Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audición de valvulares de Kurorin...

pacifyer

Recommended Posts

Personalmente, si no tienes a mano un "gran transporte" mejor es un server a ojos cerrados...

Por ejemplo, probé saliendo digitalmente desde un DVD de 1000USD con un buen transporte de la época a un DAC y después lo mismo usando el Revox como transporte y saliendo también digitalmente al mismo DAC, el Revox le dio una paliza al DVD... la diferencia fue sólo el transporte. Ni hablar de oír CDS a través de la PC y saliendo a un DAC por la salida digital del PC, una "mierda" comparado con un buen transporte.

Es cuestión de ver o tener en la mano un transporte de pedigree y uno de PC para entender visualmente y al tacto porque uno es tan bueno y el otro tan malo.

[img]http://www.dutchaudioclassics.nl/img/info/cdm/philips-cdm-transport.jpg[/img]

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 396
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Ipa no te entendî , tuve el mejor transporte actual o uno de los mejores . Pero en la balanza la extraccion digital es superior por ics dedicados que atraves del laser . Ed decir con estos iCs se puede llegar mas lejos . Lo que no quita que un transporte como el cdpro2 m , sea filete de primer corte ni que un htpc modesto sea mejor que un transporte mecanico , se entiende cierto ?

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario

[quote name='Geno' date='06 May 2012 - 10:36 PM' timestamp='1336361790' post='126890']
Kurorin, un alcance, en las pruebas estábamos ocupando el CDP Advance Acoustic MCD-204, no era el multiformato Nad T535 . . .
[/quote]

Ahhh, ok. Entonces no pusiste discos en el Nad.
Me quedé con buena impresión del match entre el CDP y el amp Marantz.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Quería destacar lo eficientes que son las Eminence P28 de Geno. Las pusimos a sonar con sólo 0,5 watts y quizás menos, con un CDP directo al valvular con tubo Cunningham 345, y sonaron!!! No sólo eso, sino que "hicieron música".
(Con un DAC de menor voltaje necesitaba como 0,8 watts)
No tiene que ver sólo con los dB sino con la expresividad que logran esas cajas.
Creo que con unas 2A3 hubieran andado mucho mejor, pero me olvidé llevar esos tubos así que obligado a hacer la prueba sólo con 45s y quedarnos con la curiosidad :zippytanax:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='joaco_' date='06 May 2012 - 10:45 PM' timestamp='1336362322' post='126895']
Ipa no te entendî , tuve el mejor transporte actual o uno de los mejores . Pero en la balanza la extraccion digital es superior por ics dedicados que atraves del laser . Ed decir con estos iCs se puede llegar mas lejos . Lo que no quita que un transporte como el cdpro2 m , sea filete de primer corte ni que un htpc modesto sea mejor que un transporte mecanico , se entiende cierto ?
[/quote]

Estoy de acuerdo contigo Joaco en caso de que la señal digital se extraiga por otro medio distinto al láser, sino se necesita un buen transporte si vas a escuchar directo desde el disco compacto.

El transporte modesto cumplirá para mí su función si se utiliza únicamente para traspasar a un HDD y desde allí hacer la lectura.

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario

Patagonia,
me gustaría probar tu Abrahamsen algún día en mi casa. Cuando lleguen mis DACs vamos a tener más variedad para comparar. También te puedo prestar alguno para que compares en tu sistema o vamos a probar allá; ahí arreglamos una escucha.
Tenemos el rollo del matcheo de voltajes e impedancias, pero qué se la va a hacer.
(Aparte del jugo y la ansiedad inicial, igual llegó un momento en que al menos yo me relajé y disfrutamos la música y después la conversación).

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='06 May 2012 - 10:27 PM' timestamp='1336361245' post='126889']
Patagonia, te doy mi opinión.
Tu DAC Abrahamsen no hizo buen match con el ampli Marantz del dueño de casa ( a mi gusto). Aparte de las diferencias de ganancia que es otro tema, el sonido se centralizaba notoriamente (perdía anchura lo que no es bueno). Además perdía naturalidad, quedaba como "ecualizado". Pero al ponerlo con un valvular todo eso se nos olvidó; el sonido seguía grande, amplio y sin comprimir. Ergo, tenemos al menos una diferencia importante y el Abrahamson podría tener mucho mejor performance con valvulares?
[/quote]
tengo ese abrahamsen conectado a mi integrado plinius y me parece que anda muy bien.........eso si que hay un universo de diferencias entre un plinius y un marantz :)

Mi tienda de audio favorita  --->   SouthMusic 

Enlace al comentario

[quote name='i prefer analogues' date='06 May 2012 - 10:39 PM' timestamp='1336361998' post='126892']
Personalmente, si no tienes a mano un "gran transporte" mejor es un server a ojos cerrados...

Por ejemplo, probé saliendo digitalmente desde un DVD de 1000USD con un buen transporte de la época a un DAC y después lo mismo usando el Revox como transporte y saliendo también digitalmente al mismo DAC, el Revox le dio una paliza al DVD... la diferencia fue sólo el transporte. Ni hablar de oír CDS a través de la PC y saliendo a un DAC por la salida digital del PC, una "mierda" comparado con un buen transporte.

Es cuestión de ver o tener en la mano un transporte de pedigree y uno de PC para entender visualmente y al tacto porque uno es tan bueno y el otro tan malo.

[img]http://www.dutchaudioclassics.nl/img/info/cdm/philips-cdm-transport.jpg[/img]
[/quote]

Disculpas; me cuelgo al hilo para hacer la siguiente consulta:

Hola IPA, estoy lejos de usar un server por puro desconocimiento y falta de tiempo para organizar uno. Estoy usando como fuente mi CDP Pioneer Elite PD-65. En razón a este hilo y a tus comentarios he buscado en la web pero no encuentro mayor info sobre la calidad de ese transporte. Como lo catalogas?, est’a entre los buenos?, Independiente de todo migrare este año a un server gracias a los aportes de los expertos del Foro.

Saludos

Enlace al comentario

[quote name='xabimc' date='07 May 2012 - 12:03 AM' timestamp='1336366985' post='126902']
tengo ese abrahamsen conectado a mi integrado plinius y me parece que anda muy bien.........eso si que hay un universo de diferencias entre un plinius y un marantz :)
[/quote]

Entiendo que Patagonia lo tiene con Arcam si mal no recuerdo. Posiblemente requiera amplificación con buen cuerpo para destacar, por eso me quedé con la idea que puede andar bien con valvulares (aunque no sólo los valvulares pueden tenerlo). Me pasa en parte con el DAC Emotiva que a veces agrega (o mantiene) pero a veces quita, entonces lograr el equilibrio que uno quiere tiene sus bemoles.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Pienso que debe ser muy bueno como transporte. Esos Elite estaban magnificamente construidos, chasis de Gibraltar, laterales lacados (Uriushi), en general máquinas de harto peso.

Probablemente en la etapa analógica requiera algún update, si no lo reemplazas por un server valdría la pena actualizarlo un poquito (algunos caps, operacionales, reloj de alta precision (low jitter clock).

Saludos!

[quote name='jazzyclave' date='07 May 2012 - 09:58 AM' timestamp='1336402726' post='126944']
[quote name='i prefer analogues' date='06 May 2012 - 10:39 PM' timestamp='1336361998' post='126892']

[/quote]

Disculpas; me cuelgo al hilo para hacer la siguiente consulta:

Hola IPA, estoy lejos de usar un server por puro desconocimiento y falta de tiempo para organizar uno. Estoy usando como fuente mi CDP Pioneer Elite PD-65. En razón a este hilo y a tus comentarios he buscado en la web pero no encuentro mayor info sobre la calidad de ese transporte. Como lo catalogas?, est’a entre los buenos?, Independiente de todo migrare este año a un server gracias a los aportes de los expertos del Foro.

Saludos
[/quote]

Enlace al comentario

Hola Jazzyclave,
¿tienes un DAC independiente o te puedes conseguir para hacer unas pruebas con transporte CD versus server?
Creo que sólo así saldrás (en parte al menos) de la duda.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='07 May 2012 - 02:00 PM' timestamp='1336417201' post='126993']
Hola Jazzyclave,
¿tienes un DAC independiente o te puedes conseguir para hacer unas pruebas con transporte CD versus server?
[/quote]

Hola Kuro,
si, tengo dos DAC, uno enorme: L'S AUDIO A-28 y un Fiio D3, pero si me preguntas no los he usado si no un par de veces y por algunos minutos :blush: ; Soy un poco a la antigua aun,,, que indicaciones me puedes dar para hacer la comparativa Kuro?
Gracias.

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='06 May 2012 - 05:00 PM' timestamp='1336334400' post='126814']
Efectivamente el efecto se llama aliasing , pero es un modo de ejemplo gráfico en que te muestra lo difícil de pasar lo analogo a digital incluso en el siglo 21. .
Viste ese efecto en las llanta en una pelicula del 50?
[/quote]

Pero esto también ocurre en la vida real. De hecho aún recuerdo una prueba de física en la U donde pedían calcular la velocidad del movil para que la llanta (dado un radio de la misma) comienza a girar "hacia atras".

Recordemos que el ojo no es más que una cámara fotográfica y hace un sampleo (o toma una foto) cada 24Hz., en condiciones normales de estres. El cerebro llena los blancos. Por lo mismo, hay una velocidad angular en que un punto cualquiera de la rueda girará más de 180° y menos de 360° en ese 24avo de segundo, haciendo creer al cerebro que efectivamente la rueda va hacia atrás. Lo mismo cuando da una vuelta más el offset antes señalado... y así hay un conjunto de velocidades en que ocurre el mismo fenómeno.

Eso... En cualquier caso, igual se entiende el ejemplo...

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='07 May 2012 - 03:00 PM' timestamp='1336417201' post='126993']
Hola Jazzyclave,
[/quote]

Don Kukorin.

Ha tenido oportunidad de probar sus equipos a tubos con archivos de alta resolución a 96 y 192 KHz por medio de las entradas spfif del emotiva o sigue fiel a la coneccion USB sin aislacion galvánica y sus 44.1 maximos 48 KHz?

Saludos.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='huido' date='07 May 2012 - 03:19 PM' timestamp='1336421945' post='127012']
[quote name='lag' date='06 May 2012 - 05:00 PM' timestamp='1336334400' post='126814']
Efectivamente el efecto se llama aliasing , pero es un modo de ejemplo gráfico en que te muestra lo difícil de pasar lo analogo a digital incluso en el siglo 21. .
Viste ese efecto en las llanta en una pelicula del 50?
[/quote]

Pero esto también ocurre en la vida real. De hecho aún recuerdo una prueba de física en la U donde pedían calcular la velocidad del movil para que la llanta (dado un radio de la misma) comienza a girar "hacia atras".

Recordemos que el ojo no es más que una cámara fotográfica y hace un sampleo (o toma una foto) cada 24Hz., en condiciones normales de estres. El cerebro llena los blancos. Por lo mismo, hay una velocidad angular en que un punto cualquiera de la rueda girará más de 180° y menos de 360° en ese 24avo de segundo, haciendo creer al cerebro que efectivamente la rueda va hacia atrás. Lo mismo cuando da una vuelta más el offset antes señalado... y así hay un conjunto de velocidades en que ocurre el mismo fenómeno.

Eso... En cualquier caso, igual se entiende el ejemplo...
[/quote]

Magnifico, gracias por la explicación!

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='07 May 2012 - 03:29 PM' timestamp='1336422553' post='127014']
Don Kukorin.

Ha tenido oportunidad de probar sus equipos a tubos con archivos de alta resolución a 96 y 192 KHz por medio de las entradas spfif del emotiva o sigue fiel a la coneccion USB sin aislacion galvánica y sus 44.1 maximos 48 KHz?
[/quote]

Hola AL,
este tema lo conversé con el fabricante de mi amplificador en su oportunidad, justamente evaluando la mejor opción a la mano para eliminar jitter. La solución que me propuso y que yo acepté fue la de usar la salida USB hasta una pequeña caja convertidora a coaxial digital y de ahí al DAC. Este adaptador fue fabricado por él mismo y entregado en conjunto con mi SET. Me ha significado una excelente alternativa aunque no la he medido lado a lado con ningún server de referencia.
El resultado me parece muy limpio y transparente, aunque de ahí para adelante en la cadena el cambio de DAC sí aporta sellos muy distintivos.
Por lo anterior no estoy seguro que convenga invertir tanto en un server, sino lo justo para que éste sea de excelente calidad en lo que tiene que hacer. Tengo inclinación a rebuscarme en el DAC que sí sabemos juega un papel crítico. Por supuesto puedo cambiar esta opinión en la medida que comparaciones futuras me lleven a nuevas conclusiones. En esto ni me abanderizo ni tomo posiciones cerradas sino que voy adaptándome siempre al mejor resultado posible según lo que puedo probar (y pruebo bastante), además de ingeniarme para gastar lo menos posible, aunque esto gratis no es.
En el futuro, si opto por un server estacionario, podría evaluar otra entrada o tipo de conexión. O bien antes si esta conversación nos lleva a nuevos desafíos que modifiquen la experiencia.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='jazzyclave' date='07 May 2012 - 03:06 PM' timestamp='1336421185' post='127007']
Hola Kuro,
si, tengo dos DAC, uno enorme: L'S AUDIO A-28 y un Fiio D3, pero si me preguntas no los he usado si no un par de veces y por algunos minutos :blush: ; Soy un poco a la antigua aun,,, que indicaciones me puedes dar para hacer la comparativa Kuro?
Gracias.
[/quote]

Bueno, no conozco ninguno de los dos DACs pero para el caso es lo mismo.
Toma un CD original y pásalo a archivo digital (Flac si es windows); se recomienda sobre todo el software EAC. Lo reproduces desde tu PC o laptop con el programa Foobar, saliendo típicamente por USB y con el driver ASIO (hay salidas mejores como la coaxial pero para este caso debería funcionar sin problema si no tienes otra que USB). Obviamente lo envías al DAC y de ahí a tu ampli o "pre" si fuera el caso.
Por otro lado escuchas la misma música desde el CD original puesto en tu CDP Pioneer, pero sacándolo por vía digital hasta el mismo DAC anterior donde escuchaste de tu laptop.
Esto puedes hacerlo con más de un disco para mejor comparar. Si tienes dudas sobre la fiabilidad de tu sistema operativo tendrías que probar alternativas para no llegar a conclusiones erróneas por lo casuístico. Yo uso windows 7 y no he tenido dramas de estabilidad.
Si encuentras diferencias es que algo pasa posiblemente en el transporte. Me atrevo a decir que podrías encontrar menos "vida" en la reproducción desde el CD, menos definición en los bordes sonoros, algo menos de detalle (depende también de lo revelador que sea tu sistema). Si ocurre eso imagino es jitter.
En teoría ambos debiesen ser iguales en la medida que estás entregando info digital al mismo DAC, pero en mi experiencia suelen haber diferencias... y a favor del server, a menos que el CDP sea de muy buena calidad y tenga un reloj moderno.
Esto no tiene nada que ver con comparar entre la calidad del CDP [b]con [/b]el DAC externo, porque igual te puede gustar más el DAC interno del Pioneer.
Lo que estamos haciendo es igualar condiciones al mismo DAC, aislando (idealmente) sólo la variable del transporte y ver qué pasa.
Yo me he llevado desde grandes sorpresas, hasta cambios muy sutiles o ninguno.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='06 May 2012 - 08:56 PM' timestamp='1336359390' post='126879']
Bueno, fue un poco dispersa la audición porque el objetivo fue cambiando a cada rato, yo salía más enredado que la cresta :lol: pero destacaría especialmente el aporte del Porco Rosso y las Eminence que sin duda impresionaron a todos. Una mención aparte también para las columnas de Kurorin...de vuelta a casa venía pensando "este gallo nos engañó, debe haber tenido un SW detrás de la cortina" :lol::lol: realmente impresionante como sacan música esos drivers tan pequeños.

[/quote]

No hay engaño el largo de onda de la caja es de 34Hz Por lo tanto tienes una frecuencia baja estable sin sobrepasar los límites del driver, es decir sin hacerlo pedazos.

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario