Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cables

AudioLuthier

Recommended Posts

DIN es un standar súper viejo..... Por eso dejo de usarse, ahora es muy probable que el naim tenía otro acople/configuración en su DIN -como bang olufsen muchas veces también lo hizo- :) los mejores conectores para audio son los que se usan en PA....... ;)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='_162' date='25 May 2012 - 03:14 PM' timestamp='1337969660' post='130737']
Un cable es un filtro RLC, si no eres ingeniero, no lo comprendes así de simple (sorry si suena altanero), y seguiras gastando plata en algo inútil. Esto de vender cables caros es como el tema de los curanderos, adivinos, tarot, etc, los vendedores, fabricantes te dan o dicen lo que quieres escuchar. Un cable x de señal de linea si le pongo la inductancia adecuada en uH y cierta capacidad en pF entonces me va a dar mas medios como dijo alguien mas arriba. Por lo tanto el cable ecualiza la señal, de aqui en adelante el fabricante puede jugar con estos parámetros (RLC). Por otro lado es simple darse cuenta que la sala donde está el sistema de audio influye 100% en el sonido y ahi los cables no tienen nada que hacer, sin embargo pocos se esfuerzan por gastarse la plata en un buen tratamiento acustico (que curioso!). [size="5"][size="3"][b]Segun mi experiencia el orden de importancia de cables de mayor a menor es Cable de señal de potencia, Cable de señal de Linea........Cable de poder (Este ya ni siquiera cuenta, pues conduce una señal de baja corriente y baja frecuencia).[/size][/size][/b]

Saludos.
[/quote]

Respecto a lo destacado, alguien me podria iluminar a que se refiere con "cable de señal de potencia" y "cable de señal de linea", na´que ver cable de parlante y conectores respectivamente??

Lo anterior es para saber el orden de importancia como para renovar UN tipo de cable para subir la calidad de mi sistemita.

¿Primero cable de poder, parlante o rca?.

Saludos

Enlace al comentario

[quote name='Del Mortes' date='14 September 2015 - 11:32 PM' timestamp='1442287967' post='316806']
Respecto a lo destacado, alguien me podria iluminar a que se refiere con "cable de señal de potencia" y "cable de señal de linea", na´que ver cable de parlante y conectores respectivamente??

Lo anterior es para saber el orden de importancia como para renovar UN tipo de cable para subir la calidad de mi sistemita.

¿Primero cable de poder, parlante o rca?.

Saludos
[/quote]
- cable de señal de potencia = entre amplificador y parlante: importa la resistencia del cable, R. Los efectos de L y C del cable afectan las frecuencias muy altas y podrían ser notados por los murciélagos, con suerte (y por los equipos VHF y UHF).

- cable de señal de línea = señal analógica que va entre componentes (p. ej. entre pre y power) Como la señal es de baja potencia y voltaje, es muy propensa al ruido EM externo, por eso conviene apantallar (recubrimiento metálico) y usarlo en tramo los más cortos posible (menor exposición al ambiente).

- cable de poder = entre enchufe en la pared y el equipo
En este último caso ni siquiera debería ser necesario cambiar alguna vez el de cortesía, porque el tramo entre la pared y el equipo es sólo el último par de metros al final de una línea de varias decenas de metros de un cable desconocido que va hasta el trafo de distribución.

Cualquier efecto que sea notado por quien escucha no tiene aún una explicación eléctrica (y no es necesariamente porque la ciencia esté muy inmadura en este respecto). Por ejemplo, en el caso de la plata, la mejora en resistividad respecto al cobre es sólo 7%. El que sea posible notar esa diferencia no puede ser explicado por la física ya que desde el punto de vista de su capacidad para conducir una señal de potencia, la diferencia con el cobre es irrelevante.

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='15 September 2015 - 09:02 AM' timestamp='1442318549' post='316820']
pero está científicamente comprobado que se puede vender más caro :lol:
[/quote]

Jajaja, absolutamente.

Lo que es yo, he invertido en este cablecillo (http://www.allegrohifi.cl/cables/de-parlante-por-metro/qed-classic-79-strand-blanco.html). Si es bueno, malo, suficiente, insuficiente o si potencia bajos, o agudos, bla, bla, bla, no lo sé. Es el único que he tenido y tendré por un buen rato, aunque ganas no me faltan de comprar otro sólo para probar el efecto de los cables ampli - parlante.

Casi 13 AWG que recorren 5 metros cada uno hasta cada parlante. Por lo mismo el valor del ml no me es irrelevante. A $10.000 el ml son $100.000 de inmediato en cable...

Saludos,
JL

NAIM UnitiQute 2B / PMC DB1 Gold / W&B ASW608

Enlace al comentario

[quote name='Oscar' date='15 September 2015 - 08:36 AM' timestamp='1442316960' post='316815']
- cable de señal de potencia = entre amplificador y parlante: importa la resistencia del cable, R. Los efectos de L y C del cable afectan las frecuencias muy altas y podrían ser notados por los murciélagos, con suerte (y por los equipos VHF y UHF).

- cable de señal de línea = señal analógica que va entre componentes (p. ej. entre pre y power) Como la señal es de baja potencia y voltaje, es muy propensa al ruido EM externo, por eso conviene apantallar (recubrimiento metálico) y usarlo en tramo los más cortos posible (menor exposición al ambiente).

- cable de poder = entre enchufe en la pared y el equipo
En este último caso ni siquiera debería ser necesario cambiar alguna vez el de cortesía, porque el tramo entre la pared y el equipo es sólo el último par de metros al final de una línea de varias decenas de metros de un cable desconocido que va hasta el trafo de distribución.

Cualquier efecto que sea notado por quien escucha no tiene aún una explicación eléctrica (y no es necesariamente porque la ciencia esté muy inmadura en este respecto). Por ejemplo, en el caso de la plata, la mejora en resistividad respecto al cobre es sólo 7%. El que sea posible notar esa diferencia no puede ser explicado por la física ya que desde el punto de vista de su capacidad para conducir una señal de potencia, la diferencia con el cobre es irrelevante.
[/quote]

Se agradece la explicacion Oscar.

Enlace al comentario

por fin termine convencido que todos son unos hipocritas y wnes, para que gastar plata en amplis caros, cds dedicados, cajas de 500 lucas, si con esto segun la filosofia barata del copy paste aca nos sobra!

[img]http://mla-d1-p.mlstatic.com/4383-MLA3524863269_122012-O.jpg[/img]

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4151916/Home-Cine-Muteki-HT-M55

por solo 399 lucas pueden meter la bulla que quieran,! ademas esta ultra certificado por la norma DIN 45500 del hifi, y no es chiste!

paren de cuentearse uds y a sus mujeres, en vez de botar el dinero del presupuesto familiar en equipos jaja

(por siaca, este equipo usa cable de energia y de parlantes baratos, no es necesario invertir en nada)

saludos

Cartel

Enlace al comentario

Mis hijos, que ya cachan de Hifi (tienen audifonos bien buenos), se matan de la risa cuando ven esos equipos en las tiendas. En la junta con sus amigos en casa encienden el sistema y quedan locos... el viernes se juntaron y escuchamos Rock toda la tarde... que manera de Rockear con la juventud, fue emocionante que estos cabros les guste la musica puesta en equipos buenos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario