Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cables

AudioLuthier

Recommended Posts

[quote name='Gilgamesh' date='18 August 2013 - 09:33 PM' timestamp='1376875999' post='207677']
Wow! Tremendo homenaje!!... parece que te calo bien hondo el paso de ese forero Yoyoyi! :) Supiste algo mas de el?
[/quote]
:lol: ; no supe mas de el y me temo que no sabremos mas de el en el foro no se por que, poderes psi??? h .

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué es Arturito?
-Es una integración de elementos electrónicos, transductores, antenas, un reactor de fisión (sic)... El reactor es el alma de la máquina.

O sea, ¿en su interior hay un aparato que está descomponiendo átomos?
-No, no descompone nada. Lo que yo hago es tomar un elemento básico, no radiactivo, algo que se puede comprar en una joyería o en una farmacia (pero que es secreto industrial) y lo someto a un campo de interferencia; creo campos magnéticos, una especie de ciclotrón, y empiezo a excitar con ello al quark, que es la mínima expresión dentro de un átomo. Hago que el quark gire en sentido inverso de los campos magnéticos. Entonces, cuando enfrento esas dos fuerzas, creo como un torrente de una nueva energía, que hago que salga por transductores, esas antenas y bocinas que ves a los lados del robot, acopladas a un cañón de grafito, el canal de emisión. ¿Tú veías "Viaje a las estrellas"? Cuando decían: "Vamos a disparar con los cañones antimateria". Bueno, esto es lo mismo.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Es que ese circuito RC en medio del cable es muy divertido.
Lo más honesto sería implementarlo en el crossover.
Y lo más barato.
Igual goce con la estética, muy bonitos siempre que no te suelten los conectores.

Hacer un buen cable que no coloree es más barato... Para eso están los tubos :)

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Hubo un tiempo que me llamo poderosamente la atencion este artilugio... si! se ve como una roca, luce como roca, huele como roca, tiene el color de una roca, pero noooooooooooooooooooo... no es una roca: es un estabilizador electromagnético. Lo mas curioso es que dice que es patentado. Creo que algun dia me comprare una pa puro sasiar la curiosidad.

[img]http://www.shakti-innovations.com/images/stoneonline.jpg[/img]

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario

chanti?
:lol:

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='19 August 2013 - 09:44 PM' timestamp='1376959499' post='207902']
chanti?
[/quote]

jajajajaja que te pasa con mi roca hi end!! jajaja :zippytanax:

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario

Enlace al comentario

[quote name='Gilgamesh' date='19 August 2013 - 08:40 PM' timestamp='1376959251' post='207900']
Hubo un tiempo que me llamo poderosamente la atencion este artilugio... si! se ve como una roca, luce como roca, huele como roca, tiene el color de una roca, pero noooooooooooooooooooo... no es una roca: es un estabilizador electromagnético. Lo mas curioso es que dice que es patentado. Creo que algun dia me comprare una pa puro sasiar la curiosidad.

[/quote]
Te vendo un juegos de piedras baratitas igual de eficientes pero a precio amigo, el pack de 4 a 100 lucas, sólo por ser forero de HFC. :lol:

Always workin´

Enlace al comentario

[quote name='Toperrix' date='19 August 2013 - 11:01 PM' timestamp='1376964063' post='207923']
[quote name='Gilgamesh' date='19 August 2013 - 08:40 PM' timestamp='1376959251' post='207900']

[/quote]
Te vendo un juegos de piedras baratitas igual de eficientes pero a precio amigo, el pack de 4 a 100 lucas, sólo por ser forero de HFC. :lol:
[/quote]

Veo que ya hubo alguien mas incauto que yo que se acacho con 4 rocas jai end.. jajajaja :lol:

Enlace al comentario

Estos deben ser muy buenos, lastima que no los pueda comprar para probar y despues comentar aca... h

[img]http://4.bp.blogspot.com/-840StMqeWC0/UildYiAPh7I/AAAAAAAAPAk/D0UK1zN3wNQ/s400/omnia.jpg[/img]

The Omnia line of Echole is the most expensively built cable in the market today. The idea is the massive usage of the most precious Silver Gold Palladium alloy derived through a research and development program of 3 years.

Precios, chame shaaa!!!!

Prices all in 3 feet length.
Interconnect - €15000
Speaker - €18500
Power - €11500

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

HEREJÍA : es el error voluntario que comete un cristiano ( audiofilo) en materia de fe, al oponerse con pertinacia a lo que cree y enseña el mundo audiofilo en materia de fe.
SANCIÓN O PENA : Luego de un público y bullado auto de fe. El culpable, vestido de riguroso San Benito, será entregado al brazo secular, quien previa recepción , procederá q a quemarlo en la hoguera. Para purgar sus pecados por medio del fuego.
"Ellos reclaman(herejes) por que castigamos su cuerpo. Sin considerar el daño que ellos con sus actitudes producen en el alma, que es eterna ( San Agustín de Hipona, Padre de la Iglesia)

Ya lo sabéis... Es el destino que espera a los que no creen y ponen en duda la verdad revelada :lol:
Tomás de Torquemada.

Enlace al comentario

Al leer este post… comentan sobre cables, precios de productos, configuraciones, topologías, núcleos de ferrita, pureza de los minerales.

Pero no veo fotos de cables que los sometan a con un tester o generador de onda y grafiquen su impedancia, una simple medición relativamente creíble que pueda hacernos pensar.

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario

Esta empresa es buena, las reviu son de lo mejor:

http://www.coconut-audio.com/index.html

Javier Pérez

Enlace al comentario

Solo para true believers y fanaticos:

http://www.bmicable.com/oceanic_statement

http://www.referencetweaks.com/products.htm

Javier Pérez

Enlace al comentario

Pregunta sin animo de trolear ni de ser polémico:
Respecto a materialidades, el cable de corriente que venden en sodimac, a AWG equivalente, es cable OFC de alta pureza 99.9999% al igual que el resto de los cables de audio... hay alguna razòn para no usarlo en aplicaciones de audio? (lease wiring interno de parlantes, amplis, etc)... pregunto, por que quizas el shielding que tiene, o el trenzado, o la falta de esto puede meter ruidos o empeorar la conductividad...
No quiero hablar de calidad de sonido ni mucho menos, se que ahí el tema se pone polémico... solo de aplicación técnica y física.

Gracias!

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario

[quote name='jpoyarzun' date='28 October 2013 - 06:17 PM' timestamp='1382998638' post='219334']
Pregunta sin animo de trolear ni de ser polémico:
Respecto a materialidades, el cable de corriente que venden en sodimac, a AWG equivalente, es cable OFC de alta pureza 99.9999% al igual que el resto de los cables de audio... hay alguna razòn para no usarlo en aplicaciones de audio? (lease wiring interno de parlantes, amplis, etc)... pregunto, por que quizas el shielding que tiene, o el trenzado, o la falta de esto puede meter ruidos o empeorar la conductividad...
No quiero hablar de calidad de sonido ni mucho menos, se que ahí el tema se pone polémico... solo de aplicación técnica y física.

Gracias!
[/quote]

No tiene ningun problema bueno excepto por el hecho de ser muy barato y feo. Actualmente los chinos pasan la cuchufleta con cables de cobre que en realidad son de hierro, se comprueba facilmente pasandoles un iman.

Otro problema de los cables sodimac podria ser la flexibilidad. En particular debe fijarse que que el cable posea varios filamenteos internos lo que le da mas capacidad de transporte de corriente, dependiendo de la potencia o correinte a consumir ademas de la distancia en lo posibel mo mayor a 10 mts desde al amp a los parlantes con AWG 14,12 o en el pero caso 10 deberia andar bien.

Los parlantes de fabrica en general usan cable bastante comun y corfriente en su cableado interno

Madeco fabrica cobre nacional libre de oxigeno desde hace tiempo.

Javier Pérez

Enlace al comentario

No veo el porqué de que sea barato sería un problema :lol::lol::lol:

Por eso lo planteaba como para wiring interno, ya que podría ser muy tieso o extremadamente feo.

Gracias por tu aclaración. Efectivamente me refería a proveedores como Madeco que usan OFC de alta pureza, que al final es el mismo que usan nordost y otros.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario

[quote name='jpoyarzun' date='29 October 2013 - 10:34 AM' timestamp='1383057281' post='219412']
No veo el porqué de que sea barato sería un problema :lol::lol::lol:

Por eso lo planteaba como para wiring interno, ya que podría ser muy tieso o extremadamente feo.

Gracias por tu aclaración. Efectivamente me refería a proveedores como Madeco que usan OFC de alta pureza, que al final es el mismo que usan nordost y otros.
[/quote]

justamente en el mundillo high end que algo sea barato es señal de mala calidad de facto.

Javier Pérez

Enlace al comentario