AudioLuthier 758 Publicado December 22, 2013 at 04:19 Autor Share Publicado December 22, 2013 at 04:19 http://audiotweak.net/2012/10/11/snake-oil-of-the-year-award-audiophile-cables/ http://www.audioholics.com/audio-video-cables/top-ten-signs-an-audio-cable-vendor-is-selling-you-snake-oil Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado December 22, 2013 at 08:40 Share Publicado December 22, 2013 at 08:40 este cable me parece muy chistoso -se supone que se desea apantallar el cable para hacerlo mas inmune contra ruidos parasitos. -se desea usar un cable muy grueso para evitar caidas de voltaje. basicamente estos serian los criterios de un cable semejante al de la foto desde mi punto de vista PERO aø observar la foto se aprecia un cable super grueso y "precioso/cototudo" solo que en el extremo por razones logicamente practicas se ve que el cable usado es realmente simple y nada que lo haga esoterico, ni siquiera el simple contacto del enchufe es de alguna marca reconocida, pero es un enchufe standar con una especificacion rigida, ademas esta enchufado a una zapatilla que se comprate con varios otros cables..... a lo cual desbarata totalmente el segundo punto de aumentar el calibre del cable para reducir la caida de voltaje.... y no mencione el "cablecito" que sale de la zapatilla a la pared.... [img]http://mniec.files.wordpress.com/2012/10/snake-oil-cable-04.jpg?w=700[/img] Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
wan-tan 0 Publicado January 8, 2014 at 01:19 Share Publicado January 8, 2014 at 01:19 ¡¡Hola a todos!! Ingresé hace poco tiempo a este maravilloso mundo de la alta fidelidad, pero por el segmento inicial, se entiende. La cosa es la siguiente: buscando precios alcanzables para recién iniciados, encontré un sitio chino de alta fidelidad (http://www.china-hifi-audio.com/en) y, con el fin de probar, me pedí unos cables para parlantes, marca cholseal. ¿Opiniones? Tengo un ampli a tubos tonewin y el transporte es, por ahora, el bluray de pioneer. Saludos, Wan-tan Citar Wan-tan Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado January 9, 2014 at 03:39 Share Publicado January 9, 2014 at 03:39 [quote name='wan-tan' date='07 January 2014 - 10:19 PM' timestamp='1389143997' post='228744'] ¡¡Hola a todos!! Ingresé hace poco tiempo a este maravilloso mundo de la alta fidelidad, pero por el segmento inicial, se entiende. La cosa es la siguiente: buscando precios alcanzables para recién iniciados, encontré un sitio chino de alta fidelidad (http://www.china-hifi-audio.com/en) y, con el fin de probar, me pedí unos cables para parlantes, marca cholseal. ¿Opiniones? Tengo un ampli a tubos tonewin y el transporte es, por ahora, el bluray de pioneer. Saludos, Wan-tan [/quote] Mi humilde opinión, pero presumo que no notaras diferencias y no por que no crea que los cables juegan un papel en el conjunto, sino por que en equipos de entrada es difícil encontrarse con conjuntos que sean tan transparentes como para notar un cambio de un cable. Por otro lado, no confió mucho en los cables chinos... en este o en otro hilo ya se ha comentado que incluso usan otros metales mas económicos en lugar de cobre. Finalmente, los conectores... soy de la idea que no hay nada mejor que meterle el cable pelao a los parlantes y amplificador. Son bonitos, pero por muy filetes que sean son una resistencia que puede ser marginal dependiendo de la calidad de las bananas, pero ¿para que pagar para meter una resistencia, cuando el ideal es que los electrones pasen soplados de un lado a otro ojala con resistencia cero? Espero no desanimarte con mi lapidaria opinión, cabe la posibilidad que también yo este equivocado y ojala que asi sea con tu compra... cuéntanos como te va con ellos. Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado January 9, 2014 at 17:22 Share Publicado January 9, 2014 at 17:22 [url="http://www.youtube.com/watch?v=m7ERMu825m4#t=582"]Youtube[/url] Revelado el misterio de los cables... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
wan-tan 0 Publicado January 10, 2014 at 01:19 Share Publicado January 10, 2014 at 01:19 [quote name='Gilgamesh' date='09 January 2014 - 12:39 AM' timestamp='1389238751' post='228913'] [quote name='wan-tan' date='07 January 2014 - 10:19 PM' timestamp='1389143997' post='228744'] ¡¡Hola a todos!! Ingresé hace poco tiempo a este maravilloso mundo de la alta fidelidad, pero por el segmento inicial, se entiende. La cosa es la siguiente: buscando precios alcanzables para recién iniciados, encontré un sitio chino de alta fidelidad (http://www.china-hifi-audio.com/en) y, con el fin de probar, me pedí unos cables para parlantes, marca cholseal. ¿Opiniones? Tengo un ampli a tubos tonewin y el transporte es, por ahora, el bluray de pioneer. Saludos, Wan-tan [/quote] Mi humilde opinión, pero presumo que no notaras diferencias y no por que no crea que los cables juegan un papel en el conjunto, sino por que en equipos de entrada es difícil encontrarse con conjuntos que sean tan transparentes como para notar un cambio de un cable. Por otro lado, no confió mucho en los cables chinos... en este o en otro hilo ya se ha comentado que incluso usan otros metales mas económicos en lugar de cobre. Finalmente, los conectores... soy de la idea que no hay nada mejor que meterle el cable pelao a los parlantes y amplificador. Son bonitos, pero por muy filetes que sean son una resistencia que puede ser marginal dependiendo de la calidad de las bananas, pero ¿para que pagar para meter una resistencia, cuando el ideal es que los electrones pasen soplados de un lado a otro ojala con resistencia cero? Espero no desanimarte con mi lapidaria opinión, cabe la posibilidad que también yo este equivocado y ojala que asi sea con tu compra... cuéntanos como te va con ellos. [/quote] Nada de desánimo, los compré y pienso hacer mis sesiones de estudio y apreciación, que pueden conducir a cualquiera de las dos conclusiones: hay diferencias; no hay diferencias. Puede que haya matices también, no lo sé. Todo vale para ir aprendiendo. Lo que me respondes, de por sí, es también una enseñanza; es posible que los cables pelados, así como los que tengo ahora, sean la mejor opción. O sea que no me desharé de rollo de monster cable speaker que compré. Hoy me llegó un SACD de jazz (The New York sessions) y ayer un CD de escucha crítica (Chesky guide to critical listening), que pueden ser buenos medios para hacer una comparativa de cables. Cuando tenga una opinión formada a puro oído (porque no tengo instrumento alguno para tomar medidas cuantitativas), subo alguno que otro comentario. ¡¡Muchas gracias por sus aportes Gilgamesh!! Wan-tan Citar Wan-tan Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JoMebold 5 Publicado August 21, 2015 at 13:39 Share Publicado August 21, 2015 at 13:39 CMM!!! Mi cabeza hierbe!!! Tras más de un año no sé si revivir este tema... (bueno de hecho lo estoy haciendo con cierto temor..) Quería preguntar por el Bi-wiring... pero después de tanto leer me parece casi una pregunta "weona" En conclusión: compraré dos tipos de cables del homecenter (uno penca y otro más cototo) y haré la prueba... pa' ver si noto algún cambio entre el tipo de cable. De todas formas me parece que ciertamente es mucho más relevante el acondicionamiento acustico del espacio y como decían, en un espacio acondicionado basta con moverse 10cm para notar más diferencia que la que podría hacer un cable. Qué hago??? Recomendaciones de cable??? BBB!! Cada uno de mis cables debe ser de 5m para parlantes de 6ohm nominal Saludos!! Citar NAIM UnitiQute 2B / PMC DB1 Gold / W&B ASW608 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teboeagle 644 Publicado August 21, 2015 at 14:01 Share Publicado August 21, 2015 at 14:01 Y hasta aquí llego la calma al foro... mucho fue un día... Compra el que mas puedas pagar y que tu conciencia esotérica te permita. Yo acabo de comprar un QED en Allegro.. y la verdad.. ni siento diferencias con un HomeCenterEdition. Tal vez con equipo mas sensibles se note.. y ni idea que tanto. Lo que si, y eso lo notamos con otro forero, fue un cambio de cables RCA entre DAC y ampli.. ambos de buena alcurnia.. Citar Digital: NUC Intel Daphile / DAC Gustard Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10 Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
seixip 12 Publicado August 21, 2015 at 14:15 Share Publicado August 21, 2015 at 14:15 Un clásico reciclado https://www.youtube.com/watch?v=3UQDTZcpsDE Citar Muera el Roto Quezada https://www.dropbox.com/referrals/NTg1ODQxOQ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JoMebold 5 Publicado August 21, 2015 at 14:26 Share Publicado August 21, 2015 at 14:26 [quote name='teboeagle' date='21 August 2015 - 11:01 AM' timestamp='1440165703' post='312551'] Y hasta aquí llego la calma al foro... mucho fue un día... Compra el que mas puedas pagar y que tu conciencia esotérica te permita. Yo acabo de comprar un QED en Allegro.. y la verdad.. ni siento diferencias con un HomeCenterEdition. Tal vez con equipo mas sensibles se note.. y ni idea que tanto. Lo que si, y eso lo notamos con otro forero, fue un cambio de cables RCA entre DAC y ampli.. ambos de buena alcurnia.. [/quote] Jajajaja, hasta la neurociencia apareció mencionada en lo que leí!! muy interesante ese punto de vista. En mi caso me preocupan dos cosas: el cable de alimentación y los cables a los monitores. Para bien o mal compré un ampli-receiver todo en uno que me evita pensar en otros cables. QED: que en paz descansen esos cables! Haré pruebas por pocas lukas y si noto diferencia me lanzo con algo más pulento. Que Dios me perdone si estoy hablando herejías ...pero es que he leido tanta cosa en este hilo... Saludos! Citar NAIM UnitiQute 2B / PMC DB1 Gold / W&B ASW608 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teboeagle 644 Publicado August 21, 2015 at 17:16 Share Publicado August 21, 2015 at 17:16 [quote name='JoMebold' date='21 August 2015 - 11:26 AM' timestamp='1440167213' post='312558'] Jajajaja, hasta la neurociencia apareció mencionada en lo que leí!! muy interesante ese punto de vista. En mi caso me preocupan dos cosas: el cable de alimentación y los cables a los monitores. Para bien o mal compré un ampli-receiver todo en uno que me evita pensar en otros cables. QED: que en paz descansen esos cables! Haré pruebas por pocas lukas y si noto diferencia me lanzo con algo más pulento. Que Dios me perdone si estoy hablando herejías ...pero es que he leido tanta cosa en este hilo... Saludos! [/quote] Mas que el cable de alimentación, me preocuparía por tener una buena red electrica.. porque si hay variaciones, mala tierra, etc ahí afecta el sonido. Es mas el otro día cuando tenia instalado el ampli a una zapatilla.. humilde y ya con sus años, nos dimos cuenta con la wife que al subir y bajar el volumen había un chicharreo... me quedé pensando.. y en la noche desperté cual pelicula a las 03:00 y dije.. "la zapatilla!!!!".. asisque el fomingo fui a comprar una mejorcita.. esas con fusible.. una homecentereditiongold... y santo remedio. Casi reabro el topics de los potenciometros.. ahí si quedó tremenda cag... tambíen... era mucho para una semana. Igual sigo monitoreando el tema.. Citar Digital: NUC Intel Daphile / DAC Gustard Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10 Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JoMebold 5 Publicado August 22, 2015 at 03:03 Share Publicado August 22, 2015 at 03:03 Para meter más pelos a la sopa... me tincaron estos: https://www.electroventas.cl/ficha/show_ficha/rollo-de-cable-para-parlante-30m-14awg-cobre-8570 