Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audición de valvulares de Kurorin...

pacifyer

Recommended Posts

en todo caso, si no me equivoco, me parece que highend las esta trayendo........asi que son mas faciles de conseguir, pero quizas mas salados :rolleyes:

Mi tienda de audio favorita  --->   SouthMusic 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 396
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='daniel' date='06 August 2012 - 09:08 PM' timestamp='1344305280' post='147070']
Yo escribí un línea al respecto esos horns las conozco desde el año 2000. He escuchado casi todos los diseños y es una de las mejores cajas acústicas comerciales para todos sus modelos . Creo que muchos del foro saben que avantgarde acoustic está dentro de mis preferencias.
[/quote]

Daniel aprovecho tu conocimiento pudiste compararlos con los Acapella?

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

No para nada, me fue difícil encontrar modelos en exhibición..... Creo que Acapella está destinado más a un consumidor un poco mas D.I.Y o mas exclusivo dentro del hi-end. También pienso que ambas marcas basan sus diseños en Round Tractrix horns.
Por un lado Avantgarde Acoustic utiliza un amplificador en sus subwoofers siendo estos activos. Su horn de medio rango tiene un woofer no un motor de compresión como las JBL o Altec.
Puede ser que ambas cajas se ven parecidas en un concepto de horns pero sin duda creo que no tienen muchas similitudes en el momento de escucharlas.

Editado por daniel
17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario

[quote name='daniel' date='08 August 2012 - 07:15 PM' timestamp='[url="tel:1344464140"]1344464140[/url]' post='147553']
No para nada, me fue difícil encontrar modelos en exhibición..... Creo que Acapella está destinado más a un consumidor un poco mas D.I.Y o mas exclusivo dentro del hi-end. También pienso que ambas marcas basan sus diseños en Round Tractrix horns.
Por un lado Avantgarde Acoustic utiliza un amplificador en sus subwoofers siendo estos activos. Su horn de medio rango tiene un woofer no un motor de compresión como las JBL o Altec.
Puede ser que ambas cajas se ven parecidas en un concepto de horns pero sin duda creo que no tienen muchas similitudes en el momento de escucharlas.
[/quote]

Como nota al margen Daniel , los medios de las cajas A.L estan casi por completo en , o completo en el woofer . El driver de compresion maneja mas que nada la zona alta . Pero la informacion del medio , sin duda la tiene el woofer . Hacer bajar por debajo de 500hz a una membrana de aluminum es muuuy dificil , por eso ocupan conos . un horn para este tipo de woofer de 15 habria que hacerlo con una sección vertical . Pero es poco viable comercialmente . Por eso se soluciona con el sub activo .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario

Mas que nada cuando experimente con estos motores en diferentes cortes me sorprendi al darme cuenta que el woofer era en realidad el que manejaba el medio y el driver de compresion se acoplaba ya bien alto . Obviamete depende del punto de corte . Por ejemplo los moniotres de estudio mas famosos , los 604 8G cortan en 1500Hz , es decir el woofer se lleva casi entero el trabajo del medio , supongo que lo poco que queda se atenua en el punto de corte del crossover que son de caida bastante lenta .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario

El corte de las Avantgarde, de memoria, creo que en los bajos está en 200Hz o 180Hz incluso.
Las cajas son de Escultor.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Tengo estas cajas de escultor.
Las estoy conociendo, cambiando electrónica, escuchando de nuevo los discos. Avantgarde modelo Uno.

[img]http://farm9.staticflickr.com/8430/7714758578_ca08f39980_b.jpg[/img]

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Bien abajo.
Como referencia, mis saba EsTan cortados en 400
Y aun se sienten las voces

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='21 June 2012 - 06:41 PM' timestamp='1340314908' post='137170']
Aprovechando este post donde hemos dado mucho jugo, quería contar que anoche vino Daniel a mi casa y trajo su nueva obra : un monitor con driver Accuton, alemán. La caja está hecha sólo de madera en todas su partes, un mañío de preciosa veta.
Ya había comentado que me quiero hacer una nueva caja con él (ya tengo una de las suyas) adaptada a mi gusto y las necesidades de mi amplificador de baja potencia, por eso me avisó apenas estuvo (casi) listo.
El parlante-monitor que trajo anoche es de “sólo” 89 dB, por lo tanto era un desafío el sonar con mi válvula UX245 de máximos 1,7 watts. Ya sabía que era posible porque Daniel me lo había demostrado anteriormente (para mi incredulidad) sobre la base de sus crossovers que son muy “transparentes” para SET, y no se chupan ni la dinámica ni la presencia equilibrada de las frecuencias alta-media-bajas.
Este monitor viene a ser algo así como su prototipo oficial, según le entendí, por lo que pueden venir algunas variaciones sobre el mismo, de hecho yo en mi futura caja quiero hacer una modificación que voy a comentar.

¿Y cómo suena?
Yo no escucho habitualmente monitores ni en mi casa ni en la de mis amigos (casi todos tienen parlantes que algunos catalogarían de monstruosos), pero me cuesta imaginar un monitor mejor que éste. Acá en el Foro han posteado algunos recientemente pero no los conozco, habría que probarlos y compararlos lado a lado, que es la mejor manera, IMHO, de hacer una review útil: decir que algo es mejor o peor sólo tiene sentido si se lo compara con otra cosa.
El único monitor que tengo es un Kef iQ3 que no ocupo y me sirve eventualmente de apoyo (entiéndase reuniones sociales y tomateras varias), pero eso suena como una radio AM monofónica de las antiguas para llevar al estadio, al lado de esto.
Por supuesto puedo dar algunas características: tiene un voicing muy “europeo”, se nota la diferencia de matices con mi caja de driver japonés. Yo estoy acostumbrado (porque me gusta y la busco) a una gran limpieza y transparencia de sonido pero con densidad y cuerpo (válvula 245). Esto sin embargo, supera esa claridad y tiene mejor definición, elegancia y naturalidad en el timbre. El bajo no suena inflado por la caja sino que fluye bien natural. Los medio-altos son magistrales, especialmente una voz femenina me resultó conmovedora, la de Imany, cantante que conocí hace poco versionando “I’ll be there”. Eso hay que escucharlo, difícil describir.
Si agregamos la variable de baja sensibilidad, sencillamente es un monitor imbatible, porque los parlantes comerciales disponibles no están dirigidos a Single Ended Triode, y son chupadores, demandantes, no permiten que una válvula se exprese en su ecosistema óptimo.
La caja es muy pequeña y no pesa mucho; es bass reflex de dos vías y tiene dos pequeños orificios atrás; no la pusimos muy lejos de la pared (serían unos 40 cms.) y no noté nada problemático. Los drivers creo que son de 5 pulgadas. Desconozco las características del diseño, el fabricante podrá explicarlo después.
Me quedo con la convicción –por suerte- que sigo adelante con mi proyecto de cajas aptas para SET. Incluso ya me animé a embarcarme posteriormente en un amplificador con la válvula 171A, que Martin dice que es la mejor que se ha construido jamás como tríodo de calentamiento directo. Su problema como es sabido es que llega sólo a 0,7 watts, por lo tanto el desafío tanto del ampli como de las cajas es mayúsculo.
Anoche escuchamos justamente a 0,6 ó 0,7 watts aproximadamente y eso ya es notable. Requiere un soporte de ingeniería acústica importante detrás, además de una filosofía para SET, pero aquí está y se puede escuchar y comprobar.
Dije que la caja está “casi” lista porque aún le falta el sellado interno. Estos no sé si se hace siempre pero sí en cajas de madera es un concepto muy importante por lo que sé (mi caja actual es así), lo cual les va a dar mayor rapidez, elimina pequeñas resonancias en algunas frecuencias y baja algunos Herz, o sea más frecuencias graves. Además debería ‘abrirse’ el sonido, ya que lo noté un poco hacia adentro; con ese sellado y capaz que unos difusores o resonadores de los que posteó Escultor para Salas de Audio, el sonido debe volar de bien.
Mi monitor va a tener alguna diferencia: posiblemente voy a pedir un driver más grande y además casi seguro que pido con dos drivers (más el tweeter), ya que esa es la manera de subir sensibilidad en dB: con 89 dB ya hace música a un watt, pero quiero asegurarme con el doble o hasta triple de sensibilidad. Lo otro derechamente es comprar un solo driver igual pero de más dB. Voy a evaluarlo ya que eso impacta en el tamaño del sonido y como la quiero para espacios relativamente grandes, no puedo negociar ese aspecto.
Felicitaciones master, chapeaux!! por el esfuerzo y el resultado.
Rájese dentro de poco con una nueva audición para dar jugo con la caja terminada y el sonido definitivo.

http://www.youtube.com/watch?v=CcaJF5-YQiE

[img]http://farm6.staticflickr.com/5199/7416415496_a7e38fae7c_b.jpg[/img]
[/quote]
esas cajas me gustaria escuchar....parece que suenan muy bien....que escuchaste comenta...

Enlace al comentario

[quote name='MartinV56' date='08 August 2012 - 04:34 PM' timestamp='1344465281' post='147558']
Gracias Daniel, he visto también que acapella utiliza un plasma tweeter en los altos,
[/quote]

El diseño del sub de las avantgarde acoustic Horn Loudspeaker
Es como cualquier otro subwoofer hi-end. Por lo tano se requiere una pequeña señal de la salida del amplificador par cual excita al croosover electrónico y este al amplificador del subwoofers. Dejando como elementos pasivos el horn de medios y altos. Lo más probable que el horn de medio al tener un woofer no tenga un crossover pasa alto, de modo que el amplificador principal alimenta solo dos drivers en forma pasiva.
Al contrario de los hors JBL y Altec estos usan un driver de compresión el cual requiere de un crossover.
Los Tweeters de plasma son bien ricos, de hecho es fácil hacerse uno tipi D.I.Y.

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario

Después de ver este video, dan ganas de salir a vaciar el banco para comprar las cajas acústicas :lol:
No sé si es calentura mía o realmente está muy bueno.

http://vimeo.com/25344872

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Hoy probare un prototipo con triodos espero que rinda lo suficiente para enfrentar a sus nuevos competidores que estan por llegar ,al menos tiene buenas características de diseño que lo hacen mas prometedor,anteriormente había trabajado con triodos 2a3 y 45 pero no me convencían mucho después de oír los un rato choreaban porque todo sonaba igual

Enlace al comentario

claro aca haremos las pruebas ya que hay mas disponibilidad de cajas la idea es hacer el equipo lo mas bajo posible con fuente toroidal y rectificadores ss los trafos seran en nucleo c radiometal ya que no seran tan invasivos el tipo amorfo parece que no tiene buenas propiedades para audio ya que fueron diseñados para trabajar a 400hz bueno habria que experimentar y ver si alguna geometria de bobinado le saca el jugo

Enlace al comentario