Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audición de valvulares de Kurorin...

pacifyer

Recommended Posts

Kurorin, recuerda que aun tenemos pendiente usar mi CDP solo como DAC; te acuerdas??? :blink:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 396
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='funkyto' date='07 May 2012 - 09:34 PM' timestamp='' post='127095']
muy buen post, ya estoy medio chato del espacio de los cds, a ver si mas adelante sigo pie y me embarco en este mundo de los dacs
[/quote]

ya poh!, yo te compro los CD's h ... siempre y cuando no me quieras vender los de Juan Gabriel o Luismi :locas:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

[quote name='Juanzuniga' date='07 May 2012 - 08:54 PM' timestamp='1336442081' post='127101']
Kurorin, recuerda que aun tenemos pendiente usar mi CDP solo como DAC; te acuerdas??? :blink:
[/quote]

Eso va a estar bueno: Unico Unison al ruedo.
Deja que llegue lo que estoy esperando y hacemos un DAC rolling desde server.
Las cajas ya las conoces pero el ampli y las válvulas actuales no las escuchaste.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='daniel' date='07 May 2012 - 08:35 PM' timestamp='1336433705' post='127070']
[quote name='Patagonia' date='06 May 2012 - 08:56 PM' timestamp='1336359390' post='126879']
Bueno, fue un poco dispersa la audición porque el objetivo fue cambiando a cada rato, yo salía más enredado que la cresta :lol: pero destacaría especialmente el aporte del Porco Rosso y las Eminence que sin duda impresionaron a todos. Una mención aparte también para las columnas de Kurorin...de vuelta a casa venía pensando "este gallo nos engañó, debe haber tenido un SW detrás de la cortina" :lol::lol: realmente impresionante como sacan música esos drivers tan pequeños.

[/quote]

No hay engaño el largo de onda de la caja es de 34Hz Por lo tanto tienes una frecuencia baja estable sin sobrepasar los límites del driver, es decir sin hacerlo pedazos.
[/quote]

Daniel, entiendo eres el autor/fabricante de esas cajas? felicitaciones, realmente suenan muy bien...mi comentario era en tono de broma para graficar la música escuchada...
saludos

Enlace al comentario

[quote name='daniel' date='08 May 2012 - 10:40 AM' timestamp='1336491610' post='127232']
Lo que escuchaste es real, no está en el mundo virtual de internet o en links. Son formulas que tradicionales que se han olvidado . Llevados a un concepto actual se logra un sonido moderno.

[/quote]

O sea que son como los Cadillacs antiguos que posteamos en el tema Olympus , pero actualizados?
Como actualizar una JBL vintage?

Las formulas a las que te refieres son las de cuarto de onda?

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='daniel' date='08 May 2012 - 11:40 AM' timestamp='1336491610' post='127232']
Lo que escuchaste es real, no está en el mundo virtual de internet o en links. Son formulas que tradicionales que se han olvidado . Llevados a un concepto actual se logra un sonido moderno.
[/quote]

La informacion esta en internet, el problema es primero encontrarla y después... leerla? nica.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='08 May 2012 - 12:29 PM' timestamp='1336494579' post='127251']
[quote name='daniel' date='08 May 2012 - 11:40 AM' timestamp='1336491610' post='127232']
[/quote]

La informacion esta en internet, el problema es primero encontrarla y después... leerla? nica.
[/quote]

Los parlantes tipo "linea de transmision" son muy conocidos en el mundo DIY. La internet esta llena de parlantes con este tipo de diseños.
Los que están metidos en el DIY de cajas, seguro los conocen o deberian conocerlos.
Yo los unicos que he escuchado son las cajas de daniel con el driver fx120 y supertweeter. muy bueno, y si a sonido moderno se refieren con un sonido rápido y ultra detallado, estas cajas son asomprosamente rapidas en ese sentido.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Además de leer la información, hay que interpretarla e implementarla.
Puedes leer varios libros de manejo de autos, pero si te subes a uno sin haber manejado antes, lo más probable es que el auto no arranque, te cruja la caja de cambios, se pare el motor, etc.
Lo mismo con las recetas de cocina.
"Saber" no es igual a "leer", aunque ayude mucho y sea una acción siempre necesaria.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='08 May 2012 - 09:44 AM' timestamp='1336491864' post='127233']
[quote name='daniel' date='08 May 2012 - 10:40 AM' timestamp='1336491610' post='127232']

[/quote]

O sea que son como los Cadillacs antiguos que posteamos en el tema Olympus , pero actualizados?

[/quote]
Me gustan los Cadillacs, los V8, el olor a neumático quemado. Prefiero un Mustang del 70 a un Ferrari. De hecho he visto la Película Cars más de tres veces. Lo más probable que el señor que desarrollo la válvula para 1.5 watts en los años 30 no tenia cajas acústicas o un buen transformador para darse cuenta del lo potente de su diseño. Seguramente escuchaba mono y nunca pudo escuchar su válvula.

Con las cajas acústicas pasa lo mismo, formulas y drivers clásicos que por falta de desarrollo en otras aéreas de electrónica no se supo aprovechar al máximo.

La pregunta es redescubrir el audio volviendo a sus orígenes y preguntarse, cómo mejorar ciertos aspectos de ingeniera desconocido por esa época.

El tema de los crossover es uno, como también el diseño de gabinetes. Es bien sabido por muchos que los Crossover de los Clásicos JBL están desaprovechados para esos excelentes drivers. Lo más probable que en los años 60 y 70 el tema Crossover no era significativo para la industria hi-fi. El diseño del un cuarto de onda son bien sabidas por todos. Pero estoy seguro que en los años 20 el técnico ingeniero no tenia drivers rápidos o hardware controlado por software para mejorar el desempeño de sus drivers de alnico en “su gabinete cuarto de onda”.

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='08 May 2012 - 10:29 AM' timestamp='1336494579' post='127251']
[/quote]

[/quote]

El problema es encontrar la info , leerla, desarrollarla, mejorarla o adaptarla a la necesidad actual.

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='08 May 2012 - 12:00 PM' timestamp='1336500007' post='127278']
[quote name='AudioLuthier' date='08 May 2012 - 12:29 PM' timestamp='1336494579' post='127251']
[/quote]

[/quote]

Los parlantes tipo "linea de transmision" son muy conocidos en el mundo DIY. La internet esta llena de parlantes con este tipo de diseños.
Los que están metidos en el DIY de cajas, seguro los conocen o deberian conocerlos.
Yo los unicos que he escuchado son las cajas de daniel con el driver fx120 y supertweeter. muy bueno, y si a sonido moderno se refieren con un sonido rápido y ultra detallado, estas cajas son asomprosamente rapidas en ese sentido.
[/quote]
Un sonido moderno tiene que ser rápido, incitarte a escuchar el mismo CD que te sabias de memoria pero ahora descubres detalles, matices . Disfrutas el contenido entero no ciertas partes.

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='08 May 2012 - 12:00 PM' timestamp='1336500007' post='127278']
........................................................................................................................................
Yo los unicos que he escuchado son las cajas de daniel con el driver fx120 y supertweeter............................................................
[/quote]

Ese driver de Fostex esta súper bien hecho, su diseño cosmético es tradicional. Físicamente tiene un súper chasis y su cono está compuesto por varios materiales distintos. El modelo que lo supera en precio es de Alnico, aparentemente esta en Stock. Pero es difícil encontrarlo.

Enlace al comentario

No puedo estar más de acuerdo contigo Daniel!

[quote name='daniel' date='08 May 2012 - 02:26 PM' timestamp='1336505161' post='127289']
[quote name='lag' date='08 May 2012 - 09:44 AM' timestamp='1336491864' post='127233']

[/quote]

[/quote]
Me gustan los Cadillacs, los V8, el olor a neumático quemado. Prefiero un Mustang del 70 a un Ferrari. De hecho he visto la Película Cars más de tres veces. Lo más probable que el señor que desarrollo la válvula para 1.5 watts en los años 30 no tenia cajas acústicas o un buen transformador para darse cuenta del lo potente de su diseño. Seguramente escuchaba mono y nunca pudo escuchar su válvula.

Con las cajas acústicas pasa lo mismo, formulas y drivers clásicos que por falta de desarrollo en otras aéreas de electrónica no se supo aprovechar al máximo.

La pregunta es redescubrir el audio volviendo a sus orígenes y preguntarse, cómo mejorar ciertos aspectos de ingeniera desconocido por esa época.

El tema de los crossover es uno, como también el diseño de gabinetes. Es bien sabido por muchos que los Crossover de los Clásicos JBL están desaprovechados para esos excelentes drivers. Lo más probable que en los años 60 y 70 el tema Crossover no era significativo para la industria hi-fi. El diseño del un cuarto de onda son bien sabidas por todos. Pero estoy seguro que en los años 20 el técnico ingeniero no tenia drivers rápidos o hardware controlado por software para mejorar el desempeño de sus drivers de alnico en “su gabinete cuarto de onda”.
[/quote]

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario

Es interesante esto de reinterpretar los clásicos.
Siempre comento -porque no me deja de impresionar- que una válvula fabricada en el año 1929 para una radio monofónica -aparato que tenía pocos años de inventado, y que seguro sonaba como las reverendas-, pueda ser hoy día tanto o más HiEnd que el equipo más moderno y más caro (y no es que esa válvula fuera originalmente barata tampoco).
De todos modos eso es sólo la base y luego requiere un sistema electrónico montado que puede ser de filosofía tradicional, pero con implementación moderna, nuevas mediciones, instrumentos, componentes y exigencias de desempeño.
Lo mismo en parlantes.
Vamos a ver en qué terminamos con estos emprendimientos.
En el Foro tenemos varios personajes inquietos, "busquillas", entusiasmados; agradecimientos por compartir las locuras de c/u.

Editado por kurorin

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='daniel' date='08 May 2012 - 03:28 PM' timestamp='1336505296' post='127290']
[quote name='AudioLuthier' date='08 May 2012 - 10:29 AM' timestamp='1336494579' post='127251']
Lo que escuchaste es real, no está en el mundo virtual de internet o en links.on formulas que tradicionales que se han olvidado . Llevados a un concepto actual se logra un sonido moderno.
[/quote]

[/quote]

El problema es encontrar la info , leerla, desarrollarla, mejorarla o adaptarla a la necesidad actual.
[/quote]

Justamente, para eso se necesita tiempo y dedicación además de muchas lucas y perdidas en los incontables ensayos de prueba y error para que al fina del túnel llegue un potencial cliente pretendiendo que el "chilenito" venda su creación por un par de chauchas.... lo digo por experiencia propia.

Saludos.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

El tema de investigación y desarrollo en audio toma su tiempo y también es carito. El mercado Chileno mayormente es en Santiago, no es publico suficientemente maduro tampoco se cuenta con educación en arte o música. Por lo tanto solo se podría mirar vender al extranjero.

El tema pasa por tener un producto suficientemente maduro y probado que sea un éxito afuera y no un sustituto de productos Made in China de cajas Italianas.

Enlace al comentario

igual es entretenido investigar y experimentar las lucas bienen despues!!!! almenos yo no me puedo quejar porque años atras incluso en la epoca escolar vendia mis inventos ya que calzaban con las necesidades del cliente....lo que si esta claro que hay personas amantes de las marcas y no estan dispuestos a comprar un producto hecho a mano que incluso suene superior ya que despues se hace dificil de vender!!!
creo que la experimentacion y renovar ideas de otros da sus frutos hace un rato atras realice 1 trafo de aislacion con muchas ideas asociadas en el y estoy muy contento con el resultado ya que supero a varios otros incluso de mayor potencia ocupados en usa para la aeronautica o algo asi, en un promedio de mas de 80 veces su comportamiento de regulacion autoinduccion y porque no decirlo una respuesta de frecuencia mayor B)B)
ahora habra que cachar si hay una mejora evidente en el audio!!!

Enlace al comentario

Felicidades Striker!
Ando con ganas de poner unos trafos de salida tuyos en uno de mis amplis. A ver si implementamos algo el próximo mes.
Antes que se vayan al cielo tus acciones!! ;)

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Si la pregunta es Escuchar/Probar vs Estudiar/Investigar.
la respuesta seria: ambas!

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario