Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audición de valvulares de Kurorin...


pacifyer

Recommended Posts

como se ha transformado este topic en el lounge audiófilo ;

Matadador , sip las cajas van a ser rojas .

A.L , de acuerdo con su comentario acerca del LDR .

Kurorin . Ojo con - ese - lugar posición del potenciometro , en la que si se pasa , comienza la distorsión del cono . Personalmente con 95dB en mi sala , quedo - justo -ojo tb con la dinámica del sistema. mientras el driver baja en sensibilidad se estrecha el margen donde se puede utilizar un pot digital , un pot con atenuador de resistencias es mas adecuado en este caso . de metal oxide , metal film por ejemplo . o directamente un LDR . Este último aproach es el que estoy utilizando ahora .

Danis , me gustan mucho los parlantes monitores que diseñaste . Sinembargo pienso que ese driver funcionaría en optimas condiciones con un Parallel SE o un Differential amp . No puedo ir a la audición pero quedo atento a este punto .

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 396
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='kurorin' date='29 June 2012 - 03:05 PM' timestamp='1340993149' post='139105']
[quote name='AudioLuthier' date='29 June 2012 - 12:01 PM' timestamp='1340989314' post='139086']

Un tip para don kukorin, espero que no lo tome a mal:

El DAC Emotiva tiene el problema de que la forma de control de volumen digital NO es bit perfect por lo tanto lo recomendable es no bajar el volumen de 60 dB para material de 16 bits y para estar seguro mejor usarlo solo como DAC con el volumen fijo en 80 con material de 24 bits, notara mucho mejor dinámica si usa un control de volumen pasivo habría que probar el mejor match con 25, 50 u 100 K conectados con lo mas cerca posible del amplificador y con los cables mas cortos posibles para esta coneccion, cuando pueda pruebe un control pasivo basado en ldr que podría conectarse directamente sobre la entrada del ampli.
[/quote]

Ok, AL, muchas gracias por el tip.
Anoche justamente vino Daniel y conversamos algo sobre esto; trajo sus monitores y sacó las fotos que puso acá.
Hicimos unas pruebas con el volumen del DAC y éste cambia mucho, desde la pérdida de dinámica bajo 60 y la distorsión a 80 (tiene de 0 a 80).
Según la válvula de potencia que uso debo modificar volumen porque al cambiar voltaje se altera el resultado; por ejemplo una Sovtek 2A3 aguanta menos voltaje que una National Union NOS (63 contra 68, posición ideal según mi oreja).
¿Podrías explayarte más en los match con K y adicionalmente las formas de medir?
(Ya he comentado que de todos modos necesito un DAC matcheado para mi SET, así que estoy a la espera de uno. El Emotiva se queda con otros valvulares).
[/quote]

justo lo qu tenia en mente al preguntar de como kurorin ajustaba el volumen -AL lo aclaro super simple y claro :) pero sinceramente creo que seria mas "simple" con un stepp de pocos pasos -ya que generalmente no es mucho lo que se tiene que ajustar -y si es de stepp con contactos de oro o uranium nada que ver tampoco -ya que puedes poner rellees que se active de cada paso del stepp -los relles si tiene que tener contactos de oro ya que ahi va a pasar la señal - rhodium que esta muy chic/moda ahora h tu amp: usa un condensador de entrada o no kurorin?

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto AL: no es tambien el punto de trabajo de voltaje del gitter el que hace cambiar el grado de distorcion de los amps SET?ya que dicta el grado de corriente que pase por la placa....y esta curva no es lineal en todo su area de trabajo.... osea: el espectrum de distorcion del amp es variable -debido a que el nivel de la musica varia entre zero y que es que era -un voltio y algo? y eso sucede sea cual sea el typo de volumen que uses kuro B)

Otro inconveniente practico es el nivel de volumen que se encuentra en la diferente informacion digital... osea: si el dac se matchea al nivel del amp -esto solo rigen con un tono de ajuste o track de ajuste -pero al poner musica siempre va a ver una variacion -para eso se "invento" el "volum compensator" o que es el que ajusta el volumen de las canciones a un mismo nivel => uso de expander/comprensor :lol: por eso me inclino mas a la solucion simple y mas difundida que joaco menciona o cualquier forma de volumen analogo :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joaco,
mira quiero olvidarme de los atenuadores y manejarme con el volumen de mi ampli integrado, que además tiene perillas diferenciadas por canal.
Un atenuador lo veo como una solución para salir del paso, pero en realidad quiero solucionar el problema principal. Por filosofía y porque el Porco es muy influenciable por cualquier cosa que meta en medio (aunque he escuchado mañosos peores), quiero olvidarme de alargar la cadena y quedarme en la máxima sencillez posible (es decir Dac match).
Anoche volví atrás con cambios que había hecho en válvulas de preamplificación y de pasada también la rectificadora, ya que las cajas de Dani son muy detalladas y cálidas por lo que notamos enseguida cierta dureza en las voces. Se fueron unas ECF82 inglesas muy buenas en algunas cosas pero muy duras finalmente.

Matador: no sé, voy a averiguar.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='29 June 2012 - 03:20 PM' timestamp='1340997638' post='139154']
por cierto AL: no es tambien el punto de trabajo de voltaje del gitter el que hace cambiar el grado de distorcion de los amps SET?ya que dicta el grado de corriente que pase por la placa....y esta curva no es lineal en todo su area de trabajo.... osea: el espectrum de distorcion del amp es variable -debido a que el nivel de la musica varia entre zero y que es que era -un voltio y algo? y eso sucede sea cual sea el typo de volumen que uses kuro B)

Otro inconveniente practico es el nivel de volumen que se encuentra en la diferente informacion digital... osea: si el dac se matchea al nivel del amp -esto solo rigen con un tono de ajuste o track de ajuste -pero al poner musica siempre va a ver una variacion -para eso se "invento" el "volum compensator" o que es el que ajusta el volumen de las canciones a un mismo nivel => uso de expander/comprensor :lol: por eso me inclino mas a la solucion simple y mas difundida que joaco menciona o cualquier forma de volumen analogo :)
[/quote]


Todo podría hacerse de una manera muy simple con un divisor de voltaje , los datos son 2 VRMS de salida maxima para el DAC y 0,7 VRMS de entrada máxima antes de la saturacion del amplificador, el problema es que este divisor habria que ponerlo por dentro soldado sobre los conectores de entrada y si hay condensador de entrada ponerle un switch de bypass para usarlo cuando se este 100% seguro que el equipo fuente no tiene componente DC en la salida.

este divisor de voltaje quedaría en paralelo con la resistencia de grilla del tubo de entrada tipicamente 100K o 1 Mohm. luego habría que usar prueba y error para elegir el mejor match en conjunto con un selector de 4 posiciones se trasnformaria en un control de ganancia de entrada.

Los controles de volumen del ampli irán directamente sobre la entrada o en algún punto entre etapas driver?

Si encuentro el esquemático lo posteo acá.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='29 June 2012 - 03:40 PM' timestamp='1340998813' post='139174']
Hola Joaco,
mira quiero olvidarme de los atenuadores y manejarme con el volumen de mi ampli integrado, que además tiene perillas diferenciadas por canal.
Un atenuador lo veo como una solución para salir del paso, pero en realidad quiero solucionar el problema principal. Por filosofía y porque el Porco es muy influenciable por cualquier cosa que meta en medio (aunque he escuchado mañosos peores), quiero olvidarme de alargar la cadena y quedarme en la máxima sencillez posible (es decir Dac match).
Anoche volví atrás con cambios que había hecho en válvulas de preamplificación y de pasada también la rectificadora, ya que las cajas de Dani son muy detalladas y cálidas por lo que notamos enseguida cierta dureza en las voces. Se fueron unas ECF82 inglesas muy buenas en algunas cosas pero muy duras finalmente.

Matador: no sé, voy a averiguar.
[/quote]

Kuro, esos controles de volumen de tu 45 han de ser potenciometros de 100K que estan a una corta distancia de las grillas de los tubos de entrada.
Seria super valioso saber la marca y modelo de esos potenciometros, pudiendo intervenir los amplis como en el caso de los que son restaurados, seria una buena manera de implementar un control de volumen decente. La otra gracia es que estan muy cerca de los tubos de entrada, por lo tanto no debe haber capacitancias por cables y demases.

1. Pote de calidad
2. Corta distancia en el recorrido de la senal.

Alguien sabra que marca son esos potenciometros?
Los blue velvet que me mostro Ramon sonaban bastante bien.
Pero parece que hay mejores, por ahi vi en internet unos marca DACT que me tincaron pero eran bastante caros (200USD).

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='29 June 2012 - 03:48 PM' timestamp='1341002896' post='139202']
Tay loco, llega a intervenir ese ampli y en 3 días encontramos a Kurorin muerto por un sable samurai :lol::lol:
[/quote]

P'tas, alguien que me comprende!!
Prefiero meterle mano al DAC.
Striker me está haciendo/modificando un DAC con opción 0,7V y mediante switch a 2V.
Striker la lleva.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Charly,
estos son los componentes de mi ampli


[b]Parts Name[/b] - [b]Name of components[/b] - [b]qty's[/b]
Audio Transformer - ISO Tango FE12-S 2
Power Transformer for 100V - Noguchi PMC-170M 1
Chork Transformer - Noguchi PMC-518 5H 180mA 1
Block chemical condensor - UNICON 100uF x2 500WV 1
US Octal base - Japanese made ceramic 1
volume control - Tokyo Cosmos 100K-B VR 2
Aluminum Chassis - SRDSL-9HS Takachi Box Japan 1
Binding Post - Gold post 6 Red 4 and Black 2
RCA terminal - Super Tron 4 of Red and Black
Ham Balancer POT - Tokyo Cosmos 100ohm 1W 2
Brige diode - INR 200V 15A 2
Rectifier tube - 5U4G,274B,5R4 1
Selector Switch NFB and line - Alps Rotary Switch M62 2
Fuse holder - Mini ,Sato parts Japan 1
Switch for 45/2A3 - S-42 NKK nikkai(4 circuit) 1
Power Switch - Nihon Kaiheiki Japan 1
Signal line resistors - AMRG by Amtrans ////
Small capacitors - Nichicon Condensor ///
Coupling Capacitor - Cornell Dubilier Black Cat 2
Cathode resistor 1 - 1500 ohm 10W Dale 2
Cathode resistor 2 - 1500 ohm 5W Kiwame 2
small resistors - for Audio ////
Cathode Capacitor - 350uF 160WV Nichicon Special 2
Cathode Capacitor for 1st stage - 470uF 16V Nichicon Muse 2
lug terminal - Sato Parts Japan ////
Screws - Cupper Screw ////
LED 's - LED red and blue 2
filament power condensors - 10000uF 16WV Nichicon Japan 2
Noval Socket - American mold 2
AC holder - 10A 250V NJ503 NICOON Japan 1
Wire's 1 - All wire(rith OFC) are use OYAIDE Japan ////
Wire's 2 - Speaker line wire is silver by OYAIDE Japan 1

Editado por kurorin

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='29 June 2012 - 04:20 PM' timestamp='1340997638' post='139154']
Otro inconveniente practico es el nivel de volumen que se encuentra en la diferente informacion digital... osea: si el dac se matchea al nivel del amp -esto solo rigen con un tono de ajuste o track de ajuste -pero al poner musica siempre va a ver una variacion -para eso se "invento" el "volum compensator" o que es el que ajusta el volumen de las canciones a un mismo nivel => uso de expander/comprensor :lol: por eso me inclino mas a la solucion simple y mas difundida que joaco menciona o cualquier forma de volumen analogo :)
[/quote]

Ese punto es crítico . Agrego que el nivel de información a bajo volumen , de microinformación es dependiente de la técnica de conversión . Si usas un dac con conversión sigma delta , la resolución a niveles bajos de volumen es inferior . Tienes que usar un DAC de conversión multibit si deseas conservar la microinformación a niveles bajos de volumen , un ladder DAC . La conversión sigma delta anda bien en la señal digital de 1 bit .

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='29 June 2012 - 04:40 PM' timestamp='[url="tel:1340998813"]1340998813[/url]' post='139174']
manejarme con el volumen de mi ampli integrado, que además tiene perillas diferenciadas por canal.
[/quote]

La etapa de preamplificacion que estas pensando corresponde al driver . Pero no tiene un preamplificador antes de esta etapa . El volumen (pot) regula la señal a la entrada de la primera etapa , justo despues del rotary de los canales .

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='29 June 2012 - 05:18 PM' timestamp='1341001107' post='139190']
[quote name='matador' date='29 June 2012 - 03:20 PM' timestamp='1340997638' post='139154']
por cierto AL: no es tambien el punto de trabajo de voltaje del gitter el que hace cambiar el grado de distorcion de los amps SET?ya que dicta el grado de corriente que pase por la placa....y esta curva no es lineal en todo su area de trabajo.... osea: el espectrum de distorcion del amp es variable -debido a que el nivel de la musica varia entre zero y que es que era -un voltio y algo? y eso sucede sea cual sea el typo de volumen que uses kuro B)

Otro inconveniente practico es el nivel de volumen que se encuentra en la diferente informacion digital... osea: si el dac se matchea al nivel del amp -esto solo rigen con un tono de ajuste o track de ajuste -pero al poner musica siempre va a ver una variacion -para eso se "invento" el "volum compensator" o que es el que ajusta el volumen de las canciones a un mismo nivel => uso de expander/comprensor :lol: por eso me inclino mas a la solucion simple y mas difundida que joaco menciona o cualquier forma de volumen analogo :)
[/quote]


[b]Todo podría hacerse de una manera muy simple con un divisor de voltaje[/b] , los datos son 2 VRMS de salida maxima para el DAC y 0,7 VRMS de entrada máxima antes de la saturacion del amplificador, el problema es que este divisor habria que ponerlo por dentro soldado sobre los conectores de entrada y si hay condensador de entrada ponerle un switch de bypass para usarlo cuando se este 100% seguro que el equipo fuente no tiene componente DC en la salida.

este divisor de voltaje quedaría en paralelo con la resistencia de grilla del tubo de entrada tipicamente 100K o 1 Mohm. luego habría que usar prueba y error para elegir el mejor match en conjunto con un selector de 4 posiciones se trasnformaria en un control de ganancia de entrada.

Los controles de volumen del ampli irán directamente sobre la entrada o en algún punto entre etapas driver?

Si encuentro el esquemático lo posteo acá.
[/quote]

exactamente a eso me referia -pero disculpame kurorin no intento ofenderte- tu te complicas la vida o como quien dice: te ahogas en un vaso de agua... h ya que la solucion asi de simple es.... y la realidad es que ese es el mejor compromiso -aparte del probleme del dac que menciona joaco- es el otro problema del SET: estos distorcionan y la cantidad tambien varia con el nivel = voltaje de la señal :lol: y una de las razones por lo que no son los mas difundidos y se busco otras mejores soluciones con el tiempo. Un ic D/A generalmente siempre va a dar un nivel mayor de los que tu deseas -ya quye en la practica se requeire un gradode variacion que permita dar diferencias de nivel que representen la informacion dinamica de la musica/señal -por eso tienes que usar un divisor de voltaje -sea con stepp o ldr o potenciometro -es lo mismo (divisor de voltaje) solo que en diferentes formas.... :rolleyes:

Ahora si deseas la mejor adaptacion o "matching" de nivel fuera del dac hacia tu amp consigue el diagrama del dac y su circuito analogo, mejor es ajustar el gain de salida del amp diferencial (opamp) discreto o lo que sea -generalemtne estos tiene entre 0 y +15dBs de ganancia.... o poner un lampizator a la joaco dac de 2 pisos despues del DAC -mas dificil no es.... algunas marcas de dac mas high end usan un selector interno donde se elige -3, 0, +5, +10 y +15dB del gain -algo asi seria lo mas ideal en tu caso... trafos como todos los otros componentes pasivos tienes sus pros y contras, pero mas contras en señales de bajo nivel.... <_<

El voltaje de gitter y la corriente de la placa se llama curva de transferencia me parece recordar -ahi se ve en que grados la placa distorciona segun el voltaje del gitter -a ese me referia inicialmente- esto equivale a la curva de transferencia de un transistor, solo que en SS el voltaje comienza a ser "lineal" sobre los 0,7voltios -contra un tubo que lo tiene mas bajo -pero tampoco es lineal desde "cero".... esta curva del gitter es "lineal" (en si es una curva) en solo una parte de su voltaje de trabajo -al igual que SS... por cierto ese es el motivo por lo que el cambio de la resistencia del gitter puede EQUALIZAR el sonido en gran forma :lol: ya que se cambia el punto de trabajo del gitter y en que parte de la curva (que no es lineal) este trabe y varie con la señal.

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='29 June 2012 - 08:16 PM' timestamp='1341018990' post='139239']
kuro no se si has leído esto .

[url="http://www.lessloss.com/page.html?id=36"]http://www.lessloss.com/page.html?id=36[/url]
[/quote]

Joaco, muy interesante, no lo había leído.
Si estos muchachos muestran todas las cartas, su camino tiene muchas soluciones. Además me hace mucho sentido con cosas que me han pasado anteriormente.
Nunca escuché Lossless en todo caso, y con su propuesta de implementación con CDP modificados (me resultó curioso que no vendieran CDPs).
Aunque alaban el CD, su nueva propuesta va por el desarrollo un streamer.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo que matchear impedancia y voltaje entre DAC y amplificador.
Puedo intervenir el amplificador, o el DAC o poner un aparato nuevo en el medio.
Mi primera opción es intervenir/hacer un DAC con el voltaje y la impedancia apropiada.
La segunda opción es buscar un DAC que me guste de sonido y ponerle un atenuador-transformador en el medio.
Me gusta más la 1ra. opción, sin cerrarme a la 2da.
Striker está avanzando en esta 1ra. opción sobre el chip PCM1798; vamos a ver qué tal.

El esquemático de mi ampli es este:

[img]http://www.single-ended.com/2A3/images2A3/2A3-45SET2011-2.png[/img]

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta la solución es la planteada por matador hacer un divisor de voltaje, suerte en el proyecto y cuentan

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='30 June 2012 - 10:52 AM' timestamp='1341067923' post='139282']
Tengo que matchear impedancia y voltaje entre DAC y amplificador.
Puedo intervenir el amplificador, o el DAC o poner un aparato nuevo en el medio.
Mi primera opción es intervenir/hacer un DAC con el voltaje y la impedancia apropiada.
La segunda opción es buscar un DAC que me guste de sonido y ponerle un atenuador-transformador en el medio.
Me gusta más la 1ra. opción, sin cerrarme a la 2da.
Striker está avanzando en esta 1ra. opción sobre el chip PCM1798; vamos a ver qué tal.

El esquemático de mi ampli es este:

[img]http://www.single-ended.com/2A3/images2A3/2A3-45SET2011-2.png[/img]
[/quote]

Asi como esta el esquemático es OK , el acoplamiento es directo sin bloqueo DC (no hay condensador de entrada) y el primer componente ne el paso de la señal es el pot de 100 Kohm, la forma correcta de ajustar el volumen en este caso es poner las fuentes al máximo de salida y controlar el nivel de entrada con los potes de volumen , los niveles antes de la distorcion deberian conseguirse entra las 10 am y 2 pm, si no es así es posible que la ganancia sea mayor y el clip se produzca antes de los 700 mV de entrada , entre los 250 y 350 mV por ejemplo.

Saludos.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='30 June 2012 - 01:36 PM' timestamp='1341081410' post='139326']
Asi como esta el esquemático es OK , el acoplamiento es directo sin bloqueo DC (no hay condensador de entrada) y el primer componente ne el paso de la señal es el pot de 100 Kohm, la forma correcta de ajustar el volumen en este caso es poner las fuentes al máximo de salida y controlar el nivel de entrada con los potes de volumen , los niveles antes de la distorcion deberian conseguirse entra las 10 am y 2 pm, si no es así es posible que la ganancia sea mayor y el clip se produzca antes de los 700 mV de entrada , entre los 250 y 350 mV por ejemplo.
[/quote]

Gracias por compartir AL!

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De derecha a izquierda, Martyr, Patagonia , kurorin, Alban Berg.
Gracias por asistir, compartir un sus experiencias audio-filas, llenar la encueta (la cual es un poco compleja). Alban Berg porto unos CD que por falta de tiempo no pudimos escuchar.
Compartimos una grata tarde con lluvia y olor a barniz de las cajas.

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...