http://www.cecaudio.cl/product_info.php?cPath=21_59_33&products_id=152 http://www.musicworld.cl/parlantes/426-rollo-de-cable-de-parlantes-monster-xpms-50-15-metros.html https://www.electroventas.cl/ficha/show_ficha/rollo-de-cable-para-parlante-30m-16awg-cobre-8572 Por lo leído, con un cable de 16 AWG estoy sobrado de cariño para 5m. Por 18 lukas podría hacer hasta tri-wiring! jejeje Citar NAIM UnitiQute 2B / PMC DB1 Gold / W&B ASW608 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Janowar 142 Publicado August 22, 2015 at 04:37 Share Publicado August 22, 2015 at 04:37 [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippyuy.png[/img] [img]https://scontent-gru1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/11188439_731640350295631_6133539013682834807_n.jpg?oh=1f7f21f5f8bd32b6d24a17b5f8e2c891&oe=5638C60B[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado August 22, 2015 at 08:43 Share Publicado August 22, 2015 at 08:43 [quote name='Janowar' date='22 August 2015 - 01:37 AM' timestamp='1440218230' post='312734'] [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippyuy.png[/img] [img]https://scontent-gru1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/11188439_731640350295631_6133539013682834807_n.jpg?oh=1f7f21f5f8bd32b6d24a17b5f8e2c891&oe=5638C60B[/img] [/quote] Jajaja..... Seguro que también vienen con lentes de "color correcto" para la música deseada..... Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzo 132 Publicado August 22, 2015 at 13:50 Share Publicado August 22, 2015 at 13:50 Los cables sirven para un pequeño tuneo final y depende exclusivamente del sonido final de los otros componentes de tu cadena de audio. Me explico: si tu sientes que tu sistema suena un tanto oscuro, carente de agudos o simplemente te gustaría realzarlos un poco, entonces ve por unos cables de parlantes o interconectores de cobre con plata. Su ejemplo clásico son los DH Labs silver sonic de digitalaudionet. Si te quieres ir al otro extremo, pues tu sistema suena ya muy brillante, anda por unos de cobre solamente. Los que he escuchado y que amortiguan a cagar los agudos son unos Nuforce cafés que venden en mediaplayer. Ojo que estos dos ejemplos son los extremos. También hay cables más neutros, un gran abanico, como todo en la vida. Saludos Citar Philips 90rl054 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzo 132 Publicado August 22, 2015 at 13:51 Share Publicado August 22, 2015 at 13:51 (editado) Repetido Editado August 22, 2015 at 13:52 por Gonzo Citar Philips 90rl054 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tambillo 3 Publicado August 22, 2015 at 16:03 Share Publicado August 22, 2015 at 16:03 Estimados buenas tardes,habra en chile un buen cable jack 3.5mm para usarlo en el auto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado August 22, 2015 at 16:06 Share Publicado August 22, 2015 at 16:06 shh, tabai vivo bbb el neutrik que vende Importadora Providencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tambillo 3 Publicado August 22, 2015 at 16:10 Share Publicado August 22, 2015 at 16:10 Saludos Alejandro, no estaba muerto andaba de parranda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kamus 3 Publicado August 25, 2015 at 18:34 Share Publicado August 25, 2015 at 18:34 Es absurdo gastar en cables que cobran "esotéricamente"... Yo al final compré en BlueJeansCables mis cables de parlante e interconectores. Nada esotérico, precio acorde con su calidad y con excelentes resultados. La única vez que si noté un cambio al usar un cable distinto fue cuando pasé a los cables DIN y el cable de parlante de Naim, ya que son lo mejor para dicha marca. Y ojo que no es que sean TAN caros tampoco... yo creo que la conexión DIN hace algo de diferencia en esto... Citar Parlantes: PMC Twenty.22 Integrado: Bryston B100-SST Fuente: Bryston BCD-1 Tuner: NAD C422 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts