Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cables

AudioLuthier

Recommended Posts

[quote name='kurorin' date='02 June 2012 - 08:15 PM' timestamp='1338682510' post='132551']
[quote name='_162' date='02 June 2012 - 03:12 PM' timestamp='1338667958' post='132522']
para dudar de la teoria o refutarla lo primero pienso yo es conocerla y luego aportar con nuevo conocimiento que derribe la teoria antigua. Pensar en que aun faltan nuevos conocimientos para explicar un fenomeno que dificilmente tiene repetibilidad (como las pruebas ciegas con cables) me parece incorrecto.
[/quote]

... quienes niegan diferencias en los cables no han dado ninguna evidencia de haberse molestado siquiera alguna vez de hacer las pruebas seriamente en varios sistemas. Se limitan a decir lo que "debería ser" según lo que aprendieron en la universidad o lo que aparece en los libros...
[/quote]

Hola Kurorin, estoy de acuerdo en lo que señalas con respecto a los vendedores chantelis. Mi opinion con respecto a la cita de tu cometnario es la siguiente:

En ese caso creo que quienes dicen sentir [b]diferencias [/b]deberian ser capaces de demostrarlas con algun tipo de prueba que sea repetible, estamos hablando de [b]diferencias[/b]. Esto implica necesariamente comparar por lo menos dos cables distintos. Si esto no ocurre entonces tales diferencias no se deben al cable, si no a otro fenómeno que desconocemos, puede ser placebo, estado de animo, fatiga auditiva, etc.
saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='02 June 2012 - 07:29 PM' timestamp='1338683366' post='132552']
Respecto a achicharrar una válvula fuera de sus parámetros de "design center" eso es algo antiguo; se ha hecho siempre en los efectos de guitarra con la técnica llamada "starving" o metiendole 700 VDC en placa a unas 6L6GC, también lo hace nagra, unison research, etc. Claro los tubos funcionaran y sonaran de una forma "distinta" a costa de una menor vida útil al ser sometidos a estress electromecánico si son de mala calidad se formaran arcos entre los elementos internos pero eso no es peligroso solo un pequeño costo a pagar por un nuevo sonido "característico".
[/quote]

Ok estimado ;) , no me interesa convencer ni defenderme de nada; tengo el sistema que quiero y puedo tener.
El tema es que seguimos en el ámbito de lo que tú te crees o no te crees, como si ese fuera el problema (las creencias), por lo que mejor pasamos a otra cosa. Mi punto simple y sencillo es que es mejor pasar del "creer" al "probar" con rigor y en diferentes sistemas.
Finalmente si dices eso de la topología de Modjeski y reduces sus logros a "achicharrador" de válvulas, sin haber revisado, medido y escuchado su ampli, entonces estimado: no tiene idea de lo que está hablando, especialmente cuando dices "sonido característico", el que está solo en tu imaginación porque asumo no lo has oído. De hecho ese sonido no me parece "característico" de nada, sino uno de los mejores que he tenido la fortuna de escuchar. Que sea capaz de doblar la potencia... es un agregado menor en mi escala de importancia, en la medida que a mí me basta con un solo watt.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='_162' date='02 June 2012 - 08:19 PM' timestamp='1338686393' post='132558']
Hola Kurorin, estoy de acuerdo en lo que señalas con respecto a los vendedores chantelis. Mi opinion con respecto a la cita de tu cometnario es la siguiente:

En ese caso creo que quienes dicen sentir [b]diferencias [/b]deberian ser capaces de demostrarlas con algun tipo de prueba que sea repetible, estamos hablando de [b]diferencias[/b]. Esto implica necesariamente comparar por lo menos dos cables distintos. Si esto no ocurre entonces tales diferencias no se deben al cable, si no a otro fenómeno que desconocemos, puede ser placebo, estado de animo, fatiga auditiva, etc.
saludos.
[/quote]

Plenamente de acuerdo contigo.
Si no se puede repetir e identificar entonces no es válido.
En mi sistema no puedo hacerlo (hace mucho no lo intento porque me aburrió) por eso no me preocupa el tema cables y me dedico a las válvulas, DACs, trafos y otras locuras.
También estoy de acuerdo que pueden haber otros factores ajenos al cable que no conocemos. La historia de la ciencia está llena de pruebas con variables mal aisladas y por eso mismo con errores en los resultados.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Pucha que se desordenan...
Como que cada bando anda a la defensiva...

Yo les creo a los weones :lol: en ningun caso dudo de ellos.
Lo que me intereza es conversar con ellos para poder encontrar un modelo teorico que explique sus obervaciones :lol:

Asi como cuando le puse un pote a mi ampli a tubos y sonaba con agudos muy debiles... despues de mucho leer en internet me di cuenta que la resistencia del potenciometro mas la capacitancia paracita del tubo generaban el manso filtro pasa bajos... :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='02 June 2012 - 10:37 PM' timestamp='1338691063' post='132565']
Pucha que se desordenan...
Como que cada bando anda a la defensiva...

Yo les creo a los weones :lol: en ningun caso dudo de ellos.
Lo que me intereza es conversar con ellos para poder encontrar un modelo teorico que explique sus obervaciones :lol:

Asi como cuando le puse un pote a mi ampli a tubos y sonaba con agudos muy debiles... despues de mucho leer en internet me di cuenta que la resistencia del potenciometro mas la capacitancia paracita del tubo generaban el manso filtro pasa bajos... :lol:
[/quote]

felicitaciones, now you know.... mientras yo solo copio y pego.... h

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='02 June 2012 - 10:04 PM' timestamp='1338689093' post='132560']
[quote name='AudioLuthier' date='02 June 2012 - 07:29 PM' timestamp='1338683366' post='132552']
Respecto a achicharrar una válvula fuera de sus parámetros de "design center" eso es algo antiguo; se ha hecho siempre en los efectos de guitarra con la técnica llamada "starving" o metiendole 700 VDC en placa a unas 6L6GC, también lo hace nagra, unison research, etc. Claro los tubos funcionaran y sonaran de una forma "distinta" a costa de una menor vida útil al ser sometidos a estress electromecánico si son de mala calidad se formaran arcos entre los elementos internos pero eso no es peligroso solo un pequeño costo a pagar por un nuevo sonido "característico".
[/quote]

Ok estimado ;) , no me interesa convencer ni defenderme de nada; tengo el sistema que quiero y puedo tener.
El tema es que seguimos en el ámbito de lo que tú te crees o no te crees, como si ese fuera el problema (las creencias), por lo que mejor pasamos a otra cosa. Mi punto simple y sencillo es que es mejor pasar del "creer" al "probar" con rigor y en diferentes sistemas.
Finalmente si dices eso de la topología de Modjeski y reduces sus logros a "achicharrador" de válvulas, sin haber revisado, medido y escuchado su ampli, entonces estimado: no tiene idea de lo que está hablando, especialmente cuando dices "sonido característico", el que está solo en tu imaginación porque asumo no lo has oído. De hecho ese sonido no me parece "característico" de nada, sino uno de los mejores que he tenido la fortuna de escuchar. Que sea capaz de doblar la potencia... es un agregado menor en mi escala de importancia, en la medida que a mí me basta con un solo watt.
[/quote]

mmm, don kukorin

1.- no use el termino achicharrar una válvula en el sentido peyorativo , si lo que se busca como resultado final es un "sonido característico" agradable al oído, repito eso ya lo han hecho antes muchas empresas de audio high end y otras que el negocio del audio fino mira en menos como las de amplificadores a tubo.

2.- Es este particular carácter que infunde el tubo y sus topologias al sonido que lo mantiene vigente o no?

3.- cual es la necesidad de variar la respuesta de frecuencia de un equipo mediante el uso de cables "especiales" si el equipo en si ya es de una calidad excepcional?

Tratarme de ignorante no mejora el dialogo respecto a este sensible tema de cables y su influencia en mejorar o empeorar la respuesta de un sistema X.

Saludos.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Kuro , no en todo sistema resulta . Con el audio aero de escultor resulta . Ponle unos parlantes bien transparentes con tu amp y te vas a dar cuenta , con cables de alimentacion - que cambien eso si - , puedes reconocerlos cada vez que se coloque o desenchufe alguno/s bien caracteristicos . De todas maneras , no los ocupo , de hecho vendi todos mis cables highend . El unico high end que tengo venia incluido con el dac y de hecho un furutech que tenia le daba otro caracter al sonido , pero realmente prefiero entretenerme con algo mas util . ( sin ofender a nadie )

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario

Alejandro cuando se sienta asi , como en el 27 del 5 . Tomese algo en vez de descargar sus frustraciones en los foros , quizas asi pueda salir adelante .

[quote name='alejandro alvial' date='27 May 2012 - 10:58 PM' timestamp='[url="tel:1338170316"]1338170316[/url]' post='131124']
se dice por ahí:
ese señor tiene los cables pelados.
necesito un cable a tierra.
a continuación.. noticias del cable.
se me olvido pagar el cable.
cableese hombreee
[/quote]

[b][img]http://img135.imageshack.us/img135/1790/phuppimagewl.jpg[/img]
[/b]

im back

Enlace al comentario

Jajajá, el Foro da para todo.
De todos modos don AL, no pienso que Ud. sea ignorante y tampoco lo he dicho. Por el contrario creo que sabe muchísimo más que yo y que la mayoría, pero cae en fundamentalismos, y después cuando lo critican se victimiza.
Sigamos adelante con el jugo mejor.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Despues de una semana... solo en mi depa... escuchando la 9na de Beethoven con enjundia... un queso azul y un vino tinto que encontre por suerte en el refrigerador...
Estan sonando mejor los cables :lol::lol: (broma no mas, no se crean)

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

como puedes mostrarle a alguien que jamas escucho o que jamas escuchara?

perdida de tiempo, cada cual cree o siente a su manera la percepcion, como dice kukorin yo ya tengo lo que quiero, no me sobra el tiempo para partir con una cruzada del audio, si algunos estan felices con alambre de timbre bien por ellos, yo seguire usando mis cables.

por siaca mi wife no es capaz de distinguir nada, para ella todos los equipos suenan iguales, bien por ella!! sale mas barato jaja

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='03 June 2012 - 02:30 PM' timestamp='1338755434' post='132636']
como puedes mostrarle a alguien que jamas escucho o que jamas escuchara?

[/quote]
También el tema es por precios altos o sobredimensionados en cables . Serán realmente tan efectivos por lo que se está pagando? Mas fácil es comprar los cables de segunda mano en e.bay, más los conectores por separado, de ese modo te seguras que pagas un precio justo. Tema similar pasa con los Full Range, unos drivers son malitos otros son increíbles después saltamos a los Full Range Hi-end. Que de partida no convencen a mucho técnicos al no tener crossover e insertarles cables con un poco porcentaje de plata en el interior. Al final el consumidor audiofilo termina aburrido y queda con el concento que los Full Range son todos malos. Si a eso le sumas un vendedor con fuerte poder de convencimiento y chantillí. Pasas por Desprestigiar el concepto.

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario

yo creo que es un tema de desconocimiento o mala oreja,no tengo nada en contra de las universidades pero mucho papel y lapiz no es todo...falta practica y mundo
estoy seguro que muchos profesores no cachan como debe sonar un buen sistema <_< quizas ni le interese y si eso es asi sus alumnos tampoco sabran mucho

años atras cuando pocos sabian del tema de los cables de poder se realizo una junta entre amigos empresarios yo tuve la suerte de ser invitado y un compadre canadiense cambio el cable de poder del sistema y el cambio fue evidente :rolleyes:
desconocer lo que realizo el cambio del cable solo aumentaría mi ignorancia...

Enlace al comentario

[quote name='daniel' date='03 June 2012 - 05:24 PM' timestamp='1338758683' post='132640']
Serán realmente tan efectivos por lo que se está pagando? [/quote]

Para mi, esta es la verdadera pregunta...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='03 June 2012 - 03:19 AM' timestamp='1338707974' post='132589']
mmm, don kukorin

1.- no use el termino achicharrar una válvula en el sentido peyorativo , si lo que se busca como resultado final es un "sonido característico" agradable al oído, repito eso ya lo han hecho antes muchas empresas de audio high end y otras que el negocio del audio fino mira en menos como las de amplificadores a tubo.
[/quote]

Curioso, cuando yo utilizé el término "alambre de timbre" lo tomaron al pié de la letra sin entender que era una metáfora para referirme a cables de cortesía ;)

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='04 June 2012 - 12:06 PM' timestamp='1338825966' post='132771']
[quote name='daniel' date='03 June 2012 - 05:24 PM' timestamp='1338758683' post='132640']

[/quote]

El recordado Fray de Occam utilizó un término muy adecuado para describir el tema, tras probar una familia de cables IC de una marca, abarcando desde los $20k hasta los +$500k: álgebra de beneficios, es decir, ver cuánto sale usar el IC más caro, versuis (por ejemplo) vender el CDP y comprar otro mejor.

Pero lo ensencial sigue siendo escuchar las diferencias que aporta uno u otro compoenente. Y para eso, es de gran ayuda participar en sesiones con otras personas que enseñen a discernir las sutilezas que entrega uno u otro electrónico.

Editado por UPset64
Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='04 June 2012 - 11:06 AM' timestamp='1338825966' post='132771']

[/quote]

El problema es que no tiene una sola respuesta: depende. Depende del sistema que tienes, de tus condiciones de felicidad, de tu bolsillo, de tu gusto.
(Ojo que ni siquiera digo que depende del cable).
Así que cada uno tiene que contestarse 'solito' esa pregunta, probando y probando.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='04 June 2012 - 12:15 PM' timestamp='1338826545' post='132781']
El problema es que no tiene una sola respuesta: depende. Depende del sistema que tienes, de tus condiciones de felicidad, de tu bolsillo, de tu gusto.
(Ojo que ni siquiera digo que depende del cable).
Así que cada uno tiene que contestarse 'solito' esa pregunta, probando y probando.
[/quote]

No po, nada que ver, estamos hablando de efectividad, no de "efectivo", mi estimado. Y la efectividad no es un término subjetivo.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='daniel' date='01 June 2012 - 08:14 PM' timestamp='1338599652' post='132427']
Y que pasa los pelos de cobre que están dentro del cable son redondos, cuadrados o solo una cinta aplanada. La geometría del cable influirá de algún tipo?
[/quote]

Si .

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario