Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

JBL OLYMPUS

Josu69

Recommended Posts

Lag, a Chile llego alguna Paragon? Es solo curiosidad?

Amplifier DARED DV 845, Horns speakers proyecto LAGAS ( Componentes JBL D130, JBL 2118 Mid 10', Midhorn JBL 2426, Tweteer JBL 2405 mas Xover JBL), Monoblock Dared 833C

Equipo 2: Dared quasi monoblock 300B, Speakers JBL Apollo C51 S14T, cables Xindak Oro,

DAC Cambridge Audio DACmagic. Cambridge audio Stream magic 6

Stereo 3 : dared monoblock 805,,

cables Dared, Xindak, Audioquest (RCA,Power,Parlantes)

Filtros de poder Xindak 1000w

SS Nakamichi. System One

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Josu69' date='06 May 2012 - 06:46 PM' timestamp='1336347998' post='126842']
Lag, a Chile llego alguna Paragon? Es solo curiosidad?
[/quote]

Si , al menos se trajo un par la misma persona que trajo las Olympus. Estamos hablando importadas durante los 90´s . Las Paragon están entre las cajas que no he podido escuchar y me muero de ganas.

Ahora si se trajeron durante los 60´s , lo desconozco , pero no me extrañaría..

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

Habra que investigar quien posee esos tesoros....traidos en los 90... para escucharlos, y si alguien trajo en los 60 en una de esas alguien los tiene de mueble.....(estilo las radio telefunken) con un lindo florero al centro...

Amplifier DARED DV 845, Horns speakers proyecto LAGAS ( Componentes JBL D130, JBL 2118 Mid 10', Midhorn JBL 2426, Tweteer JBL 2405 mas Xover JBL), Monoblock Dared 833C

Equipo 2: Dared quasi monoblock 300B, Speakers JBL Apollo C51 S14T, cables Xindak Oro,

SS Nakamichi. System One

Enlace al comentario

[quote name='Josu69' date='06 May 2012 - 09:20 PM' timestamp='1336357217' post='126864']
Habra que investigar quien posee esos tesoros....traidos en los 90... para escucharlos, y si alguien trajo en los 60 en una de esas alguien los tiene de mueble.....(estilo las radio telefunken) con un lindo florero al centro...
[/quote]

Es un amigo , pero las vendió hace rato. Tiene JBL Everest modificadas con drivers TAD .

Enlace al comentario

Estimados foreros, tengo unas preguntas abiertas respecto de las Olympus o Apollo que muy bien comentan.....

1. Los reviews de las Apollo hablan de la carencia de medios, ¿es así? lo pregunto por dos cosas..... primero por que son de dos vías y segundo por que las que tenía un forero a la venta (creo que I prefer analogues) las tenía intervenidas en ese camino. Si así fuese, ¿las Olympus (de tres vías) no tienen esa carencia?.
2. Pensando en un parlante vintage (digamos 60s), ¿algunos de ustedes ha podido comparar las Olympus u otra JBL con unas Klipschorn o Belle o La Scala?
¿Podrían indicar sus comentarios y experiencias personales? Ojalá alguien pueda dar un juicio personal comparativo entre Olympus y Klipschorn.

Pienso en dos amps.....McIntosh Mc225 y MA230

Gracias de antemano, saludos cordiales

Enlace al comentario

[quote name='tomate' date='07 May 2012 - 12:00 PM' timestamp='1336410059' post='126964']
Estimados foreros, tengo unas preguntas abiertas respecto de las Olympus o Apollo que muy bien comentan.....

1. Los reviews de las Apollo hablan de la carencia de medios, ¿es así? lo pregunto por dos cosas..... primero por que son de dos vías y segundo por que las que tenía un forero a la venta (creo que I prefer analogues) las tenía intervenidas en ese camino. Si así fuese, ¿las Olympus (de tres vías) no tienen esa carencia?.
2. Pensando en un parlante vintage (digamos 60s), ¿algunos de ustedes ha podido comparar las Olympus u otra JBL con unas Klipschorn o Belle o La Scala?
¿Podrían indicar sus comentarios y experiencias personales? Ojalá alguien pueda dar un juicio personal comparativo entre Olympus y Klipschorn.

[/quote]

1) Primero las Apollo pueden venir en varias versiones.
Las que traen le20 , es un medio insuficiente para un woofer de 15 o 14 pulgadas .
Las con 075 , es un tweeter exigidoa concho con un rango extendido de 15 pulgadas.
Las anteriores son pésimos diseños para cajas tan grandes , no es medio lo que les falta , les falta coherencia y sonido "efortless" .

Las que traen bocina con driver le175 o le085 , no van a tener jamás falta de medios pero si de extensión de HF en comparación a una de 3 vias de la misma familia.

2) Klipsch me parecen inferiores en comparación a las JBL , el tweeter t-350 es lo más rescatable y mejor que los JBL .

3) el 225 es el amp más dulce de Mcintosh de esa época , muy rico. El MC30( el 230 son dos mc30), también es muy bueno , tiene mucha más potencia que el 225 , pero es menos encantador.
Me pareció que el 225 también era más preciso , escuchados con unas l65 se comportaron perfecto .

Suerte.

Enlace al comentario

[quote name='tomate' date='07 May 2012 - 12:00 PM' timestamp='1336410059' post='126964']

[/quote]

Son dos cosas distintas, la olympus es una caja BR cuyos componente son un woofer de 15" LE15A, PR15A un radiador pasivo, los medios LE85 exquisito driver de compresión en un cuerno exponencial y las frecuencias altas a cargo del clásico tweeter bala de JBL

[img]http://img18.imageshack.us/img18/4236/page05q.jpg[/img]

El klipschorn es un sistema de cuerno folded horn, un excelente bajo
, los medios están a cargo de un driver atlas y un cuerno tractrix horn, los altos con el ev t-35 . Entre ambos que es tu pregunta , personalmente me quedo con klipshorn es mi escogencia y gusto personal, debes escucharlos tu
[img]http://img801.imageshack.us/img801/6365/klipschorn3.jpg[/img]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

Martin ,

Hay varias versiones de la Olympus, siendo la tope el s8r con el medio 375. Lo que no tiene parangon en ninguna Klipsch IMHO , en cuanto a medios claro está.

Creo que incluso se hizo Olympus con sistema sin radiador.

Enlace al comentario

Algo de la familia de JBL en venta ahora en ebay:

http://www.ebay.com/itm/Vintage-JBL-Hartsfield-Speakers-/270966019806?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item3f16d556de

http://www.ebay.com/itm/JBL-Paragon-D44000-Stereo-Speaker-James-B-Lansing-/230787036575?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item35bbfab59f

http://www.ebay.com/itm/JBL-C51-Apollo-Mint-Condition-LE15A-LE85-LX5-Worldwide-Shipping-/150808016225?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item231cdbb561

http://www.ebay.com/itm/Vintage-JBL-Lancer-L101-C56-Dorian-Speakers-Pair-Org-LE175-LE14A-Near-Mint-/130653667801?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item1e6b90c1d9

Saludos

Enlace al comentario

[/quote]

He sido senzato al fin y cambié de opinión con respecto a venderlas, hubiera sido un gran error...

Efectivamente la Apollo es de dos vías y existen "n" configuraciones distintas de fábrica, siendo la S7 la tope y en eso es superior la Olympus la cual llega a la serie S8R de tres vías con bullet 075 y medio 375 y dos crossovers (N7000 y el LX5).

Cabe mencionar que la primera caja pro de estudio de JBL fue una Apollo con un mueble más sencillo versión S7 de dos vías, lo cual para mí explica que como mueble es mejor la Apollo, más aún ya que no tiene el radiador pasivo acompañando al woofer.

"Ed May was responsible for all of the individual LE driver designs based on parameters set with Bart Locanthi. Ed was also involved with the design of the many systems that used these new drivers. The Olympus, the Apollo and the Lancer series were all designed to take advantage of the new LE series of drivers. Included in this new lineup was JBL's very first dedicated studio monitor - the D50SMS7. This was a 2-way monitor based on the new LE15A bass driver, LE85 compression driver and LX5 cross-over. It was JBL's first significant opening in the professional market, and would be fully capitalized upon with Ed's next major designs, the 4300 series monitors".

Como bien dices, le agregué el 075 bullet y quedo convertida en 3 vías cubriendo más ancho de banda de frecuencia y valió la pena absolutamente el costo que significó esto, aprox 800USD.

No he hecho nunca la comparación que señalas, en eso me declaro ignorante.

Saludos!

Editado por i prefer analogues

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario

[quote name='caello' date='07 May 2012 - 03:33 PM' timestamp='1336422803' post='127017']
Pero tus Apollo suenan espectacular!
[/quote]

Gracias Caello, estoy muy contento con ellas, creo que uno de los últimos detalles que me quedan es levantar los parlantes unos 30cms del suelo para darles una mejor altura consejo que me dio Lag el mismo día que lo conocí hace unos 3 años y que todavía no lo implemento a pesar de que estoy convencido de la conveniencia de hacerlo, pero quisiera hacerlo con algo bonito...

Uno de estos días nos ponemos de acuerdo e invitamos a alguien más para jugosear un buen rato.

Editado por i prefer analogues

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario

Las mias son unas mas modestas S14T, pero Dagor, le puso un super tweeter, con un Le14, suenan tambien muy bien, he estado en la duda de hacerle algo, pero a nivel de consonacia yo as encuentro bien, en HF esta todo cubierto y en la parte Baja y media creo que tambien. Ahora lo deberia hacer es hacer le el upgrade al sistema S7, pero, ya dejarian de ser las que son.... Que opinan los eruditos....

SS Nakamichi. System One

Enlace al comentario

[quote name='Josu69' date='07 May 2012 - 05:08 PM' timestamp='1336428538' post='127042']
Las mias son unas mas modestas S14T, pero Dagor, le puso un super tweeter, con un Le14, suenan tambien muy bien, he estado en la duda de hacerle algo, pero a nivel de consonacia yo as encuentro bien, en HF esta todo cubierto y en la parte Baja y media creo que tambien. Ahora lo deberia hacer es hacer le el upgrade al sistema S7, pero, ya dejarian de ser las que son.... Que opinan los eruditos....
[/quote]

Jbl hizo los kits para que los usuarios jugaran , juegue , juegue todo lo que quiera y esos esfuerzos son muy bien recompensados.
Lo de aumentar las vias de las cajas de IPA , es muy positivo y se transforma en una caja más versatil para reporducir las dinámicas actuales.

Imaginate que las Hartsfield tenían un kit básico con un driver de 8" con una bocina curvada , en el fondo te vendían el gabinete para que jugaras.
De hecho el sistema más caro para esa caja era con los drivers 375 Jim lansing originales grises perlados no amartillados ( no dicen JBL) y con la bocina Bazooca.

Enlace al comentario

Lag y como cuantosaldra un upgrade a un kit S7. ,

SS Nakamichi. System One

Enlace al comentario

[img]http://www.lansingheritage.org/images/jbl/catalogs/1962/page26-27.jpg[/img]

[img]http://www.lansingheritage.org/images/jbl/catalogs/1962/page24-25.jpg[/img]

[img]http://www.lansingheritage.org/images/jbl/catalogs/1966/page04.jpg[/img]

[img]http://www.lansingheritage.org/images/jbl/catalogs/1966/page05.jpg[/img]

La Belle Epoque...

Enlace al comentario

[quote name='Josu69' date='07 May 2012 - 10:20 PM' timestamp='1336447239' post='127118']
Lag y como cuantosaldra un upgrade a un kit S7. ,
[/quote]

Ufff es tan variable , condicion de los drivers y bocinas , los xovers , etc...
Pueden llegar a los USD 500 el par de 085 + bocinas en Ebay , hasta sobre los 1.100.

Si tu caja viene con le14 , déjalo es muy rico eso woofer siempre y cuando no se haya rigidizado.

Hay un sitio donde tienen todos los componentes ready to go , pero más caros que en Ebay.
[url="http://www.jamminjersey.com/"]http://www.jamminjersey.com/[/url]

http://www.jamminjersey.com/speakers.php?prod=jblcomp , notese el valor de los 375 comparados con el resto , será por algo o no?

Suerte.

Editado por lag

Enlace al comentario