Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audición de valvulares de Kurorin...


pacifyer

Recommended Posts

El amp es un VAC Phi si no me equivoco.
Respecto de las Marten , hay un modelo de caja muy similar en las fotos de Daniel.
El diseño con gabinete y dos vias separadas tipo horns , el gabinete es muy similar a las Mojo de Gryphon. De hecho Gryphon es cliente de Accuton y usa esa marca en sus tweeters.

Muy bien Daniel , felcitaciones por hacer contacto con esa marca , tienen excelentes productos.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 396
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='lag' date='25 June 2012 - 10:27 AM' timestamp='1340638053' post='137798']
Respecto de las Marten , hay un modelo de caja muy similar en las fotos de Daniel.
El diseño con gabinete y dos vias separadas tipo horns , el gabinete es muy similar a las Mojo de Gryphon. De hecho Gryphon es cliente de Accuton y usa esa marca en sus tweeters.
[/quote]

Los tweeters de Accuton son de los más caros de la industria, el tweeter de diamante vale algo como US$10.000 c/u, lo cual es una locura de caro por supuesto y están en un nicho propio.
Los drivers de cerámica que escuché son excelentes; un acierto realmente poder acceder a esta calidad.
Como los drivers son realmente caros, las cajas también lo son, entonces el monitor más pequeño con drivers Accuton parte desde los US$9.000 aproximadamente (precio internacional). Una torre ya se acerca o empina por los US$20.000. No he visto más baratos excepto -seguramente- en el mercado usado.
Pero aparte del precio, su otro problema (que para mí es un problema) es que no los diseñan sensibles para baja potencia. Por eso mi interés en este proyecto, ya que de lo contrario difícilmente podría acceder/usar cajas de este nivel de calidad. Así que sigo avivando la cueca para que Daniel termine su caja y escucharla con la implementación "definitiva" (jajá, no hay cosas definitivas en esto).
(Inviten cuando haya una caja disponible con drivers Accuton).

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='25 June 2012 - 10:35 AM' timestamp='[url="tel:1340631316"]1340631316[/url]' post='137752']
¿Cuál es la lógica en este diseño?
Es como un horn pero sin horn.
¿El driver de abajo es amplificado (activo)?
Parece Avantgarde sin los cornetas.
[/quote]

Ese chassis , del drive del medio - la logica - indica que trabaja con bobina de campo . Field coil . Todos los drivers modificados con bobina de campo que he visto ocupan ese chassis .

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='25 June 2012 - 12:17 PM' timestamp='1340641043' post='137812']
[quote name='kurorin' date='25 June 2012 - 10:35 AM' timestamp='[url="tel:1340631316"]1340631316[/url]' post='137752']
¿Cuál es la lógica en este diseño?
Es como un horn pero sin horn.
¿El driver de abajo es amplificado (activo)?
Parece Avantgarde sin los cornetas.
[/quote]

Ese chassis , del drive del medio - la logica - indica que trabaja con bobina de campo . Field coil . Todos los drivers modificados con bobina de campo que he visto ocupan ese chassis .
[/quote]

Eso significa que se deben estar preparando para el fin del neodymio barato...solo en ese escenario tiene sentido volver a usar bobinas de campo magnetico.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este post tiene sobre 4000 visitas, lo que al parecer demuestra interés. Los últimos comentarios fueron escritos por pocos. Para darle un impulso sería bueno realizar un par de audiciones en casa de kurorin el Sabado 30 de este mes. Una audición a las 16 hrs y otra a las 18:30 hrs.
Los que están interesados mandarme MP.

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Master Daniel,
como te había comentado, ningún problema en hacer una audición para dar jugo con los foreros, pero la sala no es grande así que tú organiza en consecuencia. Nos podemos juntar más de una vez por supuesto.
Estoy falto de un buen DAC matcheado pero igual se pueden apreciar varias sutilezas.
Yo puse mi comentario en este hilo donde hemos dado jugo de diferentes temas, pero después deberías hacer un hilo de la caja. ¿Ya está terminada?, ¿en qué se modificó el sonido?

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='25 June 2012 - 01:09 PM' timestamp='1340647766' post='137845']
Master Daniel,
como te había comentado, ningún problema en hacer una audición para dar jugo con los foreros, pero la sala no es grande así que tú organiza en consecuencia. Nos podemos juntar más de una vez por supuesto.
Estoy falto de un buen DAC matcheado pero igual se pueden apreciar varias sutilezas.
Yo puse mi comentario en este hilo donde hemos dado jugo de diferentes temas, pero después deberías hacer un hilo de la caja. ¿Ya está terminada?, ¿en qué se modificó el sonido?
[/quote]

Puedo ir de mirón?

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='daniel' date='25 June 2012 - 01:38 PM' timestamp='1340649502' post='137863']
Por supuesto Es una audición para jugosos, mirones etc …
[/quote]

Gracias Daniel! Kurorin dice no tener Dac, en caso de que no consigan uno ultra exótico yo puedo colaborar con el mio ;)

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='daniel' date='26 June 2012 - 09:33 AM' timestamp='1340717598' post='138051']
Alguien más está interesado para audicionar este sábado 30?




:rolleyes:
[/quote]


A mi me encantaría escuchar esas cajas, pero no se si podré el sábado
Tratare en todo caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DANIEL
Cambia para el domingo , el sabado estoy re copado con compromisos ,y seria lamentable perder la audicion , he tenido muy buenos comentarios de tus nuevas cajas
ademas me gustaria hacerte unas consultas

felicitaciones por tus nuevos proyectos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así van las cajas para los Furuyama ;


[img]http://i47.tinypic.com/28uikg8.jpg[/img]

[img]http://i47.tinypic.com/sv0769.jpg[/img]

[img]http://i48.tinypic.com/10r1qhl.jpg[/img]

joaco_

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buen post!

Felicitaciones Daniel por el viaje , el contacto y tus proyectos

Encantado partiría a la audioción del 30 , pero se me complica este fin de semana

Gracias Kurorin por la acogida

Éxito en el evento

saludos desde Talca

GTorres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...