Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cables

AudioLuthier

Recommended Posts

Claro, en un ambiente abierto, de respeto y buena onda entre foreros sería super interesante poder conceptualizar los cambios en el sonido...
De hecho mi modelo mental es que son filtros en frecuencia (ecualizaciones) pero ni idea si es asi en la realidad... :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parece interesante lo de las pequeñas juntas para ver y comparar cables... Es lo mejor pescar un sistema y dale que dale con cambio de cables... Efecto de cambio debería sentirse y ademas los comentarios al respecto serian bien fundados, ya que estaríamos todos en presencia del supuesto efecto, Alomejor nos diferenciaríamos entre los sordos y los hueones :lol:

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario

, Alomejor nos diferenciaríamos entre los sordos y los hueones :lol:

como dice puadog .....[b].[u][size="3"]Alomejor[/size] [/u] [/b]quien sabe [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][b] [/b]

Enlace al comentario

Lamentablemente , los que escuchamos los cambios (me incluyo) e independiente de la atribución que le demos a las diferencias entre cables se nos hace terriblemente tedioso, aburrido, improductivo etc "demostrar" los cambios , personalmente me interesa oir un sistema completo , pero las pruebas de los componentes uno por uno aislado en las juntas se hace super aburrido , ademas los componentes se - conocen - en bastante tiempo mas que en una tarde .
Sobre los cambios que he oido , totalmente demostrable a ciegas cuando llegue a conocer el/los cables habian muchas - sensaciones - unicas para cada cual . Creo que derivaban de un cambio en todo el timbre del sonido . Por ejemplo cuando un cable de alimentacion se tornaba hacia la - transparencia - y - realzaba los agudos - en realidad el cambio era un tono mas "brillante" en el sonido y asi , este es mas brillante , este es mas suave etc . Se percibe distinto el sonido sin duda pero si no estoy conforme con los agudos me preocupo por otro lado y no por el cable de alimentacion o los cables , en este momento solo ocupo cables que no produzcan cambios o que no distinga cambios en la percepcion del sonido , estos cables son - transparentes - . En el amplificador ocupo un cable comun y corriente . En el dac , un cable que venía con el dac harmonix , el los interconetores son mogami balanceados y los parlantes mogami , el aes ebu un suizo de buena calidad en 110Ohms . De hecho me han prestado cables que no he tolerado y me han prestado cables de usd 1000 que no han modificado (indiatinguible) la percepcion con uno barato . Esto quiere decir que el sistema completo esta bien armado , que no hay necesidad de un cable - mejor - o mas caro .

im back

Enlace al comentario

Esa encuesta ya se hizo aunque la pregunta era un poco ambigua. Algo así como "¿Has escuchado o [i]has creído[/i] escuchar cambios con los cables?"

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Quien quiera escuchar cambios en el sonido al cambiar los cables que contacte al forero Juanzuniga (perdón Juan por andarte ofreciendo :) )
Si su sistema sigue estando "embrujado", van a escuchar diferencias tanto con: a)cable de poder; b)cables interconectores; y c)cables de parlantes.
Siempre que no sean sordos ;)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Según mi corta experiencia no hay un cambio único sino que depende del sistema y el componente. No hay un resultado único como más dinámica, más detalle, bajo más apretado, etc.
A diferencia de Lag, yo no gasto ni cinco minutos al mes en preocuparme de los cables, pero simplemente porque en mi sistema no he notado diferencia alguna.
Aclaro que jamás usé mi ampli SET con otro cable que no fuera el original que me proveyó el fabricante, especialmente dedicado. Pero en todos mis otros componentes que he estado probando, los resultados no han sido concluyentes y posiblemente no podría identificar dos veces el cambio, es decir no cuenta.
Las diferencias las he escuchado nítidamente en algunos casos de sistemas ajenos, en audiciones especiales para los efectos.
El propio cable de poder que yo fabriqué (hay un hilo al respecto) no me dio ninguna ventaja a mí mismo, pero sí a otros foreros.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Te dejo mi experiencia al respecto Pipe, tengo unas cajas triamplifiacdas Philips las cuales con un cable de cortesía sonaban bien pero con un bajo muy debil y con poco control. Chashan, cambié por unos Furutech y na', pero nada que ver, contundencia y velocidad en el bajo, adios anemia... Soy sordo o weon???

En lo anterior estoy con Lag!

Ahora en cuanto a los cables Rca, mi experiencia es que el cable debe ser muy corriente o malo para que ande mal, un cable de 5-10 lucas me ha sonado igual que cualquier otro carito, ahhh soy sordo...

[quote name='_162' date='01 June 2012 - 02:33 PM' timestamp='1338579204' post='132331']
[quote name='lag' date='01 June 2012 - 10:09 AM' timestamp='1338559755' post='132256']
[quote name='matador' date='01 June 2012 - 07:17 AM' timestamp='1338553020' post='132228']
faltaron los "mudos" tambien pues: los que no dicen nada, y los "wachiturros" :lol:

exactamente charly, yo tambien pienzo que los ideal de una discusion es aprender o encontrar otros impulsos/ideas/experiencias -pero son mas "veracez/creibles" si tiene una explicacion/sustento logico -que predicar que por A o B -solo basandose en que una maripoza al otro lado del mundo influye en el resultado de A o B ya es cosa de creyentes/devotos :)

Pero creo que es bueno tener la mente abierta hacia nuevos impulsos/experiencias o ideas en este hobbi del audio, y no ser absolutamente bombastico con diferentes teorias/teoremas/creencias o explicaciones fantasticas o del typo que sean :)

En cuanto a que se debe que el precio "refleje" el grado de "mejor calidad de sonido" -supongamos que todos estamos de acuerdo que si "asi es: mas caro = mejor" :) el dilema es : que hace que un cable sea mas caro que otros... en fin no es parte de este tema pero algo para pensar mas que nada -ya que muchos hemos escuchado de marcas tan exoticas que incluso se tiene que "quemar" con una maquina o similar, o tocarlos en cientos de horas para que suenen debidamente :lol: -ojo que es solo en el caso de los cables :lol:

-saludos-
[/quote]

IMHO y sobre todo en mi experiencia personal , los cables de poder -asi de corta con el más objetado de todos - hacen muuuucha diferencia.
Me gasto a lo menos 5 horas a la semana en tunear y armar mis propios cables de poder ; es decir tengo muy claro lo que hacen para mi y es lo único que me interesa . Es decir lo que me importa es que suenen para mi. Además sin pruebas de campo , las opiniones vertidas valen callampa.

El precio no es el factor a considerar , si no lo que quieras lograr con el cable en cuestión. Un muy buen cable en un lugar puede ser el peor en otro ( si ahí mismo también :) ) .

Es importante saber que no hay nada más fácil que hacer sonar mal a un buen sistema . Casi tan sencillo como que la bruja haga mierda la tarjeta de crédito :)
[/quote]

Si un cable de poder hace como tu señalas muuuuucha diferencia, entonces no tengo otra explicacion al respecto que la fuente de poder del sistema que alimentas con tal cable está mal diseñada (¿a propósito quizás?). La defensa de esto me imagino que sería algo asi como que la fuente es muy "sensible y delicada". Pienso que moverse 5 cm del un punto de escucha en la sala hace más diferencia que el cable mismo. Lo bueno es que moverse en la sala sale gratis. Ahora con respecto a lo que se quiere lograr con el cable no lo entiendo, ¿el cable de poder ecualiza la señal?, ¿que hace en el fondo?,¿filtra?

saludos.
[/quote]

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario

[quote name='_162' date='01 June 2012 - 02:33 PM' timestamp='1338579204' post='132331']

Si un cable de poder hace como tu señalas muuuuucha diferencia, entonces no tengo otra explicacion al respecto que la fuente de poder del sistema que alimentas con tal cable está mal diseñada (¿a propósito quizás?). La defensa de esto me imagino que sería algo asi como que la fuente es muy "sensible y delicada". Pienso que moverse 5 cm del un punto de escucha en la sala hace más diferencia que el cable mismo. Lo bueno es que moverse en la sala sale gratis. Ahora con respecto a lo que se quiere lograr con el cable no lo entiendo, ¿el cable de poder ecualiza la señal?, ¿que hace en el fondo?,¿filtra?

saludos.
[/quote]

jajaja , estoy muy viejo pa morder anzuelos Pipe , ya di mi opinión . No evangelizo a nadie ni voy a volver a discusiones bizantinas sobre cables.

Ahora respecto de la acustica , si esta es fundamental . De que sea gratis moverse si lo es , pero no es gratis tener una pieza bien acondicionada y que suen bien.
Te acuerdas cuando mediste la mia y dijiste que no había solución posible a no ser de armarla de nuevo? Eso si que es caro.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='amiratos' date='01 June 2012 - 06:19 PM' timestamp='1338592789' post='132392']
Yo soy entero agüeonao a mi me suenan distintos todos los tipos de cables: interconectores, de poder, USB, coaxiales, etc...

:zippytanax: tanax para mi... h
[/quote]

Si le preguntamos al vecino del recital de Waters , te diría que si eres entero aguenao h .
Pero sabemos lo que contestarías . " con mayo o sin mayo" .Todavía me rio , lo mejor del recital.

No pude evitar la talla interna. Un abrazo cumpa, Esperamos tijerales pohhhh ;)

Editado por lag

Enlace al comentario

[quote name='Voh Poh' date='31 May 2012 - 12:47 PM' timestamp='1338482870' post='132051']
En primer lugar aclaro que soy parte de los Hueones. No Hueón a la vela ni el rey de los Hueones pero igual :)

En la discusión de Hueones vs Sordos con respecto a los cables, SIEMPRE impajaritablemente sin falta el que inicia la tontera es un Sordo, ya sea como interrupción ante el post de un Hueón sobre cables, o bien sacando el tema a colación desde 0 tratando de demostrar por pichulésima vez con un copy paste eterno que los cables no hacen diferencias. Simplemente no pueden aguantarse de hincharle las pelotas al prójimo en vez de dejarlo vivir en paz.

Señores Sordos la cosa es muy simple: Los Hueones no queremos convencerlos de que los cables hacen diferencias, preferimos compartir experiencias de nuestras hueonas experiencias personales. Dejad que entre Hueones nos entendamos y sed felices de ahorraros plata y tiempo en el tema de los cables, tiempo que por lo demás podéis invertir en escuchar música, disfrutar y de paso afinar la paila hasta quedar Hueones.

Corolario:

i) Se podría decir que los Hueones somos sordos por no querer escuchar a los Sordos, y que los Sordos son hueones por tratar de convencer una y otra vez a los Hueones sobre algo a lo cual impajaritablemente haremos oídos sordos.

ii)Entonces estas son discusiones circulares entre un montón de hueones sordos y una manga sordos hueones.

Ah, me faltó agregar el :) para que no se enoje nadie, con todo respeto. Somos todos hermanos foreros que nos gusta la tontera al fin y al cabo.
[/quote]

Un brillante resumen del diálogo de sordos que origina este tema.

[quote name='lag' date='01 June 2012 - 10:09 AM' timestamp='1338559755' post='132256']
[quote name='matador' date='01 June 2012 - 07:17 AM' timestamp='1338553020' post='132228']
faltaron los "mudos" tambien pues: los que no dicen nada, y los "wachiturros" :lol:

exactamente charly, yo tambien pienzo que los ideal de una discusion es aprender o encontrar otros impulsos/ideas/experiencias -pero son mas "veracez/creibles" si tiene una explicacion/sustento logico -que predicar que por A o B -solo basandose en que una maripoza al otro lado del mundo influye en el resultado de A o B ya es cosa de creyentes/devotos :)

Pero creo que es bueno tener la mente abierta hacia nuevos impulsos/experiencias o ideas en este hobbi del audio, y no ser absolutamente bombastico con diferentes teorias/teoremas/creencias o explicaciones fantasticas o del typo que sean :)

En cuanto a que se debe que el precio "refleje" el grado de "mejor calidad de sonido" -supongamos que todos estamos de acuerdo que si "asi es: mas caro = mejor" :) el dilema es : que hace que un cable sea mas caro que otros... en fin no es parte de este tema pero algo para pensar mas que nada -ya que muchos hemos escuchado de marcas tan exoticas que incluso se tiene que "quemar" con una maquina o similar, o tocarlos en cientos de horas para que suenen debidamente :lol: -ojo que es solo en el caso de los cables :lol:

-saludos-
[/quote]

IMHO y sobre todo en mi experiencia personal , los cables de poder -asi de corta con el más objetado de todos - hacen muuuucha diferencia.
Me gasto a lo menos 5 horas a la semana en tunear y armar mis propios cables de poder ; es decir tengo muy claro lo que hacen para mi y es lo único que me interesa . Es decir lo que me importa es que suenen para mi. Además sin pruebas de campo , las opiniones vertidas valen callampa.

El precio no es el factor a considerar , si no lo que quieras lograr con el cable en cuestión. Un muy buen cable en un lugar puede ser el peor en otro ( si ahí mismo también :) ) .
[/quote]

Gracias a matador por la puesta en perspectiva y a lag por centrar el asunto: no es una cuestión de precio, tampoco de reglas generales, sino de gustos y de aplicar pertinentemente cada cable (como el resto de componentes del equipo (y de lo que hay dentro). De todos modos, cuanto mejor es un equipo, más se notan los efectos de los cables. Y hay mucha marca que ha sabido como crear mística alrededor de este asunto al punto de ser capaz de vender basura a precio de oro (lo que no deja de tener mérito -para el que lo consigue-).

Hasta un descerebrado como yo, que sé mucho de hacer sonar mal un equipo, noto cambios en los cables..., pero más que huevón me considero pasado de místico.

Enlace al comentario

Sumido en mi profunda ignorancia presumo que solo son tres factores los que determinaran la calidad del cable.

Calidad del conductor
Aislamiento entre cables (polos)
Calidad y soldadura de los terminales

Lo demás es mero adorno, he visto cables de casi 2,5cm de diámetro, adornado a cagar.... Y al final te dejan un timbre como la caca en donde quedan todos los instrumentos metidos al fondo del parlante y apretujados.

La ciencia aclara los puntos de grosor en relación al largo, quizás bien meticulosamente pueda determinar un cierto manejo de frecuencias según las características del cable, pero eso ya es mucho pedir, concuerdo con todos ustedes en que el cambio se notará según en sistema, por lo menos en el mío cualquier mejora es bienvenida y se nota harto.

También insisto en que los reales cambios pueden provenir de la mejora de los cables interiores en los equipos y/o parlantes.

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario

[quote name='PUADOG' date='01 June 2012 - 07:13 PM' timestamp='1338595999' post='132409']
Sumido en mi profunda ignorancia presumo que solo son tres factores los que determinaran la calidad del cable.

Calidad del conductor

Lo demás es mero adorno, he visto cables de casi 2,5cm de diámetro, adornado a cagar.... Y al final te dejan un timbre como la caca en donde quedan todos los instrumentos metidos al fondo del parlante y apretujados.

La ciencia aclara los puntos de grosor en relación al largo, quizás bien meticulosamente pueda determinar un cierto manejo de frecuencias según las características del cable, pero eso ya es mucho pedir, concuerdo con todos ustedes en que el cambio se notará según en sistema, por lo menos en el mío cualquier mejora es bienvenida y se nota harto.

También insisto en que los reales cambios pueden provenir de la mejora de los cables interiores en los equipos y/o parlantes.
[/quote]

metales .

Enlace al comentario

Bueno, si AL con este hilo quería "destruir el mito" lo único que hizo fue "avivar la cueca".
Difícil estar de acuerdo con los papers si delante tuyo están pasando cosas que niegan empíricamente esos planteamientos.

"Discusión bizantina:
Se dice que en los últimos días del Imperio (Bizancio), en 1453, cuando el asedio de las tropas del Imperio Otomano sobre Constantinopla era inminente, los políticos e intelectuales bizantinos seguían discutiendo sobre cuál era el sexo de los ángeles en vez de centrarse en lo fundamental en aquel momento, que era preparar la defensa de la ciudad ante el previsible ataque del enemigo"

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='01 June 2012 - 08:28 PM' timestamp='1338596903' post='132411']
[quote name='PUADOG' date='01 June 2012 - 07:13 PM' timestamp='1338595999' post='132409']

Calidad del conductor

[/quote]

metales .
[/quote]

un pelo más alla puadog, los cables asi como cualquier cosa electrica se puede modelar como un circuito equivalente de elementos resistivos, inductivos y capacitivos (resistencias, capacitores, inductancias), tal cual un crossover que filtra frecuencias.
Aunque los valores van a ser mucho menores que en un condensador que compres en la tienda... estos valores si se pueden medir y existen... Por eso decia que cualquier circuito puede funcionar como un filtro en frecuencia (o ecualizador).

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario