Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audición de valvulares de Kurorin...


pacifyer

Recommended Posts

[quote name='AudioLuthier' date='10 May 2012 - 11:27 AM' timestamp='1336663651' post='127625']
[quote name='pacifyer' date='10 May 2012 - 11:11 AM' timestamp='1336662718' post='127620']
PIENSO que el principal problema que debe enfrentar el fabricante artesanal, es que su único público objetivo es el "connoisseur", que busca cosas muy exclusivas y sabe lo que quiere, y ese tipo es muy difícil de captar como cliente...
El otro tipo que se interesa en productos artesanales es el comprador pobretón, que interpreta que un producto hechizo es más barato que uno de marca. Pero si es igual de caro o, peor, más caro, huye despavorido, y se compra otra cosa...
A mí me parece que es necesario desarrollar al menos dos líneas de productos: uno con un precio optimizado hacia abajo, usando los materiales más baratos y pencas que sea posible, y de esa manera puede haber ventas en volumen. Y la segunda línea, digamos TOP, que apunta a una alta personalización, con componentes seleccionados por el mismo comprador, en un servicio mejor, más personal, y apuntando al gusto personal, y que sea extremadamente versátil, configurable en pinta, color, componentes, forma, todo, y al servicio del usuario de élite.
Por ahí la cosa podría funcionar... tal vez... :lol:;)
[/quote]

100% de acuerdo, el potencial cliente pobre yo diría que huye despavorido y ademas escandalizado.

Mi amigo Luthier de verdad, ha estudiado el tema de la fabricación de una linea de guitarras baratas por volumen o caras y personalizadas, llego a la conclusión de que con lo barato y por volumen no se puede competir con lo chino (funciona igual con cualquier tipo de producto) ademas del problema particular que fabricar una guitarra barata por ejemplo consume el mismo tiempo, trabajo y know how invertido en la fabricación de una cara.
[/quote]


Pero es que la línea barata HAY que fabricarla en China, y sólo hacer el control de calidad, o algún amononamiento acá, mi amigo... ;) Por ejemplo, en el caso de las guitarras de podrían hacer todas las partes en China, y sólo armar y dar terminación acá... eso es un ejemplo, dado que NPI de cómo se hace una guitarra. El mayor defecto que les he visto a las guitarras pencas, por ejemplo, es que las cejillas son remalas, el diapaseon está mal dividido, y la guitarra por culpa de eso miente, o sea da notas correctas sólo en una parte, lo otro es la mala durabilidad de algunos materiales críticos, y lo otro, en el caso de las guitarras eléctricas, es que los micrófonos son asquerosos. Pero eso se puede hacer aparte, y mejor, para "no quemarse". Es cosa de buscarle la vuelta...

En el caso de los amplificadores, más o menos lo mismo: circuitos impresos prearmados según tu implementación y diseño, los que se testean, se montan en gabinetes, y listo: tenemos una línea de ampificadores Audioluthier en Falobello...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 396
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='joaco_' date='10 May 2012 - 11:41 AM' timestamp='1336664472' post='127629']
Lo que no se ha comentado es que "nadie" vive de la fabricación de este tipo de equipos . Todos tienen su trabajo consolidado en algún otro lado rentable ... Guido Tent , Lavry , Kenji M , etc . Es la fuente de trabajo principal la que les permite hacer el resto de cosas .
[/quote]

Creo que no se ha comentado pues resulta obvio, primero es un hobby y después dependiendo de la calidad de tus equipos y otro % no menor de suerte y contactos puedes vender por allí unos cuantos equipitos y ya si vives en USA el hobby puede llegar a reemplazar tu trabajo normal como la historia de Cary Audio, pero eso es posible "Only in America".

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='10 May 2012 - 11:41 AM' timestamp='1336664472' post='127629']
Lo que no se ha comentado es que "nadie" vive de la fabricación de este tipo de equipos . Todos tienen su trabajo consolidado en algún otro lado rentable ... Guido Tent , Lavry , Kenji M , etc . Es la fuente de trabajo principal la que les permite hacer el resto de cosas .
[/quote]

es cierto no se puede vivir de 1 solo producto...hay que tener un ingreso seguro para pagar los gastos de vida y lo que te queda del audio para disfrutar :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='10 May 2012 - 11:59 AM' timestamp='1336665557' post='127644']
AL , Entonces pa que se queja tanto , que el chileno es aqui y allá . Disfrute de su hobbie , compartalo y listo .
[/quote]

Es lo que hago, lo que pasa estimado doc, es que en mi inmensa ingenuidad en algún punto del pasado había soñado con ganar platita aprovechando el know how adquirido.....

porca miseria!

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[font="Tahoma"][size="2"]Este post tiene muchas aristas. Gran parte de los Hardware y software de control de calidad en cajas acústicas y drivers se vende a industrias Chinas. Los modelos de cajas comerciales Europeas en su % es Made in China solo el ensamblaje es en Europa más la finas terminaciones. Las cajas mas caritas las tope de línea son Europeas , esas están en muchas Eurolukas. [/size][/font][font="Tahoma"][size="2"]

[/size][/font][font="Tahoma"][size="2"]Fabrico cajas acústicas por más de 12 años, estoy convencido que el publico chileno no es cultivado. No tienes sus sentidos desarrollados para estas cosas. El Made in chile no pesa mucho en este país. [/size][/font][font="Tahoma"][size="2"]

[/size][/font][font="Tahoma"][size="2"]Si se quiere hacer de esto un negocio rentable, tendría que pensar vender productos en Euros. (Con el dollar bajo se hace difícil), con terminaciones únicas, maderas y lacados increíbles. Como también un súper desempeño y rendimiento.[/size][/font][font="Tahoma"][size="2"]
[/size][/font]

Editado por daniel
17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='10 May 2012 - 12:54 PM' timestamp='[url="tel:1336665267"]1336665267[/url]' post='127637']
[quote name='joaco_' date='10 May 2012 - 11:41 AM' timestamp='[url="tel:1336664472"]1336664472[/url]' post='127629']
Lo que no se ha comentado es que "nadie" vive de la fabricación de este tipo de equipos . Todos tienen su trabajo consolidado en algún otro lado rentable ... Guido Tent , Lavry , Kenji M , etc . Es la fuente de trabajo principal la que les permite hacer el resto de cosas .
[/quote]

Creo que no se ha comentado pues resulta obvio, primero es un hobby y después dependiendo de la calidad de tus equipos y otro % no menor de suerte y contactos puedes vender por allí unos cuantos equipitos y ya si vives en USA el hobby puede llegar a reemplazar tu trabajo normal como la historia de Cary Audio, pero eso es posible "Only in America".
[/quote]

A.L en chile hay mejor futuro que en usa para las ventas , en ese tipo de paises esta casi todo hecho . El tema es saber hacerlo .

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='10 May 2012 - 12:34 PM' timestamp='1336667643' post='127655']
[quote name='AudioLuthier' date='10 May 2012 - 12:54 PM' timestamp='[url="tel:1336665267"]1336665267[/url]' post='127637']
[quote name='joaco_' date='10 May 2012 - 11:41 AM' timestamp='[url="tel:1336664472"]1336664472[/url]' post='127629']
Lo que no se ha comentado es que "nadie" vive de la fabricación de este tipo de equipos . Todos tienen su trabajo consolidado en algún otro lado rentable ... Guido Tent , Lavry , Kenji M , etc . Es la fuente de trabajo principal la que les permite hacer el resto de cosas .
[/quote]

Creo que no se ha comentado pues resulta obvio, primero es un hobby y después dependiendo de la calidad de tus equipos y otro % no menor de suerte y contactos puedes vender por allí unos cuantos equipitos y ya si vives en USA el hobby puede llegar a reemplazar tu trabajo normal como la historia de Cary Audio, pero eso es posible "Only in America".
[/quote]

A.L en chile hay mejor futuro que en usa para las ventas , en ese tipo de paises esta casi todo hecho . El tema es saber hacerlo .
[/quote]

yo creo que mercado hay ,de hecho nacen niños todos los dias eso quiere decir nuevas familias etc etc y mas de alguno quiere un sistema de sonido...ademas ya hay hartas personas que han dejado sus waters bose entre otros para buscar algo mejorcito h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='daniel' date='10 May 2012 - 01:11 PM' timestamp='1336669905' post='127677']
Es el salto de un producto de Marca reconocida hecho en China, por uno un poco más caro. Pero el público que busca excelencia en Audio, innovación y exclusividad no está en Chile.
[/quote]

Efectivamente acá estamos llegando a un punto de común acuerdo, aunque se ha desvirtuado el tema principal del hilo.

Dada la dificultad de mercado local y la necesidad de una "marca" reconocida el señor Lagas por ejemplo tuvo que pasar por una serie de problemas debido a la demanda que le puso AudioMusica en el TDLC el 2007, por el uso de la marca americana "Eminence" por ellos representada en sus cajas acusticas.

Asi somos lamentablemente, en vez de que Audiomusica se hubiera asociado con el señor Lagas para producir sinergia, vender sus drivers "Eminence" a un fabricante de cajas acústicas local , van y lo demandan como si fuera el peor de los delincuentes, aunque en un principio el mismo fue quien trato de vacunarse a AudioMusica mmmmm.

Afortunadamente para el señor Lagas la demanda fue desestimada.

http://www.tdlc.cl/documentosmultiples/demanda_c_142_07.pdf

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='10 May 2012 - 12:25 PM' timestamp='1336670737' post='127683']
eso debe ser como la gran mayoria de los empresarios,buscan excelencia,son exigentes etc etc y rascas para pagar <_<<_<
[/quote]
Jajajá, pero este es un problema nacional (y humano).
Acá en el Foro, que nos compramos y vendemos entre todos, prima la amistad, pero igual están los que no piden ni un peso de descuento, los que lo sugieren casi con verguenza y los que te ratonean cinco lucas hasta e final cuando se gastan millones en otras cosas hh
No vamos a dar nombres por supuesto :lol:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Daniel,

A tus comentarios :
1) " [font="Tahoma"][size="2"]Este post tiene muchas aristas. Gran parte de los Hardware y software de control de calidad en cajas acústicas y drivers se vende a industrias Chinas. Los modelos de cajas comerciales Europeas en su % es Made in China solo el ensamblaje es en Europa más la finas terminaciones. Las cajas mas caritas las tope de línea son Europeas , esas están en muchas Eurolukas. [/size][/font][font="Tahoma"][size="2"]"

Gran verdad, clase magistral de comercio. Vende el valor agregado de tu ventaja comparativa. Pal Nobel.

2) "[/size][/font]Fabrico cajas acústicas por más de 12 años, estoy convencido que el publico chileno no es cultivado. No tienes sus sentidos desarrollados para estas cosas. El Made in chile no pesa mucho en este país. "

Es infantil lo que escribes en ese punto ,dado que tienes la respuesta en el parrafo anterior. El problema es del fabricante no del cliente. Sabes cuanto se pagan por cuadros , esculturas, muebles , ropa, joyas e incluso casas de arquitecto de prestigio de chilenos y en este país?
El éxito de ellos ,es saber interpretar el gusto del chileno o mundial , crear obras de arte , dar en el clavo y por último saber venderse bien.

Aplica lo mismo que comentas en 1) , déjele las terminaciones a quien haga algo atractivo y dedicate a vender CARO tus diseños y know-how en gabinetes optimizados a tus requerimientos y que sean aceptables para las señoras . Asi se ganan lukas. A llorar a la Fifa.



Tienes que entender que debes definir tu el tema y negocio . Si quieres hacer un producto que refleje lo que a ti te parece extraordinario , le vas a vender solo a quienes compartan tus gustos .
Si por el contrario ,quieres hacer una empresa , debes definir tu nicho e interpretar lo que ese nicho quiere . Los más exitosos descubren lo que les gustaría a ese nicho , aunque no lo quieran en este momento.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='daniel' date='10 May 2012 - 12:11 PM' timestamp='1336669905' post='127677']
Es el salto de un producto de Marca reconocida hecho en China, por uno un poco más caro. Pero el público que busca excelencia en Audio, innovación y exclusividad no está en Chile.


[/quote]

Pucha compadre , que lástima que lo veas asi. Yo conozco un montón que busca eso en Chile .

En todo caso Los Prisioneros en un tema archi conocido te dan la respuesta. Dice algo asi como : " si la cultura es tan rica en Alemania..." .

No me voy a disculpar por caer en esta pesadez , ya me he agarrado con gente en el foro por que mi país y mi gente me parecen la raja.
En el particular del audio , hay muchos que saben más que nosotros y/u otros que estan dispuestos a pagar altas sumas por " audio, innovación y exclusividad" y lo hacen . El tema es como defines esos tres conceptos.

Está lleno de proyectos que se van a la cresta en todas partes , pero si se le echa la culpa al mercado y no a uno mismo , el error es propio y persistir en un modelo que no resulta ...es demencia.
De hecho yo mismo quebré con dos negocios que emprendí y me di cuenta que me equivoqué 100% en mi enfoque.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='10 May 2012 - 02:23 PM' timestamp='1336674221' post='127710']
[quote name='daniel' date='10 May 2012 - 12:11 PM' timestamp='1336669905' post='127677']
Es el salto de un producto de Marca reconocida hecho en China, por uno un poco más caro. Pero el público que busca excelencia en Audio, innovación y exclusividad no está en Chile.


[/quote]

Pucha compadre , que lástima que lo veas asi. Yo conozco un montón que busca eso en Chile .

En todo caso Los Prisioneros en un tema archi conocido te dan la respuesta. Dice algo asi como : " si la cultura es tan rica en Alemania..." .

No me voy a disculpar por caer en esta pesadez , ya me he agarrado con gente en el foro por que mi país y mi gente me parecen la raja.
En el particular del audio , hay muchos que saben más que nosotros y/u otros que estan dispuestos a pagar altas sumas por " audio, innovación y exclusividad" y lo hacen . El tema es como defines esos tres conceptos.

Está lleno de proyectos que se van a la cresta en todas partes , pero si se le echa la culpa al mercado y no a uno mismo , el error es propio y persistir en un modelo que no resulta ...es demencia.
De hecho yo mismo quebré con dos negocios que emprendí y me di cuenta que me equivoqué 100% en mi enfoque.
[/quote]


sin duda esa gente que podría estar interesada en comprar estos productos nacionales existen como usted hace notar, el tema es que como me hizo ver hace tiempo, ciertamente no están metidos en estos foros.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los efectos da lo mismo donde estén los clientes: hay que ir a buscarlos.
Somos pocos los jugosos que llegamos solos sin que nos busquen :)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='10 May 2012 - 03:00 PM' timestamp='1336676430' post='127720']
Para los efectos da lo mismo donde estén los clientes: hay que ir a buscarlos.
Somos pocos los jugosos que llegamos solos sin que nos busquen :)
[/quote]

jejeje ese es el punto,tengo amigos que viven de eso,dia a dia golpean las puertas de estos señores y de repente sale un negocio B)

pegate un pique a la dehesa y te daras cuenta que hay mas que la chachu!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='10 May 2012 - 01:51 PM' timestamp='1336675914' post='127717']
[quote name='lag' date='10 May 2012 - 02:23 PM' timestamp='1336674221' post='127710']
[quote name='daniel' date='10 May 2012 - 12:11 PM' timestamp='1336669905' post='127677']
Es el salto de un producto de Marca reconocida hecho en China, por uno un poco más caro. Pero el público que busca excelencia en Audio, innovación y exclusividad no está en Chile.


[/quote]

Pucha compadre , que lástima que lo veas asi. Yo conozco un montón que busca eso en Chile .

En todo caso Los Prisioneros en un tema archi conocido te dan la respuesta. Dice algo asi como : " si la cultura es tan rica en Alemania..." .

No me voy a disculpar por caer en esta pesadez , ya me he agarrado con gente en el foro por que mi país y mi gente me parecen la raja.
En el particular del audio , hay muchos que saben más que nosotros y/u otros que estan dispuestos a pagar altas sumas por " audio, innovación y exclusividad" y lo hacen . El tema es como defines esos tres conceptos.

Está lleno de proyectos que se van a la cresta en todas partes , pero si se le echa la culpa al mercado y no a uno mismo , el error es propio y persistir en un modelo que no resulta ...es demencia.
De hecho yo mismo quebré con dos negocios que emprendí y me di cuenta que me equivoqué 100% en mi enfoque.
[/quote]


sin duda esa gente que podría estar interesada en comprar estos productos nacionales existen como usted hace notar, el tema es que como me hizo ver hace tiempo, ciertamente no están metidos en estos foros.
[/quote]

El buscar tu público , es tu tarea como emprendedor.
Es muy miope pensar en si es nacional o no , en el fondo debe ser un producto que reuna las caracteristicas para tu target. Enel fondo estás haciendo tu mismo una discriminación inversa.
En mi empresa , el producto más vendido es 75% chileno y compite directamente con productos chinos y eso que la materia prima es 100% importada ....

Respecto a tu apreciación , esta es erronea , muchos de ellos leen este foro pero no participan. Me consta .
Lamentablemente tus comentarios sobre el cliente chileno , no te van a ayudar.

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='10 May 2012 - 02:08 PM' timestamp='1336676933' post='127724']
[quote name='kurorin' date='10 May 2012 - 03:00 PM' timestamp='1336676430' post='127720']
Para los efectos da lo mismo donde estén los clientes: hay que ir a buscarlos.
Somos pocos los jugosos que llegamos solos sin que nos busquen :)
[/quote]

jejeje ese es el punto,tengo amigos que viven de eso,dia a dia golpean las puertas de estos señores y de repente sale un negocio B)

pegate un pique a la dehesa y te daras cuenta que hay mas que la chachu!!!
[/quote]


Justamente.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...