Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audición de valvulares de Kurorin...

pacifyer

Recommended Posts

Es difícil comparar proyectos tecnológicos con proyectos inmobiliarios. Es decir todos quieren una casa de veraneo.

http://www.youtube.com/watch?v=ZPL_jn9_FDs&feature=related

Editado por daniel
17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 396
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Fischmann juega solo porque como todos los innovadores se inventó su propio nicho de mercado.
Originalmente su foco no estaba en desarrollar sistemas de mantención de aguas de piscinas de grandes dimensiones sino que, como empresario inmobiliario de segunda residencia, necesitaba mantener la piscina de San Alfonso del Mar. Ese desarrollo interno lo llevó a crear el spin off de Crystal Lagoons, con todo el mérito del ensayo y error, llegar a un resultado replicable, con una necesidad de mercado y darse cuenta que era un negocio aquí y en Dubai.
Ya que nos la estamos corriendo, :lol::lol::lol: yo diría que en términos estratégicos tiene altas barreras de entrada; bajo poder de clientes y proveedores; sin competidores y sustitutos relativamente escasos (en su segmento), así que con una favorable rivalidad competitiva. También tiene bajas barreras de salida porque se presta servicios él mismo (él es su primer cliente).

Después de este análisis estratégico de bolsillo :) quizás se puede comprender por qué trasladar esto al audio HiFi es más complejo. De todos modos yo pienso que Daniel podría hacer su propio nicho, porque hay un producto que casi no existe en el mercado audiófilo pero en un segmento acotado de mercado, entre X y X monto de disposición a pagar. Vamos a ver cuánto dura esta ventana de oportunidad.
Jajá, la voladita....

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Volviendo al tema del audio y respecto de los componentes, mi sistema queda así:

**Amplificador SET 2A3/45 fabricado por Lagarto (custom made)
**Convertidor USB/Coaxial para salida desde laptop fabricado por Lagarto (custom made)
**Cajas-torres acústicas semi-full range (con supertweeter) tipo TL fabricadas por Daniel
**DAC Lampucera con electrónica acondicionada por Striker y caja hecha por Escultor
**DAC fabricado en USA por Ross Martin (custom made para acomodar al SET y sus necesidades)

En el corto plazo espero acceder a nuevas cajas fabricadas por Daniel (monitor grande de dos vías con la última tecnología de drivers disponible, filosofía SET y aggiornamiento chilensis). Y además me gustaría un amplificador de Striker con sus últimos -enormes- avances en I+D+i.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='09 May 2012 - 06:04 PM' timestamp='1336601075' post='127510']
Volviendo al tema del audio y respecto de los componentes, mi sistema queda así:

**Amplificador SET 2A3/45 fabricado por Lagarto (custom made)
**Convertidor USB/Coaxial para salida desde laptop fabricado por Lagarto (custom made)
**Cajas-torres acústicas semi-full range (con supertweeter) tipo TL fabricadas por Daniel
**DAC Lampucera con electrónica acondicionada por Striker y caja hecha por Escultor
**DAC fabricado en USA por Ross Martin (custom made para acomodar al SET y sus necesidades)

En el corto plazo espero acceder a nuevas cajas fabricadas por Daniel (monitor grande de dos vías con la última tecnología de drivers disponible, filosofía SET y aggiornamiento chilensis). Y además me gustaría un amplificador de Striker con sus últimos -enormes- avances en I+D+i.
[/quote]

Hola,

Interesantes nuevos DACs , entonces esto significa la jubilación anticipada o venta del XDA-1?

Saludos.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

habra que juntarse a escuchar un poco mas ideal sin niebla de londres ya que se modifica el sonido :)
me gusto el comentario de daniel de sonido moderno!!!
me acorde del el34 y la el156 ya que caeria dentro de la idea de advis

saludos

Enlace al comentario

[quote name='daniel' date='09 May 2012 - 07:00 PM' timestamp='1336608058' post='127533']
Bueno Ku, ya ha escuchado uno de los prototipos monitor.. al parecer quedo bastante agradado, ni se dio cuenta del paso de crossover. Entonces se puede esperar mucho mas del próximo diseño.
[/quote]

Mi rollo para dar el paso a una caja dos vías "tradicional" con xover y bass reflex, era que el xover me comiera la eficiencia para trabajar con mi ampli de 1,6 watts.
Una vez que Daniel me demuestra con un prototipo que sí podemos sacar sonido (y música) con sólo 89dB y xover (que según otras opiniones era empresa vana), entonces digo: "OK, vamos al siguiente paso, ahora con drivers super world class y la cacha de la espada".
Estamos en terrenos relativamente nuevos porque no es lo mismo diseñar en el laboratorio (aunque necesario) que tirarlo al ruedo, donde aparecen variables tan complejas como nuestros sentidos imperfectos, expectativas y códigos culturales.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Y que fue de los valvulares de Kurorin?...este tema agarró vuelo por la tangente pero está super interesante, espero leer en un tiempo más respecto del avance de las nuevas cajas :)

[quote name='kurorin' date='07 May 2012 - 12:18 AM' timestamp='1336364300' post='126901']
Patagonia,
me gustaría probar tu Abrahamsen algún día en mi casa. Cuando lleguen mis DACs vamos a tener más variedad para comparar. También te puedo prestar alguno para que compares en tu sistema o vamos a probar allá; ahí arreglamos una escucha.
Tenemos el rollo del matcheo de voltajes e impedancias, pero qué se la va a hacer.
(Aparte del jugo y la ansiedad inicial, igual llegó un momento en que al menos yo me relajé y disfrutamos la música y después la conversación).
[/quote]

Voy a estar fuera hasta fines de mayo, si quieres pásalo a buscar y me lo pasas a la vuelta, me voy el domingo...

saludos

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='09 May 2012 - 07:59 PM' timestamp='1336611588' post='127547']
Y que fue de los valvulares de Kurorin?...este tema agarró vuelo por la tangente pero está super interesante, espero leer en un tiempo más respecto del avance de las nuevas cajas :)

[quote name='kurorin' date='07 May 2012 - 12:18 AM' timestamp='1336364300' post='126901']
Patagonia,
me gustaría probar tu Abrahamsen algún día en mi casa. Cuando lleguen mis DACs vamos a tener más variedad para comparar. También te puedo prestar alguno para que compares en tu sistema o vamos a probar allá; ahí arreglamos una escucha.
Tenemos el rollo del matcheo de voltajes e impedancias, pero qué se la va a hacer.
(Aparte del jugo y la ansiedad inicial, igual llegó un momento en que al menos yo me relajé y disfrutamos la música y después la conversación).
[/quote]

Voy a estar fuera hasta fines de mayo, si quieres pásalo a buscar y me lo pasas a la vuelta, me voy el domingo...

saludos
[/quote]

Vamos a estar igual: fuera de Santiago, así que mejor lo dejamos para junio y con DACs nuevos para probar.
Respecto de los valvulares que escuchaste, esos tres están entre los que me gustan de diferente manera. Hay mucha diferencia entre el SET y los demás pero a mí me gustan mucho el "hechizo", con todas sus incorrecciones que pienso mejorar porque le tengo cariño pero en especial el Magnavox, al que también le vendría bien una enchulada porque está cumpliendo 50 años de vida.
De hecho me acaban de llegar unos 6005 black plate Amperex (pero made in USA) que voy a proceder a probar en este último, como final de una día agitado.
¿Qué te parecieron a ti?... si es que pudiste escuchar algo entre medio de la conversa :)

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='09 May 2012 - 02:58 PM' timestamp='1336593520' post='127481']
Fischmann juega solo porque como todos los innovadores se inventó su propio nicho de mercado.
Originalmente su foco no estaba en desarrollar sistemas de mantención de aguas de piscinas de grandes dimensiones sino que, como empresario inmobiliario de segunda residencia, necesitaba mantener la piscina de San Alfonso del Mar. Ese desarrollo interno lo llevó a crear el spin off de Crystal Lagoons, con todo el mérito del ensayo y error, llegar a un resultado replicable, con una necesidad de mercado y darse cuenta que era un negocio aquí y en Dubai.
Ya que nos la estamos corriendo, :lol::lol::lol: yo diría que en términos estratégicos tiene altas barreras de entrada; bajo poder de clientes y proveedores; sin competidores y sustitutos relativamente escasos (en su segmento), así que con una favorable rivalidad competitiva. También tiene bajas barreras de salida porque se presta servicios él mismo (él es su primer cliente).

Después de este análisis estratégico de bolsillo :) quizás se puede comprender por qué trasladar esto al audio HiFi es más complejo. De todos modos yo pienso que Daniel podría hacer su propio nicho, porque hay un producto que casi no existe en el mercado audiófilo pero en un segmento acotado de mercado, entre X y X monto de disposición a pagar. Vamos a ver cuánto dura esta ventana de oportunidad.
Jajá, la voladita....
[/quote]

Mi granito de arena,

Ojalá que a Daniel le vaya bien con su proyecto , pero el mercado chileno de high-end no está ni ahí con el conjunto SET+FR , de hecho el nicho para equipos a tubos está cada día más reducido . Las razones son varias , no vale la pena discutirlas.
Claro que si quieres vender 1 caja al mes , el tema es factible pero nunca va a ser rentable.
Fishman crea un nicho muuuuy rentable y de alta demanda , no al revés. Creo que si quiere crear nicho , dele al publico lo que el quiere y conocimientos tiene. .

AL , tu producto es bien interesante .Creo que debes revisar tu estrategia comercial y ver si estás tu cometiendo un error . La gente premia con su billetera lo que le interesa y enojarsecon tu segmento no ayuda.

No hay que olvidar la definición de demencia.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='10 May 2012 - 07:43 AM' timestamp='1336653807' post='127590']
Mi granito de arena,

Ojalá que a Daniel le vaya bien con su proyecto , pero el mercado chileno de high-end no está ni ahí con el conjunto SET+FR , de hecho el nicho para equipos a tubos está cada día más reducido . Las razones son varias , no vale la pena discutirlas.
Claro que si quieres vender 1 caja al mes , el tema es factible pero nunca va a ser rentable.
Fishman crea un nicho muuuuy rentable y de alta demanda , no al revés. Creo que si quiere crear nicho , dele al publico lo que el quiere y conocimientos tiene. .

AL , tu producto es bien interesante .Creo que debes revisar tu estrategia comercial y ver si estás tu cometiendo un error . La gente premia con su billetera lo que le interesa y enojarsecon tu segmento no ayuda.

[/quote]

x2, suscribo.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

lo bueno que clientes hay para todos!!! igual es difícil llegar a ellos pero no imposible
sobre todo si se ha tenido una trayectoria comercial en el mundo del audio!!!! al menos por mi parte no me puedo quejar ya que vivo de esto y es muy satisfactorio cuando alguien te compra un producto sea el que sea o desarrollas parte de una implementacion de automatización o distribución de audio en una casa...
tambien se debe tener sumo cuidado con los tipos que buscan cagarte "me ha pasado"ya que su interes final es quedarte con lo tuyo y no pagarte nada,no es menos cierto que en este mundo del hifi existen y existieron personas poco honestas ;)

yo pienso que el proyecto caja acustica es ganador!!!! ya que las cajas que se venden actualmente en el mercado van cuesta abajo por calidad etc

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='10 May 2012 - 08:43 AM' timestamp='1336653807' post='127590']

.............
[/quote]

Hola don Lag, no me mal interprete no estoy molesto con el potencial segmento de compradores de amplificadores a tubos push pull copia de williamson para uso hi fi o amplificadores para guitarra, simplemente hace mucho que desistí ya que si en la capital es difícil encontrar potenciales interesados en provincia ya derechamente es imposible; me quedo de recuerdo
una pequeña pero buena biblioteca , de esas donde hay información que no se encuentra en la red.

Espero que con los music server de precio medio pueda irme mejor, no estoy inventando la rueda de nuevo , pero se trata de un producto que tiene una relativa facilidad de manejo como cualquier otro equipo de sonido al parecer un tema fundamental y requerido por los usuarios.

Respecto a la demencia, bueno desde siempre he estado un poco en el borde, pero no al extremo de hacer escándalo en una tienda High End....menos para gastarme las lucas mas allá de lo razonable... :):blink: .

Saludos.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='striker' date='10 May 2012 - 10:26 AM' timestamp='1336659995' post='127604']
lo bueno que clientes hay para todos!!! igual es difícil llegar a ellos pero no imposible
sobre todo si se ha tenido una trayectoria comercial en el mundo del audio!!!! al menos por mi parte no me puedo quejar ya que vivo de esto y es muy satisfactorio cuando alguien te compra un producto sea el que sea o desarrollas parte de una implementacion de automatización o distribución de audio en una casa...
tambien se debe tener sumo cuidado con los tipos que buscan cagarte "me ha pasado"ya que su interes final es quedarte con lo tuyo y no pagarte nada,no es menos cierto que en este mundo del hifi existen y existieron personas poco honestas ;)

yo pienso que el proyecto caja acustica es ganador!!!! ya que las cajas que se venden actualmente en el mercado van cuesta abajo por calidad etc
[/quote]

Habría que ver como le fue a Ecouter Audio acá en el sur, tenían un producto sobresaliente pero al parecer fallo la comercialización, para no insistir en el punto del chileno "marquero".

Javier Pérez

Enlace al comentario

PIENSO que el principal problema que debe enfrentar el fabricante artesanal, es que su único público objetivo es el "connoisseur", que busca cosas muy exclusivas y sabe lo que quiere, y ese tipo es muy difícil de captar como cliente...
El otro tipo que se interesa en productos artesanales es el comprador pobretón, que interpreta que un producto hechizo es más barato que uno de marca. Pero si es igual de caro o, peor, más caro, huye despavorido, y se compra otra cosa...
A mí me parece que es necesario desarrollar al menos dos líneas de productos: uno con un precio optimizado hacia abajo, usando los materiales más baratos y pencas que sea posible, y de esa manera puede haber ventas en volumen. Y la segunda línea, digamos TOP, que apunta a una alta personalización, con componentes seleccionados por el mismo comprador, en un servicio mejor, más personal, y apuntando al gusto personal, y que sea extremadamente versátil, configurable en pinta, color, componentes, forma, todo, y al servicio del usuario de élite.
Por ahí la cosa podría funcionar... tal vez... :lol:;)

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='10 May 2012 - 11:11 AM' timestamp='1336662718' post='127620']
PIENSO que el principal problema que debe enfrentar el fabricante artesanal, es que su único público objetivo es el "connoisseur", que busca cosas muy exclusivas y sabe lo que quiere, y ese tipo es muy difícil de captar como cliente...
El otro tipo que se interesa en productos artesanales es el comprador pobretón, que interpreta que un producto hechizo es más barato que uno de marca. Pero si es igual de caro o, peor, más caro, huye despavorido, y se compra otra cosa...
A mí me parece que es necesario desarrollar al menos dos líneas de productos: uno con un precio optimizado hacia abajo, usando los materiales más baratos y pencas que sea posible, y de esa manera puede haber ventas en volumen. Y la segunda línea, digamos TOP, que apunta a una alta personalización, con componentes seleccionados por el mismo comprador, en un servicio mejor, más personal, y apuntando al gusto personal, y que sea extremadamente versátil, configurable en pinta, color, componentes, forma, todo, y al servicio del usuario de élite.
Por ahí la cosa podría funcionar... tal vez... :lol:;)
[/quote]

100% de acuerdo, el potencial cliente pobre yo diría que huye despavorido y ademas escandalizado.

Mi amigo Luthier de verdad, ha estudiado el tema de la fabricación de una linea de guitarras baratas por volumen o caras y personalizadas, llego a la conclusión de que con lo barato y por volumen no se puede competir con lo chino (funciona igual con cualquier tipo de producto) ademas del problema particular que fabricar una guitarra barata por ejemplo consume el mismo tiempo, trabajo y know how invertido en la fabricación de una cara.

Editado por AudioLuthier

Javier Pérez

Enlace al comentario

Lo que no se ha comentado es que "nadie" vive de la fabricación de este tipo de equipos . Todos tienen su trabajo consolidado en algún otro lado rentable ... Guido Tent , Lavry , Kenji M , etc . Es la fuente de trabajo principal la que les permite hacer el resto de cosas .

im back

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='10 May 2012 - 11:27 AM' timestamp='1336663651' post='127625']

100% de acuerdo, el potencial cliente pobre yo diría que huye despavorido y ademas escandalizado.

Mi amigo Luthier de verdad, ha estudiado el tema de la fabricación de una linea de guitarras baratas por volumen o caras y personalizadas, llego a la conclusión de que con lo barato y por volumen no se puede competir con lo chino (funciona igual con cualquier tipo de producto) ademas del problema particular que fabricar una guitarra barata por ejemplo consume el mismo tiempo, trabajo y know how invertido en la fabricación de una cara.
[/quote]

No puedo estar mas de acuerdo, un taller pequeño no puede construir grandes volumenes con calidad aceptable como los chinitos. Mejor es dedicar el mismo esfuerzo en algo de calidad y vender menos pero mas caro.

Enlace al comentario