dirá "en vez de gastar 2 palos en ICs, probaré con ICs de $100k y también con cables de poder de $100k x 2 y de parlantes de $150k, porque probablemente la combinación ande mejor y sale más barato". Lo naterior lo considero ujn enfoque prudente, para quienes pueden manejar un desatornillador y están dispuestos a probar algunso accesorios, pero no están dispuestos a meterse a modificar el interior de los electrónicos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado May 25, 2012 at 13:51 Share Publicado May 25, 2012 at 13:51 [quote name='UPset64' date='25 May 2012 - 09:03 AM' timestamp='1337950991' post='130637'] [quote name='pockits' date='24 May 2012 - 09:22 PM' timestamp='1337908937' post='130576'] Es complicado que todos piense que cambiando a un cable costoso, se soluciona y logra lo que uno busca.. existe mucha sugestión, por eso es mejor que otra persona haga los cambios por uno, a ciegas... siempre habrá sorpresas. Nadie es dueño de la verdad absoluta, pero como en el condensador Jensen vs uno chino, hay diferencias, también las habrá en los conductores.... Cuanta... depende de los oídos de quienes escuchan. Para mi, tal como the Lag lo dijo, hace muchos años que los cables cambiaron la forma en que escucho música.. en mi casa, en la calle y en el estudio... [/quote] Yo creo que si se ha instalado en el sitio la idea de que los cables tienen que ser caros, es que se han comunicado mal las impresiones de quienes han hecho pruebas. Si un sistema es parlantes ($400k), amplificador ($300k) y fuente ($200k), en vez de ponerle ICs de $300k yo probaría con poner cables de poder ($50-75k x 2), $50k de IC y $50-100k en cables de parlante. Si hablamos de un sistema entry level de Audiolux, por ejemplo Quad: fuente ($760k), ampli ($855k) y parlantes ($1235), o sea $2850k, creo que al comparar ICs de alambre de timbre, o sea entry level, contra unos ICs de $100-200, se notará la diferencia. Y probablemente si uno mejora el perfil del cable, llegando hasta los 2 palos, cada vez habrá más mejoras, las que serán marginales, por lo que un consumidos racional dirá "en vez de gastar 2 palos en ICs, probaré con ICs de $100k y también con cables de poder de $100k x 2 y de parlantes de $150k, porque probablemente la combinación ande mejor y sale más barato". Lo naterior lo considero ujn enfoque prudente, para quienes pueden manejar un desatornillador y están dispuestos a probar algunso accesorios, pero no están dispuestos a meterse a modificar el interior de los electrónicos. [/quote] ese es el punto, si sabes como hacerlo no necesariamente tendras que gastar fuertes sumas de dinero en cables para sonar muy bien!!!!en mis cajas puse unos cables especiales diy y estoy satisfecho !!no tendre que gastar 2millones!!eso sera valido solo hasta que aparezca un cable que marque una diferencia notable... hay diferencias en los cables? si las hay hasta que las calidades entre ellos no te permitan diferenciarlas de forma rapida ya que despues uno cae en la sugestion!!!!!!como cuando un grupo de audiofilos decia escuchar por sobre los 20khz y al hacer las pruebas ellos decian escuchar lo que no se les dijo es que el oscilador estaba apagado!!! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado May 25, 2012 at 14:30 Share Publicado May 25, 2012 at 14:30 (editado) [font="Arial Black"][size="2"]Hace muchos años había un Emperador tan aficionado al audio, que gastaba todas sus rentas en cables y conectores de audio. [/size][size="2"]Tenía un cable distinto para cada hora del día, y de la misma manera que se dice de un rey: “Está en el Consejo”, de nuestro hombre se decía: “El Emperador està ocupadìsimo, leyendo Stereophile.[/size] [size="2"]La ciudad en que vivía el Emperador era muy alegre y bulliciosa. Todos los días llegaban a ella muchísimos extranjeros, y una vez se presentaron dos truhanes que se hacían pasar por fabricantes de cables y conectores para audio high-end, asegurando que sabían hacer los más maravillosos cables de oro puro. No solamente los materiales y los conectores eran hermosísimos, sino que los cables con ellos confeccionados poseían la milagrosa virtud de ser inaudibles a toda persona que no fuera apta para su cargo o que fuera irremediablemente estúpida. [/size][size="2"]Deben ser cables magníficos! -pensó el Emperador-. Si los tuviese, podría averiguar qué funcionarios del reino son ineptos para el cargo que ocupan. Podría distinguir entre los inteligentes y los tontos. Nada, que se pongan enseguida a trabajar-. Y mandó abonar a los dos pícaros un buen adelanto en metálico, para que pusieran manos a la obra cuanto antes.[/size][/font] [color="#333333"][font="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"] [/font][/color] [url="http://www.avstereo.com/showthread.php/13996-t%C3%BA-escuchas-o-has-escuchado-diferencias-en-cables/page3"]http://www.avstereo....en-cables/page3[/url] Editado May 25, 2012 at 14:33 por MartinV56 Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado May 25, 2012 at 14:35 Share Publicado May 25, 2012 at 14:35 [quote name='ian curtis' date='24 May 2012 - 11:22 AM' timestamp='1337876545' post='130401'] [quote name='cmiranda' date='24 May 2012 - 12:14 PM' timestamp='1337876093' post='130399'] Hace tiempo que no andaba por el foro y veo que nada ha cambiado jajaja. Quizá una buena forma de tener una percepción propia es hacer experimentos o pruebas con amigos y así entretenerse un rato, tomando el tema con mas relax. Un experimento bien simple y barato es comprar en eBay 2 conectores de oro y 2 de cobre, obviamente macho y hembra en cada pareja. Son chinos y rebaratos, llegan en sobre a la casa y no pagan impuesto. Luego, consiguen algún cable eléctrico grueso y con pelillos o no tan grueso y hacen una simple trenza y arman los conectores y prueban con oro y luego con cobre en distintos equipos y ven que pasa, compartiendo unas chelitas con pizza. Luego, cada uno saca sus conclusiones. Saludos [/quote] No puedo, no tengo equipos caros [/quote] Entonces te podis enchufar el power chord en el .... Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado May 25, 2012 at 14:41 Share Publicado May 25, 2012 at 14:41 (editado) No podrían hacer acaso, una especie de concilio, con los foreros que tengan mas posteos y establecer si los cables sirven o no para alterar/mejorar el sonido, y que la conclusión se transforme en un dogma???. Y como consecuencia, el que salga nuevamente con la weaíta de los cables, sea baneado, excomulgado y condenado a morir lapidado o en la hoguera??? Editado May 25, 2012 at 14:42 por Maxnova Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts